El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?  (Leído 14107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #90 en: 30 de Enero de 2014, 15:06:41 pm »
Es obvio, pero esas formas de abrir con fallos en el CT, nos muestran de la forma tan brutal y sobrenatural que abren estos pilotos en todas las curvas... Vamos, que cuando le falla el CT no duran ni una curva, para que veamos lo que hoy en día es ''controlar la moto''... Abrir el mango a tope y que ella lo gestione todo.

Es obvio que si supiesen que no hay CT, irian con tacto, como antaño (y como debería de ser), pero entonces no hubieramos sabido de que forma tan descarada abren sin contemplaciones y con total confianza.

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #91 en: 30 de Enero de 2014, 15:37:43 pm »

El abs no se ha usado por que no está permitido por reglamento.
 

Hola Polvo, no se cuanto tiempo lleva prohibido el ABs, pero no mucho tiempo.

Me suena que Honda ha usado abs en la CBR de Sbk o eso se publicito, pero solo en carreras en mojado, y (creo) solo el año que salio al mercado.

A dia de hoy en una moto solo le veo ventaja en mojado. saludos


EDITO. Prohibido el 9/4/2012
pagina 72
http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/2012_GP_Regulations_updated_version.pdf

« última modificación: 30 de Enero de 2014, 15:53:20 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #92 en: 30 de Enero de 2014, 18:23:02 pm »
Entiendo que te refieres a competición no?

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #93 en: 30 de Enero de 2014, 18:47:54 pm »
No hace falta hacer motores de 500cc, 4cil y 4t para que vayan sin ayudas. Si antiguamente se llevaban las salvajes 500cc 2T sin electrónica y con una banda de potencia útil muy pequeña (2mil-3mil vueltas), unos motores bien diseñados de 990cc 4t deberían ser un juego de niños al lado de las 500cc.

No, si estoy de acuerdo. Ya hace tiempo que lo digo (y como se ve no soy el único), que el gran problema de las motos actuales es que están diseñadas para funcionar con mucha electrónica y si simplemente se quita, está claro que son inconducibles, hay que diseñarlas contando que no llevarán tanta electrónica.

Pero supongamos que las diseñan para funcionar sin electrónica. Puede darse el caso de que aún "civilizándolas", esas motos tengan demasiada potencia en bajos y medios para ser controladas por los mejores pilotos del Mundo (no creo, pero uno debe llevar las hipótesis al límite para preveerlo todo), que abriendo gas a la salida de las curvas, llegue mucha potencia de golpe aún sin subir el motor a muchas vueltas. Vamos, que los pilotos, los mejores del munco, no puedan controlarlas. Pues si se da ese caso, siempre será mejor (para los que queremos un campeonato "gobernado" por los pilotos) hacer motos más pequeñas que bajarse los pantalones y volver a incorporar la electrónica. Éso es lo que quería decir con que si hace falta que se hagan motos de 500cc, 4 cilindros y 4T. Creo que es mejor renunciar a motos "gordas" que tragar con tanta injerencia electrónica en las carreras.

Saludos.

Hola a todos.

Tal vez eso ya exista y se llame SBK...

Como si no tuviera importancia la electrónica en las SBK. Juraría que la que montan los equipos oficiales no es muy diferente de la que llevaban las MotoGP hace un par de años...

Amén de que SBK siempre (y sobre todo a partir de ahora) ha estado considerada por muchos como una segunda división y dificilmente se aceptaría usar sus motos "a palo seco" en la primera división. Dificilmente sería una opción si no se liberalizara su preparación (al estilo de lo que se hizo para las CRT) para poder justificarlo y se intentara igualar con las actuales MotoGP. Vaya, no es muy diferente de lo que puede llegar a ser la categoría Open, ¿verdad?  :guay

EDITO. Prohibido el 9/4/2012
pagina 72
http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/2012_GP_Regulations_updated_version.pdf

La F1 lo prohibió en el 94 y diría que las Motos (el Campeonato aún no se llamaba MotoGP) no tardaron mucho más en hacer lo propio, como mucho, un par de años. Ese artículo del Reglamento en rojo puede ser porque lo hubieran modificado o... porque en algún momento se cambiaran las normas en lo que ayudas a la conducción se refiere (sin darle mucho bombo) y se permitiera. Es lástima que no haya disponibles reglamentos completos anteriores a 2010 en la web de la FIM, habría que echar mano de guías del Mundial de años anteriores para ver los cambios que se hicieron de un año a otro.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #94 en: 30 de Enero de 2014, 18:53:29 pm »
Yo creo que no sería así. Al principio, cuando se hablaba de CT, la gente se pensaba que a la mínima que la moto derrapase ya cortaría gas y la cosa no fue así, la realidad era que con CT se rodaba más rápido que sin. Creo que con el ABS sucedería lo mismo. La gente pensamos que sin ABS se puede frenar más fuerte y más agresivo, por lo tanto, menos metros, y quizás es cierto, pues los sistemas de la calle no son los de competicion, pero la realidad es que si en MotoGP hubiera ABS, serían sistemas muuuuy evolucionados y seguramente se rodaría más rápido con ABS que sin ABS.

Yo he hablado con gente poco entendida en esto de MotoGP pero que ha llevado trastos con CT y me dicen que sacando el CT se va más rápido... Ya, claro, el CT que tú tienes en la calle, que entra mucho y corta mucho también, por lo tanto, con algo de control se va más rápido sin CT, pero en MotoGP se va más rápido con, por mucho que lo que haga sea capar el motor... capa el motor a la milésima para que esa moto avance a la mayor velocidad posible sin que se quede la rueda anclada en un mismo sitio derrapando más de la cuenta, por lo tanto, es un sistema que corta a la milésima y permite algo de derrapada, la justa que tiene perfectamente calculada para que la moto salga lo más rápida posible (ni cortar demasiado gas para no derrapar, ni dejar demasiado gas y provocar exceso de derrapaje), permitiendo algo de derrapaje y teniendo en cuenta las condiciones de la pista y el desgaste de los neumáticos.

Obviamente los sistemas de la calle de ABS poco tendrían que ver con los de MotoGP, igual que sucede con los CT, por lo que para la calle yo pienso una cosa y para competición otra.

De todas formas, en motos deportivas no soy partidario de ningún sistema, ni en la calle ni en el circuito. Si no puedes controlarla pues comprate algo que sí, punto. En otros modelos sí que soy partidario de ABS y CT.

Pero esto es muy simple. Es como si a Cairoli la moto le saltara sola, teniendo un sistema que le hace caer en el mejor sitio de la recepción y le hace despegar por el mejor sitio también, de forma automática y que ''solo'' el piloto se preocupe de dar curvas y abrir el mango a tope. O si a Cervantes la moto le pasase sola por las trialeras, con el gas justo, la inercia precisa, etc...

Lo que hay en la velocidad, en general, es una vergüenza, tanto en motos como en coches. Las mejoras máquinas, la mayor seguridad, los mejores pilotos y encima todo lo más fácil y senzillo posible. Hablemos de habilidades de un piloto, de garra y de calidad; no de ingenieros, CT, electrónica, etc...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #95 en: 30 de Enero de 2014, 18:59:29 pm »
No hace falta hacer motores de 500cc, 4cil y 4t para que vayan sin ayudas. Si antiguamente se llevaban las salvajes 500cc 2T sin electrónica y con una banda de potencia útil muy pequeña (2mil-3mil vueltas), unos motores bien diseñados de 990cc 4t deberían ser un juego de niños al lado de las 500cc.

No, si estoy de acuerdo. Ya hace tiempo que lo digo (y como se ve no soy el único), que el gran problema de las motos actuales es que están diseñadas para funcionar con mucha electrónica y si simplemente se quita, está claro que son inconducibles, hay que diseñarlas contando que no llevarán tanta electrónica.

Pero supongamos que las diseñan para funcionar sin electrónica. Puede darse el caso de que aún "civilizándolas", esas motos tengan demasiada potencia en bajos y medios para ser controladas por los mejores pilotos del Mundo (no creo, pero uno debe llevar las hipótesis al límite para preveerlo todo), que abriendo gas a la salida de las curvas, llegue mucha potencia de golpe aún sin subir el motor a muchas vueltas. Vamos, que los pilotos, los mejores del munco, no puedan controlarlas. Pues si se da ese caso, siempre será mejor (para los que queremos un campeonato "gobernado" por los pilotos) hacer motos más pequeñas que bajarse los pantalones y volver a incorporar la electrónica. Éso es lo que quería decir con que si hace falta que se hagan motos de 500cc, 4 cilindros y 4T. Creo que es mejor renunciar a motos "gordas" que tragar con tanta injerencia electrónica en las carreras.

Saludos.

Hola a todos.

Tal vez eso ya exista y se llame SBK...

Como si no tuviera importancia la electrónica en las SBK. Juraría que la que montan los equipos oficiales no es muy diferente de la que llevaban las MotoGP hace un par de años...
Al poco de entrar en Epifumi, no recuerdo el hilo ni de lo que iba, afirmé que las SBK oficiales (como Ducati o Yamaha por esa época) llevaban exactamente la misma electrónica que las MotoGP oficiales (vamos, las marcas que eran oficiales tanto en un campeonato como en otro). No me acuerdo de donde lo leí, hace muchos años, pero de eso estaba seguro y así lo dije.

Fue gracioso por que saltaron muchos a decirme que cómo iban a tener las SBK la electrónica de MotoGP, que eso era imposible, etc... bueno, tras un poco de lío, saltó Ocotillo y dijo que eso era totalmente cierto y que la Ducati 1098R de Bayliss utilizaba la misma electrónica que la GP8 de Stoner.

Pero eso no es un tema nuevo... Hasta hace bien poco, las SBK eran prototipos puros con estética de motos de serie, discos de freno de hierro y neumáticos diferentes.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #96 en: 30 de Enero de 2014, 19:07:00 pm »
Es que en la F1 a principio de los 90 los coches tenia de todo eletronicamente hablando, eso se debio de prohibir con las suspensiones activas ¿no?

En el IDM gano Muggeridge en 2010 con una honda c-abs, que es lo que he encontrado, pero me sonaba que Rea lo probo/uso en el mundial, y solo le veia ventajas en mojado, aunque no he encontrado nada por la red.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #97 en: 30 de Enero de 2014, 19:29:42 pm »
que la Ducati 1098R de Bayliss utilizaba la misma electrónica que la GP8 de Stoner.

Diría que Bayliss no llegó a correr con la 1098... pero se entiende lo que quieres decir. Las cosas no han cambiado tanto, de vez en cuando también saltan muchos a decirte cosas...  :lol

Es que en la F1 a principio de los 90 los coches tenia de todo eletronicamente hablando, eso se debio de prohibir con las suspensiones activas ¿no?

Se prohibió "un lote" de ayudas a la conducción: el control de tracción, el ABS, las suspensiones activas, las ruedas traseras direccionales y alguna otra cosa.

En el IDM gano Muggeridge en 2010 con una honda c-abs, que es lo que he encontrado, pero me sonaba que Rea lo probo/uso en el mundial, y solo le veia ventajas en mojado, aunque no he encontrado nada por la red.

A mi me suena que Rea lo probó en una presentación de motos de calle, fíjate. Pero no estoy nada seguro.

Saludos.
« última modificación: 30 de Enero de 2014, 19:34:15 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #98 en: 30 de Enero de 2014, 19:37:08 pm »
No hace falta hacer motores de 500cc, 4cil y 4t para que vayan sin ayudas. Si antiguamente se llevaban las salvajes 500cc 2T sin electrónica y con una banda de potencia útil muy pequeña (2mil-3mil vueltas), unos motores bien diseñados de 990cc 4t deberían ser un juego de niños al lado de las 500cc.

No, si estoy de acuerdo. Ya hace tiempo que lo digo (y como se ve no soy el único), que el gran problema de las motos actuales es que están diseñadas para funcionar con mucha electrónica y si simplemente se quita, está claro que son inconducibles, hay que diseñarlas contando que no llevarán tanta electrónica.

Pero supongamos que las diseñan para funcionar sin electrónica. Puede darse el caso de que aún "civilizándolas", esas motos tengan demasiada potencia en bajos y medios para ser controladas por los mejores pilotos del Mundo (no creo, pero uno debe llevar las hipótesis al límite para preveerlo todo), que abriendo gas a la salida de las curvas, llegue mucha potencia de golpe aún sin subir el motor a muchas vueltas. Vamos, que los pilotos, los mejores del munco, no puedan controlarlas. Pues si se da ese caso, siempre será mejor (para los que queremos un campeonato "gobernado" por los pilotos) hacer motos más pequeñas que bajarse los pantalones y volver a incorporar la electrónica. Éso es lo que quería decir con que si hace falta que se hagan motos de 500cc, 4 cilindros y 4T. Creo que es mejor renunciar a motos "gordas" que tragar con tanta injerencia electrónica en las carreras.

Saludos.

Hola a todos.

Tal vez eso ya exista y se llame SBK...

Como si no tuviera importancia la electrónica en las SBK. Juraría que la que montan los equipos oficiales no es muy diferente de la que llevaban las MotoGP hace un par de años...
Al poco de entrar en Epifumi, no recuerdo el hilo ni de lo que iba, afirmé que las SBK oficiales (como Ducati o Yamaha por esa época) llevaban exactamente la misma electrónica que las MotoGP oficiales (vamos, las marcas que eran oficiales tanto en un campeonato como en otro). No me acuerdo de donde lo leí, hace muchos años, pero de eso estaba seguro y así lo dije.

Fue gracioso por que saltaron muchos a decirme que cómo iban a tener las SBK la electrónica de MotoGP, que eso era imposible, etc... bueno, tras un poco de lío, saltó Ocotillo y dijo que eso era totalmente cierto y que la Ducati 1098R de Bayliss utilizaba la misma electrónica que la GP8 de Stoner.

Pero eso no es un tema nuevo... Hasta hace bien poco, las SBK eran prototipos puros con estética de motos de serie, discos de freno de hierro y neumáticos diferentes.

Muy cierta la puntualización de Chrstnnn. Tal vez más SBK EVO que SBK a secas tenía que haber dicho...

Y no menos cierto que existiendo estas máquinas en SBK no serían válidas en Motogp.
« última modificación: 30 de Enero de 2014, 19:48:31 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #99 en: 30 de Enero de 2014, 19:41:00 pm »
Es que en la F1 a principio de los 90 los coches tenia de todo eletronicamente hablando, eso se debio de prohibir con las suspensiones activas ¿no?

Se prohibió "un lote" de ayudas a la conducción: el control de tracción, el ABS, las suspensiones activas, las ruedas traseras direccionales y alguna otra cosa.

En el IDM gano Muggeridge en 2010 con una honda c-abs, que es lo que he encontrado, pero me sonaba que Rea lo probo/uso en el mundial, y solo le veia ventajas en mojado, aunque no he encontrado nada por la red.

A mi me suena que Rea lo probó en una presentación de motos de calle, fíjate. Pero no estoy nada seguro.

Saludos.

He encontrado la prueba de Rea de la moto de calle, con los comentarios que lo iban a probar en la ten kate, lo que me suena de que solo le veian ventajas en mojado y que el repartidor (el c-abs es una cosa rara de Honda) solo funcionaba en ocasiones determinadas, es de haberlo leido en revista... pero no estoy seguro para nada que sea en la WSBK.

Lo que si he encontrado es que en 2011 kawa homologo la moto para correr en sbk en las dos versiones, sin y con Abs, igual que honda el año anterior, y que la centralita HRC 2009 tenia previsto el posible uso de abs con posibilidad de combiar el tamaño del neumatico.

Lo de la F1, es que en la epoca Mansell aquello era increile
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 753
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #100 en: 30 de Enero de 2014, 19:45:14 pm »
que la Ducati 1098R de Bayliss utilizaba la misma electrónica que la GP8 de Stoner.

Diría que Bayliss no llegó a correr con la 1098... pero se entiende lo que quieres decir. Las cosas no han cambiado tanto, de vez en cuando también saltan muchos a decirte cosas...  :lol



 :blush

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: ¿ Lorenzo con Ducati en el 2015?
« Respuesta #101 en: 30 de Enero de 2014, 21:43:50 pm »
Pues diría mal...  :lol Hubiera jurado que la 1098 llegó tarde para Troy.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...