El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?  (Leído 67578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1390
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #315 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:56:29 pm »
Guerra psicológica. A veces el tiro te puede salir por la culata...

Yo creo que, en parte, ha funcionado. Realmente creo que sin la rueda de prensa de Sepang, los derroteros hubieran ido peor para Vale, ese podio de Malasia fué un regalo, y la sanción una broma. La verdad es que creo que de llevar un curso normal las cosas, Vale hubiera sido 4º tanto en Malasia como en Valencia.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #316 en: 08 de Noviembre de 2015, 23:39:50 pm »
Guerra psicológica. A veces el tiro te puede salir por la culata...

Yo creo que, en parte, ha funcionado. Realmente creo que sin la rueda de prensa de Sepang, los derroteros hubieran ido peor para Vale, ese podio de Malasia fué un regalo, y la sanción una broma. La verdad es que creo que de llevar un curso normal las cosas, Vale hubiera sido 4º tanto en Malasia como en Valencia.
Y encima, este será recordado para muchos como el mundial que le robaron a rossi... Pero a que precio, desde luego, porque para el resto sera el mundial en que el motociclismo perdió a rossi

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado elysa

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #317 en: 09 de Noviembre de 2015, 00:35:36 am »
Por un lado, al ver a Rossi desquiciado, me hace pensar que, efectivamente, esta vez ha perdido él.

Pero por otro, y viendo los "resultados" conseguidos por el 46 (desmérito del campeonato de Jorge, daño a la imagen de Marc y quedar como víctima, en un campeonato que, como decís, puede que lo tuviera perdido en PI, ya que en las últimas carreras, mirando tiempos, no hubiera llegado primero o segundo y Jorge sí tenía gran ritmo), y que esos resultados extradeportivos no sólo los ha logrado en Italia, sino también fuera, incluso en España (convenciendo de la teoría de la conspiración), ya no se qué pensar.

Ciñéndonos, por ejemplo, sólo al money: ¿se podrá calcular el daño económico a la imagen del 93? ¿O el daño a Lorenzo? Esto último ya ha ocurrido, con la pérdida de un patrocinador. Y es un daño que no se olvida en pretemporada, se queda para siempre. No lo tengo tan claro, igual, como iba a perder la batalla en pista, quiso que el resto perdiera en todo lo demás.



« última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 00:37:12 am por elysa »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #318 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:46:37 am »
Creo que Lorenzo no ha perdido a ningún aficionado y su imagen no se ha visto devaluada, al contrario.

En general es un piloto que no cae bien y no gusta, eso a pesar de ganar.

A nivel de porcentaje de la afición tuvo su momento de gloria cuando era "el macho Alfa" de casa, y perdió a muchos de ellos cuando llego Marc (aka "el niño Dios") y arraso, ya sabemos que una gran parte de los aficionados españoles son de F1 cuando Alonso arrasaba, de tenis con Nadal, de ciclismo cuando... etc.

Marc ha perdido aficionados todo el año, hay que tener en cuanta que muchos de sus fans venían de la cantera de Rossi y cuando ha vuelto a ser competitivo o han tenido que elegir muchos han vuelto, luego el dejar de ser "el Dios Sol" también influye.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #319 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:20:49 pm »
En las temporadas pasadas Rossi era el rey de las estrategias dentro y fuera de la pista, a muchos de sus rivales creo que les dejo K.O. mentalmente antes de poder medirse en circuito. Correr con una desventaja moral ante tu mas directo rival es difícil en cualquier caso.

Aunque está claro que luego hay que demostrar en la pista lo que comentas en las rueda de prensa o los medios. Pero Valen siempre salía airoso.

Desde que llegó Marc todo han sido alabanzas para el.... que si es increíble, que si nadie sabe como lo hace, etc, etc... el año pasado les dió una paliza y seguía recibiendo notas positivas por parte de sus rivales...

No parece que hay tantas puyas entre los pilotos ahora mismo y parece que se guardan ciertos comentarios políticamente incorrectos por si las moscas....

Hay guerra psicológica o es cosa del pasado??

Ni por un segundo me imaginaba la que se iba a preparar este año cuando plantee el post este, esta claro que las hostilidades se desataron por parte de Valen hacia Marc en Sepang, pero me pregunto si realmente se equivocó en la estrategia Valentino y tenía que haber atacado antes y solo a Jorge?  le hubiera servido de algo??

Edito... comentaban que Marc ya le dejo mosqueado a Valentino en su propio rancho en el 2014.....esto se estaba cociendo desde hace tiempo???

Márquez, con una Honda CRF450 preparada para la ocasión, registró un mejor tiempo de 1'55, tres segundos más rápido que el mejor registro que tenía hasta el momento el propio Valentino Rossi, fijado en 1'58.

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/marc-marquez-supera-el-record-de-valentino-rossi-en-su-propio-rancho
« última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 14:26:55 pm por jjninja »

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #320 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:50:26 pm »
Algunos habláis de quién ha perdido fans y tal: El caso es que nadie ha perdido fans, por eso son fans, que viene de la palabras "fanático". Otra cosas es que los fans de uno ahora tengan menos educación con respecto al rival pero ningún fan de Rossi era fan de Márquez, ni viceversa, y si lo hay, se habrá llevado un disgusto.

Otro asunto es quién ha perdido más prestigio en el aficionado no fan. Ahí la cosa está bastante clara. El que más tenía, más ha perdido; el que aún no tenía tanto, se ha quedado igual, sólo que pensaba equivocadamente que tenía más apoyo; el que despertaba pocas simpatías, las ha ganado todas. No hace falta dar nombres, son evidentes.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #321 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:58:56 pm »
Eso no es así, Rossi es con muchas diferencia, el piloto con mas fans, gran parte de esos fans, veían a Marc como su sustituto, y viniendo de los años de Rossi en Ducati, muchos se hicieron fans de Marc. Ahora con todo el lío, muchos de esos, que hasta hace unas semanas eran fans de los 2, ha pasado a odiar a muerte a Marc, aunque otros seguramente se habrán puesto de la parte de Marc. Lo malo para Dorna, es que muchos de estos que veían en Marc como el nuevo Rossi, es probable que cuando Valentino lo deje, dejen de consumir MotoGP, y aunque a nosotros nos la sopla, para ellos como negocio, eso es muy malo.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #322 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:00:53 pm »
Yo creo que Rossi no le ha importado lo más mínimo destrozar y cargarse la reputación de Marc y lo ha conseguido. Ya que no ha ganado él al menos ha repartido mierda aprovechando el poder que tiene su marca en todo este negocio. Al más puro estilo Mourinho, vaya. Anda que no ha dejado "cadaveres" el portugués en el camino. Tanto Rossi como Mourinho tienen muchos seguidores fieles que les siguen como si fueran unos dioses.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #323 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:02:40 pm »
Eso no es así, Rossi es con muchas diferencia, el piloto con mas fans, gran parte de esos fans, veían a Marc como su sustituto, y viniendo de los años de Rossi en Ducati, muchos se hicieron fans de Marc...

Mmmmm, a quien me recuerda esto???  :rolleyes

Polvorilla, saludetes!  :lol :hysterical

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #324 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:26:03 pm »
Eso no es así, Rossi es con muchas diferencia, el piloto con mas fans, gran parte de esos fans, veían a Marc como su sustituto, y viniendo de los años de Rossi en Ducati, muchos se hicieron fans de Marc. Ahora con todo el lío, muchos de esos, que hasta hace unas semanas eran fans de los 2, ha pasado a odiar a muerte a Marc, aunque otros seguramente se habrán puesto de la parte de Marc. Lo malo para Dorna, es que muchos de estos que veían en Marc como el nuevo Rossi, es probable que cuando Valentino lo deje, dejen de consumir MotoGP, y aunque a nosotros nos la sopla, para ellos como negocio, eso es muy malo.

No lo comparto, el fan acérrimo de un piloto quiere que el deporte comience y temine en ese deportista, incluso más allá de su retirada. El fan de Sampras no se pudo alegrar el día en que Federer barrió sus récords. No creo en la herencia de los fans de Rossi a Márquez, nunca me lo he creído, otra cosa es que los de uno y los de otro se llevasen bien. El heredero de Rossi para sus fans sólo puede ser un italiano tipo Iannone, Bulega o Marini y que jamás se acerque a los números de Valentino. Pero de haber perdido a alguno de esos fans, ¿qué más da?

Desconectado ADLER

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #325 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:27:39 pm »
yo creo que Rossi ha llegado mas lejos de lo que entra dentro de la guerra psicologica, aunque no es nuevo,casi siempre que un piloto se le ha puesto en el camino lo ha destrozado ,Biaggi, Sete, Stoner ..., con Lorenzo no ha podido. Las imagenes de ayer con Espeleta y la rueda de prensa con sus palmeros burlandose y humillando a Marquez son de verguenza ajena.
Me da pena que un piloto tan bueno al final de su carrera esté sacando lo peor de su caracter y enmerdando el motociclismo, aunque en esto tambien hay responsabilidad de los que gestionan motogp y los fanaticos ...

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #326 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:48:42 pm »
Algunos habláis de quién ha perdido fans y tal: El caso es que nadie ha perdido fans, por eso son fans, que viene de la palabras "fanático". Otra cosas es que los fans de uno ahora tengan menos educación con respecto al rival pero ningún fan de Rossi era fan de Márquez, ni viceversa, y si lo hay, se habrá llevado un disgusto.

Otro asunto es quién ha perdido más prestigio en el aficionado no fan. Ahí la cosa está bastante clara. El que más tenía, más ha perdido; el que aún no tenía tanto, se ha quedado igual, sólo que pensaba equivocadamente que tenía más apoyo; el que despertaba pocas simpatías, las ha ganado todas. No hace falta dar nombres, son evidentes.

¡Buff! me parece una generalización un tanto exagerada.
Yo soy aficionado (desde mucho antes que ninguno de los actuales pilotos de MotoGP se hubiesen subido a una moto) y, aunque no me considero "fanático" de ninguno de ellos, si era (no estoy seguro de estar en condiciones por el momento de seguir siéndolo, al menos de ambos) fan de Rossi y de Márquez a la vez, tal vez no tanto como lo fui y sigo siendo de Sheene ( :sara mi piloto "fetiche") pero "fan" en el sentido mas coloquial del término, con lo que con todo este final de campeonato he pillado un mosqueo "del doce" y hará falta algo de tiempo para que se me pase.

 :cheers

 

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #327 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:11:28 am »
Lo que ha hecho Rossi este año no ha sido guerra psicológica, ha sido guerra psicótica. Y así le ha ido.
Hasta que se retire nos va a tocar escuchar muchos lloros, conspiraciones y demás neuras de este hombre. Da pereza solo de pensarlo.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #328 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:35:48 am »
Lo que ha hecho Rossi este año no ha sido guerra psicológica, ha sido guerra psicótica. Y así le ha ido.
Hasta que se retire nos va a tocar escuchar muchos lloros, conspiraciones y demás neuras de este hombre. Da pereza solo de pensarlo.

Con las mejores declaraciones Valen de los ultimos años tiene a 2 de los pilotos más rápidos del campeonato que no le van a dar tregua, no estoy seguro si Valentino  entiende que tanto Marc como Jorge son más rápidos que el en todo, entrenamientos FP1,FP2..., la Qualy, en las primeras vueltas, en las vueltas rápidas, etc... Valentino ha peleado como un jabato este año y ha demostrado una regularidad tremenda. Pero como comentó Dovicioso el inicio del mundial fue un poco extraño porque el nivel los Aliens no estaba al 100%...

Suponiendo (que ya se que es mucho suponer) que Marc haya aprendido los errores de esta temporada, si no puedes pelear por la victoria contra Jorge, Valen o Dani por lo menos busca asegurar el 2º~3º puesto...  que va a hacer Rossi para parar a Márquez??
En el cuerpo a cuerpo Marc probablemente es uno de los pilotos mas duros que hemos visto en los últimos 10 años y no creo que ceda ante Rossi en el 2016 salvo que vea que puede perder mas que la carrera...

Lorenzo ha demostrado toda la temporada salvo en Assen, que tiene siempre buen ritmo desde el Viernes, al italiano le ha costado mucho en algunos GP solucionar los problemas y en algunos GP ha llegado con la solución en el Warm UP del domingo.

Dani aunque en principio no esta en esta guerra particular de pilotos ya se defendió de los ataques de Rossi en 2 carreras en Sachs y sobre todo en Alcañiz. En circunstancias normales Dani también es más rápido que Valentino y es un escollo para el...

Con esto no estoy diciendo que Valentino lo tenga complicado de cara al 2016 porque igual el es el que mejor se adapta al comportamiento de los Michelin... pero que va a ser una guerra sin cuartel para Rossi seguro...





Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #329 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:41:24 am »
Lo que ha hecho Rossi este año no ha sido guerra psicológica, ha sido guerra psicótica. Y así le ha ido.
Hasta que se retire nos va a tocar escuchar muchos lloros, conspiraciones y demás neuras de este hombre. Da pereza solo de pensarlo.

Con las mejores declaraciones Valen de los ultimos años tiene a 2 de los pilotos más rápidos del campeonato que no le van a dar tregua, no estoy seguro si Valentino  entiende que tanto Marc como Jorge son más rápidos que el en todo, entrenamientos FP1,FP2..., la Qualy, en las primeras vueltas, en las vueltas rápidas, etc... Valentino ha peleado como un jabato este año y ha demostrado una regularidad tremenda. Pero como comentó Dovicioso el inicio del mundial fue un poco extraño porque el nivel los Aliens no estaba al 100%...

Suponiendo (que ya se que es mucho suponer) que Marc haya aprendido los errores de esta temporada, si no puedes pelear por la victoria contra Jorge, Valen o Dani por lo menos busca asegurar el 2º~3º puesto...  que va a hacer Rossi para parar a Márquez??
En el cuerpo a cuerpo Marc probablemente es uno de los pilotos mas duros que hemos visto en los últimos 10 años y no creo que ceda ante Rossi en el 2016 salvo que vea que puede perder mas que la carrera...

Lorenzo ha demostrado toda la temporada salvo en Assen, que tiene siempre buen ritmo desde el Viernes, al italiano le ha costado mucho en algunos GP solucionar los problemas y en algunos GP ha llegado con la solución en el Warm UP del domingo.

Dani aunque en principio no esta en esta guerra particular de pilotos ya se defendió de los ataques de Rossi en 2 carreras en Sachs y sobre todo en Alcañiz. En circunstancias normales Dani también es más rápido que Valentino y es un escollo para el...

Con esto no estoy diciendo que Valentino lo tenga complicado de cara al 2016 porque igual el es el que mejor se adapta al comportamiento de los Michelin... pero que va a ser una guerra sin cuartel para Rossi seguro...

Lo que vimos en Malasia, supongo que un poco menos cantoso a partir de ahora.