El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?  (Leído 14106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #75 en: 28 de Enero de 2014, 18:51:06 pm »
Sí, los que estaban sí y es lógico. Si tu has invertido un pastón en desarrollar algo y crees que es bueno, te resistes a prescindir de ello. Pero si luego valoras que pone a todos en igualdad y tu no eres el número uno acabas entendiendo y aceptando el cambio. Lo que ha ocurrido.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #76 en: 29 de Enero de 2014, 05:31:28 am »
Pero no hemos visto declaraciones a favor del cambio, así que lo lógico es pensar que siguen en la postura que tenían hace unos años.

En principio puede ser que afecte mas a pilotos que usen mucho CT frente a otros que casi no lo usen, aunque puede darse la paradoja que sí afecta tambien a la gestion motor, esos pilotos que usan poco CT, puede que lo usen con mas frecuencia al no tener unos mapas motor tan "perfectos" para cada curva.

Pues eso sería una lástima. Entiendo que gente critique el CT porque lo consideran intrusivo en pilotaje (yo no), pero a mi eso me parece más un tema de setup, de afinar la moto con puesta a punto.

Más tranquilo en tema técnico, pero sigo pensando que me preocupa que el promotor tenga el control sobre algo que puede variar el resultado de una forma u otra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #77 en: 29 de Enero de 2014, 15:31:08 pm »

En principio puede ser que afecte mas a pilotos que usen mucho CT frente a otros que casi no lo usen, aunque puede darse la paradoja que sí afecta tambien a la gestion motor, esos pilotos que usan poco CT, puede que lo usen con mas frecuencia al no tener unos mapas motor tan "perfectos" para cada curva.

Entiendo que gente critique el CT porque lo consideran intrusivo en pilotaje (yo no), pero a mi eso me parece más un tema de setup, de afinar la moto con puesta a punto.

Más tranquilo en tema técnico, pero sigo pensando que me preocupa que el promotor tenga el control sobre algo que puede variar el resultado de una forma u otra.

Hoy en dia los mapas de encendido/inyeccion tiene que ser complicadisimos, variando la entrega de potencia no solo con los setting que puede modificar el piloto, sino que por ejemplo depeden del punto del circuito en el que esten, de manera que el motor no de mucha mas potencia de la que se puede pasar al suelo, una cosa parecida a la potencia disponible en cada marcha, pero con muchos mas parametros como pueden ser el angulo de inclinacion, gps, hundimiento de la suspension trasera (que equivale a carga en el neuma), y muchas mas que ni se me ocurren, todo eso bien combinado puede hacer un motor muy predecible y controlable por el piloto, que puede no necesitar CT, o no llegar a usarlo casi nunca. Si se reducen los parametros medibles y se simplifican los mapas de motor, este sera menos controlable, por lo que puede que lleguen a usar CT (derrapadas incontroladas) mas amenudo.

Un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #78 en: 29 de Enero de 2014, 16:22:37 pm »
Entiendo, pero no es eso parte de la electrónica "buena". Electrónica no intrusiva, que lo sigue dejando todo en manos del piloto.

¿por qué actuar contra ella? ¿es de forma colateral?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #79 en: 29 de Enero de 2014, 16:48:50 pm »
Entiendo, pero no es eso parte de la electrónica "buena". Electrónica no intrusiva, que lo sigue dejando todo en manos del piloto.

¿por qué actuar contra ella? ¿es de forma colateral?

Ojo, que no sé como de sencillo sera el soft dorna, igual todo sigue igual.

De un modo personal es el tipo de electronica que tendria que existir de manera limitada, eso de dejarlo todo en manos del piloto no lo veo claro, cuando una moto da menos potencia tumbado que cuando esta derecha, o  en una curva tiene mas par que en otra por que el asfalto da mejor agarre, un programador así lo ha definido. Entiendo que es imposible el eliminarlo del todo, pero yo pondria el límite en que funcionara en todo el circuito por igual.

El CT como tal, una red de seguridad que corta la potencia en caso de derrapaje excesivo no lo veo mal, lo otro me da repeluzno, aunque entiendo que por ahí van los tiros, adaptar la potencia disponible a cada situacion, actitud de la moto y lugar donde se encuentre.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #80 en: 29 de Enero de 2014, 17:22:54 pm »
Deabru, entonces tú ves bien que, cuando el GPS de la moto se pierde y no sabe dónde está, la moto siga lo que ella cree y no lo que el piloto decida?

Que se lo digan a Hayden. No sé en que circuito sucedió, pero lo que ocurrió es que la moto se pensaba que estaba en una recta y la realidad es que Nicky estaba a punto de dar una curva... ¿Resultado? Caída.

Si nos parece bien que la moto sepa donde está, donde hay más agarre, qué potencia dar en X curva, etc... apaga y vámonos.

Y si esto es electrónica no intrusiva, que baje Dios y lo vea.

CT en las 990cc 4T ha habido siempre. En el 2005 se instaló ya realmente todo el pescado de la electrónica, pero es que en las 800cc el nivel de electrónica llegó a puntos acojonantes. Lo suyo sería volver a niveles del 2002-2004... sistemas muy primitivos comparados con los que hay actualmente.

Lo que hay ahora es una vergüenza, se mire por donde se mire. Lo que no entiendo es por que no permiten el ABS ya... Si igualmente las ayudas a los pilotos son máximas, ¿por qué excluír el ABS?

Cuando un piloto de 250cc sube a una MotoGP por primera vez y lo que dice es: ''La 250cc es más complicada de llevar'' es que algo falla en la dificultad de las motos de la categoría reina (declaraciones de Kallio al pasar de 250cc a MotoGP... y encima con la Ducati, que siempre ha sido las más salvaje). La primera vez que Rossi se montó en una 500cc se acojonó vivo (y eso que ya eran las últimas 500cc y con gasolina sin plomo) o un australiano (creo que Doohan) bajó de la moto llorando tras no completar ni una vuelta entera al circuito.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #81 en: 29 de Enero de 2014, 18:50:09 pm »
Si la moto da la potencia de una forma u otra, dependiendo de si está inclinada o no, o si está en una marcha u otra, o si está en un setting u otro, me parece normal. Nuestras motos hacen mucho de eso desde antes de que Rossi apareciese. No pueden haber quejas al respecto, a fin de cuentas lo que importa es que el motor sea "bueno", y da igual si se consigue con mejores calados, pulsos, estar asistido por un motor eléctrico, o con gestión electrónica.

Entiendo que a muchos os fastidie el tema de geoposicionar la moto, y, pese a lo que acabáis de decir, yo no lo quitaría por seguridad. Porque si se quita, obligareis al piloto a tocar botoncitos en recta para poner el mapping adecuado, en vez de que lo haga la moto sola, previo setting. Pasa en la F1, y en moto tiene pinta de ser muy peligroso.

Lo de Hayden creo que fue porque se saltó una curva o algo, en cualquier caso es fallo de diseño o mala suerte, como si se rompe un amortiguador. Lo de Lorenzo fue que la cagó pasando por pitlane sin resetearla. No parece algo critico y generalizado.

Y por favor, no olvidemos que esto también es una competición tecnológica, para ver motos más sencillas hay otras categorías.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #82 en: 29 de Enero de 2014, 19:17:25 pm »
Si estamos hablando de los mejores pilotos del mundo y no son capaces de manejar una moto sin electrónica es que hay que replantearse las características de las motos, igual tenemos que hacer MotoGP con motos de 500cc, cuatro cilindros, 4T para que puedan ir libres de electrónica. La única electrónica aceptable en las carreras es la que se pueda emplear como medida de seguridad desesperada, cuando la rueda derrapa más de lo admisible. El resto, ya sea reducir la potencia cuando la moto se inclina, ya sea readaptar el mapping en cada punto del circuito, ya sea simplemente evitar el wheelie, sobra, debe hacerlo el piloto con sus manos. Queremos carreras en las que el control de la moto lo tenga el piloto, no queremos que solo haga falta ser valiente (para tener el puño de gas abierto a tope siempre que no se esté frenando) para ganar carreras, queremos que haga falta ser un piloto de calidad. Y sin la electrónica común (que debería ser un primer paso en ese sentido), vamos en dirección contraria. En la dirección en que un piloto como Pedrosa en Aragón (por poner el ejemplo más claro que hemos tenido), abre el gas donde y como no debería hacerlo si todo el control estuviera en sus manos.

Los fabricantes han demostrado que no necesitan de las carreras para evolucionar sistemas de seguridad para las motos de calle (el ABS es la mejor prueba, tanto en motos como en coches está prohibido y funciona a la perfección en ambos, y no son los únicos sistemas desarrollados fuera de las carreras), que utilicen este tipo de sistemas solo desvirtua las carreras. Y no hagáis mucho caso de pilotos que "desconectan mucho TC" porque ni ellos mismos saben lo que dejan conectado...

Pero no hemos visto declaraciones a favor del cambio, así que lo lógico es pensar que siguen en la postura que tenían hace unos años.

No he dicho que estén a favor, he dicho que lo han aceptado. Y si la postura de Yamaha al no alinearse con Honda en las presiones no te parece suficiente, tal vez la de Ducati, aceptando la posibilidad de usar esa electrónica en sus motos "oficiales" podría serlo. Si siguieran en contra, Yamaha y Ducati aún estarían haciendo frente común con Nakamoto. Vale que no tirarán cohetes, pero lo aceptan. Y con éso basta.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #83 en: 29 de Enero de 2014, 19:58:34 pm »
No hace falta hacer motores de 500cc, 4cil y 4t para que vayan sin ayudas. Si antiguamente se llevaban las salvajes 500cc 2T sin electrónica y con una banda de potencia útil muy pequeña (2mil-3mil vueltas), unos motores bien diseñados de 990cc 4t deberían ser un juego de niños al lado de las 500cc.

Lo que pasa es que los motores de hoy en día están pensados para que la electrónica lo haga todo. Por eso los motores son tan puntiagudos y dan tanta potencia en la zona alta del tacómetro. Si en lugar de esas gráficas tuvieramos unas en la que los motores tuvieran repartidos los cv's por toda la franja del motor, con una curva líneal y muy llena en todo el rango de revoluciones, no serían necesarias ayudas.

Aún así, llevar una de las actuales MotoGP sigue siendo más fácil que una 500cc. Solo hace falta ver cuando salen de una curva bastante lenta y la moto empieza a tirar como un proyectil de las 8mil hasta las 16mil vueltas (en una 4t se juega con el cambio la mitad que con una 2t... el par es mucho mayor y no hace falta ser tan exacto con la marcha precisa). Eso en una 2T es impensable... En una antigua 500cc hablamos de 2000 o 3000 vueltas útiles dando toda (o casi toda) la potencia que saca ese motor... es casi tres veces más complicado de mantener en la zona buena que no una MotoGP actual... y, repito, sin ayudas!

Así que me parece que los controles de electrónica están por que interesan a las fábricas y punto. Mientras tengan ellos (y los ingenieros) el control, me parece que todo será igual de caro que hasta ahora. Honda y Yamaha están en una guerra tecnologica y para ellos está muy bien, pero para la gran mayoría eso son costes que no pueden asumir.

P.D. Yo no soy partidario ni de un CT ''salvacaídas''. Si la moto se te ha ido, mala suerte. Otra vez procurarás pasar con más cuidado por esa zona, abrir más tarde o simplemente ser más progresivo con el gas. Es rídiculo que, los supuestos mejores del Mundo, tengan más ayudas que nadie.

No puede ser que Lorenzo (L.Seca 2008) se crea que todo está como siempre, abra el gas como siempre (osea completamente abierto) y resulte que el CT no se haya activado al no reducir la marcha... por lo tanto, high-side. Y lo mismo en Aragón con Pedrosa este año... Lo que es muy obvio es que tal como pilotan ahora mismo los pilotos de MotoGP, en una moto ''de verdad'', con ese pilotaje y pensamiento, no durarían ni dos curvas encima de la moto (como ya se ha visto).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #84 en: 29 de Enero de 2014, 20:49:47 pm »
Polvo, el abs no se ha usado por que no era efectivo en una moto, sin mas, despues lo han prohibido. nacio para evitar bloqueos en los aviones.

No creo que un motor actual de motogp sea puntiagudo en absoluto, se les ve salir a bajas revoluviones en muchos sitios (por debajo de 10), o meter alguna marcha mas larga "a traicion", ademas, con el diametro piston que tienen tampoco pueden ser muy puntiagudos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #85 en: 29 de Enero de 2014, 21:21:26 pm »
Me refiero a la época de las 800cc hacia aquí, pero sí, sigo diciendo que son puntiagudos teniendo en cuenta cómo sería llevarlos sin electrónica alguna (un motor que entrega su potencia máxima a 16mil vueltas es un motor puntiagudo, aunque obviamente es mucho más líneal y plano que los antiguos 2T).

Obviamente que se podrían llevar sin electrónica, pero para un rato, para toda la temporada es obvio que los técnicos tendrían que hacer motores desde nuevos respecto a los actuales, con una línealidad -aún- mucho mayor y más banda útil de potencia (por lo que seguramente se perderían prestaciones en cuanto a cv's, ya que donde más cv's se sacan es a altas vueltas, y en este caso el plan sería repartirlos mucho más).

El abs no se ha usado por que no está permitido por reglamento. El CT también se decía al principio que cortando y capando al motor se rodaría más lento y el resultado es que las cosas bien estudiadas y con muchos €€€ pueden ser muy eficaces y ir más deprisa. Si hubiera ABS en MotoGP o F1, aún se rodaría más rápido que ahora. Para nada serían sistemas como los que tenemos en la calle, igual que no lo son los CT que hay en competi con lo de los modelos de venta en los concesionarios.

No quiero ABS, obviamente que no, pero si hay todas estas ayudas actualmente (para mi mucho más importantes que el hecho de llevar ABS), no entiendo porqué el ABS no está permitido entonces... O todas o ninguna (por mi, repito, ninguna).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #86 en: 30 de Enero de 2014, 04:45:11 am »
No hace falta hacer motores de 500cc, 4cil y 4t para que vayan sin ayudas. Si antiguamente se llevaban las salvajes 500cc 2T sin electrónica y con una banda de potencia útil muy pequeña (2mil-3mil vueltas), unos motores bien diseñados de 990cc 4t deberían ser un juego de niños al lado de las 500cc.

No, si estoy de acuerdo. Ya hace tiempo que lo digo (y como se ve no soy el único), que el gran problema de las motos actuales es que están diseñadas para funcionar con mucha electrónica y si simplemente se quita, está claro que son inconducibles, hay que diseñarlas contando que no llevarán tanta electrónica.

Pero supongamos que las diseñan para funcionar sin electrónica. Puede darse el caso de que aún "civilizándolas", esas motos tengan demasiada potencia en bajos y medios para ser controladas por los mejores pilotos del Mundo (no creo, pero uno debe llevar las hipótesis al límite para preveerlo todo), que abriendo gas a la salida de las curvas, llegue mucha potencia de golpe aún sin subir el motor a muchas vueltas. Vamos, que los pilotos, los mejores del munco, no puedan controlarlas. Pues si se da ese caso, siempre será mejor (para los que queremos un campeonato "gobernado" por los pilotos) hacer motos más pequeñas que bajarse los pantalones y volver a incorporar la electrónica. Éso es lo que quería decir con que si hace falta que se hagan motos de 500cc, 4 cilindros y 4T. Creo que es mejor renunciar a motos "gordas" que tragar con tanta injerencia electrónica en las carreras.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #87 en: 30 de Enero de 2014, 09:12:18 am »
No hace falta hacer motores de 500cc, 4cil y 4t para que vayan sin ayudas. Si antiguamente se llevaban las salvajes 500cc 2T sin electrónica y con una banda de potencia útil muy pequeña (2mil-3mil vueltas), unos motores bien diseñados de 990cc 4t deberían ser un juego de niños al lado de las 500cc.

No, si estoy de acuerdo. Ya hace tiempo que lo digo (y como se ve no soy el único), que el gran problema de las motos actuales es que están diseñadas para funcionar con mucha electrónica y si simplemente se quita, está claro que son inconducibles, hay que diseñarlas contando que no llevarán tanta electrónica.

Pero supongamos que las diseñan para funcionar sin electrónica. Puede darse el caso de que aún "civilizándolas", esas motos tengan demasiada potencia en bajos y medios para ser controladas por los mejores pilotos del Mundo (no creo, pero uno debe llevar las hipótesis al límite para preveerlo todo), que abriendo gas a la salida de las curvas, llegue mucha potencia de golpe aún sin subir el motor a muchas vueltas. Vamos, que los pilotos, los mejores del munco, no puedan controlarlas. Pues si se da ese caso, siempre será mejor (para los que queremos un campeonato "gobernado" por los pilotos) hacer motos más pequeñas que bajarse los pantalones y volver a incorporar la electrónica. Éso es lo que quería decir con que si hace falta que se hagan motos de 500cc, 4 cilindros y 4T. Creo que es mejor renunciar a motos "gordas" que tragar con tanta injerencia electrónica en las carreras.

Saludos.

El caso que algo como esto no interesan a grandes fabricas como HRC, ellos defienden que están ahí para el desarrollo de su tecnología.

No hay que darle tantas vueltas a este asunto porque dudo mucho que ocurra que se miré mas por la competición y ver la talla el piloto que por la tecnología.

Y ojo disfrutemos de esto, que lo mismo en 10 años los que sigamos por aquí (si sigue abierto el chiringuito) hablamos de "carrerones de motos eléctricas...  :ph34r: :ph34r: :ph34r:)


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #88 en: 30 de Enero de 2014, 11:23:42 am »
No hace falta hacer motores de 500cc, 4cil y 4t para que vayan sin ayudas. Si antiguamente se llevaban las salvajes 500cc 2T sin electrónica y con una banda de potencia útil muy pequeña (2mil-3mil vueltas), unos motores bien diseñados de 990cc 4t deberían ser un juego de niños al lado de las 500cc.

No, si estoy de acuerdo. Ya hace tiempo que lo digo (y como se ve no soy el único), que el gran problema de las motos actuales es que están diseñadas para funcionar con mucha electrónica y si simplemente se quita, está claro que son inconducibles, hay que diseñarlas contando que no llevarán tanta electrónica.

Pero supongamos que las diseñan para funcionar sin electrónica. Puede darse el caso de que aún "civilizándolas", esas motos tengan demasiada potencia en bajos y medios para ser controladas por los mejores pilotos del Mundo (no creo, pero uno debe llevar las hipótesis al límite para preveerlo todo), que abriendo gas a la salida de las curvas, llegue mucha potencia de golpe aún sin subir el motor a muchas vueltas. Vamos, que los pilotos, los mejores del munco, no puedan controlarlas. Pues si se da ese caso, siempre será mejor (para los que queremos un campeonato "gobernado" por los pilotos) hacer motos más pequeñas que bajarse los pantalones y volver a incorporar la electrónica. Éso es lo que quería decir con que si hace falta que se hagan motos de 500cc, 4 cilindros y 4T. Creo que es mejor renunciar a motos "gordas" que tragar con tanta injerencia electrónica en las carreras.

Saludos.

Hola a todos.

Tal vez eso ya exista y se llame SBK...

Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8272
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #89 en: 30 de Enero de 2014, 14:46:18 pm »

No puede ser que Lorenzo (L.Seca 2008) se crea que todo está como siempre, abra el gas como siempre (osea completamente abierto) y resulte que el CT no se haya activado al no reducir la marcha... por lo tanto, high-side. Y lo mismo en Aragón con Pedrosa este año... Lo que es muy obvio es que tal como pilotan ahora mismo los pilotos de MotoGP, en una moto ''de verdad'', con ese pilotaje y pensamiento, no durarían ni dos curvas encima de la moto (como ya se ha visto).

Hombre, pero yo creo que esas situaciones fueron fortuitas porque esperaban que hubiese electrónica y no hubo.
Si supiesen que no la había, no hubiesen abierto. Seguirían siendo los buenos.

Ahora, que yo no estoy de acuerdo con el uso de electrónica.

Para mi, como dicen por ahí arriba, el mismo mapping para todo el circuito, y un CT no programable, únicamente para no caerte cuando estás vendido. Pero que evidentemente, no ayude en los tiempos por vuelta, más bien al contrario.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro