El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?  (Leído 14143 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #60 en: 24 de Enero de 2014, 20:19:51 pm »
De este topic parece que se desprende que Lorenzo es más que Rossi, que el primero ha demostrado más que el segundo... Para mear y no echar gota, qué frágil es la memoria y qué facil se olvida.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #61 en: 24 de Enero de 2014, 22:19:30 pm »
Si que fácil se olvida, en 10 minutis hacemos la ducati ganadora...  :dance

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #62 en: 25 de Enero de 2014, 03:16:10 am »
De este topic parece que se desprende que Lorenzo es más que Rossi, que el primero ha demostrado más que el segundo... Para mear y no echar gota, qué frágil es la memoria y qué facil se olvida.

Ya lo decia yo cada uno ve lo que quiere, me referia a que dices que Rossi si hizo eso....  :guay

No quiero seguir mucho con este tema, porque el de Carakol me parece mucho más interesante, pero quisiera matizar lo que yo he dicho :)

- Rossi ha ganado campeonatos con muchas motos, pero al menos con dos marcas distintas en MotoGP. Y en su caso con salto de moto supercompetitiva a moto no tan tan competitiva.
- Para mi Rossi no es el más rápido en pista desde puede que el 2006-2007, y aún así se las apañó para contener a una fiera como Stoner, más joven y más rápido, en el 2008. Y encima ganar otro campeonato en el 2009.

Son dos cosas de Rossi ha dejado para la historia, o al menos ha dejado en mi recuerdo.

¿Que Lorenzo no ha hecho esas cosas? pues no, no las ha hecho. ¿Es menos campeón por no hacerlas? No. ¿sería impresionante si las hiciese? Pues sí. ¿Tiene oportunidad de hacerlas? Buena suerte con Márquez... bueno, buena suerte a todos.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #63 en: 25 de Enero de 2014, 03:20:51 am »

A nivel de electrónica no hay nada nuevo, el cambio de Centralita única llega en el 2017..... faltan todavía 3 años.... casi nada


No es exacto, este año, 2014 todas las motos van a llevar la misma centralita Magneti Marelli, la diferencia esta en el software, libre para 20litros de gasolina, y 24 si se usa el software de Dorna.

Es decir, "ya" hay centralita única esta temporada, si entendemos como tal los componentes físicos, la guerra de Honda esta en el software (y no creo que solo de Honda).

Recordar que aunque Yamaha y Ducati ya usaban MM, la centralita actual es diferente (entiendo que mas sencilla), incluso así es lógico preveer mas trabajo para Honda, que siempre han usado un sistema propio.

No conocía ese dato, aunque yo no estoy muy seguro que la centralita que fabrica MM para Honda y Yamaha sea muy diferente de la actual del 2014?

Para entendernos lo que es una centralita electrónica, en un trozo de hardware como si fuera un PC con 2, 4 ó 18 micros a 32 ó 64bits y su memoria RAM que corren a una velocidad de proceso en MHZ , el software que controla los sensores, en el caso de Honda y Yamaha tendrán 100 ó 1.000 sensores en toda la moto, tooodo lo que puedan ser un dato válido para que los ingenieros controlen el comportamiento del motor, tendrán las ECUS standars la misma posibilidad de contar con estos sensores a la misma velocidad ???

Honda tiene su propio software diseñado a la medida de la RCV, pero es que hay me imagino un trabajo de años de un equipo de varios ingenieros programadores que son los que saben que hacer con cada uno de los dato recogidos y aplicarlo al motor.... y me imagino que adaptar el software de M.M tendrá muchas mas limitaciones para que funcione exactamente igual que el de Honda ó Yamaha...

Ducati Oficial creo que estaban pensando pasarse a la categoría OPEN para poder optar a usar mas motores y mas litros de gasolina, pero están seguros de que la ECU estandar cubrirá sus necesidades??

Otro dato que quizás Honda quiera evitar a toda costa y que se nos pasa por alto es el que se pueda tener acceso a la programación que Honda tendría de esa supuesta centralita Standard con los parámetros de una Honda RCV Oficial..... que puede pasar si otro equipo por casualidades de la vida ve toda la configuración del motor de la RCV de Dani o Marc??  ... veo difícil que Yamaha saque el mismo año un motor con las mismas características que Honda... pero todo puede ser.....

No entiendo del todo lo que quieres decir, por si no me he explicado.

Hasta ahora Honda usaba hardware propio, Yamaha y Ducati Hardware MM

Las tres marcas usan software propio, el soft de Yamaha y de Ducati no es el mismo, es propio de cada marca, incluso es posible que ni siquiera usen la misma centralita aun siendo los dos de MM.

Todas las motos en 2014 van a llevar el mismo Hardware, la misma centralita para todos, que no tiene por que ser la misma que han usado yamaha o Ducati.

Honda, Yamaha y Ducati (Ducati no se sabe todavia) van a usar software propio sobre centralita MM"Dorna", es imposible que desde Yamaha accedan a esos datos, de la misma manera que hasta ahora no podian acceder a los de Ducati

Se quiere que todos usen software "Dorna" para 2017, que es a lo que Honda se niega en redondo.

Una pregunta:

A lo largo de estos años de monogoma se ha demostrado que a veces las gomas han favorecido más a una marca que a otra, o incluso a un piloto que a otro. Teniendo en cuenta que las marcas usas motores relativamente distintos, ¿no os preocupa que ese software único acabe siendo más efectivo en un tipo de motor y no en otro? ¿que el software único acabe siendo un juez en MotoGP?

Lo digo porque muchos ven el software DORNA único como un gran avance, y a mi me parece un futuro gran gran foco de problemas.


Y también hay mucha gente que dice muy a la ligera "si Honda no quiere jugar, que se pire", esperando que entren otras fábricas (me gustaría recordar lo que ha hecho KTM en Moto3 o Aprilia hizo en 250-SBK).

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #64 en: 25 de Enero de 2014, 17:58:51 pm »
Teniendo en cuenta que las marcas usas motores relativamente distintos, ¿no os preocupa que ese software único acabe siendo más efectivo en un tipo de motor y no en otro? ¿que el software único acabe siendo un juez en MotoGP?

Lo digo porque muchos ven el software DORNA único como un gran avance, y a mi me parece un futuro gran gran foco de problemas.

Con permiso. Cabe la posibilidad (yo diría que será así, aunque puede que no lo apreciemos desde fuera) de que el software único favorezca más a un tipo de moto (no solo de motor) que a otro pero creo que si todos lo vemos como un avance no tiene mucho que ver con la posibilidad de que iguale las motos sino con la de que rebaje en gran manera la importancia que tiene la electrónica actualmente. Es evidente que perjudicará a la marca que tenga un software más evolucionado por cuanto el común actuará en menos campos, con menos datos y seguramente con menos opciones pero no sé si éso nos importa tanto como el que aumentará la importancia del piloto en las carreras.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #65 en: 25 de Enero de 2014, 20:23:35 pm »
También decían lo mismo del monogoma, y lo que ha conseguido es que los pilotos que tenían un pilotaje más acorde con lo que la goma necesitaba son los que han funcionado.

Ejemplo Elias.

Cuanto menos adaptable haces las cosas, menos gente irá "adaptada"

Bingo Dosel

  • Visitante
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #66 en: 25 de Enero de 2014, 23:38:36 pm »
Si que fácil se olvida, en 10 minutis hacemos la ducati ganadora...  :dance

Entonces, Lorenzo es más que Rossi en la historia del motociclismo en tu opinión, vamos, mojate.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2014, 00:09:44 am »
Y quien dijo eso? Alguien dijo que Lorenzo tenia que demostrar ganando a un joven que apretaba y yo dije que Rossi tambien llevo de esa medicina.. el resto lo poneis vosotros  :cheers

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2014, 01:02:19 am »
También decían lo mismo del monogoma, y lo que ha conseguido es que los pilotos que tenían un pilotaje más acorde con lo que la goma necesitaba son los que han funcionado.

Ejemplo Elias.

Cuanto menos adaptable haces las cosas, menos gente irá "adaptada"

Aunque no soy capaz de negar tu afirmación (porque cabe la posibilidad), sí tengo que decir que me parece una situación muy diferente. Los B'Stone únicos nacieron directamente derivados de los desarrollados para/con las Ducati y por eso se dió lo que se dió, con los problemas de adaptación para tantos. Este software, en principio, no deriva de ninguno (salvo del de serie que MaMa te vende con la ECU y que no se acerca a lo que puedan hacer los "oficiales"), teoricamente lo que hace esta electrónica lo pueden hacer todas las existentes (porque lo han superado) con lo que todas las motos deberían "encontrarse cómodas" con ella. Por lo menos en la forma que yo lo entiendo y que imagino como una mesa de mezclas analógica en la que se eliminan algunos canales y en otros se limita el movimiento para dejar menos opciones (una representación muy burda, lo acepto  :lol).

Fíjate que abundo en los condicionales y las suposiciones (me parece, en principio, teoricamente, deberían, etc). Ni puedo asegurar ni puedo negar.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2014, 03:39:43 am »
Yo creo que en el 2016 Ducati no tendrá equipo en MotoGP... ahí os lo dejo. :dance
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #70 en: 27 de Enero de 2014, 02:08:25 am »
También decían lo mismo del monogoma, y lo que ha conseguido es que los pilotos que tenían un pilotaje más acorde con lo que la goma necesitaba son los que han funcionado.

Ejemplo Elias.

Cuanto menos adaptable haces las cosas, menos gente irá "adaptada"

Aunque no soy capaz de negar tu afirmación (porque cabe la posibilidad), sí tengo que decir que me parece una situación muy diferente. Los B'Stone únicos nacieron directamente derivados de los desarrollados para/con las Ducati y por eso se dió lo que se dió, con los problemas de adaptación para tantos. Este software, en principio, no deriva de ninguno (salvo del de serie que MaMa te vende con la ECU y que no se acerca a lo que puedan hacer los "oficiales"), teoricamente lo que hace esta electrónica lo pueden hacer todas las existentes (porque lo han superado) con lo que todas las motos deberían "encontrarse cómodas" con ella. Por lo menos en la forma que yo lo entiendo y que imagino como una mesa de mezclas analógica en la que se eliminan algunos canales y en otros se limita el movimiento para dejar menos opciones (una representación muy burda, lo acepto  :lol).

Fíjate que abundo en los condicionales y las suposiciones (me parece, en principio, teoricamente, deberían, etc). Ni puedo asegurar ni puedo negar.

Saludos.

Quizá sí son situaciones sustancialmente diferentes. Por lo que dices, y porque, ahora sí, hay un elemento de la moto que está controlado directamente por DORNA, para bien o para mal.

Yo tampoco conozco que pasará, pero aún y así me muestro preocupado por la situación que se nos plantea. Me pregunto si merece la pena "echar" a HRC del campeonato para tener estas motos con electrónica estándar.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #71 en: 27 de Enero de 2014, 15:55:53 pm »
Hola deabru

En contra de la electronica única hablamos de Honda, pero así de memoria creo que no la quiere ninguno de los fabricantes, ni los que estan (yamaha, Honda y Ducati) ni los que hipoteticamente van o quieren entrar (Bmw, Aprilia y Suzuki). Sabemos lo de Honda por que Nakamoto es un tio visible al que se hacen bastantes entrevistas.

¿Perjudicar?, Pues en principio va a perjudicar a los que tengan una electronica muy afinada y beneficiar a los que esten a cola, en ese aspecto va hacer un poco lo que el safety car en F1, cuando el primero va escapado un monton de segundos y vuelve a agruparse con todos.

Poniendonos en un plano tecnico es posible que los tecnicos acostumbrados a trabajar con MM tengan algo de ventaja respecto a los que no, es decir, Honda vs "el resto", aunque no creo que sea determinante.

A nivel motor no hay grandes diferencias entre las motogp, por reglamento todas 4 cilidros y diametro maximo de 81mm, por lo que son motores muy parecidos y con rpm maximas posibles tambien parecidas, incluso la Yam, que es la unica "en linea" trabaja mas como un V que como un linea, los Honda y Ducati son realmente similares salvo en la distribución.

En principio puede ser que afecte mas a pilotos que usen mucho CT frente a otros que casi no lo usen, aunque puede darse la paradoja que sí afecta tambien a la gestion motor, esos pilotos que usan poco CT, puede que lo usen con mas frecuencia al no tener unos mapas motor tan "perfectos" para cada curva.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8296
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #72 en: 28 de Enero de 2014, 00:18:39 am »
y tema consumos Carakol, ojito al tema consumos.

Eso claro, si con electrónica única siguen con 20 o 21 litros.
Si ponen 24-25 no habría problema.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #73 en: 28 de Enero de 2014, 13:45:17 pm »
En contra de la electronica única hablamos de Honda, pero así de memoria creo que no la quiere ninguno de los fabricantes, ni los que estan (yamaha, Honda y Ducati) ni los que hipoteticamente van o quieren entrar (Bmw, Aprilia y Suzuki). Sabemos lo de Honda por que Nakamoto es un tio visible al que se hacen bastantes entrevistas.

No recuerdo yo que ningún fabricante interesado en entrar o volver a MotoGP se haya postulado en contra de la electrónica común, antes al contrario ya que abarataría sobremanera los costes (el desarrollo de la electrónica ha sido una de las partidas más caras de los últimos años). De Suzuki ni siquiera recuerdo una queja (aunque como su voz cantante ha sido Brivio, igual no mostró el sentir de fábrica), simplemente aplazaron su llegada para adaptarse a esa nueva electrónica.

En cuanto al resto, pese a la oposición inicial, tanto Yamaha como Ducati han aceptado el cambio (incluso Ducati se planteó usarla en todas sus motos el año que viene), Honda es la única que sigue abiertamente en contra, beligerante y planteando amenazas, por eso hablamos solo de Honda, porque hoy es la única que sigue opiniéndose.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #74 en: 28 de Enero de 2014, 15:31:27 pm »
No encuentro nada por la red, pero si tengo recuerdo de marcas posicionandose en contra de la centralita unica hace dos o tres años.

 http://motor.as.com/motor/2012/10/11/mas_motor/1349970622_850215.html
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".