El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"  (Leído 30644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8289
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #75 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:15:15 pm »
Este foro es genial, ha desmentido la rabieta del enchufado Bradley Smith al 100%. Conclusión: con los motores de Moto2 no se puede hacer trampa ni nada parecido, de hecho no hubo ni hay una categoría con mayor igualdad mecánica ni mayor importancia del pilotaje. Enhorabuena chicos por vuestras explicaciones.

Para hacer trampa, tiene que ser ilegal, y lo que han hecho muchos equipos no es ilegal, sino que está consentido por reglamento, ergo, legal.

Otra cosa sería discutir el reglamento, que es otro cantar.


Y aún así, si entre un motor fresco como una trucha recién pescada y uno viejo hubiese 10cv de diferencia, que lo dudo, serían siendo menos de las diferencias que tenían los equipos modestos a lo largo de la historia.

Si Crivi no llevaba la misma moto que Doohan... imagínate Cardoso lo que llevaba...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #76 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:11:08 pm »
En su día también se decía que a Amatriaín (¿o era D´antín?  :blush) le habían prometido una NSR 250 pata negra y al final le habían dado un hierro disfrazado de NSR que no veas. Por cierto, ¿que habrá sido de esos dos expilotos?  :unsure No he vuelto a oir ni pío de ninguno...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #77 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:54:02 pm »
Lo que parece que maltrata el cambio rapido ese es el cambio y no el motor, al cambiar el motor se aseguran que "estrenan"  caja de cambios cada carrera.

Pues aunque yo había leído lo de las revoluciones y la temperatura, lo del cambio también me parece un argumento plausible. Y sigue indicando que la "ventaja" era más "preventiva" (o psicológica) que de prestaciones.

En su día también se decía que a Amatriaín (¿o era D´antín?  :blush) le habían prometido una NSR 250 pata negra y al final le habían dado un hierro disfrazado de NSR que no veas. Por cierto, ¿que habrá sido de esos dos expilotos?  :unsure No he vuelto a oir ni pío de ninguno...

No creo que se trate de D'Antin, porque él sí tuvo sus verdaderas pata negra. Amatriain, en cambio, sí que sufrió en sus carnes algo como lo que sugieres en 1989. Fichó con el Team Katayama (sí, de Takazumi) para llevar una NSR 250 pata negra (como las de Sito, Cardús, Roth, Cornú, Shimizu, Bradl, Reggiani y los wildcards japoneses de turno) y, a la hora de la verdad la moto tuvo toda clase de problemas rompiendo casi de todo (en una carrera incluso le tiró Wilco Zeelemberg, ¿os suena?). A tal punto llegó su desesperación (y tal vez la del equipo) que en alguna carrera salió con gomas blandas, sabiendo que no podría terminar la carrera con garantías, para poder aparecer en cabeza de carrera. Sea como sea, ésa moto no andaba ni para atrás y en alguna ocasión llegó a clasificarse en 31ª posición en entrenos...

Recuerdo informaciones dispares sobre el equipo. Unas decían que se gestó muy tarde, a causa de lo cual no se le pudieron construir las motos y hubo que montarlas con recambios (lo que no sería tan malo si no fuera porque los mecánicos del equipo podrían no haber tenido tiempo de acudir al cursillo de invierno de HRC), y otras (desde luego menos creíbles) que decían que dada la cercanía del manager con HRC (Katayama fue piloto oficial de Honda desde que le ficharon en el 79 para llevar la NR500 de pistones ovales), la moto de Dani era una especie de laboratorio para probar piezas de cara al año siguiente, pero si esta segunda versión hubiera sido cierta se podria suponer que hubiera conseguido algo más que la 11ª y la 12ª posición que fueron sus mejores resultados. Incluso se dijo que el equipo iba tan corto de presupuesto que no cambiaban las piezas "en riesgo" sino que se esperaban a que rompieran. No puedo decir qué versión era la verdadera, en todo caso, su temporada fue más que pobre para el material que llevaba (en teoría, de primerísima fila). En definitiva, que se la colaron bien colada...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #78 en: 22 de Febrero de 2013, 11:01:43 am »
Hola.

No sé si se ha pegado ya por aquí éste artículo de motoci sobre la técnica de la Suter de Marc, pero es muy interesante (aunque alguna frase es un poco pajamentalesca)

leer aquí: http://www.motociclismo.es/deporte/mundial-motogp/articulo/la-moto-de-marc-marquez-al-descubierto

Aparte de mucha información técnica interesante, dice que no usaron el vacío legal que permite cambiar motores por 20.000 €...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #79 en: 22 de Febrero de 2013, 11:19:35 am »
Luego cuando coma me lo leo tranquílamente.

Gracias Kingo!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #80 en: 22 de Febrero de 2013, 12:24:49 pm »
La conclusión que he podido sacar es que no todos los equipos tienen el dinero y la ingeniería de Monlau, tras ellos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #81 en: 22 de Febrero de 2013, 15:32:22 pm »
La conclusión que he podido sacar es que no todos los equipos tienen el dinero y la ingeniería de Monlau, tras ellos.
El equipo de Márquez no es el mejor de M2 ni de lejos... quizás es un equipo fuerte por el patrocinio de Repsol, pero si sacas a Repsol quién te queda? CatalunyaCaixa? Estrella Galícia? :hysterical :hysterical :hysterical

Monlau lleva muchos años en competición, no creo que sea la estructura la que haga los pilotos, por que desde luego pocas veces han triunfado tanto como con Márquez.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2013, 15:53:05 pm »
¿Los títulos de Lorenzo de 250cc, no fueron con Monlau?
EL primer año con Honda si estaban con Monlau, los 2 siguientes con aprilia no lo recuerdo.
Saludos

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13459
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2013, 16:09:31 pm »
La conclusión que he podido sacar es que no todos los equipos tienen el dinero y la ingeniería de Monlau, tras ellos.
El equipo de Márquez no es el mejor de M2 ni de lejos... quizás es un equipo fuerte por el patrocinio de Repsol, pero si sacas a Repsol quién te queda? CatalunyaCaixa? Estrella Galícia? :hysterical :hysterical :hysterical

Monlau lleva muchos años en competición, no creo que sea la estructura la que haga los pilotos, por que desde luego pocas veces han triunfado tanto como con Márquez.

Joer...no debes conocer tú muy bien la economía de Estrella Galicia...no hay más que ver lo que está poniendo en el Mundial hoy día y el despliegue que llevaba el año pasado por el paddock...No sé a qué vienen las risas porque es una empresa que está creciendo de una forma impresionante y que facturan MUCHA pasta...y cada vez más, ahora se han ido a fabricar y distribuir por América del Sur...y siguen creciendo...

En cuanto al equipo...yo pienso que era el más potente de M2 junto con el de Sito, pero aquí sólo se centraban en un piloto...Cuando ibas al paddock sólo tenías que ver los medios de los que disponían, parecían un equipo de Mgp...

El mejor piloto con el mejor equipo...creo que no le debería sorprender a nadie.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2013, 16:16:52 pm »
Para flipar, Monlau crio a Lorenzo, Marquez y si creo que tambien a Pol y triunfo poco....  :cold

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2013, 16:33:34 pm »
Para flipar, Monlau crio a Lorenzo, Marquez y si creo que tambien a Pol y triunfo poco....  :cold

Alex Rins, Alex Marquez, Kev Koghlan, Tito Rabat, Maria Herrera, The Gadners y seguro que me pierdo a mas de dos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2013, 16:34:29 pm »
Lo de ''POCAS'' veces, Gali, te lo has saltado por lo que puedo ver.

Con Pol ha triunfado Monlau? Me refiero a triunfar como con Márquez! Un campeonato mundial de 125cc y otro campeonato mundial de Moto2... Han triunfado Monlau con Pol de esa misma forma entonces, ¿no? Creo que con Pol lo que se llevaron es un CEV, y si me estás comparando al misma forma de triunfar ganando un nacional que dos mundiales es que algo falla aquí. Y con Lorenzo?

Porque que yo sepa cuando Lorenzo consiguió el primer mundial no estaba en ningún equipo de Monlau, si no en Aprilia oficial, ¿eh? Pero bueno... antes de saltar a la yugular creo que tendrías que releer una cosa si no te ha quedado clara.

Sobre lo de Estrella Galícia desde luego que nos lo tomamos todo a pecho... Cómo es que de Catalunya Caixa no has dicho nada, ni te ha ofendido que no lo considere un gran patrocinador? Claro, eres gallego, de ahí la gran ofensa, ¿no? Me da igual si se llama Estrella Galícia o Estrella Andalucía, lo que aporta Estella Galícia al lado de Repsol en el ex-equipo de Márquez creo que no es gran cosa... y al lado de CX, si me apuras, creo que tampoco. Solo hace falta ver el tamaño de cada patrocinador para darse cuenta de que ahí quien corta el bacalao es Repsol y luego va CX, pero no creo que aporte ni la mitad de presupuesto que Repsol.

Y yo no hablo de Estrella Galícia en general, hablo de estrella Galícia en el equipo, y en el equipo el patrocinio de E.Galícia no es gran cosa. SI en M3 o en el CEV tiene más patrocinio pues es otra cosa, o si distribuye por AMérica del Sur, pero aquí estamos hablando del ex-team de Márquez y yo lo que he dicho que en ese equipo de donde sale la pasta realmente es de Repsol y no de CX ni de E.Galícia...

Ahora mejor? Jode bastante dar una opinión y que siempre alguien tenga alguna pega que poner cuando se entiende perfectamente lo que quieres decir... creo que en mi ex-post se ve la clara intención de lo que digo y algunos ya se lo han tomado como que Monlau es una mierda y otros como que Estrella Galícia es una mierda también.

Espero que no haya mal entendidos ahora.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #87 en: 22 de Febrero de 2013, 16:39:17 pm »
Para flipar, Monlau crio a Lorenzo, Marquez y si creo que tambien a Pol y triunfo poco....  :cold

Alex Rins, Alex Marquez, Kev Koghlan, Tito Rabat, Maria Herrera, The Gadners y seguro que me pierdo a mas de dos.
Pero me cago en la p***! Qué tiene que ver A.Rins. T.Rabat, M.Herrera, etc... con el equipo de Márquez y sus triunfos?

Si estamos hablando de Márquez y su equipo, por que sale otra gente? Y si queréis hablar de más pilotos y equipos pues que alguien me diga si Alex Rins ha conseguido dos títulos mundiales como lo ha hecho Monlau con Márquez, por ejemplo. O Maria Herrera... repito que Monlau pocas veces ha conseguido lo mismo con otro piloto y me salís con pilotos de la cantera que poco o nada tienen que ver con los triunfos de Márquez con Monlau! Donde aparte el claro dominante de equipo de Márquez era Repsol.

Que empiece ya alguna carrrera y algunos dejen de interpretar las cosas como les sale porque desde luego das una opinión y
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #88 en: 22 de Febrero de 2013, 16:42:59 pm »
Que si que si que tienes la picha mas grande, siempre haces lo mismo tiras la piedra y cuando te caen por todas partes reculas pero nunca lo reconoces.... Eres un CAMPEON

 Lorenzo sin su padre no hubiera llegado a donde esta pero sin Monlau tampoco.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Brad Smith - "No sólo hacía trampas Márquez"
« Respuesta #89 en: 22 de Febrero de 2013, 16:55:15 pm »
eeehhh que la picha más grande la tengo yo!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500