El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal -Portimao-  (Leído 11584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #210 en: 24 de Noviembre de 2020, 18:46:31 pm »
Yo lo que nunca entendí es la diferencia estraosférica entre la pasta de la F1 y la de MotoGp.

Porq al final... yo creo que los espectadores somos los mismos

De qué pasta hablas? Precio entradas? Presupuesto equipos?Sueldos pilotos?... :)

A ver...

Entiendo que las marcas de coches tienen muuuuuchísima más pasta que las de motos.
Que puede haber más fans alrededor del mundo (pero no creo que ni el doble)
Gente en los circuitos? creo que parecido, no?
Derechos de TV... en España creo que MotoGP cuesta unos 20, y la F1 65, y dicen que para 2021 podría llegar a 100 millones.
No ven la F1 CUATRO veces más personas en España que MotoGP, aparte teniendo en cuenta que no nos comemos un rosco...

Que entiendo que pueda mover más pasta la F1, sí, pero es que cuando salen cifras, con cosas que multiplican por 4, 6 o 10 veces las de MotoGP!

Son negocios completamente distintos...la F1 es un nivel que MotoGP no se puede ni llegar a imaginar.

Cuando vemos un golpe "feo" en un F1...digamos...fondo plano, alerón trasero y delantero, un par de suspensiones, unos frenos y algo de mecánica...la reparación cuesta más que el alquiler de dos MotoGP por un año...unos 4 millones de dólares...

Pero es que la repercusión juega a otro nivel...te pongo un ejemplo. Justo antes de que cerraran los bares en Coruña quedé a tomar algo con dos buenos amigos, los dos trabajan para una empresa de la ciudad...dicha empresa patrocina un equipo entero de M3 (hasta ahora), otro de M2 y otro de MotoGP en el que se incluye al mejor piloto de la parrilla...pues para mi asombro, tiene mucho más retorno en el negocio llevar una pegatina en el McLaren y en la camisa de Sainz y Norris que todo lo que tienen montado en MotoGP...flipa...pero además, textualmente "sin punto de comparación"...

Como dice un amigo mío..."Hay niveles... y niveles..." XDD

si no te digo que no, peor a mi que me maten si Carlos Sainz jr tiene más retorno que Marc Márquez :wacko :wacko :wacko

Es que da igual Sainz Jr...lo que importa es que se vea en la F1...no importa quién lo lleve...otra cosa sería si lo lleva un Top...pero eso es otro tema ya :)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #211 en: 24 de Noviembre de 2020, 20:09:02 pm »
La nba son franquicias, los jugadores son de la nba, no de los equipos, y tienen unsindicato de tres pares que les ha costado un montón de años  hacer relevante.

Pero lo más importante, los atletas no juegan uno contra todos. Dependes de tus compañeros.

En mgp, tu compi es tu primer rival.

En deportes individuales, y las motos lo son, es difícil llegar a que el sindicato, o los atletas, tengan un poder de negociación conjunto definitivo. Y hay otros factores que ayudan, como el ya señalado de que son 20 carreras al año.

Qué sindicatos importantes tieners en deprtes de primera? Tenis, la ATP, el golf , la PGA en USA ... pero no tienen ni de lejos la palanca que pueda tener el sindicato de la NBA o de la NHL o de la NFL o del béisbol, o AFE en España.

Divide et impera, que decía uno ... pero es que en deportes individuales, ya vienen divididos.


saltándome los deportes Yankis, en las motos está la FIM que pone las normas de la competición, la MSMA, los fabricantes que tienen que ponerse de acuerdo con las regulaciones y hay una safety comission donde los pilotos también tienen voz....., por el interés de todos los pilotos esta cohabitar en un escenario donde los equipos tengan la obligación escrita de contratar a sus los pilotos y no al revés, es decir el Karel Abrahan de turno o Tito Rabat con un buen Sponsor debajo del brazo, alquilan una moto a un equipo de 2ª para poder correr.....

Entiendo que Marc HRC pague a Marc 10/20M de € por temporada, pero no se puede permitir que un chaval de 15~16 años se este jugando la vida cada fin de semana y tenga que pagar a un equipo de Moto3 mediocre para poder demostrar que tiene talento y si hay suerte que un equipo mejor se fije en el.....

La FIM dejó en manos de Dorna la gestión de un mundial, pero la imagen de los chavales teniendo que buscar patrocinio hasta debajo de las piedras para poder competir dista mucho del espíritu que tratan de vender con la Red Bull Rookies Cup.

Los deportres más corruptos son aquellos en los que las Federaciones mundiales tienen el control total. Prefiero mil veces que lo gestione Dorna a que lo gestione la FIM.

No hablamos de un deporte mayoritario, Dorna tiene qu e hacer promoción constante y buscar nuevos mercados. De esto no somos tan conscientes en España porque en cuestión de motos, somos un poco una excepción.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #212 en: 25 de Noviembre de 2020, 20:12:41 pm »
La realidad es que Dorna cogió un mundial que no funcionaba, deficitario, con diferencias escandalosas entre las motos de la parrilla, que ademas era paupérrima, y ahora tenemos lo que tenemos, que es bastante mejor.

Y tan mal no habrá hecho los reglamentos, cuando al irse el coco, que siempre distorsiona la realidad, hemos visto un montón de pilotos ganar carreras, con casi todas las marcas de la parrilla. Vamos, que a Carmelo le he dado tantos palos como el que mas, pero algo estará haciendo bien, digo yo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #213 en: 25 de Noviembre de 2020, 20:21:47 pm »
Sobre los sueldos de los pilotos y tal....

Si en coches, que como decís es otra liga, un piloto que quiera llegar a la F1 tiene que poner una autentica morterada y los volantes para novatos se pagan a precio no de riñón, si no de pack corazón-pulmones..... difícil lo veo.

Sobre el tema que el equipo tenga sponsor propio, no conozco el mercado, pero me parece mas fácil que una marca quiera apoyar-patrocinar a un piloto, que a un equipo y sí, a Repsol le renta que se le asocie con HRC, pero no veo que interés puede tener un patrocinador en un equipo de segunda fila en moto2, sin embargo puede que quiera asociar su imagen a un piloto, que aunque a nivel global sea desconocido, quizá en su región, comunidad o país sea una persona muy conocida.

Y sí, no es lo ideal. o lo que debiera ser.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1246
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Portugal -Portimao-
« Respuesta #214 en: 26 de Noviembre de 2020, 17:13:11 pm »
He leído un discreto artículo sobre el premio que ha ganado Brad Binder como rookie del año. Ha quedado delante de Alej Marquez.

Me juego un sugus naranja que, de haberlo ganado el 73, la prensa obsecuente le habría dado bombo con otro cariz, además de ese que pareciera estar a la espera de un buen resultado del enchufao para soltar perogrulladas tratando de justificar que no lo es :lol

En fin, es la "prensa" que hay. Me sabe bien por Binder. Veremos si puede dar un paso adelante en materia regularidad en 2021.