“A Nod is as good as a blind horse” (1971), Faces

Hola por tercera vez

El disco que os recomiendo para esta semana es de uno de esos “artistas” que redescubres con los años. Se trata de Rod Stewart. Pero no me refiero a su época de cantante acomodado a partir de los ’80, sino a un disco de su época con los Faces.

Tras la ruptura del Jeff Beck Group y los Small Faces, Rod Stewar como cantante, Ron Wood a la guitarra, Ian McLagan al teclado, Kenny Jones a la batería y Ronnie Lane al bajo, formaron un grupo de sonido stoniano que produjo 5 discos y que sirvió de trampolín a la carrera en solitario de Stewart. Este grupo fueron Faces.

El tercero de estos discos, “A Nod is as good as a blind horse”, contiene el que para mi es el mejor tema del grupo, “Stay with Me”. Sonido potente, riffs agresivos (recordad que posteriormente Ron Wood acabaría en The Rolling Stones tras el abandono de Mick Taylor) y la inconfundible voz aguardentosa de Rod.

Tras estos discos, Stewart siguó grabando con los músicos de Faces, pero figurando como en solitario. Su tercer disco, “Every Picture Tells a Story” contenía el tema que le lanzó definitivamente a la fama “Maggy May”. A partir de ahí, otro par de buenísimos discos y a echarse a dormir.

Pero vamos a verle.

Empezamos con el tema que abre el disco

“Stay With Me”, en directo

Bonita versión de “Debris” interpretada por el bajista del grupo Ronnie Lane

Aunque no pertenece a este disco, no puedo dejar pasar el maravilloso “Maggie May”

Y para acabar, y aunque tampoco pertenece a este disco, el potentísimo “I’m losing you”

Información sobre la discografía de Faces

Información sobre la discografía de Rod Stewart

“The Complex” (2003), Blue Man Group

Hola de nuevo:

No se si habréis escuchado la anterior recomendación, pero yo voy a lo mio y os pongo el segundo.

Cambiando totalmente de estilo, hoy os recomiendo escuchar un grupo americano llamado Blue Man Group y su segundo disco “The Complex”. En realidad no es un grupo al uso, sino una asociación liderada por Phil Stanton en los ’80. La esencia de las actuaciones es un trío con la cara pintada de azul que tocan instrumentos” hechos con tuberías, sobre todo percusionándolas. La música es un rock muy potente con un aire tecno-industrial con innumerables percusiones, combinada con una puesta en escena espectacular.

El disco se abre con este impresionante y potentísimo “Time to Start” (recordad que al final de la entrada está el disco completo)

Además del estilo potente, hacen temas claramente pop como este “Sing Along” interpretado por Dave Matthews

Y hablando de puesta en escena, uno de los mejores momentos de los directos de este peculiar grupo, es la contundente versión del clásico de Donna Summer de 1977 “I feel love” en la que junto a los “hombre azules” interviene la muy “chic” vocalista del grupo Venus Hum, Annette Strean, que hace un homenaje a la diva americana en la interpretación original del tema.

Acabo con la versión original de “I feel love” de Donna Summer en 1977

“Frank” (2003), Amy Winehouse

 

Empezamos por la recientemente premiada y tristemente conocida por su afición a las sustancias ilegales, la británica Amy Winehouse. Acaba de llevarse un buen puñado de Grammys por su segundo disco “Back to Black” (título que nos recuerda el primer disco de AC/DC en su época post Bon Scott). Pero yo os remito a su primer disco “Frank”. No es que sea mejor, sino que es un disco mas jazzistico que el segundo (mas soul) con muchas influencias de cantantes como Sara Vaugham y Betty Lavette, y evidentemente Ella Fitzgerald (si queréis referencias de estas, decímelo).

Ahora un directo, para la BBC “In My Bed”

Un enlace a una pequeña reseña biográfica

http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Winehouse