4Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati
i 5Colin EDWARDSUSANGM Forward RacingForward Yamaha
6Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda
i 7Hiroshi AOYAMAJPNDrive M7 AsparHonda
i 8Hector BARBERASPAAvintia RacingAvintia
i 9Danilo PETRUCCIITAIodaRacing ProjectART
i 17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingHonda
19Alvaro BAUTISTASPAGO&FUN Honda GresiniHonda
r i 23Broc PARKESAUSPaul Bird MotorsportPBM
26Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda
29Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati
35Cal CRUTCHLOWGBRDucati TeamDucati
38Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha
i 41Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha
r 44Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha
r i 45Scott REDDINGGBRGO&FUN Honda GresiniHonda
46Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha
r i 63Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingAvintia
68Yonny HERNANDEZCOLEmergy T.I. Pramac RacingDucati
i 69Nicky HAYDENUSADrive M7 AsparHonda
i 70Michael LAVERTYGBRPaul Bird MotorsportPBM
93Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda
99Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha
http://motor.as.com/motor/2014/03/20/motociclismo/1395274331_989469.html (http://motor.as.com/motor/2014/03/20/motociclismo/1395274331_989469.html)
La noticia la publica MCN (la pongo del AS porque esta en español). Es sorprendente que Yamaha le niegue algo a Lorenzo cuando Yamaha si ha sido competitiva en estos 4 últimos años se lo debe a Jorge.
No se que pasara por la cabeza de Yamaha pero tener cabreado a Lorenzo no les hace ningún bien, si Yamaha quiere ganar a Honda necesita a Lorenzo al 100%.
PD: Empiezo a creerme esos rumores que dicen que tras la firma de Movistar, Yamaha se va a lanzar a saco a por Marquez.
Vaya chatarrada de valoración, será por eso que Lorenzo cobra el doble que Marquez y Pedrosa juntos? Yamaha no se considera un patrocinador, la empresa que mas apuesta por Lorenzo... :fumando
Si es que :lol
No entiendo que quieres decir con eso. Me comentario va sobre si es interesante para los patrocinadores, la verdad es que aun antes de movistar no vi nunca apurado de patrocinadores personales a Lorenzo. Y si no estoy engañado (Aquí se hablo varias veces) De que Lorenzo es el mejor pagado de todos los pilotos de MotoGP, hace poco se dijo que incluso cobraba (Eso ya no se si es cierto). Que cobraba el solo como los dos pilotos de Repsol... Sea como sea estos todos no tienen problemas de euros :lol
Que extraño va a ser, o está siendo, ver a Dani en pista y escuchar al mismo tiempo a Puig en cabina.
me he ido a buscar un café, y me he encontrado con la bandera roja, que ha pasado?Suciedad en pista por la caída de Yonny
me he ido a buscar un café, y me he encontrado con la bandera roja, que ha pasado?
En la realización de Movistar o en los portus...han puesto el gráfico de los tipos de gomas y demás...o eso sólo se ve con el videopass?
Que extraño va a ser, o está siendo, ver a Dani en pista y escuchar al mismo tiempo a Puig en cabina.
Yo al final he vuelto al portugues, porque se corta menos.
Lo del videopass con los comentarios más relevantes en el margen y los tiempos y diferencias abajo...not bad, not bad...
Ahora mismo están dando Moto3
Ahora mismo están dando Moto3
Gracias! Hace un ratejo echaban furgol...
También hay que recordar que Aleix tiene la goma más blanda a su disposición, que serán buenas décimas.
También hay que recordar que Aleix tiene la goma más blanda a su disposición, que serán buenas décimas.
Sólo la montó en la última vuelta...los que han quedado justo detrás suya no la han puesto...
Crivi: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=14115.0 (http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=14115.0) :bebe_pepsi:
Acabo de leer un twitter donde aleix tambien se el primero en ser multado por exceso de velocidad en el pit lane
https://pbs.twimg.com/media/BjMX50ICEAArJEF.jpg (https://pbs.twimg.com/media/BjMX50ICEAArJEF.jpg)
Un ligero análisis de velocidades máximas para ver como andan de potencia las motos. Pongo la mejor velocidad de cada modelo de moto y comparo con el año pasado, a ver como afecta los 20 litros, la evolución de las motos y ver como respiran las open.
2014:
Yamaha Open: 336km/h Aleix
Honda RCV Open: 330km/h Abraham
14km/h pierde la Honda PR respecto de la Factory... un poco demasiado, aunque menos de lo que perdían las ART, pero vamos, que 10cv no le sobraban...
Un ligero análisis de velocidades máximas para ver como andan de potencia las motos. Pongo la mejor velocidad de cada modelo de moto y comparo con el año pasado, a ver como afecta los 20 litros, la evolución de las motos y ver como respiran las open.
2014:
Yamaha M1: 346km/h Pol Espargaró
Ducati D16 Open: 345km/h Ianonne
Honda RCV: 344km/h Márquez
Yamaha Open: 336km/h Aleix
Honda RCV Open: 330km/h Abraham
Aprilia ART: 327km/h Petrucci
Kawa Avintia: 324km/h Barberá
2013:
Honda RCV: 344km/h Márquez
Ducati D16: 343km/h Dovi
Yamaha M1: 341km/h Lorenzo
Aprilia ART: 325km/h Aleix
FTR Kawa: 321km/h Corti
14km/h pierde la Honda PR respecto de la Factory... un poco demasiado, aunque menos de lo que perdían las ART, pero vamos, que 10cv no le sobraban...
Un ligero análisis de velocidades máximas para ver como andan de potencia las motos. Pongo la mejor velocidad de cada modelo de moto y comparo con el año pasado, a ver como afecta los 20 litros, la evolución de las motos y ver como respiran las open.
2014:
Yamaha Open: 336km/h Aleix
Honda RCV Open: 330km/h Abraham
14km/h pierde la Honda PR respecto de la Factory... un poco demasiado, aunque menos de lo que perdían las ART, pero vamos, que 10cv no le sobraban...
No veo lo de esas cifras, un rebufo en una vuelta, una pasada de frenada, muchas variables, 7km/h de diferencia no justifican el segundo y medio de diferencia.
Si como leo por aqui Aleix ha usado el blando en la ultima salida a pista, eso le ha proporcionado 0.7seg
7 km/h de diferencia no justifican el segundo y medio entre la openyam y la PR
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...
Pensé que sólo sería en pretemporada...
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...
Pensé que sólo sería en pretemporada...
¿Lleva Colin el chasis FTR?
Esas decimas que van a darles el neuma blando podrian hacer que una open o una Duca hagan la pole.............
Esas decimas que van a darles el neuma blando podrian hacer que una open o una Duca hagan la pole.............
Y yo creo que esa goma servirá para carrera también...ojito...
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...
Pensé que sólo sería en pretemporada...
¿Lleva Colin el chasis FTR?
Yo creo que por descontado que mejorarán mucho.
Quiero decir, Aleix tiene la ventaja de gasofa y de neumático blando, pero tanto Marc como Dani deberían pasarse por la piedra a Bradl y Bautista, que corren con las mismas normas y motos algo peores. Así que mínimo creo que bajan medio segundo hoy los TOP. (lo mismo para Rossi y Loren respecto de Pol y Smith, claro)
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...
Pensé que sólo sería en pretemporada...
¿Lleva Colin el chasis FTR?
Dice que lo espera para Jerez.
ya me estoy imaginando las lloraderas de lorenzo cuando vea esas yamaha privado delante de el, aun q sea en qualys jajajaja
El pianista anda por el paddock. Tendrá síndrome de abstinencia?Le estoy escuchando ahora mismo en la retransmisión de Bt sport2 al bueno de Toseland
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...
Pensé que sólo sería en pretemporada...
¿Lleva Colin el chasis FTR?
Dice que lo espera para Jerez.
Y para qué lo espera?
Si Aleix no lo lleva...
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...
Pensé que sólo sería en pretemporada...
¿Lleva Colin el chasis FTR?
Dice que lo espera para Jerez.
Y para qué lo espera?
Si Aleix no lo lleva...
Ni lo llevará...
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...
Pensé que sólo sería en pretemporada...
¿Lleva Colin el chasis FTR?
Dice que lo espera para Jerez.
Y para qué lo espera?
Si Aleix no lo lleva...
Ni lo llevará...
Efectivamente...por eso lo digo...para qué lo va llevar...
Cada año lo de los neumaticos es un cachondeo.Esto es lo mismo que cuando llueve , "no se puede correr con lluvia , nos caemos " si vas mas despacio no te caes !!
no, quieren ir mas rapido que el que lleva unas ruedas mas blandas... no se quejan de los otros prototipos, se quejan de las open( o como se llamen)Cada año lo de los neumaticos es un cachondeo.Esto es lo mismo que cuando llueve , "no se puede correr con lluvia , nos caemos " si vas mas despacio no te caes !!
Lo mismo con las gomas , si vas mas despacio no te caes .
Seguro que cualquier piloto longevo , mamola lawson etc , con estas gomas dicen , "es un sueño andar con ellas , como pueden quejarse , deberian haber rodado con las de madera del 80 "
Siempre quieren ir mas rapido de lo que da la goma !!!!
Rossi según crash.net ve favorito a Aleix; afirma que el catalán tiene ritmo de carrera, no es cosa de una vuelta.
¿Será posible ver ganar la carrera a Aleix?
De ser así se montará gorda...
Cada año lo de los neumaticos es un cachondeo.
Joer, o poner en vez de dos gomas disponibles por GP, poner cinco. QUe en Superbikes es algo así, y Pirelli yo creo que tiene menos medios que Bridgestone.Cada año lo de los neumaticos es un cachondeo.
Literalmente, es absurdo todo lo que esta pasando este año con las gomas. Incluso diría que hasta peligroso porque están otra vez volviendo a salir por orejas. No entiendo que una marca como Bridgestone haga esas cosas, con lo fácil que era seguir con el neumático de 2013 que iba bien para todos.
Abriría una encuesta, pero por no crear otro hilo, ¿que ocurriría si gana Aleix? Ya me veo con otro cambio de reglamentacion. Aleix pasaria a ser Factory 3.5-GW o algo asi...Jajajaja, Ya te digo, que le pasan a factory 2? Motogp es un reflejo de la sociedad, dentro de una aparente igualdad de oportunidades, hay muchos elementos para fomentar que siempre estén arriba los mismos de siempre.
Y ya cuando les hablas de 24 litros en vez de 20, una goma mas blanda y no sé qué software (que no hardware) común te miran raro.Abriría una encuesta, pero por no crear otro hilo, ¿que ocurriría si gana Aleix? Ya me veo con otro cambio de reglamentacion. Aleix pasaria a ser Factory 3.5-GW o algo asi...Jajajaja, Ya te digo, que le pasan a factory 2? Motogp es un reflejo de la sociedad, dentro de una aparente igualdad de oportunidades, hay muchos elementos para fomentar que siempre estén arriba los mismos de siempre.
Los compis de trabajo que me han preguntado por el mundial de este año se están quedando con la boca abierta con el aluvión de historias nuevas: bomitar-tv, factory - factory2 (sólo ducati) - open... No se enteran de nada :lol
Llevamos 2 días de libres, quiero ver yo la pole... No digo que todo sea un espejismo, pero creo que se reestablecerá el orden natural de las cosas; vamos, que los de siempre van a estar arriba de nuevo.
La duda es si se va a colar Aleix y cía., y ver si aguantan la carrera a ritmo de los 4 fantásticos.
Valentino comenta que puede tener serios problemas para terminar la carrera por la poca gasolina que llevan...
David Emmett @motomatters 2 min
Lin Jarvis already pushing for Open class losing soft tire MT @SpeedweekMag: Lin Jarvis (Yamaha) http://www.speedweek.com/motogp/news/53578/Lin-Jarvis-(Yamaha)-Superweiche-Reifen-unnoetig.html (http://www.speedweek.com/motogp/news/53578/Lin-Jarvis-(Yamaha)-Superweiche-Reifen-unnoetig.html) …
Pues eso, comienza el partido.
Joer, o poner en vez de dos gomas disponibles por GP, poner cinco. QUe en Superbikes es algo así, y Pirelli yo creo que tiene menos medios que Bridgestone.Cada año lo de los neumaticos es un cachondeo.
Literalmente, es absurdo todo lo que esta pasando este año con las gomas. Incluso diría que hasta peligroso porque están otra vez volviendo a salir por orejas. No entiendo que una marca como Bridgestone haga esas cosas, con lo fácil que era seguir con el neumático de 2013 que iba bien para todos.
Gomas menos buenas en general, pero mas variedad.
Valentino comenta que puede tener serios problemas para terminar la carrera por la poca gasolina que llevan...
1. Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 1m 55.427s
2. Marc Marquez ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 55.432s | +0.005s
3. Aleix Espargaro ESP NGM Forward Racing (Forward Yamaha) 1m 55.459s | +0.032s
4. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 55.540s | +0.113s
5. Andrea Iannone ITA Pramac Racing (Desmosedici) 1m 55.586s | +0.159s
Casi se cuela Nicky al final, a Carl se le han puesto de corbata durante unos momentos :lolCal :blush
Muy apretados todos los tiempos.
Suppo acaba de decir que Dani tuvo dificultades para la pole, pero que el ritmo de carrera es para luchar por la victoria. De Marc no sé que dijo porque se puso a toser mi abuela a la vez :lol (y todo en inglés aparte... claro)
Los comentaristas del VideoPass dijeron como 3 veces que Aleix "cracked under pressure" :lol
Me ha sorprendido lo apretado de los tiempos pero creo que en carrera pasará lo de siempre... Ojalá me equivoque.
Vs,
Valentino comenta que puede tener serios problemas para terminar la carrera por la poca gasolina que llevan...
Hombre, si no me he perdido nada, saldrá con 21 litros como el año pasado. Además salga con 21 con 22 o con 20, si no termina es porque su equipo la caga con la electrónica.
Por cierto...no es fácil distinguir a primera vista la goma media y dura...
Por cierto...no es fácil distinguir a primera vista la goma media y dura...
Como siempre, no? La dura tiene alguna rotulación en blanco que con el giro engaña y parece una banda completa.
Se pondrán primeros Pedrosa y Lorenzo en la salida?
Tirará Bautista a alguien en la primera vuelta?
Perderá Rossi posiciones en la salida?
Cuántas posiciones recuperará Aleix antes de la primera curva? Terminará la primera vuelta?
Gestionará bien Smith salir en primera fila?
Apretarán las Ducati en las primeras vueltas? Ojito con Dovi, que puede quitarle el podio a Lorenzo o Pedrosa.
Ojo al ritmo de Aleix en el warm up, 10 vueltas con predominancia de 55's altos.Ojalá dé la campanada, espero que hoy pueda deshacerse de la presión de verse tan arriba y no le pase lo de ayer.
Ojo al ritmo de Aleix en el warm up, 10 vueltas con predominancia de 55's altos.
Sabéis quién pilota el SC este año?...jur, jur...
Cuánto hacía que no se caía Jorge en carrera?Valencia 2012
Menuda leche se ha metido en la cabeza...
Las caídas han sido todas iguales...si, cambios de direccion derecha-izquierda
Las caídas han sido todas iguales...si, cambios de direccion derecha-izquierda
Las caídas han sido todas iguales...si, cambios de direccion derecha-izquierda
El tema de las caidas parece que tiene que ver con el horario diria yo.Muchas caidas de neumático y los pilotos dijeron que la pista no estaba como ayer, y es bastante lógico porque no creo que sea buena idea en una carrera nocturna entrenar y calificar a una hora y correr una hora mas tarde o dos!!Eso es justo lo que ha comentado Lorenzo, la diferencia de temperatura debido a la diferencia de horas entre la cuali de ayer y la carrera de hoy. Y que iba apretando mucho, claro está
Buenas!!!
Alguien sabe si algun piloto de los que han caido a dañado el motor?
Gracias :bebe_pepsi:
Hiciste tú la gráfica Deabru?? Muy bueno :cheers
Pedrosa en su línea en Qatar.
Nunca ha ido demasiado bien aquí, y el frío y la falta de agarre son su talón de aquiles.
Aún así, igual si Bautista no le estorba, lograba engancharse en Vale o Marc al final, aunque creo que le faltaba un pelo.
sí, Qatar y PI son los circuitos en los que un podio se da por bueno en el caso de Dani.
Antes estaba el problema de la lluvia, pero ahora lleva no se cuantas carreras en lluvia seguidas ganando, así que un problema menos :lol
@birtymotogp: Interesting from Redding. RCV1000R has 22 litres, but he was warned by Honda to save fuel. Was borderline and started saving from lap 4
acabo de ver un las declaraciones del corralito en T5 y Dani ha dicho algo en plan:
-"bueno, un 3º en un circuito que no me gusta nada"
No sé si ya lo ha puesto alguien en este hilo, pero Dennis ha dicho que Bridgestone ha confirmado que traerán un nuevo neumático medio (trasero) a partir de Le Mans. Austin, Argentina y Jerez tienen asfalto nuevo, así que en teoría no debería haber problemas graves con los neumáticos hasta entonces.
Joder qué salida de Lorenzo. Lo que hace este tío en la primera curva, con el depósito lleno y gomas fresquitas, es digno de estudio. Pena que le ha servido para poco.
Una pena para él, sobre todo porque viendo cómo ha estado Valentino podría haber ganado la carrera con relativa facilidad. Pero para ganar hay que acabar.
Mi historia de ayer fue ver cosas de colores corriendo por lo negro, totalmente pixeladas. Los enlaces buenos dejaron de funcionar correctamente y vi solo lo que pude. Y como llegué solo con tiempo de motogp, pensé, bueno, si no me entero de nada puedo ver las otras indiferido. Pues no, Tito Luis me cascó los resultados sobre la marcha :smash :smash :hysterical. Aún así, las quería ver, pero una vez terminé de ver los documentales sobre Adolfo Suarez, me disponía a ver el final de Aida y las tres carreras. Bien, pues aparecieron unos impresentables en mi tv, diciendo payasadas e intentando hipnotizarme. Y lo debieron conseguir, porque no recuerdo nada mas hasta esta mañana. :unsure
Me parece de traca llegar a la conclusión de que Lorenzo iba a gabar de calle esta carrera pero no lo hizo por la caída. Motociclismo ficción no, lo siguiente.
No sé si ya lo ha puesto alguien en este hilo, pero Dennis ha dicho que Bridgestone ha confirmado que traerán un nuevo neumático medio (trasero) a partir de Le Mans. Austin, Argentina y Jerez tienen asfalto nuevo, así que en teoría no debería haber problemas graves con los neumáticos hasta entonces.
Me parece de traca llegar a la conclusión de que Lorenzo iba a gabar de calle esta carrera pero no lo hizo por la caída. Motociclismo ficción no, lo siguiente.
No solo eso. Sino que además, en función de quien seas, es bueno o malo lo mismo. Por ahí detrás he leído que gran carrera de Márquez, pero que Rossi ha sido segundo porque se han caíso los demás, ¿qué pasa?¿Que Lorenzo, Bradl, Smith y Bautista solo se han caído para Rossi o para todos?
Me parece de traca llegar a la conclusión de que Lorenzo iba a gabar de calle esta carrera pero no lo hizo por la caída. Motociclismo ficción no, lo siguiente.
No solo eso. Sino que además, en función de quien seas, es bueno o malo lo mismo. Por ahí detrás he leído que gran carrera de Márquez, pero que Rossi ha sido segundo porque se han caíso los demás, ¿qué pasa?¿Que Lorenzo, Bradl, Smith y Bautista solo se han caído para Rossi o para todos?
Creo que no se referían a Rossi sino que era a Pedrosa. Que es lo de menos ...
Me parece de traca llegar a la conclusión de que Lorenzo iba a gabar de calle esta carrera pero no lo hizo por la caída. Motociclismo ficción no, lo siguiente.
Me parece de traca llegar a la conclusión de que Lorenzo iba a gabar de calle esta carrera pero no lo hizo por la caída. Motociclismo ficción no, lo siguiente.
Me parece de traca llegar a la conclusión de que Lorenzo iba a gabar de calle esta carrera pero no lo hizo por la caída. Motociclismo ficción no, lo siguiente.
Está claro que es motociclismo ficción, por eso empiezo la frase con un CREO porqué nunca sabremos lo que hubiese pasado de no haberse caido.
Me parece de traca llegar a la conclusión de que Lorenzo iba a gabar de calle esta carrera pero no lo hizo por la caída. Motociclismo ficción no, lo siguiente.
Está claro que es motociclismo ficción, por eso empiezo la frase con un CREO porqué nunca sabremos lo que hubiese pasado de no haberse caido.
No te esfuerces, hombre, que hay gente que se ofende cada vez que se habla bien de Lorenzo. Como si fuera tan difícil de entender que Lorenzo iba más fuerte que Rossi en los libres 4, y que ya toda la pasada temporada demostró más ritmo de carrera que él, y que en consecuencia y viendo lo bien que lo ha hecho Rossi se puede especular que Lorenzo lo habría hecho un poco mejor. Cuando una opinión así ofende ya sabes lo que hay.
:cheers
Mi historia de ayer fue ver cosas de colores corriendo por lo negro, totalmente pixeladas. Los enlaces buenos dejaron de funcionar correctamente y vi solo lo que pude. Y como llegué solo con tiempo de motogp, pensé, bueno, si no me entero de nada puedo ver las otras indiferido.
Lorenzo al CEV...para hacer equipo con Pedrosa...y listo...un par de Kawa de Stock Extreme y si lo hacen bien...se les renueva el contrato...y sino los ponemos en M2 para que sepan lo que es correr y echarle huevos...menudo par de tipos, eh?!...pringaos... :latigo
:fumando
que va, mejor hablamos de la victoria de Lorenzo cayendose en la 1º vuelta :fumando
Mi historia de ayer fue ver cosas de colores corriendo por lo negro, totalmente pixeladas. Los enlaces buenos dejaron de funcionar correctamente y vi solo lo que pude. Y como llegué solo con tiempo de motogp, pensé, bueno, si no me entero de nada puedo ver las otras indiferido.
Si tirabas de Rojadirecta, yo acabe viendo el de la tele colombiana con una calidad pesima, los otros se me quedaban colgados cada poco...... :rolleyes
Ya? No creo, no? Al final no se va al CEV con la Kawa del Palmeto que le había negociado JRT?
que va, mejor hablamos de la victoria de Lorenzo cayendose en la 1º vuelta :fumando
Lo de la victoria en la primera vuelta, lo he dicho yo, no Yasu, y como he dicho antes, es meramente una opinion mia personal que he expresado aquí, en este foro, y para eso he puesto el CREO delante, no soy precisamente fan de Lorenzo ni mucho menos, por lo que no entiendo tanto revuelo.
Marquez ha estado enorme, en su estado hacer pole y ganar, y luchando con Rossi, al que se le da genial ese circuito, de hecho, yo pensaba que al final Marc no podría, y acabaría ganando Rossi, y igual que me he equivoqué en eso, puedo equivocarme en lo otro, pero mi opinión sigue siendo que si Lorenzo no se cae, gana la carrera, y repito, es una opinion personal mía, sin ánimo de desprestigiar a nadie.
El mundial es muy largo y todo lo que queráis, pero viendo si Márquez es capaz de ganar la primera carrera convaleciente y sin pretemporada, esto puede ser un paseo militar
Sabéis quién pilota el SC este año?...jur, jur...
quien?
Sabéis quién pilota el SC este año?...jur, jur...
quien?
Perdona que al final no te había contestado...
Pues el piloto de este año, además de Mike LaFuente...que ya lleva unos años...el agraciado que lleva el M4 Safety Car es Carlos...Ezpeleta!!!
Has "ascendido" a Carlos Pratola al comité de seguridad de los GGPP y su asiento se lo ha pillado el hijo de Ezpeleta...toma trabajo molón!
Ian Wheeler @ianwheeler (Comentarista ppal de BT Sport)
Just seen the @btsportmotogp post MotoGP race interviews. @NeilHodgson100 is a braver man than me! ;)
Neil Hodgson @NeilHodgson100
@ianwheeler @btsportmotogp I won't be making that mistake again!
Cal Crutchlow @calcrutchlow
@NeilHodgson100 @ianwheeler @btsportmotogp come on people ! It wasn’t that bad at all. I’ve done a lot worse …, a lot
Ian Wheeler @ianwheeler
@calcrutchlow @NeilHodgson100 @btsportmotogp It was great television! Neil just needs to keep a close eye on his passport now ;)
Da igual las veces que lo vea, ni en directo, evidentemente, que no entiendo la primera frase de Cal :fumando
Eso si, la final, no tiene desperdicio: ¿Contento?; El año pasado fui sexto y este quinto, así que si :lol
ver a marc así es ver lo que sabías que iba a pasar ya hace tiempo, y que no querías que ocurriera tan pronto, y comprobar que ya está pasando, y que llevapasando ya desde hace unas carreras. falta ver a jorge, de todos modos. pero se lo va atener que currar mucho este año.
lo que no dudo es que jorge todavía está en la parte ascendente de su carrera, basta oirle para darse cuenta, y que sigue mejorando, pero ayer la cagó. veremos cómo lidia con todo este desorden que ha invadido el mundiual este año.
De qué desorden estáis hablando? En Catar lo único fuera de lo habitual fue el buen rendimiento de los equipos satélite (aunque luego en carrera no cosecharan frutos por las caídas y abandonos), y eso se debió a que tuvieron el doble de tiempo para entrenar en esa pista.
No hay ninguna obra causa para esperar "desorden". Los cambios de reglamento no afectan al equilibrio entre equipos de fábrica y satélite, y las Open Ducati están más cerca que en el pasado pero no tanto como para incordiar por ahora.
El único posible "desorden" puede venir de Aleix, que si clasifica bien y no sale a carrera con la moto llena de remiendos podrá darles algo de caña a oficiales y satélite, al menos durante unas vueltas.
Yo no veo nada nuevo. Al final las Yamaha oficiales están adaptándose al neumático nuevo (aunque habrá que ver si tienen que correr con el blando, que es el que más problemas les daba), las satélite desde un principio no tuvieron tantos problemas, las Honda parece que van bien.
El desorden, en lo que respecta a Lorenzo, se lo ha buscado él solo cayéndose en carrera. Lo deja con menos margen de error para el resto de la temporada (a menos que los rivales también metan la pata), pero puede alegrarse de que no le haya costado una lesión y de que tiene toda la temporada por delante para recuperar (mejor fallar al principio que al final, aunque con ello pierde flexibilidad a la hora de plantearse las próximas carreras).
El niño es imparable, solo las lesiones le pueden quitar el mundial, ahora la pregunta que me surge es si JL en caso de que este año se lo vuelve a llevar MM tendra el valor de irse a Honda a pelear con las mismas armas que Marc, sin excusas, doy por hecho que de ganar este año el titulo JL seguira en Yamaha.
Ahora en serio, no veo nada censurable en tu comentario, pero ten cuidado no vengan boroboth y sus secuaces a echarte un rapapolvo por tener una opinión. :bebe_pepsi:
Ahora en serio, no veo nada censurable en tu comentario, pero ten cuidado no vengan boroboth y sus secuaces a echarte un rapapolvo por tener una opinión. :bebe_pepsi:
Sobre creer, especular y fantasear.
Yo creo que si me tiro por la ventana desde un quinto me daré un golpe de órdago y probablemente me mate
Yo creo que si me tiro por la ventana desde un quinto podría tener la suerte de caer sobre un coche con techo de lona y no matarme.
Yo creo que si me tiro por la ventana desde un quinto una legión de ángeles batirán sus alas y formarán un remolino que impedirá que me haga daño a la vez que un grupo de querubines pondrán sus acolchadas plumas bajo mi cuerpo a fin de que no note, si quiera, el contacto con el suelo
Ahora en serio, no veo nada censurable en tu comentario, pero ten cuidado no vengan boroboth y sus secuaces a echarte un rapapolvo por tener una opinión. :bebe_pepsi:
Sobre creer, especular y fantasear.
Yo creo que si me tiro por la ventana desde un quinto me daré un golpe de órdago y probablemente me mate
Yo creo que si me tiro por la ventana desde un quinto podría tener la suerte de caer sobre un coche con techo de lona y no matarme.
Yo creo que si me tiro por la ventana desde un quinto una legión de ángeles batirán sus alas y formarán un remolino que impedirá que me haga daño a la vez que un grupo de querubines pondrán sus acolchadas plumas bajo mi cuerpo a fin de que no note, si quiera, el contacto con el suelo
Sí, Epi, ya sé que a ti te gustaría más (o te ofendería menos) que especulase sobre posibles victorias de Rossi. Pero, oye, la lorencitis se cura, eh? No pierdas esperanza! :cheers
Pues yo con tormo, al menos en parte. Si no has visto la carrera, sorprendería lo de Aleix. Pero la carrera que hicieron Bradl, Bautista y Smith no son habituales. Pero también es cierto que ninguno de ellos son Open, así que no se que pensar.
Pues yo con tormo, al menos en parte. Si no has visto la carrera, sorprendería lo de Aleix. Pero la carrera que hicieron Bradl, Bautista y Smith no son habituales. Pero también es cierto que ninguno de ellos son Open, así que no se que pensar.
Los entrenos extra fueron solo para las open ¿no?
Para mi que la pista estaba muy deslizante y los oficiales se lo tomaron con calma, sobre todo despues de ver a Lorenzo en el suelo.
El niño es imparable, solo las lesiones le pueden quitar el mundial, ahora la pregunta que me surge es si JL en caso de que este año se lo vuelve a llevar MM tendra el valor de irse a Honda a pelear con las mismas armas que Marc, sin excusas, doy por hecho que de ganar este año el titulo JL seguira en Yamaha.
[Modo sarcástico: ON]
CÓMO TE ATREVES! A NINGUNEAR ASÍ A ROSSI, LORENZO Y PEDROSA! A ALEIX INCLUSO! HAS VISTO YA LAS CARRERAS EN TU BOLA DE CRISTAL Y SABES QUE MARC VA A TENER MÁS RITMO QUE ELLOS TODA LA TEMPORADA?! ESTO QUÉ ES, CIENCIA FICCIÓN?? MOTO-FICCIÓN?! EL PERIÓDICO LA RAZÓN!!!???
[Modo sarcástico: OFF]
Ahora en serio, no veo nada censurable en tu comentario, pero ten cuidado no vengan boroboth y sus secuaces a echarte un rapapolvo por tener una opinión. :bebe_pepsi:
Pues yo con tormo, al menos en parte. Si no has visto la carrera, sorprendería lo de Aleix. Pero la carrera que hicieron Bradl, Bautista y Smith no son habituales. Pero también es cierto que ninguno de ellos son Open, así que no se que pensar.
Los entrenos extra fueron solo para las open ¿no?
Para mi que la pista estaba muy deslizante y los oficiales se lo tomaron con calma, sobre todo despues de ver a Lorenzo en el suelo.
Open y satélite. Todos los que no fueron a Australia.
La carrera fue tan rápida como el año pasado.
En Ducati están especialmente contentos porque Dovi mejoró 12 segundos.
Según mi percepción de lo que significa valor, Lorenzo lo hubiese demostrado fichando por Ducati.El niño es imparable, solo las lesiones le pueden quitar el mundial, ahora la pregunta que me surge es si JL en caso de que este año se lo vuelve a llevar MM tendra el valor de irse a Honda a pelear con las mismas armas que Marc, sin excusas, doy por hecho que de ganar este año el titulo JL seguira en Yamaha.Sobre la pregunta que haces, Lorenzo creo que el valor al que te refieres lo demostró cuando pudo irse a Ducati cobrando más del doble que en Yamaha (y cuando todo el mundo pensaba que la Ducati era una moto ganadora y no que Stoner fuese un mago) y decidió quedarse en Yamaha y aceptar el pulso a un Rossi que venía de ganar 2 títulos consecutivos y que muchos decían estaba al mejor nivel de su carrera.
Según mi percepción de lo que significa valor, Lorenzo lo hubiese demostrado fichando por Ducati.
Según mi percepción de lo que significa valor, Lorenzo lo hubiese demostrado fichando por Ducati.El niño es imparable, solo las lesiones le pueden quitar el mundial, ahora la pregunta que me surge es si JL en caso de que este año se lo vuelve a llevar MM tendra el valor de irse a Honda a pelear con las mismas armas que Marc, sin excusas, doy por hecho que de ganar este año el titulo JL seguira en Yamaha.Sobre la pregunta que haces, Lorenzo creo que el valor al que te refieres lo demostró cuando pudo irse a Ducati cobrando más del doble que en Yamaha (y cuando todo el mundo pensaba que la Ducati era una moto ganadora y no que Stoner fuese un mago) y decidió quedarse en Yamaha y aceptar el pulso a un Rossi que venía de ganar 2 títulos consecutivos y que muchos decían estaba al mejor nivel de su carrera.
Pedrosa hace tiempo que sabíamos que era eunuco...Ahora sabemos que lo es también Lorenzo...
Al final, lo estoy viendo, nos quedamos hasta sin la Kawa del CEV para Extreme...y sino al tiempo...
Cagoen...se nos va el garito al tacho... :fumando
Pedrosa hace tiempo que sabíamos que era eunuco...Ahora sabemos que lo es también Lorenzo...
Al final, lo estoy viendo, nos quedamos hasta sin la Kawa del CEV para Extreme...y sino al tiempo...
Cagoen...se nos va el garito al tacho... :fumando
Pesimista, ten encuenta que Pedrosa tiene enchufe en Repsol, seguro que les sacamos el aceite con descuento, pero fijo, vamos.
Mi particular resumen de la carrera. Dejo de lado comentario alguno sobre las motos de fábrica (ya se habla mucho de ellos) y me centraré en las Open.El problema de Iannone es parecido al de Bautista o Brdl. Que sabes que si están con los de delante hay muchas posibilidades de que se caiga.
* Aleix: en otra galaxia. Si bien su moto es más una M1 que una Open. Me pregunto hasta que punto debería incluirlo o no.
* Redding: toma sorpresa !!!! Primera Honda y a 4 segundos de Carl . No está nada mal.
* Hayden: no fue la mejor Honda. Visto su palmarés y la pretemporada, eso duele...
* Edwards: ni con una casi M1 ... A un mundo de Aleix y a más de 7` de las RCV 1000 R.
* Iannone: todo y caerse...Seguro que en próximas carreras estará más adelante. Tal vez junto a Dovizioso y Carl ?
* Aoyama: muy lejos de las otras RCV.
* Hernández: flojo. Habría que verlo con una moto como la de Iannone...
*Abraham: más que previsible última Open.
* Las CRT: sin Espargaró poco podían hacer.... [emoji48]
Alex, es Cal.
Se habla mucho de como van las open y tal pascual, pero el que va como un tiro es Aleix.
las Duca ya no son Open... ¿o el Pramac si?
Mi particular resumen de la carrera. Dejo de lado comentario alguno sobre las motos de fábrica (ya se habla mucho de ellos) y me centraré en las Open.El problema de Iannone es parecido al de Bautista o Brdl. Que sabes que si están con los de delante hay muchas posibilidades de que se caiga.
* Aleix: en otra galaxia. Si bien su moto es más una M1 que una Open. Me pregunto hasta que punto debería incluirlo o no.
* Las CRT: sin Espargaró poco podían hacer.... [emoji48]
Mi particular resumen de la carrera. Dejo de lado comentario alguno sobre las motos de fábrica (ya se habla mucho de ellos) y me centraré en las Open.
* Aleix: en otra galaxia. Si bien su moto es más una M1 que una Open. Me pregunto hasta que punto debería incluirlo o no.
* Redding: toma sorpresa !!!! Primera Honda y a 4 segundos de Cal . No está nada mal.
* Hayden: no fue la mejor Honda. Visto su palmarés y la pretemporada, eso duele...
* Edwards: ni con una casi M1 ... A un mundo de Aleix y a más de 7` de las RCV 1000 R.
* Iannone: todo y caerse...Seguro que en próximas carreras estará más adelante. Tal vez junto a Dovizioso y Cal ?
El problema de Iannone es parecido al de Bautista o Brdl. Que sabes que si están con los de delante hay muchas posibilidades de que se caiga.
JJNINJA enqur circuito acabo bautista en el podio???cierto me he colado, fue en el 2012 donde terminó 2 veces en el podio. Pero su resultados salvo las cáidas mencionadas del 2013 fueron muy regulares, luchando con Valentino en varias carreras.
Me gusta! !! Tu compañero de equipo es el primero a derrotar. Más si deseas su mecánica. [emoji48]JJNINJA enqur circuito acabo bautista en el podio???cierto me he colado, fue en el 2012 donde terminó 2 veces en el podio. Pero su resultados salvo las cáidas mencionadas del 2013 fueron muy regulares, luchando con Valentino en varias carreras.
Por cierto el que parece que va de sobrado es Redding, no me caía mal este piloto, pero decir que con la misma moto de Bautista le puede ganar por la patilla, no lo dice textualmente pero por el comentario parece claro que si tuviera la moto del de Talavera podría ganar el mundial fácilmente...
texto de crash.net
Scott Redding:
We need power. You can see it, everyone can see it. It's not just us saying it. We lose .5/6 on the straight in Qatar. Every straight where you're changing two shifts, you're losing 0.2, so when you add that up in Qatar it's like 1.2secs. However, when you look at sector three in Qatar from turn ten to fourteen, I was only 0.2 slower than the fastest guy through there because it was just corner speed. I can't doubt the bike for the handling side, but we just lose on the power. Espargaro has Crutchlow's bike from last year with a softer tyre and more fuel, so you can expect him to be at the front. If you give me Bautista's bike from last year with a softer tyre and more fuel, I would beat Bautista. But we need to sit tight and I'll say it's the race of the Hondas. Honda know what they're doing, so as long as I stay in front of Nicky, that's all I'm worried about.
Scott Redding:
We got a two year deal, but I can't be finishing as the last Honda and expecting to get a factory bike. I need to be the top Honda to get that bike and work for it, and I think I have started well, I just have maintain that and show to Honda that I will put the work in, I have the talent and I have the fight and fire in me to achieve the results. It would be a bike like Bautista is on. All of the Hondas are the same, except Bautista's bike has Showa suspension and Nissin brakes. They might turn around and say I've done a really good job and that I can fight with Marc Marquez, here is a nice orange bike! I would really like that but even if I do well and they give me a bike like Bautista's, that bike is still capable of podiums, so that would be my next challenge until I step to the factory team and push for a title.
Que Redding se fundiría a Bautista con la misma moto? No lo dudo, pero no es lo que ha dicho el chaval.
Redding no dice que con la misma moto ganaría a Bautista, sino que con la moto de Bautista del año pasado (o sea, no mucho peor a la actual de Bati) y más combustible y goma más blanda, entonces sí. Esta comparando como iría una Honda Open tipo Forward.
Que Redding se fundiría a Bautista con la misma moto? No lo dudo, pero no es lo que ha dicho el chaval.
Redding no dice que con la misma moto ganaría a Bautista, sino que con la moto de Bautista del año pasado (o sea, no mucho peor a la actual de Bati) y más combustible y goma más blanda, entonces sí. Esta comparando como iría una Honda Open tipo Forward.
Que Redding se fundiría a Bautista con la misma moto? No lo dudo, pero no es lo que ha dicho el chaval.
Sea como fuere, apunta a su compañero de equipo y no a otros... War !!!!! [emoji378]
HRC ha limitado las prestaciones de la PR una barbaridad: ¡si ha salido
a la luz que el depósito solo puede llevar 22,2 litros de combustible! Y
desde luego sin válvulas neumáticas no va a ningún sitio.
Joe
Alex, no puedes eliminar a Aleix porque conviene. Precisamente lo que está argumentando Redding es, si tuviera el mismo trato que Aleix tiene con Yamaha, sería competitivo. Incluso Puig dijo que la Honda oficial de hace dos años con 24 litros sería un avión.
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HRC ha limitado las prestaciones de la PR una barbaridad: ¡si ha salido
a la luz que el depósito solo puede llevar 22,2 litros de combustible! Y
desde luego sin válvulas neumáticas no va a ningún sitio.
Joe
Eliminando a Aleix de la ecuación y visto el resultado de Edwards es totalmente lícito hacerlo. No me parece que las RCV 1000 R hayan hecho un muy mal papel.
Tomando como datos el tiempo de carrera del año pasado :
* Aleix (ART) : + 49.809 de Lorenzo
* Redding (RCV 1000 R) : + 32.593 de Márquez.
* Tiempo carrera : Lorenzo (2013) 42.39.802 , Márquez (2014) 42.40.561
No me cabe duda que la Honda se hizo para batir a la mejor CRT y a fe mia que lo han conseguido.
HRC ha limitado las prestaciones de la PR una barbaridad: ¡si ha salido
a la luz que el depósito solo puede llevar 22,2 litros de combustible! Y
desde luego sin válvulas neumáticas no va a ningún sitio.
Joe
Eliminando a Aleix de la ecuación y visto el resultado de Edwards es totalmente lícito hacerlo. No me parece que las RCV 1000 R hayan hecho un muy mal papel.
Tomando como datos el tiempo de carrera del año pasado :
* Aleix (ART) : + 49.809 de Lorenzo
* Redding (RCV 1000 R) : + 32.593 de Márquez.
* Tiempo carrera : Lorenzo (2013) 42.39.802 , Márquez (2014) 42.40.561
No me cabe duda que la Honda se hizo para batir a la mejor CRT y a fe mia que lo han conseguido.
Alex puedes tener razón en que han batido a las CRT, pero las reglas del juego han cambiado, la categoría OPEN ha abierto la puerta a las fábricas Oficiales sin "limite" de presupuesto, Yamaha ha puesto 2 M1 satélite 2012 en la categoría OPEN y Ducati ha puesto 4 motos 2014 con su software MaMa v2.0, .... si en Honda no hay posibilidad de evolución porque están limitados con el fuel, en circunstancias normales, es decir terminando todos los pilotos oficiales y satélites, Ducati y Ducati Open no creo que las Honda Open superen el 12º 13º puesto...... por supuesto superaran a Barbera y cía y las ART sin evolución pero esas motos nunca fueron realmente competitivas excepto la moto de "Aleix"....
Alex, no puedes eliminar a Aleix porque conviene. Precisamente lo que está argumentando Redding es, si tuviera el mismo trato que Aleix tiene con Yamaha, sería competitivo. Incluso Puig dijo que la Honda oficial de hace dos años con 24 litros sería un avión.
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Es que si no eliminamos a Aleix de la ecuación hasta cierto equipo oficial muy amante de las motos rojas puede echarse a llorar. Imagínate los demás...
Por otro lado, con mi post anterior quería introducir otro tema a debatir.
Alex, no puedes eliminar a Aleix porque conviene. Precisamente lo que está argumentando Redding es, si tuviera el mismo trato que Aleix tiene con Yamaha, sería competitivo. Incluso Puig dijo que la Honda oficial de hace dos años con 24 litros sería un avión.
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Es que si no eliminamos a Aleix de la ecuación hasta cierto equipo oficial muy amante de las motos rojas puede echarse a llorar. Imagínate los demás...
Por otro lado, con mi post anterior quería introducir otro tema a debatir.
Gigi creo que todavía no ha hecho nada en el proeycto de las balas rojas, su proyecto todavía no ha empezado, creo que comentó que necesitaba ver varias carreras y acumular datos para ver como enfocar el proyecto si necesita empezar desde 0 ó continuar la línea de la moto actual modificando lo que fuera necesario....
No me cabe la menor duda que en cuanto Gigi se ponga a trabajar y se produzcan cambios verdaderos en la Ducati 14, Andrea y Cal van a reducir ese gap que les separa del grupo quizás no del todo pero creo que pelearan para estar por delante.... Si Gigi quiere fichar a un TOP3 para el 2015 tiene que demostrar que la Ducati tiene verdadero potencial para ganar carreras.
por cierto, lo de que el depósito es de 22,5 litros ya se supo el propio día de la presentación de la moto.
No es nada nuevo.
O haber perdido a Aleix.por cierto, lo de que el depósito es de 22,5 litros ya se supo el propio día de la presentación de la moto.
No es nada nuevo.
Recordaba 23 litros pero ahora vemos que son 22,2 litros. Gresini está
vinculado a Honda por la moto satélite pero Aspar debe estar dándose
patadas en el culo por haber firmado con Honda.
Joe
O haber perdido a Aleix....por cierto, lo de que el depósito es de 22,5 litros ya se supo el propio día de la presentación de la moto.
No es nada nuevo.
Recordaba 23 litros pero ahora vemos que son 22,2 litros. Gresini está
vinculado a Honda por la moto satélite pero Aspar debe estar dándose
patadas en el culo por haber firmado con Honda.
Joe
Por cierto ya hemos comentado que Honda apuntaba directamente al equipo Forward y Yamaha por romper las reglas open, pero creo que ya sabían mucho antes de que empezarán los test de Valencia 2013 que Forward contaría con una M1 y 24 litros....
O haber perdido a Aleix.
Porque quien iba a pensar que la moto Forward no tuviese nunca chasis FTR y fuese una M1 de hace dos temporadas....
Especularía que Aoyama ha sido una imposición de Honda para tener alNi idea de donde estaría Aleix con la Honda. Aunque siempre podría especular....
menos a un japonés en MotoGP.
Hayden siempre ha tenido buenas relaciones con American Honda y supongo
que sido clave el dinero que aportan.O haber perdido a Aleix.
Porque quien iba a pensar que la moto Forward no tuviese nunca chasis FTR y fuese una M1 de hace dos temporadas....
Lo de perder a Aleix es relativo: sí, está en un buen momento, pero le pones
en la PR y es de imaginar que estaría con Hayden y con Redding. Además,
Aleix tuvo que pagar bastante pasta por irse a Forward. ¿Recordáis las quejas
de Aleix cuando Aspar firmó con Honda? Curiosamente, ahora no se queja.
Estoy de acuerdo con jjninja: la PR es un experimento (eso sí, con la finalidad
de contentar a Carmelo). Visto lo visto, HRC calculó qué necesitarían para estar
con las Ducati del año pasado. Pero también como apunta jjninja, las reglas
del juego han cambiado y esas previsiones ya no valen.
Joe
joer con los palos a redding. Si lo piensa y ademas lo dice por qué lo criticais? Ni que hubiera dicho que es mejor que wayne raineyA mi no me gustan esas declaraciones, pero si las necesita para los patrocinadores o para su cabeza... Él sabrá, cuando se apague el semáforo cada uno acabará en su sitio.
Pero Redding no es el que disputó el.título de.moto2 porque no se caía nunca pero casi siempre le ganaban pol, Rabat o incluso terol. Ah, y después de llegar tan lejos a lo hayden, permitió que le recortaran la ventaja tanto como.para no.tener margen para una lesión y quejarse de mala suerte cuando había tenido.opciones gracias a caídas y lesiones de rivales. A ver, si no eres mejor que pol, no puedes plantearte ser mejor que marc, y en ningún momento, Redding ha sido mejor que.pol en moto2 con la misma experiencia. Si Redding quería una moto.oficial, para empezar tendría que haber sido campeón de moto2, y a partir de ahí, plantearlo, nunca antes. Qué pasa si Rabat es campeón con su exmoto?casey stoner por esa regla de tres no deberia haber ganado a Pedrosa. No le ganó en 250cc.
Entiendo la frustración de Redding: solo puede aspirar a ganar la Copa
Honda PR contra un Hayden de 32 años y en pleno declive.
Joe
Mas sobre Redding ahora comenta sobre como ganará a Marquez un chico con talento y con ventajas.... en el proceso a por la moto de BAti....
“I raced with him in the Spanish championship and used to beat him all the time. In my first year, when we were on a similar bike, I used to beat him,” said Redding.
Otro comentario que apareció en Twitter sobre Marc: He's getting the steps put in front of him, I'm building my steps.
Redding describes Marquez as “a talented guy with an advantage”, a man who came in and made all the other rookies “look a bit stupid” last year. He knows he also has the talent and just hopes the backing will come.
“I think I can take it to him one day,” he said. “I've done it before, I'll do it again. It's just in the right time and the right place. First I need to get on that bike next to him in that garage. I need to get the bike from Bautista, that's my target. Once I've got that I can fight for some top four finishes. Once I've got that, I need to get on that orange bike [the Repsol Honda that Marquez rides]. That's when it's going to start.”
http://www.todayszaman.com/news-343246-scott-redding-ready-to-make-every-race-count.html (http://www.todayszaman.com/news-343246-scott-redding-ready-to-make-every-race-count.html)
yo creo que la única diferencia de redding con el resto es que hace publico lo que piensa. El chaval se ve que es ambicioso. Eso es bueno. Tampoco falta el respeto a nadie. Dice que de crio era capaz de tutear a Marquez y piensa que también podría hacerlo en Motogp.
por cierto, otro chulo: http://www.motogp.com/en/news/2014/Iannone%20Pramac%20Racing%20post%20Qatar%20interview (http://www.motogp.com/en/news/2014/Iannone%20Pramac%20Racing%20post%20Qatar%20interview)
Mucho añorar las declaraciones de los pilotos de antaño, pero si un piloto hoy se sale minimamente del guion de buenas maneras y declaraciones preparadas por el equipo marketing le echamos a los perros, y me vale con declaraciones, con no querer dar la mano a un rival, con hacer un corte de mangas, un mal gesto, o mandar a tomar por cucu a un periodista. Somos unos hipocritas
¿O ha sido por que se ha metido con "nuestro piloto"?
A mi me parecen de P. M. esas declaraciones.... ..........y P.M: no es Parque Movil
Un saludo
Mucho añorar las declaraciones de los pilotos de antaño, pero si un piloto hoy se sale minimamente del guion de buenas maneras y declaraciones preparadas por el equipo marketing le echamos a los perros, y me vale con declaraciones, con no querer dar la mano a un rival, con hacer un corte de mangas, un mal gesto, o mandar a tomar por cucu a un periodista. Somos unos hipocritas
¿O ha sido por que se ha metido con "nuestro piloto"?
A mi me parecen de P. M. esas declaraciones.... ..........y P.M: no es Parque Movil
Un saludo
Mucho añorar las declaraciones de los pilotos de antaño, pero si un piloto hoy se sale minimamente del guion de buenas maneras y declaraciones preparadas por el equipo marketing le echamos a los perros, y me vale con declaraciones, con no querer dar la mano a un rival, con hacer un corte de mangas, un mal gesto, o mandar a tomar por cucu a un periodista. Somos unos hipocritas
¿O ha sido por que se ha metido con "nuestro piloto"?
A mi me parecen de P. M. esas declaraciones.... ..........y P.M: no es Parque Movil
Un saludo
Mucho añorar las declaraciones de los pilotos de antaño, pero si un piloto hoy se sale minimamente del guion de buenas maneras y declaraciones preparadas por el equipo marketing le echamos a los perros, y me vale con declaraciones, con no querer dar la mano a un rival, con hacer un corte de mangas, un mal gesto, o mandar a tomar por cucu a un periodista. Somos unos hipocritas
¿O ha sido por que se ha metido con "nuestro piloto"?
A mi me parecen de P. M. esas declaraciones.... ..........y P.M: no es Parque Movil
Un saludo
Dicho esto, ¿tan buenos son Bautista y Bradl?campeones del mundo son...
Dicho esto, ¿tan buenos son Bautista y Bradl?
Ben Spies hizo buenos resultados con la Tech3 y con la oficial en su primer año ganó una carrera pero tampoco dio un salto muy grande... Dovizioso con la Tech3 era de las mejores satélites frente a Bautista, Bradl o Crutchlow y con la Honda oficial ni olía a Stoner y a Pedrosa
Si eres crack te acabas haciendo hueco en un equipo oficial, eso es así
La moto de Bautista, tema de suspensiones... pero la de Bradl se supone que es igual a la repsol.
Pero bueno, el ejemplo de Dovicioso sirve para poner en su sitio a los que han estado en satélite. Y tampoco creo que las diferencias entre una moto oficial y una moto satélite sirvan de excusa para el rendimiento de nadie, si alguien tiene talento nivel crack, tipo Stoner, se notará encima de la moto.Y si alguien cree que no se puede destacar en una satélite, que hablen con un tal Aleix...
Yo es que creo que por ejemplo Elias y Ben tenian algo diferente que podía hacerles llegar de vez en cuando a estar con los tres fantásticos. Y ambos con un denominador común: la dificil adaptación a los neumaticos Bridgestone. Yo es algo que de cara a 2016, que se supone que es EL AÑO, cambiaría. Abriría concurso y la condicion sería poner más tipos de neumaticos. Monomarca, pero mas variedad de gomas y sobre todo, "peores gomas"La moto de Bautista, tema de suspensiones... pero la de Bradl se supone que es igual a la repsol.
Pero bueno, el ejemplo de Dovicioso sirve para poner en su sitio a los que han estado en satélite. Y tampoco creo que las diferencias entre una moto oficial y una moto satélite sirvan de excusa para el rendimiento de nadie, si alguien tiene talento nivel crack, tipo Stoner, se notará encima de la moto.Y si alguien cree que no se puede destacar en una satélite, que hablen con un tal Aleix...
Lo curioso es que hasta el 1er entreno de pretemporada las opiniones acerca de Aleix en sus anteriores temporadas eran como un respingo de nariz, yo no recuerdo opiniones siquiera benevolentes de 'si puede demostrarlo quizá valga como 1er espada' sino más bien al contrario rozando el concepto 'paquete que solo merece una CRT'.
Y p.ej. con Bati yo digo lo mismo, me parece muy osado descartarlo como posible 1er espada. Y por ahí tengo algún comentario de Pol de meses atrás diciendo que creo que su pilotaje fino/agresivo - 7/3 puede ir de fábula con una Yam.
Y creo p.ej. que Elías o Spies son pérdidas que nunca deberían haberse producido, que un campeonato mundial de motociclismo nunca debería permitir.
Tiempos dirán.
Si no han sabido adaptarse a las gomas, entonces, aunque sean casi casi tan rápidos como los 4 top, no son cracks.
Poner "peores" gomas estará bien para el espectáculo, pero no deja de ser tratar de ponerles las cosas más fáciles a los que no son tan buenos. Un poco triste.
Tampoco creo que se trate de ascender a crack a nadie, creo que se trata de quien tendría más "derecho" a tratar de probar si se acerca al nivel de los cracks o no. Y, a día de hoy, el único que creo claro que se merece tratar de probarlo es Aleix.
Mi opinión es que haber llevado la construcción de la carcasa de gomas tan lejos en rigidez y con un compuesto con tanto agarre ha desvirtuado técnica de ciclo y de pilotaje, que unos pocos hayan sabido adaptarse sí, los convierte en cracks... de ese pilotaje de cargas lo más constantes posibles y esas gomas. Y a mi modo de ver, subjetivo completamente si conviene, ese pilotaje está alejado de lo que a mí me gustaría ver, bastantes (más) luchas en frenada, ápices recortados sin compasión sin perder competitividad y salidas de full gas con lo mismo, sin pérdida de efectividad/competitividad. En definitiva que fueran válidos los dos pilotajes más extremos, el tiralíneas de p.ej. Lorenzo/Biaggi y el recortador de Schwantz/Doohan.
Lo dicho, que todos están donde están por méritos propios.
6-8-10 años llevan algunos en la categoría, y en todos esos años han visto distintos neumáticos con los que han sido competitivos. Son cracks.
Como decía Muhammad Ali: "La gente no soporta a los bocazas, pero todo el mundo los escucha". :lol :lol
Como decía Muhammad Ali: "La gente no soporta a los bocazas, pero todo el mundo los escucha". :lol :lolnos gusta cabrearnos e indignarnos.
Una pregunta que tiene tela: ¿por qué tuvieron que acabar haciendo gomas más suaves para las CRT?
6-8-10 años llevan algunos en la categoría, y en todos esos años han visto distintos neumáticos con los que han sido competitivos. Son cracks.
Si recuerdo bien, Yamaha al 1er momento de los BS no se aclaraba... por 1cm de diferencia de altura Mich vs BS, después ya lo sabemos, perfección durante años. Honda por su parte tardó años con su 'ciclo BS'.
Los pilotos se adaptaron a ellos progresivamente, los que tenían la suerte de disponer de oficiales y ser calificados de cracks y las diferencias eran más de moto que de pilotaje.
Si tenemos que hablar de cracks por facilidad y rapidez de adaptación dos, Casey y Marc. Casey a día de hoy ya sabemos, crack absoluto por los misterios desvelados de sus acciones combinadas imposibles para ningún otro, famoso el hecho que todos los demás pilotos Ducati nunca podían ni acercarse a sus telemetrías en una moto imperfecta, muy alejada de la efectividad de ciclo de las otras dos.
Que dos de muchos pilotos incluidos satélites hayan sido capaces de asumir la historia BS a la 1a me dice lo razonable, excepción a la regla. Porque si Bati o Aleix no dominaran la técnica BS estarían a años luz.
Una pregunta que tiene tela: ¿por qué tuvieron que acabar haciendo gomas más suaves para las CRT?
Una pregunta que tiene tela: ¿por qué tuvieron que acabar haciendo gomas más suaves para las CRT?
En principio fue porque tenían menos potencia, no?
Una pregunta que tiene tela: ¿por qué tuvieron que acabar haciendo gomas más suaves para las CRT?
En principio fue porque tenían menos potencia, no?
La falta de potencia hacía complicado que pudieran calentar la goma trasera de manera correcta*.
*Respuesta de memoria y con migrañas, puedo haber acertado o haber metido la pata hasta la yugular....
Si no han sabido adaptarse a las gomas, entonces, aunque sean casi casi tan rápidos como los 4 top, no son cracks.
Poner "peores" gomas estará bien para el espectáculo, pero no deja de ser tratar de ponerles las cosas más fáciles a los que no son tan buenos. Un poco triste.
[...]
Si no han sabido adaptarse a las gomas, entonces, aunque sean casi casi tan rápidos como los 4 top, no son cracks.
Poner "peores" gomas estará bien para el espectáculo, pero no deja de ser tratar de ponerles las cosas más fáciles a los que no son tan buenos. Un poco triste.
[...]
Más que "tratar de ponerles las cosas más fáciles", se trataría de permitir al piloto desplegar el estilo de pilotaje que lleva dentro y que brota en él de forma natural, consecuencia de su interiorización a lo largo del tiempo. Sin más. Sin aprendizajes impuestos que le sometan a una transformación profunda (radical en determinados casos) de su concepción del pilotaje, requisito éste innegociable si quiere medirse con 'los mejores' del momento.
Un piloto que puede adaptarse mejor a esas gomas demuestra tener una cualidad que otros no tienen, y es un sesgo tan bueno como otro para distinguir la competencia de la excelencia.
Pero, si pedimos gomas que vengan para todos, por qué no pedir motos que valgan para todos? Una moto más ligera ayudaría a pilotos pequeños como Pedrosa.
Hacer neumáticos que hagan igual de competitivos todos los estilos se me antoja imposible. Qué harían? Compensarlos según ganan unos u otros? Eso sería una aberración, y de todas formas, por lo rápido que se adaptan los novatos, es necesario? Y para el espectáculo también?
En los años de las 990, convivían derrapadores y tiralíneas en perfecta armonía. Capirossi y Hayden, por ejemplo, eran pilotos competitivos aplicando una forma de conducir que, en la actualidad, no les reportaría ningún éxito. Son una especie extinguida. El empobrecimiento del campeonato desde hace unos años es más que evidente en este sentido.
Hablando de Capirossi, me encantaría ver otra vez alguna de sus carreras de '05 y '06, retorciendo aquella bellísima Ducati como sólo él sabía. Vaya binomio... Mención especial a su exhibición en Jerez. :sara
Jod*r... qué mala es la nostalgia.
Leídos con sumo gusto ambos textos. Pendiente de relectura el primero, de más difícil ingesta y digestión. :lol
Gracias de veras.
P.D. Me ha pillao desprevenido encontrarme con una mención personal en mitad del meollo. Todo un honor, obvio decir.
Buena explicación. Un gusto leerlos.
Aunque no soy de esa opinión, me vuelco por otra explicación, más por el lado psi.
Soy más de la frase "no es tanto la flecha, sino el indio" :lol
Saludos
En los años de las 990, convivían derrapadores y tiralíneas en perfecta armonía. Capirossi y Hayden, por ejemplo, eran pilotos competitivos aplicando una forma de conducir que, en la actualidad, no les reportaría ningún éxito. Son una especie extinguida. El empobrecimiento del campeonato desde hace unos años es más que evidente en este sentido.
(...)
Lo firmo completa y absolutamente, de cabo a rabo.
Hasta 2012 teníamos a Stoner en la parrilla y ahora a Marc - entre otros - que hacen derrapar la moto - uno de ellos de manera absurda - que convivían con pilotos como Lorenzo que son auténticos tiralíneas. Y se disputaban la carrera, unas veces ganaba uno y otras el otro estilo, pero hoy mismo están conviviendo.
(...)
Y por centrarnos en el aspecto más relevante del gas, hay otros de más peso.
(...)
Y por centrarnos en el aspecto más relevante del gas, hay otros de más peso.
No cito entero que si no esto va a ser un tocho propio del BOE e igual de inteligible.
¿Qué es más determinante a la hora de cruzar la moto? ¿La escuela del piloto o el neumático que se monta?
Los pilotos punteros vienen de las categorías inferiores - 125/M3, 250/M2 - no de categorías de motos grandes. Esa escuela va a determinar como afrontan una MGP.
Los de arriba son los que condicionan el desarrollo de la moto, si su estilo es limpio y redondeado, las motos se desarrollarán en ese sentido.
Si Stoner hubiera aguantando más tiempo como punta de lanza de HRC quizás la Honda se hubiera vuelto más agresiva de lo que es ahora.
Por otro lado, los pilotos de "segundo nivel" - por llamarlos de alguna manera para diferenciarlos de los 3/4 TOP que tenemos ahora mismo, nada más lejos de mi intención que minusvalorarlos - no dejan de ver lo que hacen los de arriba para intentar alcanzarlos.
Si mañana MM empieza a esconder el brazo izquierdo en las rectas para mejorar aerodinámica ¿cuánto tiempo tardará el resto de la parrilla en hacerlo? Al menos lo probaran.
Buena explicación. Un gusto leerlos.
Aunque no soy de esa opinión, me vuelco por otra explicación, más por el lado psi.
Soy más de la frase "no es tanto la flecha, sino el indio" :lol
Saludos
Porfa defíname "psi", que me pierdo. :lol
..........
Creo que, como ilustración de lo que hace no tanto era habitual ver, este pequeño vídeo de Michelín podría valer (aunque sólo sea para 'contrastar esencias'). La diferencia respecto al motociclismo, cada vez más 'encorsetado', que llevamos viendo de un tiempo a esta parte, resulta clara. Por supuesto, ésta es una apreciación subjetivísima.
https://www.youtube.com/watch?v=11n7b6QbTTI (https://www.youtube.com/watch?v=11n7b6QbTTI)
(No me deja insertar el vídeo)