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Autor Tema: GP de Portugal -Portimao-  (Leído 11756 veces)

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #195 en: 23 de Noviembre de 2020, 23:16:25 pm »
De MotoGP a nivel mundial no encuentro datos pero de Fórmula 1 en 2019 dicen que había 490 millones de espectadores

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #196 en: 24 de Noviembre de 2020, 00:41:21 am »
Yo el tema de pasta, equipo y sueldos ... creo que habria que mirar las grandes ligas Yankis
Las franquicias de cada deporte son fijas y las deciden los organizadores ... si un equipo no aporta espectadores y empieza a ser deficitario, lo cambian (los New jersey Nets pasan a ser los Brooklyn Nets y a correr todo el mundo, por ejemplo) ... los equipos tienen un top salarial, pero todos los jugadores tienen un minimo asegurado ... los organizadores sacan una pasta loca de derechos de TV, pero lo repercuten en los equipos, y por eso pueden cerrarlos o exigirles ciertas cualidades ... ojo, y eso sin publicidad directa a lo bestia en los uniformes de ninguna de las 4 ligas )un logotipo pequeño seguro, y en los estadios la petan, pero los uniformes limpios)

Y parece que las 4 ligas funcionan de lujo, y que cada año hay solicitud para nuevas franquicias ...

No se, igual por ahi va el camino

King Kenny en su momento propuso crear las World Series, que era seguir un poco este patron ... y la FIM se encargo de dinamitar dichas WS (aunque acepto lo de quitar las primas de salida y lo de mejorar la seguridad)

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #197 en: 24 de Noviembre de 2020, 00:56:06 am »
Qué habría hecho este año Dani? No quiero ni pensarlo.

Qué malvado eres.

Realmente lo que yo hubiera escrito es "qué cabrón" así, literal, pero como todavía por desgracia no nos conocemos lo dejo en el what if

Tío, este año Dani lo hubiera petado y tendría ese merecido mundial que no tiene en mgp, pero sería un mundial a lo Hayden, sin gracia, y la única gracia que tiene que lo haya ganado Mir es que ha sido con una suzuki, porque meh, de haber estado el lobo y visto lo visto, al segundo le faltarían 200 puntos, o 2000, no sé.

vvss

pero habría llorado por ver a Pedrosa con el 1 en mgp. Llorado hubiera.

Un abrazo tíos.

Qué cabrón, tocar así la fibra.... no tienes sentimientos....

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #198 en: 24 de Noviembre de 2020, 01:33:18 am »
Yo el tema de pasta, equipo y sueldos ... creo que habria que mirar las grandes ligas Yankis
Las franquicias de cada deporte son fijas y las deciden los organizadores ... si un equipo no aporta espectadores y empieza a ser deficitario, lo cambian (los New jersey Nets pasan a ser los Brooklyn Nets y a correr todo el mundo, por ejemplo) ... los equipos tienen un top salarial, pero todos los jugadores tienen un minimo asegurado ... los organizadores sacan una pasta loca de derechos de TV, pero lo repercuten en los equipos, y por eso pueden cerrarlos o exigirles ciertas cualidades ... ojo, y eso sin publicidad directa a lo bestia en los uniformes de ninguna de las 4 ligas )un logotipo pequeño seguro, y en los estadios la petan, pero los uniformes limpios)

Y parece que las 4 ligas funcionan de lujo, y que cada año hay solicitud para nuevas franquicias ...

No se, igual por ahi va el camino

King Kenny en su momento propuso crear las World Series, que era seguir un poco este patron ... y la FIM se encargo de dinamitar dichas WS (aunque acepto lo de quitar las primas de salida y lo de mejorar la seguridad)

Es que la NBA vende sus derechos de TV por 2.666 millones de $ al año... EN USA!!!

Sumen los derechos del resto de países y sale un pastel de cojones. Solo de TV!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #199 en: 24 de Noviembre de 2020, 04:51:40 am »
Coño pues si con 250 millones de habitantes los Yankis pueden vender las 4 ligas por 2.500 kilos a la TV ... pues aqui con 300 millones que espabilen aqui y que vendan la Champions, la F1 y MoneyGP por algo parecido ... obviamente les hace falta un buen comercial ... el numero de espectadores lo tienen

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #200 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:42:06 am »
El toque de Mir le sacó el hombro del sitio a Bagnaia...se lo recolocaron al llegar al box e ir a la clínica.

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #201 en: 24 de Noviembre de 2020, 10:37:21 am »
El toque de Mir le sacó el hombro del sitio a Bagnaia...se lo recolocaron al llegar al box e ir a la clínica.



A ver que a mi J.Mir me cae genial, creo que es lo mejor que ha llegado al mundial de MotoGP desde la época de Criville, pero a diferencia Joan saber hablar......

Pero no hubo ni siquiera un under investigation a J.Mir??? aunque fuera un lance de carrera???


Desconectado Mertens

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #202 en: 24 de Noviembre de 2020, 11:36:52 am »
Dice Mir que a partir del toque con Zarco (o Pecco, no está seguro) el control de tracción iba y venía, un problemaco.

Se disculpa con Bagnaia por el toque, entiendo que habrá hablado con él, es lo mínimo...

Rins dice que la pifió al escoger neu.
« última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 11:40:09 am por Mertens »

Desconectado JRT

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #203 en: 24 de Noviembre de 2020, 11:52:14 am »
Yo lo que nunca entendí es la diferencia estraosférica entre la pasta de la F1 y la de MotoGp.

Porq al final... yo creo que los espectadores somos los mismos

De qué pasta hablas? Precio entradas? Presupuesto equipos?Sueldos pilotos?... :)

A ver...

Entiendo que las marcas de coches tienen muuuuuchísima más pasta que las de motos.
Que puede haber más fans alrededor del mundo (pero no creo que ni el doble)
Gente en los circuitos? creo que parecido, no?
Derechos de TV... en España creo que MotoGP cuesta unos 20, y la F1 65, y dicen que para 2021 podría llegar a 100 millones.
No ven la F1 CUATRO veces más personas en España que MotoGP, aparte teniendo en cuenta que no nos comemos un rosco...

Que entiendo que pueda mover más pasta la F1, sí, pero es que cuando salen cifras, con cosas que multiplican por 4, 6 o 10 veces las de MotoGP!

Son negocios completamente distintos...la F1 es un nivel que MotoGP no se puede ni llegar a imaginar.

Cuando vemos un golpe "feo" en un F1...digamos...fondo plano, alerón trasero y delantero, un par de suspensiones, unos frenos y algo de mecánica...la reparación cuesta más que el alquiler de dos MotoGP por un año...unos 4 millones de dólares...

Pero es que la repercusión juega a otro nivel...te pongo un ejemplo. Justo antes de que cerraran los bares en Coruña quedé a tomar algo con dos buenos amigos, los dos trabajan para una empresa de la ciudad...dicha empresa patrocina un equipo entero de M3 (hasta ahora), otro de M2 y otro de MotoGP en el que se incluye al mejor piloto de la parrilla...pues para mi asombro, tiene mucho más retorno en el negocio llevar una pegatina en el McLaren y en la camisa de Sainz y Norris que todo lo que tienen montado en MotoGP...flipa...pero además, textualmente "sin punto de comparación"...

Como dice un amigo mío..."Hay niveles... y niveles..." XDD

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #204 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:25:20 pm »
Hombre yo no entiendo como van las cuatro ligas americanas, pero si que sigo un de ellas, la NBA, y entiendo que se le puede sacar más dinero a un deporte que te ofrece partidos a diario que a un deporte de 20 carreras al año. Que en la NBA se juegan + de 1250 partidos por temporada

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #205 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:46:24 pm »
La nba son franquicias, los jugadores son de la nba, no de los equipos, y tienen unsindicato de tres pares que les ha costado un montón de años  hacer relevante.

Pero lo más importante, los atletas no juegan uno contra todos. Dependes de tus compañeros.

En mgp, tu compi es tu primer rival.

En deportes individuales, y las motos lo son, es difícil llegar a que el sindicato, o los atletas, tengan un poder de negociación conjunto definitivo. Y hay otros factores que ayudan, como el ya señalado de que son 20 carreras al año.

Qué sindicatos importantes tieners en deprtes de primera? Tenis, la ATP, el golf , la PGA en USA ... pero no tienen ni de lejos la palanca que pueda tener el sindicato de la NBA o de la NHL o de la NFL o del béisbol, o AFE en España.

Divide et impera, que decía uno ... pero es que en deportes individuales, ya vienen divididos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #206 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:58:33 pm »
Yo lo que nunca entendí es la diferencia estraosférica entre la pasta de la F1 y la de MotoGp.

Porq al final... yo creo que los espectadores somos los mismos

De qué pasta hablas? Precio entradas? Presupuesto equipos?Sueldos pilotos?... :)

A ver...

Entiendo que las marcas de coches tienen muuuuuchísima más pasta que las de motos.
Que puede haber más fans alrededor del mundo (pero no creo que ni el doble)
Gente en los circuitos? creo que parecido, no?
Derechos de TV... en España creo que MotoGP cuesta unos 20, y la F1 65, y dicen que para 2021 podría llegar a 100 millones.
No ven la F1 CUATRO veces más personas en España que MotoGP, aparte teniendo en cuenta que no nos comemos un rosco...

Que entiendo que pueda mover más pasta la F1, sí, pero es que cuando salen cifras, con cosas que multiplican por 4, 6 o 10 veces las de MotoGP!

Son negocios completamente distintos...la F1 es un nivel que MotoGP no se puede ni llegar a imaginar.

Cuando vemos un golpe "feo" en un F1...digamos...fondo plano, alerón trasero y delantero, un par de suspensiones, unos frenos y algo de mecánica...la reparación cuesta más que el alquiler de dos MotoGP por un año...unos 4 millones de dólares...

Pero es que la repercusión juega a otro nivel...te pongo un ejemplo. Justo antes de que cerraran los bares en Coruña quedé a tomar algo con dos buenos amigos, los dos trabajan para una empresa de la ciudad...dicha empresa patrocina un equipo entero de M3 (hasta ahora), otro de M2 y otro de MotoGP en el que se incluye al mejor piloto de la parrilla...pues para mi asombro, tiene mucho más retorno en el negocio llevar una pegatina en el McLaren y en la camisa de Sainz y Norris que todo lo que tienen montado en MotoGP...flipa...pero además, textualmente "sin punto de comparación"...

Como dice un amigo mío..."Hay niveles... y niveles..." XDD

Es que, en esa comparativa, quizá la comparativa de M3 y M2 seria compararlas con las menores, como F3 y F2. Aunque ya de por sí es algo odiosa, y los conceptos siguen siendo totalmente distinta, quiza no tanto en M3, que lo han convertido en una copa de jovenes para promocionar, pero al menos Moto2 si que es un campeonato en el que puedes perdurar durante muchos años con una entidad propia, cosa que la F2 sigue siendo una formación de pilotos, para F1 o tras unos años, para otros campeonatos.

Pero sí, entiendo que el retorno de estar en la solapa de Sainz dista mucho todavía de estar en la de Mir, por ejemplo. Pero sí que creo que, a día de hoy, las distancias se han recortado. El mundial de motociclismo ha conseguido tener una marca propia con entidad, como es MotoGP, a costa de perder la identidad de varias categorías igual de importantes, pero mediáticamente creo que ha subido mucho respecto a la diferencia que había con la F1 hace 30 o 40 años, por poner un ejemplo.

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #207 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:11:32 pm »
La nba son franquicias, los jugadores son de la nba, no de los equipos, y tienen unsindicato de tres pares que les ha costado un montón de años  hacer relevante.

Pero lo más importante, los atletas no juegan uno contra todos. Dependes de tus compañeros.

En mgp, tu compi es tu primer rival.

En deportes individuales, y las motos lo son, es difícil llegar a que el sindicato, o los atletas, tengan un poder de negociación conjunto definitivo. Y hay otros factores que ayudan, como el ya señalado de que son 20 carreras al año.

Qué sindicatos importantes tieners en deprtes de primera? Tenis, la ATP, el golf , la PGA en USA ... pero no tienen ni de lejos la palanca que pueda tener el sindicato de la NBA o de la NHL o de la NFL o del béisbol, o AFE en España.

Divide et impera, que decía uno ... pero es que en deportes individuales, ya vienen divididos.

En esto tienes razón, gran culpa es de los pilotos, de no ponerse de acuerdo, quizás porqué a muchos, en algún momento de sus carreras, les ha ido bien pagar, no lo se, pero igual que en temas de seguridad, han ido a una, y han conseguido que los circuitos sean mucho mas seguros, y eso le ha costado muuucho dinero a Dorna y a los propios circuitos, si se pusieran de acuerdo, podrían conseguir unas condiciones mínimas, pero igual no les ha interesado lo suficiente.

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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #208 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:43:39 pm »
La nba son franquicias, los jugadores son de la nba, no de los equipos, y tienen unsindicato de tres pares que les ha costado un montón de años  hacer relevante.

Pero lo más importante, los atletas no juegan uno contra todos. Dependes de tus compañeros.

En mgp, tu compi es tu primer rival.

En deportes individuales, y las motos lo son, es difícil llegar a que el sindicato, o los atletas, tengan un poder de negociación conjunto definitivo. Y hay otros factores que ayudan, como el ya señalado de que son 20 carreras al año.

Qué sindicatos importantes tieners en deprtes de primera? Tenis, la ATP, el golf , la PGA en USA ... pero no tienen ni de lejos la palanca que pueda tener el sindicato de la NBA o de la NHL o de la NFL o del béisbol, o AFE en España.

Divide et impera, que decía uno ... pero es que en deportes individuales, ya vienen divididos.


saltándome los deportes Yankis, en las motos está la FIM que pone las normas de la competición, la MSMA, los fabricantes que tienen que ponerse de acuerdo con las regulaciones y hay una safety comission donde los pilotos también tienen voz....., por el interés de todos los pilotos esta cohabitar en un escenario donde los equipos tengan la obligación escrita de contratar a sus los pilotos y no al revés, es decir el Karel Abrahan de turno o Tito Rabat con un buen Sponsor debajo del brazo, alquilan una moto a un equipo de 2ª para poder correr.....

Entiendo que Marc HRC pague a Marc 10/20M de € por temporada, pero no se puede permitir que un chaval de 15~16 años se este jugando la vida cada fin de semana y tenga que pagar a un equipo de Moto3 mediocre para poder demostrar que tiene talento y si hay suerte que un equipo mejor se fije en el.....

La FIM dejó en manos de Dorna la gestión de un mundial, pero la imagen de los chavales teniendo que buscar patrocinio hasta debajo de las piedras para poder competir dista mucho del espíritu que tratan de vender con la Red Bull Rookies Cup.



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Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #209 en: 24 de Noviembre de 2020, 18:27:26 pm »
Yo lo que nunca entendí es la diferencia estraosférica entre la pasta de la F1 y la de MotoGp.

Porq al final... yo creo que los espectadores somos los mismos

De qué pasta hablas? Precio entradas? Presupuesto equipos?Sueldos pilotos?... :)

A ver...

Entiendo que las marcas de coches tienen muuuuuchísima más pasta que las de motos.
Que puede haber más fans alrededor del mundo (pero no creo que ni el doble)
Gente en los circuitos? creo que parecido, no?
Derechos de TV... en España creo que MotoGP cuesta unos 20, y la F1 65, y dicen que para 2021 podría llegar a 100 millones.
No ven la F1 CUATRO veces más personas en España que MotoGP, aparte teniendo en cuenta que no nos comemos un rosco...

Que entiendo que pueda mover más pasta la F1, sí, pero es que cuando salen cifras, con cosas que multiplican por 4, 6 o 10 veces las de MotoGP!

Son negocios completamente distintos...la F1 es un nivel que MotoGP no se puede ni llegar a imaginar.

Cuando vemos un golpe "feo" en un F1...digamos...fondo plano, alerón trasero y delantero, un par de suspensiones, unos frenos y algo de mecánica...la reparación cuesta más que el alquiler de dos MotoGP por un año...unos 4 millones de dólares...

Pero es que la repercusión juega a otro nivel...te pongo un ejemplo. Justo antes de que cerraran los bares en Coruña quedé a tomar algo con dos buenos amigos, los dos trabajan para una empresa de la ciudad...dicha empresa patrocina un equipo entero de M3 (hasta ahora), otro de M2 y otro de MotoGP en el que se incluye al mejor piloto de la parrilla...pues para mi asombro, tiene mucho más retorno en el negocio llevar una pegatina en el McLaren y en la camisa de Sainz y Norris que todo lo que tienen montado en MotoGP...flipa...pero además, textualmente "sin punto de comparación"...

Como dice un amigo mío..."Hay niveles... y niveles..." XDD

si no te digo que no, peor a mi que me maten si Carlos Sainz jr tiene más retorno que Marc Márquez :wacko :wacko :wacko
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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