El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: A la atención de los moderadores  (Leído 33504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #45 en: 12 de Mayo de 2016, 23:10:42 pm »
Agún día se sabrá...
En mi opinión, ambos, obraron mal.
MM estaba jugando y Valentino perdió los papeles, estoy convencido de que al ver a Marc en el suelo supo que la había jodido.
Nos privaron de un final de mundial apasionante y, como dice Ocotillo, ensombreció el título de Lorenzo.

Todo lo que está sucediendo desde entonces es ridículo, hoy mismo cuelgan en AS un vídeo en el que dicen que "aficionados de Rossi aplaudieron la caída de MM y AD"
En el vídeo sólo veo bobos, ni aficionados ni nada y se ve uno con una gorra del 99....
Con esto quiero decir que si ves a un tipo con una gorra del 99 aplaudiendo una caída de Rossi, Iannone o Miller no puedes decir que es un aficionado de..., simplemente dices que es un maleducado o imbécil, aunque lo mejor de todo es dejar de darles cancha, no hacerles ni caso.

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo de 2016, 00:04:57 am »
El foco no hay que ponerlo en si son seguidores de tal o cual piloto, sino en la actitud. Y cuanto más se señalen y afeen este tipo de comportamientos, más gente se planteará hasta que punto se puede llevar la rivalidad y el forofismo.

Creo que es mejor que ignorarlo. Hay que decir que ya está bien de estas actitudes.

Prefiero mil veces un artículo sobre esto que no el corazoneo a que nos someten a los aficionados en los últimos años.

Bastante se ha mirado ya hacia otro lado.

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2016, 00:11:17 am »
Y no veo en qué ensombreció el título de Lorenzo. En todo caso, si hubiera ganado Rossi, la tibieza de la sanción por lo de Sepang, donde debió haber visto bandera negra, sí habría ensombrecido su título.

El final de temporada dejó mal sabor de boca, sí, pero lo único "sombrío" en la victoria de Lorenzo fue que su equipo decidió no celebrarlo.

Vamos, es que ya es para...

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2016, 01:30:43 am »
[...]

Con esto doy el tema por zanjado. Entiendo que esta discusión no es agradable y me apena en cierto modo haber dado pie a este debate. Pero me considero y me consideran bastante buena persona, no soy un violento, nunca lo he sido, pero francamente, lo que de mí piensen en este foro  unos u otros, no es que me la sude, pero tampoco me quita el sueño. No puedo excusarme ni expiar mi horrible pecado, n me retracto de lo dicho, por todo lo arriba expuesto.

Si alguien te tacha de violento, que me tachen a mí también de ello.

Comparto plenamente lo que has expuesto y en la forma que lo has hecho. Incluso te diría que no era necesario que justificaras el comentario que hiciste.

Decir que le saltarías un par de piezas dentales al tío que, con evidente deliberación, ha hecho que te caigas de la moto, no debería ruborizar a nadie. Pero, como tú dices, hipocresía... 

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2016, 07:29:09 am »
[...]

Con esto doy el tema por zanjado. Entiendo que esta discusión no es agradable y me apena en cierto modo haber dado pie a este debate. Pero me considero y me consideran bastante buena persona, no soy un violento, nunca lo he sido, pero francamente, lo que de mí piensen en este foro  unos u otros, no es que me la sude, pero tampoco me quita el sueño. No puedo excusarme ni expiar mi horrible pecado, n me retracto de lo dicho, por todo lo arriba expuesto.

Si alguien te tacha de violento, que me tachen a mí también de ello.

Comparto plenamente lo que has expuesto y en la forma que lo has hecho. Incluso te diría que no era necesario que justificaras el comentario que hiciste.

Decir que le saltarías un par de piezas dentales al tío que, con evidente deliberación, ha hecho que te caigas de la moto, no debería ruborizar a nadie. Pero, como tú dices, hipocresía...

Yo no tacho a nadie de violento, pero alguien enseguida se chivó al moderador. Unos pueden ir diciendo que hay que dar hostias y los demás tenemos que callar....

Pues si yo me estoy jugando un titulo, con 37 años, que ya cuesta, un título que no regalan precisamente.. Y me llega un niñato al que encima he tratado bien e invitado a mi rancho a correr, e intenta joderme el mundial y hasta llega a tocarme en alguna curva, yo si le doy la patada que no existió y ya, una vez perdido el mundial le parto la cabeza.

Como sois tan tolerantes.....

Eso si, que no le silben ni abucheen que entonces nos la cogemos con papel de fumar.

Pues se va a tragar abucheos y silbidos por una temporadita. Y algún aplauso como en Le Mans jajhaja.

En España aun hay quien le defiende, puerto en países neutrales ya se ve lo que opina la gente...

A seguir disfrutando de esa maravilla de piloto. Jajhajhaja

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 385
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2016, 08:33:43 am »
[...]

Con esto doy el tema por zanjado. Entiendo que esta discusión no es agradable y me apena en cierto modo haber dado pie a este debate. Pero me considero y me consideran bastante buena persona, no soy un violento, nunca lo he sido, pero francamente, lo que de mí piensen en este foro  unos u otros, no es que me la sude, pero tampoco me quita el sueño. No puedo excusarme ni expiar mi horrible pecado, n me retracto de lo dicho, por todo lo arriba expuesto.

Si alguien te tacha de violento, que me tachen a mí también de ello.

Comparto plenamente lo que has expuesto y en la forma que lo has hecho. Incluso te diría que no era necesario que justificaras el comentario que hiciste.

Decir que le saltarías un par de piezas dentales al tío que, con evidente deliberación, ha hecho que te caigas de la moto, no debería ruborizar a nadie. Pero, como tú dices, hipocresía...

Yo no tacho a nadie de violento, pero alguien enseguida se chivó al moderador. Unos pueden ir diciendo que hay que dar hostias y los demás tenemos que callar....

Pues si yo me estoy jugando un titulo, con 37 años, que ya cuesta, un título que no regalan precisamente.. Y me llega un niñato al que encima he tratado bien e invitado a mi rancho a correr, e intenta joderme el mundial y hasta llega a tocarme en alguna curva, yo si le doy la patada que no existió y ya, una vez perdido el mundial le parto la cabeza.

Como sois tan tolerantes.....

Eso si, que no le silben ni abucheen que entonces nos la cogemos con papel de fumar.

Pues se va a tragar abucheos y silbidos por una temporadita. Y algún aplauso como en Le Mans jajhaja.

En España aun hay quien le defiende, puerto en países neutrales ya se ve lo que opina la gente...

A seguir disfrutando de esa maravilla de piloto. Jajhajhaja

Hombre, no digas que lo trató muy bien, porque el post-GP de Phillip Island fue una sobrada, no digamos ya Argentina: no veo yo a Rossi nominado para nobel de la paz antes de Sepang...

¿Y después no se le puede luchar la posición en Sepang? Es más, ¿acaso no la estaba luchando él, que necesitaba como el AIRE esa diferencia de tres puntos entre las posiciones? Porque yo no vi que dejase tirar a Márquez delante, luego difícilmente se puede hablar de que lo ralentizara, voy más allá, para mí el que más codiciaba la posición, y me parece bien, era Rossi, a lo que Márquez no accedió.

Además, en todo caso, mientras la lucha sea limpia, y así lo fue hasta que decidio dejar a Márquez sin trazada (penalizado por el reglamento, independientemente de patadas), no hay nada que decir. ¿Acaso él no se peleó en su día con Lorenzo cuando éste se jugaba el título y él nada?

De todas maneras, ya lo conocemos, un tío que decía que en Jerez 2005 no hubo nada y que estaba ofendidísimo con Elías en Turquía 2007 por abrirse ligeramente en la apurada. Por lo menos es coherente, no sorprende a nadie: todo lo que hace él es legal y si se lo hacen a él, aunque sea en menor medida, se le echa la prensa encima.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2016, 09:20:27 am »
[...]

Con esto doy el tema por zanjado. Entiendo que esta discusión no es agradable y me apena en cierto modo haber dado pie a este debate. Pero me considero y me consideran bastante buena persona, no soy un violento, nunca lo he sido, pero francamente, lo que de mí piensen en este foro  unos u otros, no es que me la sude, pero tampoco me quita el sueño. No puedo excusarme ni expiar mi horrible pecado, n me retracto de lo dicho, por todo lo arriba expuesto.

Si alguien te tacha de violento, que me tachen a mí también de ello.

Comparto plenamente lo que has expuesto y en la forma que lo has hecho. Incluso te diría que no era necesario que justificaras el comentario que hiciste.

Decir que le saltarías un par de piezas dentales al tío que, con evidente deliberación, ha hecho que te caigas de la moto, no debería ruborizar a nadie. Pero, como tú dices, hipocresía...

Mira que no quiero entrar, entre otras cosas, porque 93 me cae como el p.c. Pero estoy completamente de acuerdo con lo que expone Tormo4ever.

Y ahora añado. A el 46 hace tiempo que dejé de considerarlo motero. Aunque siga siendo un excelente piloto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2016, 11:56:47 am »
alguien enseguida se chivó al moderador. Unos pueden ir diciendo que hay que dar hostias y los demás tenemos que callar....


Recuerdo que alguien (Jrt?) pidió la intervención de epi, pero no para decir QUIÉN tenía que callar. Si estoy equivocado corríjanme.

Lo que también recuerdo es alguna burrada tuya editada tras lo de Sepang y que milagrosamente siguieras vivo en el phoro como para encima quejarte. Que me parece bien, eh, a cualquiera se le puede calentar la boca. Pero de todas formas esa frase tuya, con ese victimismo de parvulario, a mí da un poco de vergu ajena al leerla.

Y me llega un niñato al que encima he tratado bien e invitado a mi rancho a correr, e intenta joderme el mundial

Ésto no sé si lo dices en serio, directamente. Qué tendrán que ver churras con merinas.


En España aun hay quien le defiende, puerto en países neutrales ya se ve lo que opina la gente...


Con Rossi no existe neutralidad y lo sabes. El tipo siempre ha tenido patente de corso. A veces se ha pasado de listo, a veces se le ha criticado sin motivo... pero el fan medio de Rossi (que viene a ser el 80% de la peña) siempre le ha aplaudido TODO, para bien y para mal.




Buenas nuevas el leerle, hacía tiempo. El jilo de las mozas está mustio.
« última modificación: 13 de Mayo de 2016, 12:07:15 pm por Mertens »

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2016, 12:07:27 pm »
El tema degenera cada vez más, lo que demuestra que sin baneos a los más extremistas, esto no encauza.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2016, 12:29:39 pm »
Bueno, yo en general no soy partidario de baneos. Sólo en condiciones de individuos irrecuperables.

Un tal sam, por ejemplo.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #55 en: 13 de Mayo de 2016, 14:40:15 pm »
Pues yo no soy violento y no me gustan algunos post de más arriba que sí que lo son. Lo siento si alguien se molesta, mis disculpas anticipadas.

Recomendé en mi primer post largo de este hilo que para "hacer catarsis" sobre este tema se tenía que prescindir de la guerra de declaraciones de los pilotos y basarnos en lo que pasó en pista, manejando la mayor información posible. Veo que no ha calado, y así rebajamos el tema a un concurso de fanatismos a ver quien tiene el ídolo que la tiene más larga, o a ver qué piloto es mejor persona, que como es natural en un foro español tiene un sesgo hacia un lado. Supongo que en los foros de forofos italianos el sesgo será el contrario, así se equilibra el karma europeo.

Y como creo que voy a tardar poco en bajarme del hilo, voy a empezar contradiciéndome, y hablaré de declaraciones, pero de dos muy especiales.

La primera declaración va sobre Sepang y es del DC (Mike Webb). Resumida: tanto MM como VR estaban haciendo el capullo, pero para lo que hacía Marc no hay artículo del reglamento aplicable y para lo de Valentino sí, así que te apuntamos 3 puntitos, te jodes, y sales el último en Cheste. A los que pontificáis con el merecimiento de una bandera negra y simplificáis el suceso a "Rossi asesino" os doy la enhorabuena: lo visteis más claro que el mismísimo Mike Webb estando muchísimo mas lejos. Para los que estabais como yo en España, por si queréis informaros os lo dejo aquí: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434. Los que seguís con lo de la patada os ruego que os saltéis la lectura de mis posts, seguramente estamos hablando de cosas distintas.

La segunda declaración va sobre Cheste y es del propio Jorge. Además de ser un piloto extraordinario, Jorge tiene la virtud (o a veces defecto ;-)) de decir lo que piensa sin mucha más reflexión. Le honra lo que dijo al acabar en Cheste, porque podía habérselo callado y nos hubiéramos quedado siempre con la duda -aunque la interpretación de los Analysis By Lap y la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes. Jorge le ve el lado positivo-nacionalista y a mí me apena porque confirma que un piloto -en la pista, no en los micrófonos!!!- estaba marrulleando un poco. Os lo dejo aquí para los que les gusta la información: https://www.youtube.com/watch?v=7-I5dzJAfxk

Y para terminar, si hay que ir se va, y os cuento cómo lo veo yo. Supongo que a partir de esto arderá el hilo, pero al fin y al cabo estamos aquí para divertirnos ;-):

1º: Lo que pasó en Australia me parece que fue una carrera disfrutona de las de recordar. Que el italiano -maestro de liarla en ruedas de prensa y entrevistas- hablara de complots me la pela, pues como dije arriba para mí la clave está en la pista y entrar en lo otro es lo que lo jode todo.

2º: Lo que pasaba en Sepang en las primeras vueltas parecía un duelo divertido de titanes por el tercer puesto entre MM y VR, pero era otra cosa. Había un piloto peleando por el mundial y otro sin ninguna opción que curiosamente llevaba la misma moto del que iba mandando -y marchándose-, moto que por entonces estaba fina-fina -llevaba ganando 3 de las últimas 4 carreras y la que no ganó fue segunda. Curiosamente no conseguía despegarse de VR, mientras que los tiempos de vuelta los hacía mejores. El italiano se cabreó, le salió el espíritu gallito capullo -que lo tiene, y mucho- y se puso en paralelo para afearle. Los que contáis que casi lo mata y que no le dejó escapatoria podéis miraros cualquier video y ver la cantidad de curva que quedaba, la velocidad que llevaban, si tenía hueco, etc. De nuevo está la opción de dejar de leer mis posts, que es la que yo recomiendo.

3º: Hubo muchísima suerte de que no se cayeran los dos en la vuelta 7 de Sepang. Claramente -aquí me he venido arriba, pero que le vamos a hacer- Marc elige ir al lío y en lugar dejarse reprender por el mito italiano -nótese la ironía- y seguir por el hueco -que lo tenía y bien grande- decide "comerse al padre" y le da al manubrio para trazar "quepa o no quepa" y "tumbe el otro o no tumbe". Lo más normal es que se hubieran ido los dos al suelo. Por casualidad no fue así y nos dejó entretenidísimos para estos foros ;-). Aquí os dejo el video del helicóptero por si alguno de los de la patada ha seguido leyendo hasta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oEANUNQtsq8

4º: Los que aún tienen dudas de cómo iba Marc en el 2015 y se hallan escandalizado de leerme que fue Marc en que tiró a saco y no Vale el que dio ninguna patada, pueden recordar Assen. De nuevo había un piloto luchando por el mundial -de hecho lo lideraba, aunque quedaba mucho- y de nuevo otro que tampoco pasaba mucho si se caía. Llevaba cayéndose las últimas carreras, tres ceretes y unos setenta puntos menos. Si alguien me convence de que Marc le dejaba a Rossi más sitio en la curva de Assen que Valentino a Márquez en la curva de Sepang, soy capaz hasta de declarar que ví la patada esa de la que tanto se habla...;-). A disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8

Para mí Rossi es un pilotazo con un talento natural indiscutible para llevar la moto. También le acompaña su lado showman-turbio en las entrevistas, aunque muchas veces potenciado por la prensa amarillista motera y por la propia Dorna, pues al fin y al cabo es el que trajo el show y con ello los euros a las motos. Y le hemos visto muchas carreras rozando el límite -preguntar a Sete por Jerez o a Casey por el Sacacorchos-, pero creo que siempre de una forma clara, por ansia de ganar y en puro beneficio propio.

Y para mí Márquez es el mayor talento natural encima de la moto desde Rossi. Frente a las cámaras cultiva muy bien la imagen de buen chico -que también vende. Pero en 2015 yo le ví hacer cosas en pista que no me gustaron nada. Por hacerlas a ocultas y por hacerlas en perjuicio de otro.

Lorenzo uno de los grandes, y todavía mas si gana con las Ducati. Pero su mundial de 2015 no creo que sea el que más feliz le haga.

Saludos a todos.







Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #56 en: 13 de Mayo de 2016, 15:01:41 pm »
la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes.

Adelantarle, en singular. A ver si ahora resulta que Dani lo tenía chupao para ganar, cuando les cogió a falta de una sola vuelta...

Yo lo contundente que veo es que Dani entra pelo colao, lo justo para que Marc pueda recuperar posición y Jorge coja unos metros definitivos. Porque no me cabe duda de que Marc tenía pensado un adelantamiento, con el menor riesgo posible, y ganar.

Y me parece un punto de vista bastante "normal", teniendo en cuenta que yo al menos sólo puedo guiarme por lo que veo y no tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos.


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #57 en: 13 de Mayo de 2016, 15:44:50 pm »
Agún día se sabrá...
En mi opinión, ambos, obraron mal.
MM estaba jugando y Valentino perdió los papeles, estoy convencido de que al ver a Marc en el suelo supo que la había jodido.
Nos privaron de un final de mundial apasionante y, como dice Ocotillo, ensombreció el título de Lorenzo.

Todo lo que está sucediendo desde entonces es ridículo, hoy mismo cuelgan en AS un vídeo en el que dicen que "aficionados de Rossi aplaudieron la caída de MM y AD"
En el vídeo sólo veo bobos, ni aficionados ni nada y se ve uno con una gorra del 99....
Con esto quiero decir que si ves a un tipo con una gorra del 99 aplaudiendo una caída de Rossi, Iannone o Miller no puedes decir que es un aficionado de..., simplemente dices que es un maleducado o imbécil, aunque lo mejor de todo es dejar de darles cancha, no hacerles ni caso.

Esto!

Y añado que la mejor forma de combatir eso es demostrar, con el ejemplo, como se comporta un aficionado cívico y respetuoso. En pista, en redes sociales, en foros... hay que predicar con el ejemplo y cortar de raíz cualquier intervención irrespetuosa hacia cualquier piloto.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #58 en: 13 de Mayo de 2016, 16:16:34 pm »
Buenas tardes, lo que pretende Carakol, es que los temas personales de discusiones por ver quien la tiene mas grande, se localicen en un post, y los que quieran fajarse se den duro, más o menos creo que esa es la idea, vamos que este Post sea el cubo de la "basura" y así los que no quieren estar discutiendo sobre un mismo argumento, uno que dice esto y el otro le replica, y tener decenas de mensajes sobre si hubo patada o no.. Esa es creo es tu idea, No? pues bien sinceramente creo que aunque es loable, creo que va a ser difícil de conseguir, pero bueno el intento a sido bueno.... yo me asomo en silencio...cojo lo que me interesa, y me voy a mi club. Pd. Cuando entre en este foro di mi opinión sobre cierto piloto que el tiempo me ha dado la razón, y ahora los enfrentamientos, son bastante más virulentos que en aquella época, Un saludo.

Mis datos: profesión jubilado, DNI 16,520.132.Z edad 60 años, mi pasión el motociclismo...siempre que puedo me meto en circuito, y si no, a Montanejos, (Castellón).   
« última modificación: 13 de Mayo de 2016, 16:43:31 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #59 en: 13 de Mayo de 2016, 16:43:35 pm »
la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes.

Adelantarle, en singular. A ver si ahora resulta que Dani lo tenía chupao para ganar, cuando les cogió a falta de una sola vuelta...

Yo lo contundente que veo es que Dani entra pelo colao, lo justo para que Marc pueda recuperar posición y Jorge coja unos metros definitivos. Porque no me cabe duda de que Marc tenía pensado un adelantamiento, con el menor riesgo posible, y ganar.

Y me parece un punto de vista bastante "normal", teniendo en cuenta que yo al menos sólo puedo guiarme por lo que veo y no tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos.

Aceptado Mertens, precisión ante todo. Yo no tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos, hasta me cuesta a veces guiarme por lo que veo. Por eso miro mucho el cronómetro. Seguramente me ha traicionado la escritura, el plural me refería a adelantar las dos HRC, y me atrevo a decirlo porque cito a Lorenzo.
Como miro el crono, veo que probablemente Marc podría haber adelantado bastante antes, pues sus tiempos de vuelta son mejores que los de Lorenzo en muchas vueltas -más de la mitad de la carrera-, y seguramente Dani lo pillaba, pues llevaba 6-7 vueltas metiéndoles entre 2 décimas y medio segundo a los de adelante. Y no es porque él mejorase, sino porque Lorenzo se estaba yendo a los 32 -con MM detrás-, mientras Dani se mantenía en los 31 medios. Como te digo, tampoco tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos, pero esto Jorge nos lo ahorró sacándoselo de su mente y poniéndolo delante de los micrófonos de Sky TV para que lo escucháramos todos. También pudo equivocarse, pero no cambia mi valoración de quién fue mas sucio en la prensa y quién más sucio en la pista en el 2015.

Saludos y gracias por debatir.