El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 88521 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4960
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #480 en: 27 de Octubre de 2011, 11:50:27 am »
Y sobre todo con las mejoras que han introducido en la nueva version de la GSXR 1000.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #481 en: 27 de Octubre de 2011, 11:53:08 am »
Añado una cosa en relación al comentario de Osasuna. Si Suzuki lo mira bien, con el pepino que han tenido siempre con el motor de la GSX-R 1000 le tiene cuenta los CRT mas que seguir con los prototipos. Si Suzuki prepara un motor con la base del GSX-R 1000 saldra ganando.
Para eso debe salir de la MSMA primero me suena. (Si eres constructor CRT no puedes estar en la MSMA) Luego entrar como CRT. El problema es que por 20.000€ te pueden comprar el motor aunque Ezpeleta dijo que nadie compraria motores de otros. Ademas tienes 3 litros mas de deposito y mas motores al año...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #482 en: 27 de Octubre de 2011, 11:54:29 am »
Esta claro que la dinámica que ha entrado motogp se debe a la política de las fábricas que en su propia autofelación han provocado una escalada de costes brutal, pero como siempre decimos es que le ha dado ese poder a las fábricas ha sido Ezpeleta, y durante todos estos años, ya que no nos olvidemos ya llevamos varios años con 17 pilotos en motogp no ha movido ni un pelo para resolver dicha situación, y lo que ha hecho no ha sido nada efectivo porque hace dos años salio en plan salvador con el tema de las 1000cc con diámetro máximo de 81 mm, y esto al final se ha demostrado totalmente ineficiente.

Aún así lo cortés no quita lo valiente y hay que decir que ahora Ezpeleta está tomando una decisión muy parecida a la que tomaron los Flamini en su día rompiendo con las fábricas, y tal como pasó en SBK a motogp le esperan años muy duros en los que vamos a ver carreras bastante flojas con dos divisiones en una pero esta medida puede garantizar tener un campeonato saneado y viable a largo plazo, cosa que con el modelo actual parece difícil.

Por último, me cuesta mucho imaginarme un campeonato sin marcas oficiales, yo creo que declaraciones como estas forman parte de la estrategia de Ezpeleta para presionar a las fábricas. No sé como se tomarán esto los japoneses, si se retirarán en bloque seguiran con sólo motos oficiales, se quedarán como motoristas, es una gran incognita.

Yo creo que la mejor opción para seguir manteniendo el espíritu del campeonato del mundo de velocidad, es que las fábricas alquliasen sus motores a precios asumibles y después los equipos realizasen sus propios chasis, tal como hizo KR en el 2006 y 2007. O si Ezpeleta se fija tanto en el modelo de la F1, contratar a un motorista que no este involucrado de forma directa en el campeonato y encargarle que fabrique un motor de acuerdo con las espcifiaciones que marque el nuevo reglamento y que este se venda a los equipos por un determinado precio como hace Csoworth en la F1.

Por último, las maracas también utilizanel campeonato del mundo para promocionar sus productos o sino cuanta genete se ha comprado la R1 por el paso de Rossi a Yamaha, repito a mi un mundial sin fabricantes no cuadra nada.

El tema de que las marcas esten o no esten de manera oficial en un campeonato, no lo acabo de ver. En el sentido de que si hay una buena parrilla, habrá una buena carrera. En el momento que haya marcas implicadas, habrá equipos punteros con ayudas y la carrera tenderá a estirarse con la probable merma de espectáculo.
Recuerdo que aquí en el foro se habló mucho, desde hace años ya, de como podría "crecer" el CEV y hablabamos de promoción, de revistas, TV, aficción, etc y además tambien se hablaba de que si entraban marcas oficialmente esto sería bueno para el campeonato, en este supuesto caso tampoco lo veo, si por ejemplo entrasen las marcas, los beneficiados serían, creo, BMW Motorrad o Kawasaki Palmeto, por ejemplo. En resumen, la presencia oficial de las marcas tiende a favorecer a los más "favorecidos" si lo que se busca es carrera en grupo y/o más pilotos que puedan acceder a las victorias/podios, lo mejor es que todos tengan el mismo material y no solo los elegidos y los que tengan pasta.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #483 en: 27 de Octubre de 2011, 12:02:54 pm »
cuando digo lo de cerrar las puertas a las marcas, me refiero no a introducir los crt, sino a coger ahora y pum, hacerles un corte de mangas. lo dice en la entrevista, se respetan los  pactos firmados para el año que viene, pero eso no va a cambiar la tendencia, que es la que es. los fabricantes deben entender la situación, y la reducción de costes puede venirles bien . no sé cuál será la relación coste de mgp vs ingresos por leasing ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #484 en: 27 de Octubre de 2011, 12:20:57 pm »
Honda no es la que suministra los motores de moto2? Como pegue la espntada de verdad, la liamos parda. Yo la verdad es que no entiendo mucho de donde a sacado él carácter a estas alturas de la peli él señor bienqueda por excelencia.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #485 en: 27 de Octubre de 2011, 12:38:25 pm »
Honda suministra los motores en M2, pero no creo que sea porque las demas marcas no quieran entrar precisamente.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #486 en: 27 de Octubre de 2011, 12:52:38 pm »
De hecho hay motores como los de Moto2 a patadas, eso no sería un problema ni mucho menos...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4960
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #487 en: 27 de Octubre de 2011, 13:35:38 pm »
A ver si hay alguien que me lo pueda explicar. Aunque Honda pegue la espantada, los motores de Moto2 son los CBR 600 de calle preparados por la empresa CEO Technology (o como se escriba). Si fuera HRC el que preparase los motores lo entenderia mas, pero siendo una empresa externa? Llegaria hasta tal punto Honda de prohibir que dicha empresa "prepare" los motores para Moto2?

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #488 en: 27 de Octubre de 2011, 13:38:45 pm »

El tema de las ventas me parece bastante absurdo, pues alguien que se compre una R1 porque Rossi gano mundiales con yamaha no es muy espabilado. Pero tambien sabemos que si los tontos volaran, no se veria el sol. Ademas no viene a cuento el tema, asi que aqui lo dejo.


Pues entonces no se que pintan en motogp Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati. En mi opinón promocionarse como marcas. El impacto que tuvo Rossi con su llegada a Yamaha a nivel de ventas creoque es innegable. (Estoy hablando a ojo del buen cubero, sin datos concretos).

Lo que nunca me he creido, y no lo digo yo sólo, Ocotillo lo ha dicho muchas veces es que las marcas esten en motogp investigando para aplicar soluciones a sus motos de calle, es posible que apliquen alguna de esas soluciones, pero me juego algo que nunca veremos una CBR cn cambio seamless, con TC gobernados por GPS, etc...

Por lo tanto las marcas y los patrocinadores estan en motogp para fortalecer su imagen como marca, y para promocionar sus productos estrella tienen el WSBK.

Volviendo un poco al tema, yo creo que la mejor solución sería hacer pasar por el aro a los fabricantes y obligarles a vender/alquilar  motores a precios razonables y después que los equipos hicesen sus propios chasis al estilo KR. Por este sentindo creo que vienen estas declaraciones de Ezpeleta, meter presión a las marcas diciendoles que ya no las necesita.
« última modificación: 27 de Octubre de 2011, 13:50:26 pm por jovisector »

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #489 en: 27 de Octubre de 2011, 13:50:04 pm »
Darle tanto poder a la MSMA ha sido malo para el campeonato. Pero a la vez ha servido para demostrar que las marcas han sido incapaces de hacer un campeonato sostenible, con lo que al final han perdido autoridad moral para juzgar posibles reglamentos futuros y meter mano en ellos. En el lado opuesto está moto2, que ha inspirado el reglamento CRT.

Yo creo que la única marca que puede poner pegas es Honda, porque son los únicos capaces de medio sostener este disparate, eso si, haciendo menos motos (cada año ponen menos motos) y atracando a los equipos satélites. Las demás marcas empezando por Yamaha, creo que de puertas hacia dentro estarán contentas, aunque su orgullo (uno de los principales problemas de la MSMA) les impida reconocerlo públicamente.

Aquí quedan algunas incógnitas, como saber que pasará con las fábricas y su participación de manera oficial (en teoría ahora no pueden hacerlo así por CRT, pero a mas de una le gustaría hacerlo). Al final todo debería pasar por poder comprar lo que ellas hacen por un precio razonable, para que todos corran con las mismas armas. ¿Y si Ducati tiene un motor de 1200cc de serie y la reglamentacion limita a 1000c, que pasará si el futuro es CRT?

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #490 en: 27 de Octubre de 2011, 13:51:39 pm »
Hola a todos.

Evidentemente no me pregunto como es que Ocotillo no critica o pide la dimisión de Ezpeleta como hacen muchos aficionados. Cosa que creo que ellos sí deberían preguntárselo.

Y destaco este fragmento.
Podéis estar seguros que, en tiempos de vacas gordas, ni si hubiera contemplado los cambios drásticos que vamos a ver durante los próximos años.
Un saludo en uve.

Desconectado Mark

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 185
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #491 en: 27 de Octubre de 2011, 13:56:45 pm »
Creo que el futuro es CRT, pero hay un problemilla. LAs CRT son mas lentas que las actuales MotoGP, ¿no? Y las Moto2 son "solo" 4 o 5 segundos mas lentas, eso quiere decir que una moto2, podria estar arriba en la categoria reina... tendrian que hacer algo, quizas, dejar un motor libre en Moto2 y que evolucione todo un poco...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4960
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #492 en: 27 de Octubre de 2011, 14:31:14 pm »
Depende Mark, no tiene por que. Mas que la comparacion respecto a Moto2, la comparacion se ha de hacer con SBK.

El problema para Dorna estaria en que SBK mantuviese el nivel actual, entonces muchas SBK presumiblemente serian quiza mas rapidas que las CRT, aunque con la normativa 2013 de SBK no deberia de haber ese tipo de problemas, pienso yo.

Sobre el tema de los tiempos es todo muy relativo, ya que habra pistas en las que las diferencias seran menores. Cuando Biaggi estaba en Aprilia, a veces hacia tiempos de media parrilla de 500cc, en Sachsenring del 99 la vuelta rapida de 250cc fue mas rapida que la de 500cc, en el 2000 Hislop con una Ducati batio el record de Rossi con la NSR (no oficialmente creo), por lo que no seria tan raro que en algunas ocasiones y dependiendo del trazado alguna Moto2 se acerque a alguna CRT, aunque a dia de hoy lo dudo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #493 en: 27 de Octubre de 2011, 15:00:24 pm »
A mi entender el futuro lo marca el reglamento de moto3, obligacion para cada fabricante de motores a suministrar a un minimo de pilotos, precios tasados, mejoras puesta al alcance de todos los pilotos a la vez..... y no creo que lo de los 81mm de piston sea casualidad. Es muy pronto y no esta el horno para bollos, pero no me extrañaria que veamos una nueva moto2, basada en el reglamento moto3, bicilindricos de 500-81mm piston y motogp, 4cil-81mm piston 1000cc.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1420
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #494 en: 27 de Octubre de 2011, 15:03:03 pm »
Hola a todos.

Evidentemente no me pregunto como es que Ocotillo no critica o pide la dimisión de Ezpeleta como hacen muchos aficionados. Cosa que creo que ellos sí deberían preguntárselo.

Y destaco este fragmento.
Podéis estar seguros que, en tiempos de vacas gordas, ni si hubiera contemplado los cambios drásticos que vamos a ver durante los próximos años.

¿porqué va a tener que pedir que dimita?

Que MotoGP esté en un callejon sin salida no significa que tenga que dimitir, yo creo que también a hecho cosas muy buenas para este deporte. No seamos tan drasticos, si todo el que cometa un error en este país dimitiese entonces no habia nadie trabajando.

Saludos
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi