El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 88523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #540 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:21:36 am »
Bob, si echamos cuentas entre lo que van a perder por el 2012 y lo que han ganado desde las 990cc hasta hoy, estoy seguro que las fabricas salen muy favorecidas. Yo no creo que Ezpeleta este instando a ninguna negociación, simplemente ha dicho: BASTA. Con la coyuntura economica actual es imposible seguir manteniendo un mundial donde alquilar una moto sale por 3 millones de €, aparte de imposible es intolerable.

Yo no creo que Ezpeleta las eche, simplemente ha copiado el modelo de F1. Motores iguales, centralita igual, rpm maximas y neumaticos iguales. En F1 gana quien mejor trabaja la aerodinamica, en MGP ganara el que mejor haga el chasis. El motor?. Pues mira la F1, los motores son iguales pero cada constructor saca unos niveles de potencia que el considera optimos, aqui pasara lo mismo. En F1 cuando sacaron esta propuesta tambien los fabricantes amenazaron con irse, pero al final los principales: Ferrari, Mercedes y Renault no se fueron, que se fueron los japones y BMW, pues ellos se lo perdieron. Aqui no creo que ni Honda, ni Yamaha, ni Ducati se vayan. Pasaran por el aro, porque necesitan al mundial, y sino mirar SBK se fueron 1 o 2 años y al final volvieron.

A mi me parece perfecto que las CRT sean el presente en 2013, las fabricas se podran quejar o patalear, pero el futuro son los equipos privados y las fabricas si quieren pasar por el aro. El futuro es un mundial con un coste de 1 moto de 1 millon de euros y con propiedad para los equipos. Que van a tener menos tecnologia?. Pues si y que mas da?. A mi que tengan tecnologia me da simplemente lo mismo, lo que quiero es ver carreras competidas y eso se consigue con motos iguales.

Por ultimo, no entiendo tanta critica ahora a Ezpeleta, ha hecho lo que pediamos ahora hay que estar con él, no darle palos por una vez que ha mirado por nosotros.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #541 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:28:31 am »
Si lo de dar el paso que ha dado está muy bien, el poblema es que debió hacerlo hace años. Y lo que jode a la gente es que ha sido el mayor culpable de esta situación, para que ahora venga a vendernos que el no tiene culpa y que ahora es nuestro salvador, dando a entender que ha sido él el ideólogo de este 'cisma', cuando como digo ya se venía proponiendo desde hace años. También demuestra que es un desagradecido con las fábricas, cuando hasta hace solo dias venia haciéndoles la cama, y defendiéndolos a capa y espada. Todo humano se equivoca, y no pasa nada si no hay mala intención como se puede extraer del trabajo que ha venido haciendo, pero Carmelo se cree perfecto y nunca va a recnocer que él también estaba equivocado. Yo es lo único que pido, sinceridad hacia el público, que no es tonto, y además es soberano.

Dicho lo cual, repito que me parece perfecto las medidas que ahora está tomando, nunca es tarde si la dicha es buena.  :cheers

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #542 en: 04 de Noviembre de 2011, 11:10:00 am »
Si lo de dar el paso que ha dado está muy bien, el poblema es que debió hacerlo hace años. Y lo que jode a la gente es que ha sido el mayor culpable de esta situación, para que ahora venga a vendernos que el no tiene culpa y que ahora es nuestro salvador, dando a entender que ha sido él el ideólogo de este 'cisma', cuando como digo ya se venía proponiendo desde hace años. También demuestra que es un desagradecido con las fábricas, cuando hasta hace solo dias venia haciéndoles la cama, y defendiéndolos a capa y espada. Todo humano se equivoca, y no pasa nada si no hay mala intención como se puede extraer del trabajo que ha venido haciendo, pero Carmelo se cree perfecto y nunca va a recnocer que él también estaba equivocado. Yo es lo único que pido, sinceridad hacia el público, que no es tonto, y además es soberano.

Dicho lo cual, repito que me parece perfecto las medidas que ahora está tomando, nunca es tarde si la dicha es buena.  :cheers

Dorna tenia contrato con la MSMA hasta el 2012, a parte de no querer cambiar las cosas, igual no podian.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #543 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:03:03 pm »
El contrato de DORNA con la MSMA tenía como condición (no se si estaría en el contrato reflejado, quizás no... o si, porque a Kawasaki y a Suzuki se les pidió indemnización por dejar de participar) que las fábricas se encargarían de llenar las parrillas de motos.

Dar el porder a la MSMA a cambio de garantizarte la participación de las fábricas no era mala idea, de hecho funcionó bastante bien hasta 2008.

Hasta el momento, sólo se ha garantizado unas 12 motos para 2012. Si no fuera por las CRT el próximo mundial de motogp no se haría o sería un vergüenza. Es totalmente lógico que ahora Ezpeleta envíe a freir espárragos a los fabricantes cuando tiene la oportunidad, porque éstos le han fallado al no garantizar una parrilla digna de la máxima categoría del motociclismo mundial con sus reglamentos.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #544 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:50:44 pm »
Y que en 2012 el contrato con la MSMA se acaba. Por eso en 2013 pueden echarle mano al reglamento.

De momento para 2012 ya dijo que iban a volver los neumaticos mas normales y no tan radicales. Asi que el primer cambio esta a la vista. Y tambien el año proximo habra dos mundiales en uno, el mundial de siempre y el mejor privado o CRT

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4960
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #545 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:00:43 pm »
Precisamente lo acabo de comentar en el hilo de Moto2, supongo que para las CRT habra una especie de trofeo Metraux, ya se hablo de eso hace tiempo.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #546 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:02:07 pm »
Ademas eso de que "hemos contruido una moto 1000 y nos ha costado mucho dinero". Si pero esa moto no se pierde. De hecho vas a poder competir con esa moto en los siguientes años. No veo que una cosa quite a la otra. Lo unico que esa moto va a tener que llevar una ECU igual que todas. El motor, por un precio asequible, lo vas a poder alquilar a equipos privados. Joer es que las fabricas tenian un chollo de mil pares.

Ademas la Honda solo por el cambio seamless ya van a tener en 2013 una ventaja de 3 decimas, mas un motor mas potenciado y siempre van a tener mas pasta para mejorar en chasis, suspensiones etc. Lo que va a haber es, en vez de 2 segundos de diferncia con los privados, pues medio segundo.

Y recordemos una cosa. Si a las fabricas no les sale rentable, en cualquier momento se van del campeonato y adios muy buenas y dejan al campeonato en bragas. O eso no puede pasar?

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #547 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:02:25 pm »
Una cosa la Ducati, Honda y Yamaha ya tienen limitado el pistón a 81mm con la 1000?.

El cambio seamless es seguramente lo que no van a poder tener y tendran que modificar el motor porque seguramente la ECU no permita tanto CT, pero como dice Osasuna, chasis y demas lo tienen hecho, el motor tambien lo tendran pero tendran que modificarlo en relación a la ECU que les den.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #548 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:40:35 pm »
Ezpeleta no lo dice con todas las letras, pero yo al menos por la manera de hablar lo que entiendo es que los prototipos de 1000 que van a correr el año que viene no podrán hacerlo en 2013. Vamos, que si fuera tan sencillo como gomas y centralita distintas no estaría diciendo que en 2013 sólo CRT. A mí, si en realidad lo que quiere decir es prototipos con centralita única y con ciertos límites en los parámetros de motor competiran junto a las CRT, pues me parece perfecto y muy razonable. Ahora, que si eso es lo que quiere decir, no entiendo el tono de sheriff.

Otra cosa, se está diciendo que para 2012 los neumáticos van a ser menos perfectos y llegarán más desgastados a final de carrera. ¿Son esos los neumáticos con los que han estado entrenando las 1.000 durante la temporada? Porque estaban usando neumáticos de 2012, pero en ningún momento se dijo que esos neumáticos fueran menos duraderos sino más bien al contrario, que eran mejores todavía. A ver si va a ser ahora que fábricas, ingenieros y pilotos han trabajado toda la temporada alrededor de unos neumáticos concretos y ahora van y se los cambian a última hora; es la receta para un campeonato lotería. Habrá que esperar a saber más.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #549 en: 04 de Noviembre de 2011, 15:10:09 pm »
Honda, Yamaha y Ducati deben tener como maximo 81mm de diametro ya para 2012. Es la condicion de motores de cara a las 1000.

yo tampoco entiendo muy bien eso que dijo sobre los neumaticos en 2012. No se por ejemplo si esas gomas van a estar ya en el test de las mil del lunes.

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #550 en: 04 de Noviembre de 2011, 15:21:33 pm »
Aparte que no me gusta que las mecánicas deban de ser calcos las unas de las otras - me gustaría que hubiera mayor variedad de tipo de motores como con las 990 de primera hornada o que no existiera el monogoma ya que puede llegar a desbocar en el monomoto al menos a nivel de chasis - lo que me chirría los oídos es que los reglamentos duren tan poco.

En ¿2002? se pasa a las 990, en 2007 a las 800, para el año que viene de nuevo 1.000 junto con motos con motores derivados de serie... Y antes de que debuten las motos de 2012, ya se habla que en 2013 habrá nuevas y profundas modificaciones - centralita única, cambio de gomas -.

Y yo me pregunto: ¿no hubiera sido mejor adelantar a 2012 los cambios de 2013 o dar un año más a las 800 para que las marcas no invirtieran en 1000 para una sola temporada?

¿Qué marca que quiera volver o entrar en Motogp va a hacerlo si el reglamento cambia en tampoco tiempo que es casi imposible lograr resultados o amortizar la inversión?


Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #551 en: 04 de Noviembre de 2011, 23:40:51 pm »
[../..]
¿Qué marca que quiera volver o entrar en Motogp va a hacerlo si el reglamento cambia en tampoco tiempo que es casi imposible lograr resultados o amortizar la inversión?

hola! cuanto tiempo!  :cheers

sobre esto ultimo, con el reglamento que tenemos ahora no solo no quiere entrar nadie, si no que los pocos que estan lo mismo se largan.

Evidentemente, los continuos cambios de reglamento no hacen que entrar en el campeonato sea muy apetecible para segun quienes, no obstante, cuando hay una escalada tecnologica como la que ha habido estos ultimos años, entiendo que es normal que haya variaciones en el reglamento poco espaciadas en el tiempo con el objeto de encontrar "la formula" ideal que dure años

Por otra parte, las ultimas declaraciones de Ezpeleta las entiendo desde el punto de vista de que hay un contrato que se acaba y hay un frente de negociacion abierto. Dudo mucho que Ezpeleta quiera a las marcas fuera de su campeonato. Y dudo mucho tambien que las marcas quieran estar fuera del mismo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #552 en: 05 de Noviembre de 2011, 01:47:45 am »
pues mira, yo creo que con una ECU estándar ya se ahorraría de la ostia.

Y luego, podían limitar las evoluciones a lo largo de la temporada, a 2 por ejemplo.

De esa manera, no podrían distanciarse tanto las motos oficiales de las satélites.

Y por supuesto, que Dorna impusiera un precio máximo de leasing y obligase a cada fabricante a tener un nº mínimo de motos destinadas al leasing por ese precio (otra cosa es que se las comprase alguien, pero que estuviesen disponibles).
Y claro, asegurarse que la moto de leasing sea bastante similar a la de fábrica, no digo al 100%, pero sí en aspectos básicos.

Luego las fábricas tendrían las evoluciones a lo largo del año, y los equipos podrían comprarlas a un precio estipulado de antemano y con un cierto retraso (porque si no, las fábricas no aceptan ni de coña, claro)

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #553 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:15:10 pm »
Puede ser si. Ahora solo falta convencer a Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, etc de que esto es bueno para ellos. Y luego tambien hay que convencer a las televisiones (que pagan en gran parte este tinglado) de que una reduccion de tecnologia es igual a mas espectaculo y mas share y por tanto no pagar menos por esos derechos.

Los que aqui estamos yo creo que mas o menos nos podemos poner de acuerdo. A mi no me gusta la idea de limitar revs, quizas mas prohibir el accionamiento neumatico de las valvulas, por ejemplo, pero podriamos llegar un acuerdo. Yo opino como Adversario, que habria que buscar una manera con la cual pudiera haber cierta posibilidad de buscar vias alternativas a nivel de chasis y motor. Pero aqui a todos nos gustan las motos y nuestro origen cultural es el mismo. Asi que mas o menos ens facil entendernos.
Los japoneses no tienen nada que ver con nuestra vision de las cosas, por ejemplo, las carreras (explicale a una marca que lleva desarrollando un humanoide desde hace mas de una década que sus motos tienen que llevar la misma electronica que los demas) y luego que "puede haber" partes implicadas en todo esto que ni tienen idea de motos ni les interesan lo mas minimo, simplemente es un buen negocio y ya està. Esto es lo jodido.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #554 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:14:17 pm »
si limitas motores, te quitas  electrónica, y puedes vender mejor lo de la ecu única.  l que decía dennis  tiene sentido, si solo permites 16k rpm , mas ´motoristas podránm ser competitivos, y las ventaskjasl, limitada la electrónica, habrán de buscarse en piloto y parte ciclo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500