El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Que pasa con Elias?  (Leído 21117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2008, 23:23:56 pm »
singuna de las gp´s es para el estilo de conduccion de Toni... y la Ducati menos...
Me gustaria ver a Dani con la Ducati...

saludos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2008, 03:02:43 am »
Yo creo que en general tenemos muy poca memoria ya que cuando Toni estaba en 125cc los editoriales de las dos grandes revistas de motociclismo decian que Toni sería el que ocuparia el lugar de Alex Criville. Aquel mundial que Toni no pudo ganar ya que llevaba una cafetera y que el amigo Alberto Puig una vez que supo que Toni estaba en negociaciones con otros equipos le dio ordenes a Pedrosa de que no le ayudase a Toni cosa que fue palpable en Malasia.
Después llego la etapa de 250cc en donde consiguio siete victorias y perdio el mundial a manos de Manuel Poggiali por aquella caida en Rio. Aqui es donde, desde mi punto de vista, Toni cometio un gran error al dejar Aprilia y fichar por Honda Fortuna forzado a correr con un chasis en vias de desarrollo y en la primera carrera que corrio con el chasis de Pedrosa consiguio la victoria en Portugal. Además considero que si Toni siguiese con Aprilia le podría haber plantado cara a Pedrosa igual que lo hizo Porto.
El paso a MotoGp fue forzado por Fortuna a un equipo sin ninguna competitividad y si le sumamos la lesión, de Le Mans en una jornada de pruebas post Gran Premio a las seis de la tarde, traen consigo los resultados alcanzados aquel año.
Al año siguiente con Honda, en Jerez cuando tiro a Valentino, se vio claramente que tenía ritmo para ganar y posteriormente hizo una gran carrera en Turquia en donde establecio el record de la pista.
Cuando empezo a trabajar con  Fabrizio Checcini, el técnico que confio en su forma de pilotar, y unos buenos neumáticos llego la espectacular victoria de Portugal.
El año pasado una vez que Bridgestone le hizo unos neumáticos ''especiales'' consiguio resultados muy interesantes como el cuarto de jerez o el segundo de Turquia y estaba superando claramente a Melandri, pero la caida de Assen le destrozo la temporada y eso provocó junto con la imposición de Nakano por parte de Honda a Gressini que este acabase agarróndose a lo que quedaba que era el Team D'Antin.
En conclusión un piloto que consiguio ganar en todas las categorias del mundial y ganar cuerpo  a cuerpo a Valentino me parace un piloto respetable que quizas tenga problemas a la hora de poner la moto a punto debido a su estilo de pilotaje tan espectacular, ¡¿pero efectivo?!..............         

Joer, que duro se hace leer estas cosas... ¿Qué Puig le da órdenes a un novato en su primer año de Mundial de que no ayude al jefe de filas (porque en un GP queda por delante suyo con otro piloto en medio y un segundo por delante)? ¿Que Elías corre en 2004 desarrollando un chasis nuevo y Pedrosa no (cuando el año que Dani usa un chasis distinto es el siguiente)? ¿Que Fortuna obliga a Toni a pasar a MotoGP (cuando ya tienen otro piloto español y con experiencia en la categoría en el equipo)?

Lo que hay que oir...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #47 en: 02 de Abril de 2008, 09:05:09 am »
Joer, que duro se hace leer estas cosas... ¿Qué Puig le da órdenes a un novato en su primer año de Mundial de que no ayude al jefe de filas (porque en un GP queda por delante suyo con otro piloto en medio y un segundo por delante)? ¿Que Elías corre en 2004 desarrollando un chasis nuevo y Pedrosa no (cuando el año que Dani usa un chasis distinto es el siguiente)? ¿Que Fortuna obliga a Toni a pasar a MotoGP (cuando ya tienen otro piloto español y con experiencia en la categoría en el equipo)?

Lo que hay que oir...

Saludos.

Bueno, Wxat, al menos eso llegó por la prensa. A mí no me consta que Pedrosa recibiese órdenes de no ayudar a Toni en 125cc, pero lo del chasis el año en que ambos estuvieron en honda en 250 cc (2004?) es cierto, o al menos se repitió hasta la saciedad, Toni lo dijo y Pedrosa no lo negó. También Aoyama llevaba el chasis de Elías.

Y lo de que Fortuna casi obligó a Toni a subir, también lo leí en su momento. De hecho, estuvo a un plis de quedarse en 250cc con Aspar.

Un saludo.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #48 en: 02 de Abril de 2008, 10:06:03 am »
Lo de que subió obligado se ha repetido en este foro hasta la saciedad.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #49 en: 02 de Abril de 2008, 10:57:46 am »
Hola a todos.


.. y unos buenos neumáticos llego la espectacular victoria de Portugal.
El año pasado una vez que Bridgestone le hizo unos neumáticos ''especiales'' consiguio resultados muy interesantes como el cuarto de jerez o el segundo de Turquia...

Ahí quería llegar yo, al tema de los neumáticos "especiales".
Opino que sin neumáticos especiales Elias no es capaz de lograr éxitos en Motogp. Así de sencillo lo veo yo. (El año pasado escribí un post tratando el mismo tema).
Un saludo en uve.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #50 en: 02 de Abril de 2008, 11:17:20 am »
Lo de que Puig dio ordenes a Pedrosa de no ayudar a Elias en cuanto se empezo a oler que estaba negociando con la competencía para subir a 250 no es la primera vez que lo oigo; es más, por lo que tengo entendido, en cuanto Puig se entero de las negociaciones, dio instrucciones para que las pocas evoluciones que recibian sus motos, fuesen todas a parar a la moto de Dani y no para Elias.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #51 en: 02 de Abril de 2008, 11:40:36 am »
Pues yo creo que Elias es ya un cadaver dentro de MGP. Toni esta dando sus ultimas vueltas en MGP, de momento. Me consta que Aprilia esta haciendo movimientos para llevarselo el año proximo a SBK.

Opino con muchos de vosotros estando en el ultimo equipo del mundial, sin neumaticos iguales al resto y con una moto que deja mucho que desear. No se puede hacer nada.

Y aqui viene el debate, es preferible ser cabeza de ratón en SBK (ejemplo: Bayliss, Checa, Fonsi, Xaus....) o cola de león en MGP (Elias, Guintoli, Barros el año pasado).
Si no fuera por los salarios que cobran en MGP estoy seguro que la mayoria estarian en SBK, pero alli ya sabemos que los salarios son raquiticos excepto para unos pocos.

Yo si fuera Elias me iria a SBK. Bajar al 250cc no lo veo.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #52 en: 02 de Abril de 2008, 12:52:05 pm »
Se nos pueden ocurrir, o el mismo Elías podría contarnos, mil y una teorías sobre el por qué de su situación. Por qué en cuatro años sólo ha conseguido destacar en situaciones muy puntuales. Por qué ha tardado tanto en adaptarse a sus monturas, a sus neumáticos... Pero vuelvo a repetir lo mismo que dije en su momento -aquel post del año pasado-: es un ejercicio fútil.

Creo que Elías es bueno. A motoGP no llega cualquiera. Y son menos los que han conseguido ganar a Valentino en un mano a mano en la última vuelta... pero ello no salva sus mediocres actuaciones temporada tras temporada, esperando no se sabe qué. Muchos se rasgaron las vestiduras el año pasado cuando Gresini (que, desde luego, se portó muy mal) tenía claro que quería deshacerse del piloto español... pero lo cierto es que, una temporada más, sigue sin -¿poder?- demostrar que realmente tiene sitio. Este año, encima, han llegado pilotos jóvenes y con gran talento que ya están realizando actuaciones brillantes, y encima cada año se reduce el número de motos en parrilla... En definitiva, sí, creo que D'Antín y Toni hacen buena pareja en la categoría, y ello no dice mucho de ninguno.

Elías, como bien dices Manu, es hoy por hoy un cadáver deportivo, y de él depende regresar entre los vivos (cambiando de categoría, SBK, obviamente; demostrar que quiere seguir corriendo para ganar y no sólo por cobrar o figurar) o desaparecer. Tengo muy claro que en MotoGP ya no hay sitio para él (aunque, ni de lejos, crea que es un mal piloto, o que carezca de potencial... pero no se puede dar la espalda a la -cruda- realidad).

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #53 en: 02 de Abril de 2008, 13:18:25 pm »
Hola a todos.

Muchos se rasgaron las vestiduras el año pasado cuando Gresini (que, desde luego, se portó muy mal) tenía claro que quería deshacerse del piloto español...

Si descartamos los comentarios en blogs de motociclismo (por cierto españoles), no tengo yo nada claro lo que REALMENTE ocurrió en el otoño del 2007 entre los tres (Elias, Gresini y D'Antín), nada claro. Estaría bien una entrevista en profundidad a alguno de los tres (o a los tres) y a ver que cuentan  :ph34r: :ph34r:

Aunque puedo entender que para los compatriotas de Elias sea fácil apuntar al italiano como "el malo" de la película.  :devil :devil
« última modificación: 02 de Abril de 2008, 13:21:34 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #54 en: 02 de Abril de 2008, 13:40:37 pm »
gresini lleva a sus espaldas un largo curriculum de puñaladas y zancadillas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #55 en: 02 de Abril de 2008, 13:59:08 pm »
Si no que me expliquen la última temporada de Sete con Honda-Gresini. Desde mi punto de vista ese es pavo es un j****.
« última modificación: 02 de Abril de 2008, 14:11:44 pm por Alexgp »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #56 en: 02 de Abril de 2008, 14:28:57 pm »
 Dantin dice que va enfrentar la grave situacion del equipo con un  duro programa de trabajo.


 ¿Que ha estado haciendo hasta ahora?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #57 en: 02 de Abril de 2008, 14:56:09 pm »
vender la moto de que toni se iba a salir?

pero dantín no está en una posición en la que pueda poner a parir a ducati si es que esa es la razón del desastre
lo que está claro es que dantín corre con lo que le echen, y solo coge a pilotos de baratillo. eso que habeis dicho de que los de mgp cobran más ... no creo que en ese grupo estén ni elías ni guintoli

lo del "duro programa de trabajo" ... el trabajo en mgp cuesta dinero


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #58 en: 02 de Abril de 2008, 15:12:01 pm »
¿Qué han hecho?

Edwards
Nakano
Hopkins
De Puniet
...

¿Cuantos de los actuales pilotos de 250 tienen 20 podios y 7 victorias?

1 - Poggiali 22 podios y 7 victorias, y 1 titulo claro.

¿SBK?



Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Que pasa con Elias?
« Respuesta #59 en: 02 de Abril de 2008, 15:41:56 pm »
Joer, que duro se hace leer estas cosas... ¿Qué Puig le da órdenes a un novato en su primer año de Mundial de que no ayude al jefe de filas (porque en un GP queda por delante suyo con otro piloto en medio y un segundo por delante)? ¿Que Elías corre en 2004 desarrollando un chasis nuevo y Pedrosa no (cuando el año que Dani usa un chasis distinto es el siguiente)? ¿Que Fortuna obliga a Toni a pasar a MotoGP (cuando ya tienen otro piloto español y con experiencia en la categoría en el equipo)?

Lo que hay que oir...

Saludos.

Bueno, Wxat, al menos eso llegó por la prensa. A mí no me consta que Pedrosa recibiese órdenes de no ayudar a Toni en 125cc, pero lo del chasis el año en que ambos estuvieron en honda en 250 cc (2004?) es cierto, o al menos se repitió hasta la saciedad, Toni lo dijo y Pedrosa no lo negó. También Aoyama llevaba el chasis de Elías.

Y lo de que Fortuna casi obligó a Toni a subir, también lo leí en su momento. De hecho, estuvo a un plis de quedarse en 250cc con Aspar.

Un saludo.

Lo del chasis y tanto que es cierto, tan cierto como que Aoyama lo pilló para la última carrera (el que llevaba Pedrosa, que era del año anterior) y tras hacer un tercero (aunque después lo descalificaron por algo del peso) dijo que la moto iba mucho mejor, Elías me parece que no lo llegó a llevar

Y lo del paso a Motogp... No fue una obligación, en aquellos tiempos se dijo que Toni tenía la opción de quedarse en 250, pero que se olvidara de cobrar la millonada que cobraba (me parece que 1 ó 2 millones de euros, una barbaridad para un piloto de 250 y más entonces en 2004), y antes de quedarse sin parte del pastel (y subir como dios manda y no con una temporada por debajo de las expectativas creadas en pretemporada) escogió subir... Aunque quien sabe, quizás fue un acierto, mirad como dominó la temporada siguiente Pedrosa y la lucha que había entre Lorenzo, Porto, De Angelis, Aoyama... A lo mejor una temporada más en 250 podría haber significado quedarse sin sitio en Chachigepé, y el tío lleva ya 3 años dando 3 de cal y 40 de arena  :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"