El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"  (Leído 30600 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8272
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:57:04 pm »
Por cierto Blackmore, felicidades por la ducatona, ya contarás como va. Que la disfrutes.

Salu2 :cheers

a ver si me va a pasar como a Rossi y acabar con mi carrera deportiva... :lol

gracias tío, ya contaré :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:03:20 am »
Hombre Santiago, esa habilidad la dice hasta Aspar, que es de la competencia...

Aparte, crees que HRC no mira las telemetrías antes de fichar a un tipo? :rolleyes
Bueno ya veremos de lo que es capaz de hacer en gp,aparte de jugar a los bolos jajajjaaj es broma.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:15:44 am »
http://www.marca.com/2012/10/30/motor/mundial_motos/1351598422.html?a=35fee129b8de91afbcb07aa4f5e262af&t=1355266723

Lo de 8 o 10 Km/h de diferencia de paso por curva, creo que ha exagerado un poco, al menos. Sin hacer cálculos diría que dinámicamente puedes estar en el suelo. teniendo en cuenta que en metros/segundos son casi 3 de diferencia.

Lo que hay que tener claro es que la ventaja de motor fresco no la tenía solo Marquez, sino todos los equipos con pasta. Pero no quita el hecho de que parte con gran ventaja respecto a los que no podían descorchar un motor nuevo cada gp.

Por lo que tampoco se puede dejar de lado que el chiquillo talento tiene un cacho.

Por otra parte sigo diciendo que en esta categoría un limite peso moto - piloto es más que necesario. (lo siento que me repita pero cada vez que hago mas calculos al respecto teniendo en cuenta diferentes variables, mas claro lo tengo).

Por cierto Blackmore, felicidades por la ducatona, ya contarás como va. Que la disfrutes.

Salu2 :cheers

a ver si me va a pasar como a Rossi y acabar con mi carrera deportiva... :lol

gracias tío, ya contaré :rolleyes

Luego te compras una yamaha y resucitas  :lol

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:30:43 am »
Insisto, el tema no tiene sentido, que no se desvíe la atención, la categoría intermedia nuncca fue tan igualada en.mecánica, es mucho más igualada ahora que en los tiempos de 250cc, ahora se puede subir al.podio el.piloto de cualquier equipo, antes era impensable con determinadas.motos. Poner en pista un motor nuevo pero del.mismo.tipo qie todos los demás es una minucia en comparación con llevar ina Aprilia.oficial o no. Con respecto al.peso, lo mismo, Márquez está en la media de la categoría y además el.peso del.piloto cuenta menos que en la época de 250cc, en la que el peso del.piloto suponia un porcentaje superior del peso total. En definitiva, nadie ganó nunca con más igualdad mecánica que Elías, bradl y Márquez.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2012, 15:41:09 pm »
Insisto, el tema no tiene sentido, que no se desvíe la atención, la categoría intermedia nuncca fue tan igualada en.mecánica, es mucho más igualada ahora que en los tiempos de 250cc, ahora se puede subir al.podio el.piloto de cualquier equipo, antes era impensable con determinadas.motos. Poner en pista un motor nuevo pero del.mismo.tipo qie todos los demás es una minucia en comparación con llevar ina Aprilia.oficial o no. Con respecto al.peso, lo mismo, Márquez está en la media de la categoría y además el.peso del.piloto cuenta menos que en la época de 250cc, en la que el peso del.piloto suponia un porcentaje superior del peso total. En definitiva, nadie ganó nunca con más igualdad mecánica que Elías, bradl y Márquez.
Totalmente de acuerdo.

Son motos poco potentes? QUizás, pero no dejan de ser motos de 120cv y 140kg, mientras que las 250cc GP andaban por los 100KG y los 110cv... sigue siendo bastante menos importante el peso que en 250cc, donde Simoncelli ganó siendo un tipo muuuuuuuuuuuy grande y seguro que más pesado que Bati y Barby, por ejemplo. Yo creo que el peso es la excusa de los perdedores.

También coincido en la igualdad mecánica... nos quejamos por descorchar motores nuevos, pero es que sigue habiendo igualdad sea un motor con tres carreras vs uno con dos minutos comparado con una Aprilia RSA vs una Aprilia RSW...

La cuestión es poner pegas... sea lo que sea. Y esto pasa sistemáticamente, siempre... Cuando alguien cae bien y, encima, es el mejor, siempre empiezan a salir unos cuantos a los que le gusta llevar la contraria que empiezan a poner pegas por todo. Y eso pasa con Márquez, pasó con Rossi y pasará con muchos más... que tienen acciones sucias? Pues claro como todos.

Ahora mismo si Corsi fuera campeón del Mundo también se le tacharía de guarro por algunas que ha hecho durante su carrera, como se le sigue tachando a Lorenzo muchas veces, pero como ni es de los punteros ahora mismo, ni es campeón, pues la gente no saca sus acciones sucias... Todo esto solo sale cuando alguno (que siempre son los mismos y parece que estan enfadados con el Mundo) quiere llevar la contraria y no saber como...

Lo más lamentable de todo, para mi, las declaraciones de Espargaró en el GP de Motegi... riéndose irónicamente y diciendo: ''es que no podía hacer nada, es increíble como corre la moto de Marc'' ... Anda calla, parguela, que pesas lo mismo, seguro que has usado los mismos (o más) motores que Marc y encima haces declaraciones lamentables dando el mérito a la moto y no al que acaba de follar*e a toda la parrilla (tú incluido) y gana la carrera...

Yo creo que muchos de los palos que se lleva Marc es por envidia y porque hay gente que le gusta ir en contra de la opinión general. Por ejemplo, lo de Pol me parece envidia... y en verdad, se puede llegar a entender. Debe frustrar mucho tener a un tío que siempre te acaba ganando y que si no fuera por él ya tendrías dos títulos mundiales... encima cae mejor (cosa que parece que a los Espargaró les importa mucho), cobra más y se le da mejor tu profesión.

 :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2012, 15:55:58 pm »
Pero de lo que se trata es de igualdad, de reducir costes, y no es coherente con esto que el  reglamento permita a un tío cambiar de motor todos los días sólo porque pueda pagarlo, mientras otros los llevan 3 ó 4 findes.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:00:19 pm »
Insisto, el tema no tiene sentido, que no se desvíe la atención, la categoría intermedia nuncca fue tan igualada en.mecánica, es mucho más igualada ahora que en los tiempos de 250cc, ahora se puede subir al.podio el.piloto de cualquier equipo, antes era impensable con determinadas.motos. Poner en pista un motor nuevo pero del.mismo.tipo qie todos los demás es una minucia en comparación con llevar ina Aprilia.oficial o no. Con respecto al.peso, lo mismo, Márquez está en la media de la categoría y además el.peso del.piloto cuenta menos que en la época de 250cc, en la que el peso del.piloto suponia un porcentaje superior del peso total. En definitiva, nadie ganó nunca con más igualdad mecánica que Elías, bradl y Márquez.
Totalmente de acuerdo.

Son motos poco potentes? QUizás, pero no dejan de ser motos de 120cv y 140kg, mientras que las 250cc GP andaban por los 100KG y los 110cv... sigue siendo bastante menos importante el peso que en 250cc, donde Simoncelli ganó siendo un tipo muuuuuuuuuuuy grande y seguro que más pesado que Bati y Barby, por ejemplo. Yo creo que el peso es la excusa de los perdedores.

Pues con estos datos sucede sencillamente lo opuesto a lo que intentas explicar, te lo intentare a hacer ver, viendo solo la relación peso potencia de la moto.

En vacío,


Moto 2 ____ 140 kg / 120 Cv = 1,17, es decir que dispones de 1 Cv cada 1,17 Kg

250 cc ____ 100 kg / 110 Cv = 0,91, es decir que dispones de 1 Cv cada 0,91 Kg


con un piloto de 50 Kg,


Moto 2 ____ 190 kg / 120 Cv = 1,58 , es decir que dispones de 1 Cv cada 1,58 Kg

250 cc ____ 150 kg / 110 Cv = 1,36, es decir que dispones de 1 Cv cada 1,36 Kg


con un piloto de 70 Kg


Moto 2 ____ 210 kg / 120 Cv = 1,75, es decir que dispones de 1 Cv cada 1,75 Kg

250 cc ____ 170 kg / 110 Cv = 1,54, es decir que dispones de 1 Cv cada 1,54 Kg

Lo que significa que es mas importante el peso en una moto 2 que en una 250, si ves en los calculos tienes una relacion de peso potencia similar en ambas cuando en una moto 2 montas a un tio de 50 kg y en una 250 uno de 70. El comparar entre los dif pesos en la misma moto no es necesario que lo analice con un poco de logica se saca.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:48:45 pm »
No voy a ser yo el que lleve la contraria a la física, obvio que no, pero si nos dejamos de fórmulas y aplicamos las cosas a la práctica, no sé yo si eso es como la teoria.

Tenemos una minimoto de 10cv y 20kg y por otro lado una 85cc MX de 23cv y 70kg... yo creo que es obvio que a la 85cc le influirá menos el peso del piloto que no la minimoto, ¿no? Creo que el peso será más importante en la minimoto que no en la 85cc.. La minimoto sería la 250cc y la 85cc sería la M2.

Además, en la teórica no se contempla el dato que la 600cc tiene dos cilindros más, y cada cilindro es de 150cc, mientras que el de la 250cc es de 125cc. Todos sabemos que a mayor cc, más fuerza pero menos velocidad (un ejemplo muy claro: camiones, autocares, tractores, etc... apenas suben de vueltas pero tienen mucha fuerza), y mayor par, mejor se lleva la carga y con más fácilidad... partiendo de esta base son 4 cilindros de 150cc, que tienen más par que dos cilindros de 125cc, por lo que llevan mejor la carga los cilindros de 150cc... puede parecer una diferencia mínima pero, en la práctica, no lo es y se notan mucho los cc de más.

Además, también le podemos sumar las desventajas... un piloto de 60kg llevara mejor una moto de 100kg (250cc) que no una de 140kg (M2).

En fin, me estoy haciendo un lío, la física podrá decir muchas cosas, quizás ciertas, pero yo creo que a la hora de la práctica no son como en la teórica... Por lo menos yo creo que el peso del piloto en una Moto2 influye mucho menos que en una 250cc... empezando por que tienen 10-15cv más, +2 cilindros, +350cc (con lo que eso supone en cuanto a PAR motor...) y pesan más que las 250cc GP.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #54 en: 12 de Diciembre de 2012, 19:50:52 pm »
Uno de los factores para comparar dos motocicletas diferentes es la relación peso/potencia. Por tanto si los datos que proporcionas son correctos es más importante el peso en la moto 2 que en la 250 cc.

Esto no es aplicar la física es solo realizar una comparación.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:52:23 pm »
Mak, has hecho las cuentas al revés, no tienes enbcuenta ek conjunto peso piloto_moto, y también olviddas la aerodinámica. Argucias inútiles para poner en duda un título merecido. Y el hombre no ha llegado a la Luna tampoco, verdad?

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre de 2012, 17:02:44 pm »
X supuesto que hay que poner el peso y la aerodinamica.Ianone ahí sale bastante perjudicado...y el puntualizar cosas y detalles no significa que estes en contra ni pongas en duda la categoria de Marck.este deporte la máquina y la electronica manda más que el piloto,eso ya creo que despues de lo de Rossi nadie lo dude.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #57 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:26:19 pm »
este deporte la máquina y la electronica manda más que el piloto

Sea cierta o no esta afirmación, nunca mandó más el piloto y menos la máquina que en Moto2. Nunca.

Desconectado Jes

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 333
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #58 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:03:31 pm »
Totalmente de acuerdo... ¿O es que en 250 c.c. no importaba Aprilia oficial u Honda Privada? ¿O en MotoGP a día de hoy?

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:14:28 pm »
En 250, Santi Barragán, con la Honda del SAG no era capaz de clasificarse para la carrera. Y Alvaro Molina corría como WC con una Aprilia privadísima con mas de 10 años.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.