El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: A la atención de los moderadores  (Leído 33593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1390
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #120 en: 16 de Mayo de 2016, 22:31:01 pm »

Hola Jarifumi.
Si te parece que esos dos puntos no son hechos contrastables, puedes saltártelos y nos quedan 20 en vez de 22. Pero como los incluí entre ellos voy a perfeccionarlos un poco.

De Assen te pongo una secuencia de imágenes. Se ve quién llega antes a la curva, quién va a trazar antes, el hueco/no hueco que había y la trazada que predecía la posición, dirección e inclinación de la moto que iba más adelante. En la última imagen se ve al que iba detrás necesitando pisar la hierba -del exterior!!!- para terminar su paso de curva.
Repito aquí el enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8
Aparte de la imágenes, otra prueba de que no debe ser una apreciación subjetiva es que Dirección de Carrera también lo vio así. A algunos se os olvida eso y son gente muy solvente que está muy cerca de lo que pasa en el circuito.

---Edito, pues no consigo subir las imágenes. Las tres primeras corresponden al minutaje 0:00, 0:02 y 0:03 del vídeo. La de Márquez pisando el verde en el 0:04.---

Y lo de Sepang lo perfecciono también.
Enlazo otro video algo mejor de esa carrera: https://www.youtube.com/watch?v=LfZa2YfykXI
Puedes ver lo que relato en el minutaje 7:21 y 7:22 del video. Luego intentaré subir las imágenes.

Escribí "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto de “pasa ya, y deja de molestar”". Debería haber escrito "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto con la mano izquierda llevándola de detrás hacia adelante"...Llevas razón, Jarifumi. Estoy de acuerdo en que estrictamente no podemos saber lo que quería decirle Valentino a Marc. Yo puse que era algo del estilo de “pasa ya, y deja de molestar”, pero también podía ser "recuerda que hemos quedado para ir a la piscina a nadar juntos un día"...;-).

Como te digo, si lo prefieres elimina esos 2 puntos de los 22 que aporté. Si te parece que son subjetivos, los eliminas y a continuación vuelves a valorar si la argumentación tiene peso o no. Y bienvenidos otros DATOS que contradigan mis opiniones, cuando quieras los escribes y así se enriquece el debate. Te aseguro que yo no los obvio, lo que pasa es que no los encuentro.

Por lo menos nos vamos poniendo deacuerdo varios en que nunca llegaremos a ningún lado.

Saludos

Sobre Assen, ambos iban pasados, Valentino al no tener el interior ganado, tubo que acortar la pista. La Honda de Marc en el contacto también se desestabiliza, asi que el pisar el astroturf probablemente sea debido al toque. Solo tengo una cosa clara, Vale recorta la pista y se ve beneficiado por ello. Y sobre la solvencia de la gente de DDC, yo me reservo mi opinión, que para nada comparto contigo.

Sobre el gesto de la mano de Sepang, que por cierto viene de un importante susto de Vale una fraccion de segundo antes, a mi me parece un claro "a donde vas", un gesto de enfado y no un pasa y tira, un pasa y tira es me aparto y no me complico la vida, pero Vale sigue luchando la posición.

Sobre los tiempos, por norma general Rossi siempre saca mucho mas ritmo en carrera que en libres y qualy, es probablemente el piloto que mas diferencia de rendimiento tiene entre esas sesiones. Que Marc fuera más rápido en los libres y qualy no me parece un dato tan determinante.

Y no se si Honda mejoró mucho en la segunda parte del mundial, lo que si se es que Dani tubo un inicio de temporada con infinitos problemas y una larga recuperación para forzar lo mas minimo su antebrazo, y una comienzo nefasto de Marc intentando poner lo que le faltaba a la moto. De todas formas en las últimas carreras Honda seguia con un deficit de aceleración respecto a Yamaha (Y que a dia de hoy es aún más acusado), y esto en Cheste es un problema importante, si no traccionas bien llegas lejos del rival en la siguiente frenada, si llegas lejos, tienes que arriesgar más y atrasar aun mas la frenada, po lo tanto sales mas lento de la proxima curva, el pez que se muerde la cola, y eso hizo que Marc no quisiera tomar excesivos riesgos para adelantar a Jorge. Por otro lado, estoy seguro que de ser Valentino el de delante, Marc hubiera asumido esos riesgos, porque por el estilo de Vale, entrando más fuerte, tracciona peor que Jorge y esto hubiera podido ayudar al deficit de aceleración de la Honda.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 569
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #121 en: 16 de Mayo de 2016, 23:03:20 pm »

Hola Jarifumi.
Si te parece que esos dos puntos no son hechos contrastables, puedes saltártelos y nos quedan 20 en vez de 22. Pero como los incluí entre ellos voy a perfeccionarlos un poco.

De Assen te pongo una secuencia de imágenes. Se ve quién llega antes a la curva, quién va a trazar antes, el hueco/no hueco que había y la trazada que predecía la posición, dirección e inclinación de la moto que iba más adelante. En la última imagen se ve al que iba detrás necesitando pisar la hierba -del exterior!!!- para terminar su paso de curva.
Repito aquí el enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8
Aparte de la imágenes, otra prueba de que no debe ser una apreciación subjetiva es que Dirección de Carrera también lo vio así. A algunos se os olvida eso y son gente muy solvente que está muy cerca de lo que pasa en el circuito.

---Edito, pues no consigo subir las imágenes. Las tres primeras corresponden al minutaje 0:00, 0:02 y 0:03 del vídeo. La de Márquez pisando el verde en el 0:04.---

Y lo de Sepang lo perfecciono también.
Enlazo otro video algo mejor de esa carrera: https://www.youtube.com/watch?v=LfZa2YfykXI
Puedes ver lo que relato en el minutaje 7:21 y 7:22 del video. Luego intentaré subir las imágenes.

Escribí "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto de “pasa ya, y deja de molestar”". Debería haber escrito "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto con la mano izquierda llevándola de detrás hacia adelante"...Llevas razón, Jarifumi. Estoy de acuerdo en que estrictamente no podemos saber lo que quería decirle Valentino a Marc. Yo puse que era algo del estilo de “pasa ya, y deja de molestar”, pero también podía ser "recuerda que hemos quedado para ir a la piscina a nadar juntos un día"...;-).

Como te digo, si lo prefieres elimina esos 2 puntos de los 22 que aporté. Si te parece que son subjetivos, los eliminas y a continuación vuelves a valorar si la argumentación tiene peso o no. Y bienvenidos otros DATOS que contradigan mis opiniones, cuando quieras los escribes y así se enriquece el debate. Te aseguro que yo no los obvio, lo que pasa es que no los encuentro.

Por lo menos nos vamos poniendo deacuerdo varios en que nunca llegaremos a ningún lado.

Saludos

Sobre Assen, ambos iban pasados, Valentino al no tener el interior ganado, tubo que acortar la pista. La Honda de Marc en el contacto también se desestabiliza, asi que el pisar el astroturf probablemente sea debido al toque. Solo tengo una cosa clara, Vale recorta la pista y se ve beneficiado por ello. Y sobre la solvencia de la gente de DDC, yo me reservo mi opinión, que para nada comparto contigo.

Sobre el gesto de la mano de Sepang, que por cierto viene de un importante susto de Vale una fraccion de segundo antes, a mi me parece un claro "a donde vas", un gesto de enfado y no un pasa y tira, un pasa y tira es me aparto y no me complico la vida, pero Vale sigue luchando la posición.

Sobre los tiempos, por norma general Rossi siempre saca mucho mas ritmo en carrera que en libres y qualy, es probablemente el piloto que mas diferencia de rendimiento tiene entre esas sesiones. Que Marc fuera más rápido en los libres y qualy no me parece un dato tan determinante.

Y no se si Honda mejoró mucho en la segunda parte del mundial, lo que si se es que Dani tubo un inicio de temporada con infinitos problemas y una larga recuperación para forzar lo mas minimo su antebrazo, y una comienzo nefasto de Marc intentando poner lo que le faltaba a la moto. De todas formas en las últimas carreras Honda seguia con un deficit de aceleración respecto a Yamaha (Y que a dia de hoy es aún más acusado), y esto en Cheste es un problema importante, si no traccionas bien llegas lejos del rival en la siguiente frenada, si llegas lejos, tienes que arriesgar más y atrasar aun mas la frenada, po lo tanto sales mas lento de la proxima curva, el pez que se muerde la cola, y eso hizo que Marc no quisiera tomar excesivos riesgos para adelantar a Jorge. Por otro lado, estoy seguro que de ser Valentino el de delante, Marc hubiera asumido esos riesgos, porque por el estilo de Vale, entrando más fuerte, tracciona peor que Jorge y esto hubiera podido ayudar al deficit de aceleración de la Honda.

Seguramente Marc hubiese puesto ese plus para pasar a Rossi, si, o lo mismo como era la ultima carrera no lo hubiese intentado, por si lo tira, claro. :rolleyes

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #122 en: 17 de Mayo de 2016, 02:50:09 am »

Y a ésto:
A partir de aquí intento bajarme del hilo.

te respondo que ha sido un placer debatir contigo y que te acompaño a la salida que yo también tengo prisa...  :lol :cheers

Saludos

Ojo wxat, que yo sólo he dicho que me lo pedía el cuerpo, no que vaya a hacerle caso...;-). Ahora que se ponía divertido!
Otro saludo

Yo sí me bajo del todo. Tarde o temprano me entenderás porque te pasará, uno se cansa de argumentar para que otros simplemente no lo lean (pero no por éllo se priven de discutirte), o se rían de realidades (de las que la historia del campeonato tiene ejemplos de sobras), o sigan pensando que su punto de vista es tan incuestionable que cualquiera con cerebro tiene que entenderlo a poco que se esfuerce, etc, etc (no te des por aludido en ningún caso). Ya he tenido mi dosis, he argumentado todo lo que puedo/quiero argumentar, puedo decirlo más fuerte pero me requeriría demasiado esfuerzo decirlo más claro en caso de que lo consiguiera, y para repetirme, lo dejo correr. Además, lo importante ya ha quedado claro.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #123 en: 17 de Mayo de 2016, 10:07:21 am »
Subo las fotos de Assen las que hablaba en un post anterior:

Assen 1de4:


Assen 2de4:


Assen 3de4:


Assen 4de4:


Aunque para verlo todo (cómo se mueven las motos y si se tocan o no) considero imprescindible el video: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8

Saludos

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #124 en: 17 de Mayo de 2016, 10:09:03 am »
Y subo las fotos de Sepang las que hablaba en un post anterior:

Sepang 1de4:


Sepang 2de4:


Sepang 3de4:


Sepang 4de4:


Saludos

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #125 en: 17 de Mayo de 2016, 12:01:45 pm »

En cuanto a Assen sigo pensando que Marc entra demasiado fuerte y obliga a Rossi a corregir y hacerse un recto. Ya en directo se vió que Marc llega a salirse. ¿Rossi tiene la suficiente sangre fría para en cierto modo prever ésto y hacerse un recto a sabiendas? Lo dudo, pero sólo él lo sabe. Anyway, que Mar es el que la lía ahí, opino. También te digo que no me gustaría tener que dilucidar en una acción tan apretada. Porque no lo veo como un Jerez 2005, donde Rossi es obvio que la caga (porque se pasa, ojo, no porque lo intente, que era lo propio).

Las imágenes de Rossi quejándose en Sepang...  yo lo veo como el típico gesto latino de "deja de tocar los webs/vete a tomar por c***". No necesariamente es un "pasa ya". Es más, me inclino a pensar que Rossi quería justo lo contrario, es decir, que Marc se quedara detrás y así poder ir a su ritmo e intentar acercarse a Jorge.



Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #126 en: 17 de Mayo de 2016, 15:08:08 pm »
Y subo las fotos de Sepang las que hablaba en un post anterior:

Sepang 1de4:


Sepang 2de4:


Sepang 3de4:


Sepang 4de4:


Saludos

No ves, lo o que yo decía, se estaba abanicando

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #127 en: 17 de Mayo de 2016, 15:11:23 pm »
no es tan descabellado lo de que se estaba abanicando... pues anda que no hace caló allí por las tierras asiáticas esas, con la humedad... uf.

Desconectado rich@rd46

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 84
  • Moto: Suzuki Gixxer 150
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #128 en: 17 de Mayo de 2016, 15:22:37 pm »
no es tan descabellado lo de que se estaba abanicando... pues anda que no hace caló allí por las tierras asiáticas esas, con la humedad... uf.

Anda que yo tampoco lo veo descabellado ahora que lo miro así....  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical qué sentido del humor tan grande... ya era hora que este hilo llegara a apaciguarse... por un momento cuando un par por allá arriba se bajaban, suspiré satisfecho, pero luego ya no estuve tan contento... pero esto del abanico es la cumbre... :dance

Lo que pasó... pasó, pitos abucheos y demás historias contra los pilotos, las condeno igual que condenolos arremetimientos acérrimos contra los foristas. Centrémonos en esta temporada que los protagonistas de esas fotos están centrados en sus propios problemas(aunque ni se hablen ni se miren) y nosotros recordando de nuevo algo que había quedado bastante lejos desde hace 5 o 6 meses...
Loco por que se corra Mugello, el campeonato está más reñido ahora y solo es la 6ta carrera del año...
Saludos a todos los que comentaron por el bien del foro, y a los que no también... :cheers

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #129 en: 17 de Mayo de 2016, 15:40:00 pm »
El domingo, un ciclista del Katusha hizo trampas en la crono del Giro de Italia al ponerse a rueda de otro ciclista que le había doblado durante media carrera. Esto no se puede hacer pero el inmovilismo y los interes execrables que caracterizan a los jueces de carrera del deporte, lo dejaron correr, no hubo proactividad, se le dejó terminar la crono ilegalmente y luego no se atrevieron a descalificarlo. Este hecho fue emitido en directo por televisión en muchos países. Era patético ver a ese ciclista hacer trampa descaradamente perjudicando además al que le le había doblado. Los jueces pueden ser todo lo ineptos que haga falta, que el tramposo está cometiendo sus actos con los colores del Katusha que le paga. Pues pese a la inacción de los jueces, el equipo le ha expulsado del Giro por el patwtismo de sus acciones y el daño que le hizo al equipo con esa horrible imagen. Sin duda, la referencia a la trampa de Rossi en Sepang fue inevitable, los jueces fueron igual de ineptos al no sacarle bandera negra pero, desde luego, Katusga ha estado muy por encima que la infausta Yamaha, que lejos de despedir a Rossi tras fadtidiar la imagen de la moto japonesa y de Movistar, le renueva y provoca la marcha del perjudicado Jorge Lorenzo.

Enhorabuena a Katusha, esperemos que Yamaha aprenda del equipo ruso en el futuro porque la cagada del pasado ya no la pueden arreglar.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #130 en: 17 de Mayo de 2016, 15:40:36 pm »
no es tan descabellado lo de que se estaba abanicando... pues anda que no hace caló allí por las tierras asiáticas esas, con la humedad... uf.

Yo veo más lo de ir juntos a nadar crawl. Más que nada por la primera foto, porque para abanicarse no le hacía falta girarse...

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #131 en: 17 de Mayo de 2016, 16:49:57 pm »
El domingo, un ciclista del Katusha hizo trampas en la crono del Giro de Italia al ponerse a rueda de otro ciclista que le había doblado durante media carrera. Esto no se puede hacer pero el inmovilismo y los interes execrables que caracterizan a los jueces de carrera del deporte, lo dejaron correr, no hubo proactividad, se le dejó terminar la crono ilegalmente y luego no se atrevieron a descalificarlo. Este hecho fue emitido en directo por televisión en muchos países. Era patético ver a ese ciclista hacer trampa descaradamente perjudicando además al que le le había doblado. Los jueces pueden ser todo lo ineptos que haga falta, que el tramposo está cometiendo sus actos con los colores del Katusha que le paga. Pues pese a la inacción de los jueces, el equipo le ha expulsado del Giro por el patwtismo de sus acciones y el daño que le hizo al equipo con esa horrible imagen. Sin duda, la referencia a la trampa de Rossi en Sepang fue inevitable, los jueces fueron igual de ineptos al no sacarle bandera negra pero, desde luego, Katusga ha estado muy por encima que la infausta Yamaha, que lejos de despedir a Rossi tras fadtidiar la imagen de la moto japonesa y de Movistar, le renueva y provoca la marcha del perjudicado Jorge Lorenzo.

Enhorabuena a Katusha, esperemos que Yamaha aprenda del equipo ruso en el futuro porque la cagada del pasado ya no la pueden arreglar.

Y sin embargo los abucheados y pitados en todos los circuitos del planeta a los que van, son Marquéz y Lorenzo, que injusticia, que ciega esta la peña, verdad?

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #132 en: 17 de Mayo de 2016, 17:55:08 pm »
« última modificación: 17 de Mayo de 2016, 17:59:49 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #133 en: 17 de Mayo de 2016, 22:22:12 pm »
Los violentos se salen con la suya y los inocentes se quedan en casita. Todo ello con el beneplácito de la FIM, Dorna, Yamaha y el empuje de VR46.
http://motor.as.com/motor/2016/05/17/motociclismo/1463502010_525370.html

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #134 en: 17 de Mayo de 2016, 22:50:21 pm »
Los violentos se salen con la suya y los inocentes se quedan en casita. Todo ello con el beneplácito de la FIM, Dorna, Yamaha y el empuje de VR46.
http://motor.as.com/motor/2016/05/17/motociclismo/1463502010_525370.html

Tu fuente es el AS, no hay mas preguntas señoría. No tienen grada en casi ningún circuito. Son 4 gatos fuerza de España.