El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: A la atención de los moderadores  (Leído 33602 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #105 en: 16 de Mayo de 2016, 12:16:24 pm »
Si te parece, me autoquoteo los cuatrocientos párrafos que llevo escritos. Y seguimos repitiendo frases hasta el infinito. A Bmiwel o wxat, por ejemplo, no creo que les haga falta.

Al menos estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, algo es algo.
« última modificación: 16 de Mayo de 2016, 12:22:51 pm por Mertens »

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 569
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #106 en: 16 de Mayo de 2016, 12:17:48 pm »
No lo veo.

Perdón por lo escueto de mi respuesta, pero todos los datos del mundo no pueden demostrar según qué cosas ni servir para rebajar o justificar la gravedad de según qué actos (fuera y dentro de la pista) de Rossi. 

Demasiadas cosas para quotear y recontrarebatir, no creo que lleguemos a ningún lado.

Yo en Argentina y Assen me "alineé" con Rossi, aunque no venga a cuento.

Yo tampoco lo veo Mertens, poner en HECHOS CONTRASTABLES  que "última entrada a la chicane de antes de meta parece que VR la lleva mejor cogida" o "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto de “pasa ya, y deja de molestar”" son apreciaciones totalmente subjetivas, apreciaciones del autor del post, lo cual hace perder peso a la argumentación, además, cada punto es rebatible, amén de, como siempre, cojer los datos que te interesan para defender tus opiniones y obviar los que las contradicen.
Pero como bien dices, nunca llegaremos a ningún lado.


Hola Jarifumi.
Si te parece que esos dos puntos no son hechos contrastables, puedes saltártelos y nos quedan 20 en vez de 22. Pero como los incluí entre ellos voy a perfeccionarlos un poco.

De Assen te pongo una secuencia de imágenes. Se ve quién llega antes a la curva, quién va a trazar antes, el hueco/no hueco que había y la trazada que predecía la posición, dirección e inclinación de la moto que iba más adelante. En la última imagen se ve al que iba detrás necesitando pisar la hierba -del exterior!!!- para terminar su paso de curva.
Repito aquí el enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8
Aparte de la imágenes, otra prueba de que no debe ser una apreciación subjetiva es que Dirección de Carrera también lo vio así. A algunos se os olvida eso y son gente muy solvente que está muy cerca de lo que pasa en el circuito.

---Edito, pues no consigo subir las imágenes. Las tres primeras corresponden al minutaje 0:00, 0:02 y 0:03 del vídeo. La de Márquez pisando el verde en el 0:04.---

Y lo de Sepang lo perfecciono también.
Enlazo otro video algo mejor de esa carrera: https://www.youtube.com/watch?v=LfZa2YfykXI
Puedes ver lo que relato en el minutaje 7:21 y 7:22 del video. Luego intentaré subir las imágenes.

Escribí "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto de “pasa ya, y deja de molestar”". Debería haber escrito "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto con la mano izquierda llevándola de detrás hacia adelante"...Llevas razón, Jarifumi. Estoy de acuerdo en que estrictamente no podemos saber lo que quería decirle Valentino a Marc. Yo puse que era algo del estilo de “pasa ya, y deja de molestar”, pero también podía ser "recuerda que hemos quedado para ir a la piscina a nadar juntos un día"...;-).

Como te digo, si lo prefieres elimina esos 2 puntos de los 22 que aporté. Si te parece que son subjetivos, los eliminas y a continuación vuelves a valorar si la argumentación tiene peso o no. Y bienvenidos otros DATOS que contradigan mis opiniones, cuando quieras los escribes y así se enriquece el debate. Te aseguro que yo no los obvio, lo que pasa es que no los encuentro.

Por lo menos nos vamos poniendo deacuerdo varios en que nunca llegaremos a ningún lado.

Saludos
Bueno bueno, es que esa interpretación del gesto de Vale a Marc le quitó un peso significativo al excelente argumento, ahora con la corrección vuelven las toneladas, o lo mismo hay quien se ponga a tu altura de una vez debatiéndote algo con coherencia.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #107 en: 16 de Mayo de 2016, 14:09:20 pm »
Que el gesto de Rossi indica hinchamiento genital es evidente, pero el "pasa ya, deja de molestar" que tú enuncias así sin querer equivale a un "tienes mejor ritmo, vete de una p*ta vez". Y éso del ritmo no tiene por qué ser cierto,  en todo el finde el único que se mostró fuerte o por encima del resto fue Dani. Igual es sacar demasiada punta por mi parte.

Cuanta más punta le saquemos a lo que pasaba en pista, mejor. Creo que todo esto se desmadró en su momento -y sigue desmadrado- porque a algunos les mola o les interesa sacarle punta a otros temas...

Es cierto que el "dominator" de Sepang era Dani. También es cierto que el 93 era más rápido que el 46 en todas las sesiones de calificación. En FP2 y FP3 a casi un segundo y a más de medio, respectivamente. Y que las Hondas estaban finas-finas en el último tercio de temporada también es hecho contrastable: ganaban más carreras que las Yamahas. Nunca sabremos si MM tenía mejor ritmo, ni si Valentino le recriminaba no marcharse pudiendo. Pero muchas otra interpretaciones no veo y la que yo hago no la veo muy descabellada.

Más fácil de asegurar es que si le estaba diciendo lo de ir a nadar juntos era en estilo crawl (crol) ;-).

Saludos

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #108 en: 16 de Mayo de 2016, 15:28:45 pm »
Si tienes tiempo y te gusta, pues sigue intentando argumentar, es sano. Pero ya deberías darte cuenta que es inútil. Ni siquiera aceptan que Marquéz en esa carrera tenia ritmo para luchar por la victoria. Que mas quieres...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #109 en: 16 de Mayo de 2016, 17:19:13 pm »

Es cierto que el "dominator" de Sepang era Dani. También es cierto que el 93 era más rápido que el 46 en todas las sesiones de calificación. En FP2 y FP3 a casi un segundo y a más de medio, respectivamente. Y que las Hondas estaban finas-finas en el último tercio de temporada también es hecho contrastable: ganaban más carreras que las Yamahas. Nunca sabremos si MM tenía mejor ritmo, ni si Valentino le recriminaba no marcharse pudiendo. Pero muchas otra interpretaciones no veo y la que yo hago no la veo muy descabellada.


En absoluto es descabellada tu postura.

Pero mirando los entrenos me parece perfectamente posible que la posición "real" de Mar en Sepang fuera tercero. No lideró ninguna sesión creo, éso es muy poco frecuente. Sumado a que en carrera Rossi siempre pega una mejora... no es descabellado tampoco pensar que el ritmo de ambos podía ser similar. No olvidemos que esa temporada Marc tuvo muchos altibajos, victorias incontestables alternadas con errores o problemas varios. Irregular. Recuérdale pegándose lejos de cabeza en Le Mans o Mugello mismamente.

Sobre lo del último tercio de campeonato y las Hondas siendo más fuertes... yo diría que Dani apareció más, simplemente. En esas últimas 6-7 carreras el balance de victorias está repartido, hubieron un par de carreras en mojado si mal no recuerdo. Y en líneas globales ví la m1 más fuerte todo el año;

Sobre ese último tercio/cuarta parte del campeonato:

En Brno y Silverstone (mojado) ganan las m1.
En Misano Marc (mojado)
Aragón para Jorge.
Motegi (mojado) para Dani.. . flanqueado en el podio por las m1
P.Island para Marc.
Malasia Dani
Cheste para Jorge. 

Podemos excluír Cheste o incluír indy, pero no cambia mucho las cosas.

Balaza equilibrada en victorias y creo que más podios para las m1, no veo nada que me diga que las Honda fueran más fuertes. Personalmente pienso lo contrario, de hecho.
« última modificación: 16 de Mayo de 2016, 17:29:23 pm por Mertens »

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #110 en: 16 de Mayo de 2016, 17:52:37 pm »

Es cierto que el "dominator" de Sepang era Dani. También es cierto que el 93 era más rápido que el 46 en todas las sesiones de calificación. En FP2 y FP3 a casi un segundo y a más de medio, respectivamente. Y que las Hondas estaban finas-finas en el último tercio de temporada también es hecho contrastable: ganaban más carreras que las Yamahas. Nunca sabremos si MM tenía mejor ritmo, ni si Valentino le recriminaba no marcharse pudiendo. Pero muchas otra interpretaciones no veo y la que yo hago no la veo muy descabellada.


En absoluto es descabellada tu postura.

Pero mirando los entrenos me parece perfectamente posible que la posición "real" de Mar en Sepang fuera tercero. No lideró ninguna sesión creo, éso es muy poco frecuente. Sumado a que en carrera Rossi siempre pega una mejora... no es descabellado tampoco pensar que el ritmo de ambos podía ser similar. No olvidemos que esa temporada Marc tuvo muchos altibajos, victorias incontestables alternadas con errores o problemas varios. Irregular. Recuérdale pegándose lejos de cabeza en Le Mans o Mugello mismamente.

Sobre lo del último tercio de campeonato y las Hondas siendo más fuertes... yo diría que Dani apareció más, simplemente. En esas últimas 6-7 carreras el balance de victorias está repartido, hubieron un par de carreras en mojado si mal no recuerdo. Y en líneas globales ví la m1 más fuerte todo el año;

Sobre ese último tercio/cuarta parte del campeonato:

En Brno y Silverstone (mojado) ganan las m1.
En Misano Marc (mojado)
Aragón para Jorge.
Motegi (mojado) para Dani.. . flanqueado en el podio por las m1
P.Island para Marc.
Malasia Dani
Cheste para Jorge. 

Podemos excluír Cheste o incluír indy, pero no cambia mucho las cosas.

Balaza equilibrada en victorias y creo que más podios para las m1, no veo nada que me diga que las Honda fueran más fuertes. Personalmente pienso lo contrario, de hecho.

Olvidemonos de Rossi (que según conviene es bueno o tiene potra), era Marquéz mas lento que Lorenzo, mas aun para no contestar el "adelantamiento/dejada" de Lorenzo? Es que no hay por donde cogerlo

Mierda , entré al trapo. Joo

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #111 en: 16 de Mayo de 2016, 18:11:54 pm »

Olvidemonos de Rossi (que según conviene es bueno o tiene potra), era Marquéz mas lento que Lorenzo, mas aun para no contestar el "adelantamiento/dejada" de Lorenzo? Es que no hay por donde cogerlo

Mierda , entré al trapo. Joo

Ya, y según conviene Marc tiene ritmo pa ganar sobrado o no aguanta la presión (de Rossi, claro) y por éso hace tantos ceros. Vamos, por hablar de sitios comunes y verdades que se dan por sentadas.

Das por hecho, again, algo indemostrable; A partir de ahí tu pregunta no lleva a nada; Jorge aprovecha el hueco y le coge unas décimas a Marc. No me parece raro, Marc en entrenos ha hecho vueltas rápidas aisladas pero no ha tenido consistencia y Jorge tiene comienzos de carrera rapidérrimos. No es en absoluto raro que en ese tramo de carrera un tipo se encuentre más cómodo que el otro. Pero ahora tal vez me digas que Marc ralentizó a drede. Otra cosa indemostrable.

El primer intento de adelantar de Rossi a Marc el italiano se va largo, Marc se le empareja en recta. Ahí se amplía el hueco con Jorge. Y Rossi empieza a cavar su tumba.

No te duela entrar al trapo, yo lo hago encantado.
« última modificación: 16 de Mayo de 2016, 18:26:59 pm por Mertens »

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #112 en: 16 de Mayo de 2016, 18:52:06 pm »

Es cierto que el "dominator" de Sepang era Dani. También es cierto que el 93 era más rápido que el 46 en todas las sesiones de calificación. En FP2 y FP3 a casi un segundo y a más de medio, respectivamente. Y que las Hondas estaban finas-finas en el último tercio de temporada también es hecho contrastable: ganaban más carreras que las Yamahas. Nunca sabremos si MM tenía mejor ritmo, ni si Valentino le recriminaba no marcharse pudiendo. Pero muchas otra interpretaciones no veo y la que yo hago no la veo muy descabellada.


En absoluto es descabellada tu postura.

Pero mirando los entrenos me parece perfectamente posible que la posición "real" de Mar en Sepang fuera tercero. No lideró ninguna sesión creo, éso es muy poco frecuente. Sumado a que en carrera Rossi siempre pega una mejora... no es descabellado tampoco pensar que el ritmo de ambos podía ser similar. No olvidemos que esa temporada Marc tuvo muchos altibajos, victorias incontestables alternadas con errores o problemas varios. Irregular. Recuérdale pegándose lejos de cabeza en Le Mans o Mugello mismamente.

Efectivamente, Mertens, el ritmo de ambos podía ser similar. Como tú bien dices, Marc no lideró ninguna sesión de entrenos. Pero creo que esto era porque era el fin de semana de Dani. En cualquier caso las dos HRC estuvieron arriba en la FP4 y la Q2, que para mí son las que cuentan. Y el domingo de marras Marc lideró el WarmUp...Dominio de Honda si que podemos decir que había en entrenos.

Citar
Sobre lo del último tercio de campeonato y las Hondas siendo más fuertes... yo diría que Dani apareció más, simplemente. En esas últimas 6-7 carreras el balance de victorias está repartido, hubieron un par de carreras en mojado si mal no recuerdo. Y en líneas globales ví la m1 más fuerte todo el año;

Sobre ese último tercio/cuarta parte del campeonato:

En Brno y Silverstone (mojado) ganan las m1.
En Misano Marc (mojado)
Aragón para Jorge.
Motegi (mojado) para Dani.. . flanqueado en el podio por las m1
P.Island para Marc.
Malasia Dani
Cheste para Jorge. 

Podemos excluír Cheste o incluír indy, pero no cambia mucho las cosas.

Balaza equilibrada en victorias y creo que más podios para las m1, no veo nada que me diga que las Honda fueran más fuertes. Personalmente pienso lo contrario, de hecho.

Pues a mí sí me pareció que las Hondas estaban mejorando según avanzaba el campeonato. Fíjate en la secuencia de ganadores:
Y-H-Y-Y-Y-Y-Y-Y-H-H-Y-Y-H-Y-H-H-H, es un poco simplificador, pero no deja de ser objetivo. Y la segunda carrera es Austin, que ya sabemos que es "Territorio Márquez"...

Tampoco es concluyente, pero yo sí que veo HRC mejorando según avanzaba el campeonato.

Saludos

(PD). Antes de que nadie salte, confieso la travesura de no poner Cheste en la secuencia Y-H de ganadores...;-). Para compensar, esta vez no he puesto el link a la entrevista de JL donde decía que las Honda iban más fuertes...Aunque te considero a tí, Mertens, infinitamente menos "bocachanclas" que a Lorenzo, hay que reconocer que él estaba más cerca que tu y que yo.

(PD2) Haciendo el recuento de ganadores se me refresca la tiranía de Honda y Yamaha. Me vienen dos cosas: a ver si Ducati nos da una alegría este año y gana una carrera, y bravo-bravo-bravo Viñales por el podio del otro día. Muchísimo mérito, aunque se esté polemizando sobre sus talentos en otro hilo del foro...



Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #113 en: 16 de Mayo de 2016, 19:29:35 pm »



Mierda , entré al trapo. Joo

Pero a todas y como un miura... eres un taliban de pro, jaja no te enfades que es una broma jaja

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #114 en: 16 de Mayo de 2016, 19:44:28 pm »
...

Buff, me pones mucho trabajo, pero te mereces la respuesta por argumentar.

En los antecedentes (me permito recordarte que escribir en mayúsculas en foros y demás equivale a gritar, para recalcar algo importante es mejor usar las negritas o el subrayado; hay gente que se enfada mucho si siente que le gritan) estamos totalmente de acuerdo. No juzgo a Rossi por su educación, ni por su trato con los rivales (que me podrá gustar más o menos, pero es su forma de ser y la acepto aunque no me guste o no la entienda *), ni... Solo expongo lo que a mi entender es un comportamiento inexcusable dentro de la pista y el que le justifiquen de éllo.

Sobre los "hechos contrastables" empezaré diciendo que no solo no hay una norma escrita, sino que ningún piloto en la octava carrera de la temporada (Assen) dejará de luchar por una posible victoria porque su rival pelee por el título, pero ni en la octava ni en la novena, ni... salvo en la última si puede poner en peligro el título de otro piloto como hacen todos siempre, como entiendo que lo hizo Márquez, como entiendo que hubiera hecho Pedrosa de llegar a Jorge (adelantarle sin riesgos) o como hicieron todos aquéllos que Rossi se encontró por el camino, algunos incluso con descaro, al punto de casi salirse de pista por apartarse. Podemos echar atrás en el tiempo y revisar carreras de pilotos sin opciones, a ver cuántos han aflojado a mitad de temporada para no pelear con un candidato. Demonios, Pedrosa lo peleó un par de carreras antes, con muchas menos opciones de título que Marc y nadie se ha quejado por éllo. Por supuesto que Marc intenta ganar en Assen, y por supuesto que, en mi opinión, mete la moto por donde no podrá adelantar obligando a Rossi a tirar por la puzolana para no caerse. Sí. Culpable. Pero en una pelea de última vuelta se hacen y se toleran cosas como ésas, como el mismo Rossi a Sete y como el mismo Márquez a Lorenzo, ambos en Jerez. Última vuelta, última curva y oportunidad de ganar, hay que intentarlo al máximo.

Sobre Sepang "mides" el espacio hasta la grava. No lo entiendo. Por poner un ejemplo, si un piloto te está haciendo un interior, le derrapa la rueda y te tira, aunque no sea culpable de nada, es el responsable de haberte tirado aunque haya doce metros hasta la raya blanca. En esa acción, Marc se va al suelo porque Rossi le ha sacado de trazada, le ha desconcentrado y le ha ralentizado voluntariamente, le ha mandado a la zona sucia de la pista mientras él, que evidentemente no entendía lo que estaba pasando, seguía intentando tomar la curva con un mínimo de normalidad. ¿Acaso estás diciendo que la caída es responsabilidad de Marc porque después de que Rossi hiciera una trazada rara, a una velocidad inadecuada, le lanzara continuas miradas desviando la vista de la pista, porque después de todo ésto, Marc debería haber apurado hasta la raya blanca antes de inclinar la moto o debería haber frenado? ¿De verdad estás diciendo éso? Si es así, no hace falta que leas nada más. Porque si después de hacerte lo más raro que se ha visto en pista en décadas, la responsabilidad es tuya porque no has querido frenar más, o salirte hasta el borde de la pista, apaga y vámonos.

Sobre Cheste no me gusta repetirme pero lo haré. Ningún piloto en la última carrera quiere poner en peligro el título de otro. Y si ser un una décima más rápido no da para adelantarle sin riesgos, no da, y ésa medida solo puede tomarla el piloto. Hemos visto tantas y tantas veces a un piloto más rápido recuperando incluso una diferencia, estancarse detrás de un rival porque no podía adelantarle sin riesgos que me parece absurdo explicarlo.

En resúmen, que tus hechos contrastables no son tales, sino tu forma de entender esos hechos.

En cuanto a opiniones personales, es evidente que para quien juzgó la acción, la sanción es correcta. No vió lo que no vió y sigue sin verlo, ningún secreto. Y que una web de Indonesia (me vas a perdonar, pero para mi tiene más credibilidad Oxley) avale tu opinión, no me hace cuestionar la mia. En cuanto a los videos... la verdad, cuanto más los miro, más claro veo la culpa de Rossi y no digo que veo más clara la patada porque, repito, ni siquiera me importa. Lo que hizo Rossi de forma incorrecta y voluntaria, acabó con Marc por los suelos, y alegar que tenía espacio o que debería haber frenado más es como decir que alguien es culpable de recibir una paliza por no haber salido corriendo a tiempo.

Solo un detalle más. Es cierto que hay suficiente información para formarse una opinión pero te rogaría que fueras un pelín más respetuoso con todos los que no compartimos tu opinión porque repetir una y otra vez esa frase equivale a decir que los que no estamos de acuerdo, o bien no nos hemos preocupado de informarnos o somos tan tontos que no llegamos a la misma conclusión evidente a la que llegas tu. Tu interpretas de un modo la información y formas tu opinión, otros interpretamos de otro modo esa información y nos formamos la nuestra.

Como muestra, a ti, a estos indonesios y a otros, os parece que no hay patada en el video del helicóptero, y yo puedo ver que en esa toma la pantorrilla de Rossi desaparece de la vista unos momento y cuando reaparece, justo en el momento en que la moto de Marc se cae (cuando supongo que a vosotros os parece que está inclinando la moto de la forma irresponsable que le lleva al suelo) está volviéndose a colocar sobre la estribera, igual que se ve en las tomas onboard. Y puedo interpretar éso como una patada. Entiende lo que estoy diciendo, que con la misma información, otra persona puede formarse una opinión totalmente contraria, que donde tu puedes alegar que está recolocando la pierna porque se le enganchó con la moto de Márquez, yo puedo alegar que la está recolocando después de golpearle en la pinza de freno, y que mi opinión, por muy diferente que sea de la tuya puede estar basada en la misma información solo que dándole otra interpretación. Que piense diferente que tu no significa que mi opinión no sea válida, pero mucho menos que me la haya formado sin informarme. Es cuestión de interpretación.

Lo que no debería ser cuestión de interpretación es que si una acción lleva a una conclusión determinada, la responsabilidad debería recaer en quien realiza esa acción y no en quien la sufre. En mi opnión...

Saludos.

(*) Te contaré una cosa que los más veteranos del lugar recordarán. Durante mucho tiempo me negué a escribir el nombre de Valentino Rossi, y cada vez que tenía que nombrarlo le llamaba "il laureato". Me cayó simpático desde el principio (yo recordaba hazañas de su padre) pero me sentí engañado por él y decidí "castigarle" de esta forma. Le levanté el "castigo" a la muerte de SIC porque, a mi modo de ver, lo que le hizo sentir ese momento valía "mi perdón". Te parecerá (y seguramente lo es) una tontería, solo lo explico porque durante todos esos años nunca hice juicios sobre él basándome en lo que me hizo sentir, nunca le "traté" diferente e incluso muchas veces acabé defendiéndole (como he defendido a tantos y tantos) de quien le atacaba si pensaba que se era injusto con él. Sobre todo en su época en Ducati. Y estuve de acuerdo en que su toque con Sete en Jerez era duro pero legal (porque era de última vuelta) así como que su adelantemiento en Laguna también (porque no fue estudiado, sino fruto de una pasada de frenada involuntaria; en cambio, el de Marc en el mismo sitio me parece punible porque lo estudió y sacó provecho de rodar por fuera de la pista), o, volviendo a tiempos más cercanos, que su pasada por la puzolana de Assen o su "toque" con Marc en Argentina tampoco merecían sanción. En cambio sí he visto punibles acciones de Marc (ya he comentado el toque con Bautista, pero antes de lo del sensor con Dani ya venía diciendo que alguien tendría que avisarle de que sus pasadas de frenada rozando rivales no eran muy adecuadas), etc, etc. No sé porqué te cuento ésto... ¡Ah, sí! Te lo cuento a tí y a todos para que se entienda que ni tengo nada especial contra Rossi ni tengo nada especial a favor de Marc (para alguno parece que defender que lo que Rossi hizo mal delata a un "Marquista"). Que cuando una acción me parece injustificable/punible, me da igual quien sea el autor, si me parece grave, o si me parece leve, o justificable, o... me lo parece independientemente de quien lo haga.
« última modificación: 16 de Mayo de 2016, 19:46:08 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #115 en: 16 de Mayo de 2016, 20:08:56 pm »
Wxat, gracias por responder.
Ya sabes que opinamos distinto (o interpretamos de manera diferente los datos que manejamos). En cualquier caso, chapeau por la corrección de tu respuesta.
Lamento mucho si mi insistencia en diferenciar información de opinión te pareció poco respetuosa, mis disculpas. Pero creo que en ese punto está la clave de la falta de entendimiento. Si encuentro un rato igual lo desarrollo, aunque habiendo por aquí hilos de paragüeras, de SBK, incluso de cerveza lowcost, el cuerpo me pide mucho lo que ya escribí:

A partir de aquí intento bajarme del hilo.

Saludos

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #116 en: 16 de Mayo de 2016, 20:25:34 pm »
Con alguna salida de tono, pero el hilo va bastante sereno.

Gracias chicos


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #117 en: 16 de Mayo de 2016, 20:56:42 pm »
Wxat, gracias por responder.
Ya sabes que opinamos distinto (o interpretamos de manera diferente los datos que manejamos). En cualquier caso, chapeau por la corrección de tu respuesta.
Lamento mucho si mi insistencia en diferenciar información de opinión te pareció poco respetuosa, mis disculpas. Pero creo que en ese punto está la clave de la falta de entendimiento. Si encuentro un rato igual lo desarrollo, aunque habiendo por aquí hilos de paragüeras, de SBK, incluso de cerveza lowcost, el cuerpo me pide mucho lo que ya escribí:

No hay problema. No tienes que agradecer la respuesta ni, por supuesto, pensar que me hayas podido ofender. Entiendo que, igual que en lo de las mayúsculas pienso que lo desconocías, en lo de informarse simplemente pienso que te dejaste llevar por una comprensible sensación de que lo que tú interpretas debería ser evidente para todos y, con esa sensación, te parece que quien no lo comparte es porque no ha "trabajado" lo que tu. Lo entiendo perfectamente porque ni has sido el primero, ni yo puedo tirar la primera piedra  :lol

Además, en lo importante creo que estamos de acuerdo:

Aparte de ésto -y no hay contradicción- me parece un imbécil el que pita, abuchea o insulta a un piloto, igual que el que se alegra de una caída. Y no me gusta cuando, a otra escala, en los foros, se “pita”, se “abuchea” y se “insulta” a corredores o a sus seguidores.

Y a ésto:
A partir de aquí intento bajarme del hilo.

te respondo que ha sido un placer debatir contigo y que te acompaño a la salida que yo también tengo prisa...  :lol :cheers

Saludos
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 569
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #118 en: 16 de Mayo de 2016, 21:46:54 pm »
...

Buff, me pones mucho trabajo, pero te mereces la respuesta por argumentar.

En los antecedentes (me permito recordarte que escribir en mayúsculas en foros y demás equivale a gritar, para recalcar algo importante es mejor usar las negritas o el subrayado; hay gente que se enfada mucho si siente que le gritan) estamos totalmente de acuerdo. No juzgo a Rossi por su educación, ni por su trato con los rivales (que me podrá gustar más o menos, pero es su forma de ser y la acepto aunque no me guste o no la entienda *), ni... Solo expongo lo que a mi entender es un comportamiento inexcusable dentro de la pista y el que le justifiquen de éllo.

Sobre los "hechos contrastables" empezaré diciendo que no solo no hay una norma escrita, sino que ningún piloto en la octava carrera de la temporada (Assen) dejará de luchar por una posible victoria porque su rival pelee por el título, pero ni en la octava ni en la novena, ni... salvo en la última si puede poner en peligro el título de otro piloto como hacen todos siempre, como entiendo que lo hizo Márquez, como entiendo que hubiera hecho Pedrosa de llegar a Jorge (adelantarle sin riesgos) o como hicieron todos aquéllos que Rossi se encontró por el camino, algunos incluso con descaro, al punto de casi salirse de pista por apartarse. Podemos echar atrás en el tiempo y revisar carreras de pilotos sin opciones, a ver cuántos han aflojado a mitad de temporada para no pelear con un candidato. Demonios, Pedrosa lo peleó un par de carreras antes, con muchas menos opciones de título que Marc y nadie se ha quejado por éllo. Por supuesto que Marc intenta ganar en Assen, y por supuesto que, en mi opinión, mete la moto por donde no podrá adelantar obligando a Rossi a tirar por la puzolana para no caerse. Sí. Culpable. Pero en una pelea de última vuelta se hacen y se toleran cosas como ésas, como el mismo Rossi a Sete y como el mismo Márquez a Lorenzo, ambos en Jerez. Última vuelta, última curva y oportunidad de ganar, hay que intentarlo al máximo.

Sobre Sepang "mides" el espacio hasta la grava. No lo entiendo. Por poner un ejemplo, si un piloto te está haciendo un interior, le derrapa la rueda y te tira, aunque no sea culpable de nada, es el responsable de haberte tirado aunque haya doce metros hasta la raya blanca. En esa acción, Marc se va al suelo porque Rossi le ha sacado de trazada, le ha desconcentrado y le ha ralentizado voluntariamente, le ha mandado a la zona sucia de la pista mientras él, que evidentemente no entendía lo que estaba pasando, seguía intentando tomar la curva con un mínimo de normalidad. ¿Acaso estás diciendo que la caída es responsabilidad de Marc porque después de que Rossi hiciera una trazada rara, a una velocidad inadecuada, le lanzara continuas miradas desviando la vista de la pista, porque después de todo ésto, Marc debería haber apurado hasta la raya blanca antes de inclinar la moto o debería haber frenado? ¿De verdad estás diciendo éso? Si es así, no hace falta que leas nada más. Porque si después de hacerte lo más raro que se ha visto en pista en décadas, la responsabilidad es tuya porque no has querido frenar más, o salirte hasta el borde de la pista, apaga y vámonos.

Sobre Cheste no me gusta repetirme pero lo haré. Ningún piloto en la última carrera quiere poner en peligro el título de otro. Y si ser un una décima más rápido no da para adelantarle sin riesgos, no da, y ésa medida solo puede tomarla el piloto. Hemos visto tantas y tantas veces a un piloto más rápido recuperando incluso una diferencia, estancarse detrás de un rival porque no podía adelantarle sin riesgos que me parece absurdo explicarlo.

En resúmen, que tus hechos contrastables no son tales, sino tu forma de entender esos hechos.

En cuanto a opiniones personales, es evidente que para quien juzgó la acción, la sanción es correcta. No vió lo que no vió y sigue sin verlo, ningún secreto. Y que una web de Indonesia (me vas a perdonar, pero para mi tiene más credibilidad Oxley) avale tu opinión, no me hace cuestionar la mia. En cuanto a los videos... la verdad, cuanto más los miro, más claro veo la culpa de Rossi y no digo que veo más clara la patada porque, repito, ni siquiera me importa. Lo que hizo Rossi de forma incorrecta y voluntaria, acabó con Marc por los suelos, y alegar que tenía espacio o que debería haber frenado más es como decir que alguien es culpable de recibir una paliza por no haber salido corriendo a tiempo.

Solo un detalle más. Es cierto que hay suficiente información para formarse una opinión pero te rogaría que fueras un pelín más respetuoso con todos los que no compartimos tu opinión porque repetir una y otra vez esa frase equivale a decir que los que no estamos de acuerdo, o bien no nos hemos preocupado de informarnos o somos tan tontos que no llegamos a la misma conclusión evidente a la que llegas tu. Tu interpretas de un modo la información y formas tu opinión, otros interpretamos de otro modo esa información y nos formamos la nuestra.

Como muestra, a ti, a estos indonesios y a otros, os parece que no hay patada en el video del helicóptero, y yo puedo ver que en esa toma la pantorrilla de Rossi desaparece de la vista unos momento y cuando reaparece, justo en el momento en que la moto de Marc se cae (cuando supongo que a vosotros os parece que está inclinando la moto de la forma irresponsable que le lleva al suelo) está volviéndose a colocar sobre la estribera, igual que se ve en las tomas onboard. Y puedo interpretar éso como una patada. Entiende lo que estoy diciendo, que con la misma información, otra persona puede formarse una opinión totalmente contraria, que donde tu puedes alegar que está recolocando la pierna porque se le enganchó con la moto de Márquez, yo puedo alegar que la está recolocando después de golpearle en la pinza de freno, y que mi opinión, por muy diferente que sea de la tuya puede estar basada en la misma información solo que dándole otra interpretación. Que piense diferente que tu no significa que mi opinión no sea válida, pero mucho menos que me la haya formado sin informarme. Es cuestión de interpretación.

Lo que no debería ser cuestión de interpretación es que si una acción lleva a una conclusión determinada, la responsabilidad debería recaer en quien realiza esa acción y no en quien la sufre. En mi opnión...

Saludos.

(*) Te contaré una cosa que los más veteranos del lugar recordarán. Durante mucho tiempo me negué a escribir el nombre de Valentino Rossi, y cada vez que tenía que nombrarlo le llamaba "il laureato". Me cayó simpático desde el principio (yo recordaba hazañas de su padre) pero me sentí engañado por él y decidí "castigarle" de esta forma. Le levanté el "castigo" a la muerte de SIC porque, a mi modo de ver, lo que le hizo sentir ese momento valía "mi perdón". Te parecerá (y seguramente lo es) una tontería, solo lo explico porque durante todos esos años nunca hice juicios sobre él basándome en lo que me hizo sentir, nunca le "traté" diferente e incluso muchas veces acabé defendiéndole (como he defendido a tantos y tantos) de quien le atacaba si pensaba que se era injusto con él. Sobre todo en su época en Ducati. Y estuve de acuerdo en que su toque con Sete en Jerez era duro pero legal (porque era de última vuelta) así como que su adelantemiento en Laguna también (porque no fue estudiado, sino fruto de una pasada de frenada involuntaria; en cambio, el de Marc en el mismo sitio me parece punible porque lo estudió y sacó provecho de rodar por fuera de la pista), o, volviendo a tiempos más cercanos, que su pasada por la puzolana de Assen o su "toque" con Marc en Argentina tampoco merecían sanción. En cambio sí he visto punibles acciones de Marc (ya he comentado el toque con Bautista, pero antes de lo del sensor con Dani ya venía diciendo que alguien tendría que avisarle de que sus pasadas de frenada rozando rivales no eran muy adecuadas), etc, etc. No sé porqué te cuento ésto... ¡Ah, sí! Te lo cuento a tí y a todos para que se entienda que ni tengo nada especial contra Rossi ni tengo nada especial a favor de Marc (para alguno parece que defender que lo que Rossi hizo mal delata a un "Marquista"). Que cuando una acción me parece injustificable/punible, me da igual quien sea el autor, si me parece grave, o si me parece leve, o justificable, o... me lo parece independientemente de quien lo haga.

Me resulta graciosa esa "norma" no escrita, Marquez en la penultima y la antepenultima poniendo el titulo de Rossi en juego de forma descarada y sin el mas minimo miramiento...  justificable y licito, por supuesto, sin embargo la siguiente carrera por ser la ultima ya nadie pone en juego el titulo de otro piloto, en fin...como me hubiese gustado ver a Rossi primero en Cheste y a Marc detras...durante toda la carrera? que cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #119 en: 16 de Mayo de 2016, 22:27:13 pm »

Y a ésto:
A partir de aquí intento bajarme del hilo.

te respondo que ha sido un placer debatir contigo y que te acompaño a la salida que yo también tengo prisa...  :lol :cheers

Saludos

Ojo wxat, que yo sólo he dicho que me lo pedía el cuerpo, no que vaya a hacerle caso...;-). Ahora que se ponía divertido!
Otro saludo