“A Nod is as good as a blind horse” (1971), Faces

Hola por tercera vez

El disco que os recomiendo para esta semana es de uno de esos “artistas” que redescubres con los años. Se trata de Rod Stewart. Pero no me refiero a su época de cantante acomodado a partir de los ’80, sino a un disco de su época con los Faces.

Tras la ruptura del Jeff Beck Group y los Small Faces, Rod Stewar como cantante, Ron Wood a la guitarra, Ian McLagan al teclado, Kenny Jones a la batería y Ronnie Lane al bajo, formaron un grupo de sonido stoniano que produjo 5 discos y que sirvió de trampolín a la carrera en solitario de Stewart. Este grupo fueron Faces.

El tercero de estos discos, “A Nod is as good as a blind horse”, contiene el que para mi es el mejor tema del grupo, “Stay with Me”. Sonido potente, riffs agresivos (recordad que posteriormente Ron Wood acabaría en The Rolling Stones tras el abandono de Mick Taylor) y la inconfundible voz aguardentosa de Rod.

Tras estos discos, Stewart siguó grabando con los músicos de Faces, pero figurando como en solitario. Su tercer disco, “Every Picture Tells a Story” contenía el tema que le lanzó definitivamente a la fama “Maggy May”. A partir de ahí, otro par de buenísimos discos y a echarse a dormir.

Pero vamos a verle.

Empezamos con el tema que abre el disco

“Stay With Me”, en directo

Bonita versión de “Debris” interpretada por el bajista del grupo Ronnie Lane

Aunque no pertenece a este disco, no puedo dejar pasar el maravilloso “Maggie May”

Y para acabar, y aunque tampoco pertenece a este disco, el potentísimo “I’m losing you”

Información sobre la discografía de Faces

Información sobre la discografía de Rod Stewart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.