El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Que pasa con Elias?  (Leído 21079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #60 en: 02 de Abril de 2008, 15:49:59 pm »
Sobre su paso a mgp (Tech 3), lo que yo recuerdo fué que el año antes había firmado con Fortuna y fueron estos quienes lo 'invitaron' a cambiar de categoria.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #61 en: 02 de Abril de 2008, 16:07:31 pm »

Lo del chasis y tanto que es cierto, tan cierto como que Aoyama lo pilló para la última carrera (el que llevaba Pedrosa, que era del año anterior) y tras hacer un tercero (aunque después lo descalificaron por algo del peso) dijo que la moto iba mucho mejor, Elías me parece que no lo llegó a llevar

Y lo del paso a Motogp... No fue una obligación, en aquellos tiempos se dijo que Toni tenía la opción de quedarse en 250, pero que se olvidara de cobrar la millonada que cobraba (me parece que 1 ó 2 millones de euros, una barbaridad para un piloto de 250 y más entonces en 2004), y antes de quedarse sin parte del pastel (y subir como dios manda y no con una temporada por debajo de las expectativas creadas en pretemporada) escogió subir... Aunque quien sabe, quizás fue un acierto, mirad como dominó la temporada siguiente Pedrosa y la lucha que había entre Lorenzo, Porto, De Angelis, Aoyama... A lo mejor una temporada más en 250 podría haber significado quedarse sin sitio en Chachigepé, y el tío lleva ya 3 años dando 3 de cal y 40 de arena  :ziggy

Creo que Toni si que llego a disponer de dicho chasis durante varias pruebas antes de que terminase el mundial.

En cuanto a la ficha que cobraba, los números que tengo leido son bastante inferiores al millon de €uros, pero es cierto que Toni cobraba más estando en el equipo Fortuna que el, por aquella, campeón Poggiali en Aprilia.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #62 en: 02 de Abril de 2008, 16:09:58 pm »
Como ya ha comentado alguien por ahí, creo que Toni cometió un error pasándose a Honda en 2004. Si se hubiera quedado en Aprilia yo creo que habría optado al título, aunque se hubiera tenido que enfrentar a Pedrosa en su primer año.
A mí me encantaría que volviera a 250, como decís lo de pillar una moto de fábrica en motogp lo tiene chungo. Yo personalmente me lo paso mejor con las carreras de 250 que con las de motogp, y así por lo menos podría optar a victorias de nuevo.
Aún así, solo llevamos dos carreras. A ver si mejora pronto. Que digo yo que también Melandri tendrá que mejorar.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #63 en: 02 de Abril de 2008, 16:12:12 pm »
Ese, ese es el mayor enigma, que Macio tampoco va, y cuando intenta torcerle la oreja se cae.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #64 en: 02 de Abril de 2008, 16:21:44 pm »
Miremos una cosa, la carrera de Toni Elias viene marcada toda ella por la improvisación. Desde que empezo en el mundial.

El año que despunto en 125cc, mas concretamente en Welkom, con la Honda 125cc de Telefonica acompañado de Pedrosa y Olive, fue algo que ninguno esperabamos, esa 6ª plaza en Welkom en entrenos lo situo muy arriba, despues vinieron los podiums y luchar el mundial con Ui y Poggialli, cuando en la primera carrera habia quedado fuera de los puntos. Primera vez que la improvisación paso por la vida de Toni, de luchar por puntuar paso de golpe a luchar por el mundial. Ese mismo año se desvincula de 125cc en una maniobra superarriesgada y se sube al 250cc a la estela de Fonsi, con Aspar. Realiza un buen mundial. Ya en 2003 se carga todo el peso de Aprilia Aspar, ya que Fonsi hace una temporada de altibajos constantes, se ve otra vez luchando por el Mundial con Poggialli (novato), cuando el objetivo era ayudar a Fonsi a lograr el mundial a principio de temporada, como mucho lucharlo pero desde un segundo plano. Queda Tercero, y otra vez llega la improvisación de irse con Fortuna a Honda Gresini, una moto a años luz, en lugar de seguir con Aspar, se sube a la Honda 250cc y esa moto en sus manos no va, en cambio, Dani Pedrosa se proclama Campeón del Mundo.

Sin acabar de formarse sube a MGP con una Yamaha caducada junto a Xaus en el Fortuna Tech-3, comienza muy bien pero se lesiona. El mundial lo acaba horrible. Ficha por Gresini como compañero de Melandri, su primera carrera en Jerez acaba 4º, otra vez por encima de las espectativas, se vuelve a lesionar, y de repente aparece en Estoril y le gana a Rossi de tu a tu, cuando nadie lo esperaba. Eso le sirve la renovación con Gresini, cuando tenia mas de pie y medio fuera del equipo. El año pasado todos lo sabemos. Ficha por D´Antin, con una moto "95% similar a la de Stoner", el resultado es un fiasco de momento.

No os parece que toda su carrera se ha guiado por calentones y movimientos de equipo bruscos, si este chaval se hubiera formado bien, ahora seria 1 o 2 veces campeón del mundo y estaria mejor colocado. Pero siempre su entorno miro mas por el money que por la estabilidad y aprendizaje del piloto. Y ahora lo estan pagando, como dice Rosco, su unica salida es irse fuera de MGP y empezar de cero.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #65 en: 02 de Abril de 2008, 16:26:44 pm »
A mi me da (llamadle loco, pero es una corazonada mia) que en estos asuntos de movimientos brucos como dice Manu23, algo tiene que ver el dinero y el padre de Elias, que es tambien su manager.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #66 en: 02 de Abril de 2008, 16:48:17 pm »
Hay un dato mas sobre las Ducati que no se suele comentar, y sin embargo yo pienso que es muy ilustrativo.
Me refiero a aquel año, creo que 2006, cuando en la ultima carrera del año, Bayliss, que se habia proclamado campeon de WSBK con una ducati de 2 cilindros y neumaticos Pirelli, se sube a la GP6 de Sete, que se habia lesionado, y se merienda de calle a toda la parrilla. Incluyendo a Capirossi, que no es manco y llevaba varias temporadas sobre esa moto.... diseñada y evolucionada segun sus indicaciones, incluyendo los bridgestone.
No me digais que no es algo extrañisimo. Aun mas cuando el año anterior el mismo Bayliss no hizo gran cosa con la GP5.
Esto me hace sospechar que se trata de unas motos que sólo les va bien a pilotos con un estilo muy especial y concreto, y que no toleran otras manos que no sepan tocar esa musica. Esa musica que si parece saber tocar Stoner.
Parece que Elias no es compatible con lo que necesita esta moto para ir rapido. Ni Melandri, Ni Sete lo fue, ni Capirex el ultimo año con ella, etc.
Esa moto parece ser muy critica y cuando sale de ciertos estrechos margenes por causa del estilo del piloto, un circuito en particular o cualquier otra razon, pasa de ser un pepino a convertirse en dificil de gobernar.
Si a eso le añades factores derivados como que el piloto se demotive, o le coja miedo o falta de confianza, lo veo dificil de arreglar ya que el dia, el circuito, la temperatura, etc. que sea el bueno para la Ducati de Elias, a ver como le explicas a este hombre que busque los limites despues de los talegazos que ya se ha dado.
Creo que en cualquier piloto de cualquier nivel la confianza en la maquina es clave. Y lo digo yo que iba mas rapido en el Jarama con una 900RR de serie del 93 que con una R1 bien puesta del 99. Pero era que la CBR sabia lo que iba a hacer y la R1 era una cabra que no sabias cuando te daba el trallazo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #67 en: 02 de Abril de 2008, 17:12:30 pm »
...

Tony G, estoy de acuerdo contigo en que la Ducati requiere saberla llevar como ella quiere, y no todos saben.

Pero un par de cosas: Troy no corrió en 2005 con la Ducati, sino con la Honda Pons. Cuando cogió la GP6 a final de temporada en cheste, hacía dos años que no tocaba una D16.

Y la otra... no estoy de acuerdo en absoluto con que Sete no supiese llevar la Ducati rápido. Creo que sí supo.

Yo más bien me preguntaría por qué el mismo Capi luchó por el título en 2006 con la 990 (y mucho más hubiese luchado de no ser por la caída de montmeló) y no levantó cabeza con la 800 en 2007. Personalmente creo que tu teoría sobre las "difíciles" D16 es acertada, pero sólo aplicable a la 800cc.

Un saludo.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #68 en: 02 de Abril de 2008, 17:26:53 pm »
Para mi lo de la Ducati es un expediente X en toda regla  :unsure
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #69 en: 02 de Abril de 2008, 17:46:08 pm »
Opino lo mismo que Kingo, la D16 800 es todavia mas critica que la D16 990. Mejor dicho al final de temporada 2006, la Ductai parecia una moto superfacil de llevar, en cambio, desde que pasaron a los 800cc la moto es incoducible, excepto para Stoner.
Lo he dicho muchas veces y me reafirmo una vez mas la Ducati 800 solo la puede llevar bien un tio que le al mango a lo bestia y confie 100% en la moto.

Pilotos finos como Melandri no son capaces de llevar esa moto. Creo que solo un tio como Stoner o Rossi puede llevar hoy esa moto a ganar un GP.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #70 en: 02 de Abril de 2008, 19:54:40 pm »
Joer, que duro se hace leer estas cosas... ¿Qué Puig le da órdenes a un novato en su primer año de Mundial de que no ayude al jefe de filas (porque en un GP queda por delante suyo con otro piloto en medio y un segundo por delante)? ¿Que Elías corre en 2004 desarrollando un chasis nuevo y Pedrosa no (cuando el año que Dani usa un chasis distinto es el siguiente)? ¿Que Fortuna obliga a Toni a pasar a MotoGP (cuando ya tienen otro piloto español y con experiencia en la categoría en el equipo)?

Lo que hay que oir...

Saludos.

Bueno, Wxat, al menos eso llegó por la prensa. A mí no me consta que Pedrosa recibiese órdenes de no ayudar a Toni en 125cc, pero lo del chasis el año en que ambos estuvieron en honda en 250 cc (2004?) es cierto, o al menos se repitió hasta la saciedad, Toni lo dijo y Pedrosa no lo negó. También Aoyama llevaba el chasis de Elías.

Y lo de que Fortuna casi obligó a Toni a subir, también lo leí en su momento. De hecho, estuvo a un plis de quedarse en 250cc con Aspar.

Un saludo.

Mira, ese año 2001 estuve siguiendo el Mundial por primera vez con Internet, y yo mismo me percaté (y una carta mía en este sentido se publicó en una revista) de que la moto de Toni era siempre de las más lentas en punta, siempre alrededor del 20. Pues bien, curiosamente, en las últimas carreras cuando ya se sabía que dejaba el equipo (y los datos están ahí, para repasarlos) su moto empezó a mejorar hasta ser la más rápida del equipo y la sexta de la categoría. Esto contrasta con que se le penalizara de alguna forma, ¿no? El único dato que se aporta es que en Malasia, Dani quedó por delante de Toni, pero no se dice que entre los dos quedó Borsoi, por lo que para cederle el paso a Toni, Dani tendría que haber cedido dos puestos. Eso no es muy habitual que suceda ni entre compañeros de equipo (solo recuerdo un caso en el que sí se hiciera algo así, entre Gelete y Emilio, pero ninguno más).

Vamos al chasis. Recupero del resumen de Motociclismo del Mundial 2004: "Respecto a la pasada temporada no ha habido grandes cambios (en la Honda RSW) en el motor, que simplemente se ha potenciado, pero sí en el bastidor. La primera gran diferencia fue el tamaño de la moto, mucho menor que la pasada temporada. Se pudo cambiar debido al tamaño de tres de sus pilotos: Pedrosa, Elías y Aoyama, pero a costa de sacrificar al cuarto, Rolfo, que ha tenido serios problemas a principios de año con su montura. Honda creó una evolución de su moto original que se acercaba al concepto de chasis empleado en la RC211V, con un bastidor similar y un sistema de suspensión trasera con las bieletas situadas en la parte superior del basculante, aunque sin el sistema Unit-Pro-Link de su hermana mayor. Esta moto nunca fue utilizada por Pedrosa, sí por sus compañeros, pero salvo el japonés Aoyama, todos han acabado prefiriendo el chasis inicial."

Así que nadie corrió obligado desarrollando otro chasis. Creo que simplemente os confundís con la temporada siguiente, en la que Dani siguió utilizando el mismo chasis 2004 mientras Lorenzo y compañía tenían que usar el nuevo de 2005.

Lo de que subió obligado se ha repetido en este foro hasta la saciedad.

No por que alguien repita muy a menudo una mentira se convierte en realidad. El comentario más oído y extendido en aquélla época era que había subido a MotoGP por amor (de él o de sus managers) al dinero, igual que se dijo cuando subió a 250. Que nadie le obligó, pero que el sueldo era mayor y le ayudó a decidirse.

De hecho, la Historia nos demuestra quién se equivocó y quien no. Toda la trayectoria de Dani podría haber sido de Elías. De haber seguido con el equipo de Puig, Toni podría haber ganado el mundial 2002 de 125 y subir a 250 con Honda para recibir todo lo que recibió más tarde Dani de ellos: una moto para ganar en 250 y la confianza para llegar a MotoGP en la marca. Y en cambio, no ha logrado ningún título y ahora mismo, anda muy perdido con su Ducati tras haber rodado con varias marcas sin hacer alguna temporada realmente buena.

Yo le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor, pero de ahí a cambiar la Historia, hay un trecho.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #71 en: 02 de Abril de 2008, 20:32:43 pm »
en cuanto a la trayectoria de toni, creo que manu lo ha clavado. aunque yo lo llamaría más impaciencia o prisas , más que improvisación.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #72 en: 02 de Abril de 2008, 21:07:13 pm »
en cuanto a la trayectoria de toni, creo que manu lo ha clavado. aunque yo lo llamaría más impaciencia o prisas , más que improvisación.

Cuando he dicho lo de improvisación, me referia a que no pensaron mucho sobre los pros y contras, solo se centraron como después se demostro en la cuantia del salario, no en la cualificación del material, que para un piloto deberia ser tan importante como el salario que gana.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #73 en: 02 de Abril de 2008, 23:12:49 pm »
La verdad es que es una pena lo de las decisiones de Toni con los equipos. Pero sigo creyendo que Jerez es probablemente el peor circuito para Ducati y todo a partir de ahora no puede ir a peor, debe mejorar. El problema es el numero de entrenos que va a hacer un ekipo modesto como el dAntin. Y si entrenas poco tienes que tener mucha suerte para mejorar la moto de manera reseñable.

Asi que yo creo que hay que tener un poco de paciencia y valorar resultados en circuitos en los que Stoner vaya bien.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #74 en: 03 de Abril de 2008, 16:24:49 pm »
Alguien tiene los tiempos de los entrenos post-temporado de Valencia, en los que Toni fue bastante rápido con la Ducati de Barros, a pesar de venir de una lesión. Porque entonces si y ahora no?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.