El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 88415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #555 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:22:45 pm »
Cita de: as.com
Fausto Gresini. Tendrá una Honda oficial y otra CRT. "Las CRT hacen el futuro presente"
"Tendré una CRT. Será el futuro hecho presente. Para un privado es imposible competir con una moto de fábrica al mismo nivel. El mercado cambió y hay que hacer algo para que el motociclismo viva decentemente. Es importante tener la parrilla llena y que haya espectáculo. Hoy nos cuesta tener 15 o 16 pilotos. Cuesta encontrar inversores para hacer décimo. Hace falta un sistema que aumente la competitividad, con un coste menor. Las fábricas controlan el negocio, el presupuesto y no tenemos la oportunidad de hacer algo diferente. Con las CRT se abre una nueva era, más económica".

Cecchinello. Una Honda CRT. "Permitirá más espectáculo"
"Nuestro sueño es tener un proyecto ganador con una moto buena, pero con esta escalada de costes hay que pensar en hacer una CRT. Hay que comprimir la tecnología para bajar costes. Preferiría una regla en la que a las oficiales se les pongan límites. Dorna ha iniciado un proceso que en dos o tres años permitirá más equipos y más espectáculo".

Aspar de Ducati a dos CRT. "Es el momento de cambiar"
"El gran problema es que las fábricas te venden las motos entre 2,5 y 3 millones por piloto, sólo lo que son las motos. ¿Dónde llegas con ellas? A un sexto o un octavo. Es el límite. El nuevo concepto en una parte es correcto, en otra no. Una clave es ver a qué coste estarán las CRT; porque si pasas de un límite entras en lo mismo. La idea de que las CRT tengan un coste menor y más libertad técnica es buena. Es el momento de cambiar, porque con estos costes es muy difícil tener un proyecto de MotoGP. Y es fundamental controlar los costes de una CRT. También sería más lógico no tener que competir contra las motos de fábrica, que invierten y quieren recuperar ese gasto con resultados".

Poncharal. Dos Yamaha satélite. "De seguir así, moriríamos"
"Los equipos privados son pequeñas compañías. Hacemos el leasing de la moto y cuando termina el año, hay que devolverlas y no tenemos nada. Somos cajas vacías. De seguir así, muchos equipos morirían. Nuestro producto es bueno y se da la paradoja de que gastando menos, aumenta la competitividad. Necesitamos aprender de Moto2".

José G. Maroto. Motociclismo "Cambiar a las 800cc fue un error"
"Cambiar a las 800cc fue un error. Pilotos, equipos, promotor... Todos están descontentos con lo visto en estos últimos cinco años. Los únicos contentos son los fabricantes, que han visto cómo sus motos bajaban los tiempos año tras año. Pero el espectáculo, que al fin y al cabo es lo más importante, ha sido malo y en cinco años podemos contar las carreras emocionantes con los dedos de una mano... Moto2 ha abierto los ojos a Dorna, que quiere recuperar el control y las CRT, aunque el primer año serán lentas, poco a poco y con el reglamento a su favor irán mejorando".

Dennis Noyes. Comentarista TVE. "Volverán las derrapadas"
"Las 800cc han sido el triunfo de la tecnología por encima del deporte. Con una velocidad de paso por curva altísima y gran sofisticación electrónica, rozan la perfección, pero produjeron cinco años de carreras procesionales y con pocos adelantamientos Y, a pesar de sus ayudas electrónicas, con más caídas y lesiones que la última generación de 500cc, junto a costes insostenibles. El reglamento 2012 con diámetro máximo de pistón a 81mm dará más potencia con mejor empuje a medio régimen, combinación que promete el retorno de las derrapadas. Las CRT necesitarán un año de desarrollo pero serán las motos de los equipos privados, como las 500cc carreras clientes de antes".

Manuel Pecino. Solo Moto. "Evitar la muerte de MotoGP"
"Desde el punto de vista técnico y del espectáculo, no creo que haya demasiada diferencia entre las actuales MotoGP 800 y las 1.000cc. Me da la impresión de que este cambio es la manera que ha encontrado Dorna para abrir las puertas de MotoGP al concepto CRT. Parece el único camino viable para evitar la muerte de MotoGP por desangramiento, generado por el severísimo recorte de presupuestos de las fábricas japonesas. La perspectiva de ver el año que viene dos categorías dentro de una (las motos de fábrica frente a las inventadas por equipos particulares) no resulta muy emocionante, pero en este caso hay que mirar más allá de 2012".

Loris Reggiani ex piloto. "Las CRT son una porquería"
"No entiendo por qué se vuelve a las mil salvo que sea para gastar más dinero. No veo diferencia entre 1.000cc u 800cc y las CRT me parecen una porquería. Espero que sea un entrenamiento para el MotoGP del futuro. En ese sentido si es inteligente, pero si se piensa que rellenar las parrillas es mejor Es al revés, perderán vuelta antes de media carrera y serán un peligro".

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #556 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:24:35 pm »
Lo que ha comentado hoy Dennis, que supongo que al final será lo que se haga, no es lo que ha dicho Ezpeleta en estas últimas entrevistas en las que hablaba de un motogp formado sólo por CRT, cosa que en pprincipio a mi me parecia imposible.

Dennis ha dicho que limitando a un motor de 1000cc con diametrode piston 81mm y y un tope de revoluciones entre las 15000 -16000 rpm, los CRT si que podrían ser motos competitivas frente a los prototipos puros. Por lo tanto esto no es lo que ha dicho Ezpeleta de un mundial sin fabricantes, esta claro que a él es el primero que le interesa que los fabricantes sigan, y todas estas declaraciones estan destinadas a coger una posición de fureza frente a la MSMA, para la negociación del nuevo acuerdo.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #557 en: 09 de Noviembre de 2011, 09:30:19 am »
Ezpeleta al habla en Al primer toque de Onda Cero:

http://www.ondacero.es/audios-online/al-primer-toque/tertulia/

Tema CRT:

1.- Ha matizado muchos sus declaraciones del As y de la cadena SER
2.- Ha dicho que los fabricantes continuarán en 2013.
3.- Ha negado la intención de montar un mundial de motogp sólo a base de CRT's.
4.- Sus objetivos para 2013 es imponer un límite de revoluciones y reducir la electronica, con esas dos cosas considera que las CRT van a ser motos competitvas, por lo tanto se tendrían parrillas de 22 pilotos, y como es lógico las motos oficiales serán las ganadoras pero las CRT harían un papel como hacen actualmente las satélite.
5.- Ha comentado que ayer ha tenido una larga reunión con los fabricantes y parece ser que son favorables a tener un límite de revoluciones.
6.-Ha dicho si este año las CRT no son competitivas les aumentarían litros y le bajarían el peso mínimo.
7.- Dijo que le daba igual que Suzuki siguiera o no, y le ha dado u n ultimatum hasta el viernes par que confirmen su presencia. Ha dicho que ahora motogp iba sobrada de marcas, ya que aparte de Honda, Yamaha y Ducati, va haber BMW, Kawasaki, Aprilias, etc...  :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #558 en: 09 de Noviembre de 2011, 11:45:28 am »
Lo del punto 7 ya nos lo sabemos. Dijo lo mismo con KTM y al final se quedó sólo con Aprilia. Creo que es uno de los mayores fallos de Ezpeleta. Debería "cuidar" más a las marcas que corren su campeonato.

Un saludo.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #559 en: 09 de Noviembre de 2011, 11:47:50 am »
creo los fabricantes no van a pasar por la ecu standar y ahi va a esta el caballo de batallas de todo esto.

Me da que Ezpeleta esta empezando a recular.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #560 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:17:22 pm »
creo los fabricantes no van a pasar por la ecu standar y ahi va a esta el caballo de batallas de todo esto.

Me da que Ezpeleta esta empezando a recular.

Nakamoto lo dijo a varios periodistas en Valencia, rpm maximas si, ECU standart no. Vamos que se esta bajando otra vez los pantalones.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #561 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:49:24 pm »
Artículo muy interesante de Kevin Cameron sobre las limitaciones técnicas a las que se enfrentarán las CRT:

http://motociclismo.es/deporte/motogp/articulo/motogp-2012-crt

Creo que no estaba puesto  :blush

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #562 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:32:15 pm »
Muy interesante... Como tuiteó Noyes, Cameron nunca defrauda

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #563 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:54:43 pm »
esta frase a que motor se refiere? a ilmor?
Por lo menos un propulsor que ya estuvo en MotoGP tuvo que ser retirado precisamente porque sus creadores no consiguieron rediseñar los cárteres una vez que este problema fue identificado.


Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #564 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:56:27 pm »
Yo creo que puede ser la WCM Harris con el motor de la R1.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #565 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:10:42 pm »
Casi al 100% que es de la WCM

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #566 en: 12 de Enero de 2012, 11:09:37 am »
parece k carmelo introduce nuevos conceptos como el de introducir lastres por ganar al estilo GT. Yo creo que es mas bien otra estrategia de negociacion.

http://www.as.com/motor/articulo/2013-habra-carreras-espana/20120112dasdaimot_7/Tes

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #567 en: 12 de Enero de 2012, 22:39:30 pm »
Según este artículo de A2Ruedas, el BQR (Avintia Racing a partir de ahora) desarrollará su propia CRT (motor Kawasaki).
No hablan en ningún momento de si será para este 2012 o para el próximo año. Supongo que para este...  :unsure
   

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #568 en: 08 de Marzo de 2012, 22:36:47 pm »
Parece que los señores de la MSMA no están mucho por lo de limitar RPMs, congelar motores y ECU estándar. Me imagino que no es más que una estrategia negociadora, pero me parece que Ezpeleta se la va a tener que envainar.

http://www.crash.net/motogp/news/177433/1/factory_red_lines_for_motogp_2013.html

Citar

The remaining MotoGP manufacturers moved a step closer to completing their proposals for the 2013 season, during further MSMA meetings at last week's Sepang test.

A final proposal from the manufacturers, aimed at cutting costs while retaining technical interest, is due to be delivered during the Jerez test from March 23-25.

"We are working with an open mind in order to give Dorna and FIM our suggestions. After that they will decide the kind of rules for the future," said Ducati Corse general manager Filippo Preziosi at Sepang.

"We are trying to make a compromise between the cost and the interest of the championship. The important thing is that the rules are fair and show is good."

Preziosi, like senior figures at Honda and Yamaha, declined to give exact details about what the MSMA proposal will contain.

"I can't say the details, but I think we have reasonable ideas," commented HRC Executive Vice President Shuhei Nakamoto.

Despite the lack of specifics, it is possible to deduce some 'red lines' as far as the manufacturers are concerned for MotoGP 2013.

Red line #1: No radical redesigns

"If we completely change the regulations we have to make a new machine, which means the cost is huge," said Nakamoto.

Red line #2: No development freeze

"Cost reduction is an essential matter," said Masahiko Nakajima, general manager of Yamaha's Motorsport Development Division.

"But if there is a freeze on development - such as you must continue to use the end of 2012 spec engine for three years [similar to F1] - then Yamaha is not interested in MotoGP.

"We go racing to introduce new technology and then feed that technology back to the production bike. For us 'racing is an actual laboratory'."


Adding to this are January comments from Nakamoto, when asked how Honda would feel if all MotoGP bikes were run under CRT-style rules: "If only CRT, we at Honda are not interested."

Red line #3: No rev limit or spec ECU?

"For sure having no rev limit and free electronics are two really important items [for the manufacturers] but on the other side we have to find a way to keep costs under control," said Preziosi.

Judging by the "on the other side"
phrase, this red line isn't as solid as the previous two, opening the door for possible concessions.

The 2012 grid will feature twelve manufacturer bikes - four from each factory - plus nine privateer machines run under the new 'Claiming Rule Team' regulations.