El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?  (Leído 14109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2014, 12:40:45 pm »
No es doble rasero, me explico:

Lorenzo es muy joven y dijo varias veces que no va a estar muchos años mas corriendo y yo eso lo creo. Rossi ya no es tan joven (Se llevan 8 años) Rossi tiene un historial impresionante, se fue a ducati y le salio mal (Fatal). Al volver a yamaha se la jugo toda ya que en ducati se podia decir que la moto no esta a la altura pero al volver a yamaha en el mismo equipo que Lorenzo y con toda su gente de siempre ya no tenia excusa y le salio mal. Ahora seguir y darle puerta a Burgess es bajo MI punto de vista otro error y van? Si Lorenzo ya no tiene nada ue demostrar Rossi mucho menos y por eso digo que Rossi ya podia haber dejado de correr y no estar dilapidando su historial.  Pienso que hay que ser campeon hasta para saber cuando es el momento de retirarse y si lo de cambiar de a Burgess le sale mal y no mejora sus resultados del año pasado quedara como un bocachanclas, casi como yo  :lol  Mirar da o no da pena ver como baja ese historial


Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #46 en: 19 de Enero de 2014, 13:37:20 pm »
A mi más que darme pena, lo que veo en esa tabla es Ley de Vida... No se puede estar siempre en lo más alto, en algún momento llegará alguien que te baje de ahí, el tema es que algunos deciden retirarse antes de que pase eso y otros no... Para mi, que un tio que lo ha ganado todo, que no tiene nada que demostrar siga en la alta competición a pesar de verse superado por otros sólo refleja su pasión por este deporte y me alegra, no me da pena!! Que para la historia mola más irse siendo el nº1, sí, pero creo que esa es la solución "fácil" y ojo, que tampoco lo critico, cada uno es muy libre de elegir que hacer con su vida... Por cierto, si te da pena el 4º del mundial... Qué pasa con el resto??
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #47 en: 19 de Enero de 2014, 13:44:54 pm »
Creo que para rossi lo mas facil seria dejarlo,me retiro y ya esta
pero rossi es de otra pasta y es tan campeon ganando mundiales como encajando que hay alguien mejor que tu
y te supera,tanto en tu equipo como fuera de el
me hubiera gustado ver a otros pilotos encajar la carrera de Laguna Seca con el adelantamiento que le metio marquez
en el sacacorchos
es mas
estoy covencido que rossi lo va a dejar y ganado,ya sea en motogp o incluso en sbk si se va en 2015

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2014, 05:50:57 am »
Estoy con carlihos y con juan33. El historial no se dilapida, sigue ahí. Si no vuelve a ganar, pues no vuelve a ganar.

Pensadlo de otra forma, ¿que va a hacer que le llene mas que seguir corriendo?

Angel Nieto se retiró con 40 tacos un día que la parrilla de salida del Jarama se preguntó, ¿qué hago aquí?

Niki Lauda ganó los títulos del 74, 75 y.. ¡84! El último frente a una parrilla de pilotos de la siguiente generación y el al tercer año de su regreso tras dos sabáticos y habiendo sido 10º el año anterior.

¡Qué pronto declaráis acabados a los pilotos!


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2014, 06:15:00 am »
Todo tan sencillo como que el correr es SU vida, lo que le hace feliz..., así de sencillo, si gana mejor, si pierde, tiene la motivación de ganar...

(las lágrimas de los pilotos que se retiran, lo dice todo).

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #50 en: 20 de Enero de 2014, 09:37:39 am »
A mi más que darme pena, lo que veo en esa tabla es Ley de Vida... No se puede estar siempre en lo más alto, en algún momento llegará alguien que te baje de ahí, el tema es que algunos deciden retirarse antes de que pase eso y otros no... Para mi, que un tio que lo ha ganado todo, que no tiene nada que demostrar siga en la alta competición a pesar de verse superado por otros sólo refleja su pasión por este deporte y me alegra, no me da pena!! Que para la historia mola más irse siendo el nº1, sí, pero creo que esa es la solución "fácil" y ojo, que tampoco lo critico, cada uno es muy libre de elegir que hacer con su vida... Por cierto, si te da pena el 4º del mundial... Qué pasa con el resto??

Hombre al resto no los cuento por una razón muy sencilla, están en otra liga y  al menos por moto.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2014, 04:23:51 am »
¿Que qué le falta por demostrar a Lorenzo? Ganar con otra moto estaría bien.

Contener a un piloto más joven y rápido como Márquez también sería algo a demostrar.

Son cosas que hizo Rossi en su momento. Cosas especiales dentro de las especiales.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3374
  • Moto: SIN A MOTO
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2014, 10:35:41 am »
Fuera aparte de que sea ó no un rumor lo que es claro es que Audi-Ducati necesita si quieren sobrevivir en el mundial un piloto Top 3 para ver si su moto puede volver a ganar. No se Gigi en 1 año puede hacer una moto ganadora para Lorenzo, pero si fichan a Lorenzo creo que no escatimarán los recursos, en la era de Rossi, Ducati estaba pendiente de la venta a Audi y fue uno de las mayores críticas de Rossi la falta de avances ese año... Si Audi invierte dinero en hacer una moto nueva querrá contar con un piloto que pueda optar a las victorias, ni Dovicioso ni Crutchlow son esos pilotos ahora mismo, porque con las mejores motos en el caso de Dovicioso solo han sido 2º... y Cal tiene todavía tiene la excusa de estar en un equipo satélite....

Stoner antes de su cambio a Honda todavía ganaba carreras con la Ducati de 800cc a pesar de que la moto tenía evidentes "problemas de conducción" , aunque su estilo de pilotaje podía "salvar" las carencias de la Desmo... Gigi sabe que necesita un piloto como Jorge que puede levantarse si se cae y volver a trabajar, en definitiva pueda estar al frente de un proyecto en el que hay que "arriesgar" quizás un poco mas de la cuenta y que parte de un concepto diferente al de Yamaha...

Lo que no se que conejo puede sacarse de la chistera Gigi y los ingenieros de Ducati para atraer a Jorge, pero mas vale que lo hagan bien este año 2014 o por lo menos den signos de que hay una clara mejoría respecto al desastre del 2013... o lo tienen complicado...

Para Yamaha perder a Jorge es un problema grave, porque el rendimiento de Valen es muy muy inferior al de Jorge ( 8 victorias frente a 1....) cuantas carreras puede ganar Yamaha sin Lorenzo..... Dani podría terminar en Yamaha y ganar carreras pero creo que no es candidato al mundial, es un poco tarde teniendo al terremoto Márquez con una moto hecha a medida... de hecho es un problema para todos los pilotos incluido Jorge si este se queda ó se marcha a Ducati....

A nivel de electrónica no hay nada nuevo, el cambio de Centralita única llega en el 2017..... faltan todavía 3 años.... casi nada

http://motor.as.com/motor/2014/01/07/motociclismo/1389112111_058028.html













Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2014, 09:54:43 am »
¿Que qué le falta por demostrar a Lorenzo? Ganar con otra moto estaría bien.

Contener a un piloto más joven y rápido como Márquez también sería algo a demostrar.

Son cosas que hizo Rossi en su momento. Cosas especiales dentro de las especiales.

Si lo que hizo este año Lorenzo no es demostración apaga y vamosnos.... Sobre lo de que Rossi contuvo a un piloto mas joven y rápido como que no lo tengo muy claro, que yo sepa ni con un muro de por medio y con su misma moto... Pero bueno eso es como todo según quien lo mire...  :cheers

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #54 en: 23 de Enero de 2014, 10:42:53 am »

A nivel de electrónica no hay nada nuevo, el cambio de Centralita única llega en el 2017..... faltan todavía 3 años.... casi nada


No es exacto, este año, 2014 todas las motos van a llevar la misma centralita Magneti Marelli, la diferencia esta en el software, libre para 20litros de gasolina, y 24 si se usa el software de Dorna.

Es decir, "ya" hay centralita única esta temporada, si entendemos como tal los componentes fisicos, la guerra de Honda esta en el software (y no creo que solo de Honda).

Recordar que aunque Yamaha y Ducati ya usaban MM, la centralita actual es diferente (entiendo que mas sencilla), incluso así es lógico preveer mas trabajo para Honda, que siempre han usado un sistema propio.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #55 en: 23 de Enero de 2014, 16:19:38 pm »
¿Que qué le falta por demostrar a Lorenzo? Ganar con otra moto estaría bien.

Contener a un piloto más joven y rápido como Márquez también sería algo a demostrar.

Son cosas que hizo Rossi en su momento. Cosas especiales dentro de las especiales.

Si lo que hizo este año Lorenzo no es demostración apaga y vamosnos.... Sobre lo de que Rossi contuvo a un piloto mas joven y rápido como que no lo tengo muy claro, que yo sepa ni con un muro de por medio y con su misma moto... Pero bueno eso es como todo según quien lo mire...  :cheers

Si mencionar lo que le queda a Lorenzo por lograr es no reconocer los méritos conseguidos, apaga y vámonos.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3374
  • Moto: SIN A MOTO
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2014, 17:10:47 pm »

A nivel de electrónica no hay nada nuevo, el cambio de Centralita única llega en el 2017..... faltan todavía 3 años.... casi nada


No es exacto, este año, 2014 todas las motos van a llevar la misma centralita Magneti Marelli, la diferencia esta en el software, libre para 20litros de gasolina, y 24 si se usa el software de Dorna.

Es decir, "ya" hay centralita única esta temporada, si entendemos como tal los componentes físicos, la guerra de Honda esta en el software (y no creo que solo de Honda).

Recordar que aunque Yamaha y Ducati ya usaban MM, la centralita actual es diferente (entiendo que mas sencilla), incluso así es lógico preveer mas trabajo para Honda, que siempre han usado un sistema propio.

No conocía ese dato, aunque yo no estoy muy seguro que la centralita que fabrica MM para Honda y Yamaha sea muy diferente de la actual del 2014?

Para entendernos lo que es una centralita electrónica, en un trozo de hardware como si fuera un PC con 2, 4 ó 18 micros a 32 ó 64bits y su memoria RAM que corren a una velocidad de proceso en MHZ , el software que controla los sensores, en el caso de Honda y Yamaha tendrán 100 ó 1.000 sensores en toda la moto, tooodo lo que puedan ser un dato válido para que los ingenieros controlen el comportamiento del motor, tendrán las ECUS standars la misma posibilidad de contar con estos sensores a la misma velocidad ???

Honda tiene su propio software diseñado a la medida de la RCV, pero es que hay me imagino un trabajo de años de un equipo de varios ingenieros programadores que son los que saben que hacer con cada uno de los dato recogidos y aplicarlo al motor.... y me imagino que adaptar el software de M.M tendrá muchas mas limitaciones para que funcione exactamente igual que el de Honda ó Yamaha...

Ducati Oficial creo que estaban pensando pasarse a la categoría OPEN para poder optar a usar mas motores y mas litros de gasolina, pero están seguros de que la ECU estandar cubrirá sus necesidades??

Otro dato que quizás Honda quiera evitar a toda costa y que se nos pasa por alto es el que se pueda tener acceso a la programación que Honda tendría de esa supuesta centralita Standard con los parámetros de una Honda RCV Oficial..... que puede pasar si otro equipo por casualidades de la vida ve toda la configuración del motor de la RCV de Dani o Marc??  ... veo difícil que Yamaha saque el mismo año un motor con las mismas características que Honda... pero todo puede ser.....


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2014, 18:03:13 pm »
No conocía ese dato, aunque yo no estoy muy seguro que la centralita que fabrica MM para Honda y Yamaha sea muy diferente de la actual del 2014?

Hasta hace un par de temporadas, todos los que usaban MaMa llevaban la Marvel 4. Supongo que luego (cuando apareció) se pasarían a la 4.5 y/o tal vez a la SRG-340. A no ser que Dorna quiera ahorros en la ECU, lo más probable es que sea una de estas dos.

Recuerdo que cuando leí que Ducati llevaba la Marvel 4, me pasé por la página de MaMa y ya estaba disponible. Ello me hace pensar que la que se utilice estará en catálogo igual que estaba aquélla.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #58 en: 24 de Enero de 2014, 10:18:10 am »

A nivel de electrónica no hay nada nuevo, el cambio de Centralita única llega en el 2017..... faltan todavía 3 años.... casi nada


No es exacto, este año, 2014 todas las motos van a llevar la misma centralita Magneti Marelli, la diferencia esta en el software, libre para 20litros de gasolina, y 24 si se usa el software de Dorna.

Es decir, "ya" hay centralita única esta temporada, si entendemos como tal los componentes físicos, la guerra de Honda esta en el software (y no creo que solo de Honda).

Recordar que aunque Yamaha y Ducati ya usaban MM, la centralita actual es diferente (entiendo que mas sencilla), incluso así es lógico preveer mas trabajo para Honda, que siempre han usado un sistema propio.

No conocía ese dato, aunque yo no estoy muy seguro que la centralita que fabrica MM para Honda y Yamaha sea muy diferente de la actual del 2014?

Para entendernos lo que es una centralita electrónica, en un trozo de hardware como si fuera un PC con 2, 4 ó 18 micros a 32 ó 64bits y su memoria RAM que corren a una velocidad de proceso en MHZ , el software que controla los sensores, en el caso de Honda y Yamaha tendrán 100 ó 1.000 sensores en toda la moto, tooodo lo que puedan ser un dato válido para que los ingenieros controlen el comportamiento del motor, tendrán las ECUS standars la misma posibilidad de contar con estos sensores a la misma velocidad ???

Honda tiene su propio software diseñado a la medida de la RCV, pero es que hay me imagino un trabajo de años de un equipo de varios ingenieros programadores que son los que saben que hacer con cada uno de los dato recogidos y aplicarlo al motor.... y me imagino que adaptar el software de M.M tendrá muchas mas limitaciones para que funcione exactamente igual que el de Honda ó Yamaha...

Ducati Oficial creo que estaban pensando pasarse a la categoría OPEN para poder optar a usar mas motores y mas litros de gasolina, pero están seguros de que la ECU estandar cubrirá sus necesidades??

Otro dato que quizás Honda quiera evitar a toda costa y que se nos pasa por alto es el que se pueda tener acceso a la programación que Honda tendría de esa supuesta centralita Standard con los parámetros de una Honda RCV Oficial..... que puede pasar si otro equipo por casualidades de la vida ve toda la configuración del motor de la RCV de Dani o Marc??  ... veo difícil que Yamaha saque el mismo año un motor con las mismas características que Honda... pero todo puede ser.....

No entiendo del todo lo que quieres decir, por si no me he explicado.

Hasta ahora Honda usaba hardware propio, Yamaha y Ducati Hardware MM

Las tres marcas usan software propio, el soft de Yamaha y de Ducati no es el mismo, es propio de cada marca, incluso es posible que ni siquiera usen la misma centralita aun siendo los dos de MM.

Todas las motos en 2014 van a llevar el mismo Hardware, la misma centralita para todos, que no tiene por que ser la misma que han usado yamaha o Ducati.

Honda, Yamaha y Ducati (Ducati no se sabe todavia) van a usar software propio sobre centralita MM"Dorna", es imposible que desde Yamaha accedan a esos datos, de la misma manera que hasta ahora no podian acceder a los de Ducati

Se quiere que todos usen software "Dorna" para 2017, que es a lo que Honda se niega en redondo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #59 en: 24 de Enero de 2014, 15:27:37 pm »
¿Que qué le falta por demostrar a Lorenzo? Ganar con otra moto estaría bien.

Contener a un piloto más joven y rápido como Márquez también sería algo a demostrar.

Son cosas que hizo Rossi en su momento. Cosas especiales dentro de las especiales.

Si lo que hizo este año Lorenzo no es demostración apaga y vamosnos.... Sobre lo de que Rossi contuvo a un piloto mas joven y rápido como que no lo tengo muy claro, que yo sepa ni con un muro de por medio y con su misma moto... Pero bueno eso es como todo según quien lo mire...  :cheers

Si mencionar lo que le queda a Lorenzo por lograr es no reconocer los méritos conseguidos, apaga y vámonos.

Ya lo decia yo cada uno ve lo que quiere, me referia a que dices que Rossi si hizo eso....  :guay