El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 88522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #495 en: 27 de Octubre de 2011, 15:16:53 pm »

El tema de las ventas me parece bastante absurdo, pues alguien que se compre una R1 porque Rossi gano mundiales con yamaha no es muy espabilado. Pero tambien sabemos que si los tontos volaran, no se veria el sol. Ademas no viene a cuento el tema, asi que aqui lo dejo.


Pues entonces no se que pintan en motogp Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati. En mi opinón promocionarse como marcas. El impacto que tuvo Rossi con su llegada a Yamaha a nivel de ventas creoque es innegable. (Estoy hablando a ojo del buen cubero, sin datos concretos).

Lo que nunca me he creido, y no lo digo yo sólo, Ocotillo lo ha dicho muchas veces es que las marcas esten en motogp investigando para aplicar soluciones a sus motos de calle, es posible que apliquen alguna de esas soluciones, pero me juego algo que nunca veremos una CBR cn cambio seamless, con TC gobernados por GPS, etc...

Por lo tanto las marcas y los patrocinadores estan en motogp para fortalecer su imagen como marca, y para promocionar sus productos estrella tienen el WSBK.

Volviendo un poco al tema, yo creo que la mejor solución sería hacer pasar por el aro a los fabricantes y obligarles a vender/alquilar  motores a precios razonables y después que los equipos hicesen sus propios chasis al estilo KR. Por este sentindo creo que vienen estas declaraciones de Ezpeleta, meter presión a las marcas diciendoles que ya no las necesita.

Claro, si yo no niego que lo hagan para promocionarse, hablo desde el punto de vista del comprador. Yo no voy a comprarme una CBR el año que viene porque Stoner haya ganado el mundial, porque ambas motos solo se parecen en que son Honda. Pero hay gente que si lo hace.

"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #496 en: 27 de Octubre de 2011, 16:01:34 pm »
Este tema debería estar metido en el hilo MotoGP-Moto1, ¿no?, donde ya estábamos discutiendo todo esto. Que nos vamos a perder todo lo comentado anteriormente.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #497 en: 27 de Octubre de 2011, 16:03:56 pm »
¿Alguien sabe si el CEV del próximo año contempla alguna modificación del reglamento de StockExtreme para dar cabida a las CRTs o sucedáneos más baratos de CRTs que luego se conviertan en CRTs? Sería un excelente banco experimental para la industria de los chasis y de la modificación de motores.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #498 en: 27 de Octubre de 2011, 19:03:38 pm »
Creo que este hilo es diferente porque se basa en las declaraciones de Carmelo Ezpeleta. La entrevista es fuerte y una declaracion de principios que, en el fondo, marcará un antes y un después-

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #499 en: 27 de Octubre de 2011, 19:07:07 pm »
y las marcas qué tienen que decir a esto? qué le va a parecer esto a hrc?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #500 en: 27 de Octubre de 2011, 19:41:57 pm »
Este tema debería estar metido en el hilo MotoGP-Moto1, ¿no?, donde ya estábamos discutiendo todo esto. Que nos vamos a perder todo lo comentado anteriormente.

+1.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #501 en: 28 de Octubre de 2011, 02:23:51 am »
Hay riesgo en la postura fuente de Dorna, pero tienen que moverse ahora antes de que sea demasiado tarde. Las marcas solo piensan en ganar...normal...pero Dorna tiene que pensar en la supervivencia del campeonato. El enorme éxito de Moto2 demuestra el camino. MotoGP nunca será monomotor, pero hay que poner límites racionales en los motores...parametros, como el pistón de 81mm. Hace falta limite de RPM y centralita única, como en Formula 1, IndyCar, NASCAR etc. Sin patrocinadores fuertes no hay otra solución para el 75% de la parrilla.
Honda ya tiene una gran inversión en la nueva 1000cc y si no participen en MotoGP no les va a servir de nada. Lo que Honda teme, y con razón es un "rolling rulebook" como en NASCAR...o sea un libro de reglamentos que irá cambiando durante a temporada. Si las 1000 oficiales corren demasiado siempre les puede quitar un litro más de gasolina. Tal como están las cosas ahora no van a poder mantener ritmo a más de 16,000 vueltas durante carreras enteras. Al ir a mezclas mas finas para mejorar el consumo la entrega de potencia va a ser cada vez más busca...y tendrá  más necesidad de controles electrónicos...pero si para 2013 la FIM, Dorna e IRTA imponen centralita única....y tal como van las cosas ahora Dorna no va a renovar el contrato con la MSMA y así los fabricantes no tendrán silla en la mesa cuando deciden reglamentos técnicas. Esto es precisamente lo que pasó en SBK en 2003...lo viví muy de cerca porque estaba siguiendo el Mundial de Superbikes aquel año. Este campeonato no pertenece a las marcas sino a la FIM con los derechos (hasta 2021 o algo así) en manos de Dorna. Así las marcas, todavía fuertes, no pueden ir de matones de barrio. Tiene que sentarse en la mesa con Dorna y negociar...llevan ya desde 2002 controlando los reglamentos técnicos y han llevado el campeonato al borde de la ruina debido a los costes. ¿Quién tiene la culpa por la falta de patrocinadores?  No lo sé. Pero aparte de Marlboro y Repsol, los demás patrocinadores de MotoGP ponen poco dinero...y Yamaha, con el dorsal 1 en la R1 de Jorge, no tienen patrocinador. Suzuki tampoco si estamos hablando de patrocinadores grandes.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #502 en: 28 de Octubre de 2011, 11:24:46 am »
hmmm interesante  ... habrá que confiar en la INCOMPETENCIA de Carmelo (lo digo con ironía) ...


oco, te ha traicionado el subconsciente, has dicho  LA R1 de JORGE ... a eso todavía no hemos llegado, pero tal tiempo!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #503 en: 28 de Octubre de 2011, 12:12:14 pm »
Hola a todos.

Este campeonato no pertenece a las marcas sino a la FIM con los derechos (hasta 2021 o algo así) en manos de Dorna. Así las marcas, todavía fuertes, no pueden ir de matones de barrio. Tiene que sentarse en la mesa con Dorna y negociar...llevan ya desde 2002 controlando los reglamentos técnicos y han llevado el campeonato al borde de la ruina debido a los costes. ¿Quién tiene la culpa por la falta de patrocinadores?  No lo sé. Pero aparte de Marlboro y Repsol, los demás patrocinadores de MotoGP ponen poco dinero...y Yamaha, con el dorsal 1 en la R1 de Jorge, no tienen patrocinador. Suzuki tampoco si estamos hablando de patrocinadores grandes.

Algunos entendidos en el Mundial no saben de quien es la culpa. Sorprende que para algunos aficionados el culpable tenga nombre y apellidos...  :dance :dance
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #504 en: 28 de Octubre de 2011, 12:24:54 pm »
Patrocinadores para mgp  a 1mm al año, habrá. Patrocinadores para moto gp a 6mm , obviamente no hay.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #505 en: 28 de Octubre de 2011, 12:29:26 pm »
Algunos entendidos en el Mundial no saben de quien es la culpa. Sorprende que para algunos aficionados el culpable tenga nombre y apellidos...  :dance :dance

Lo que sorprende es que seas tan reiterativo y tan parcial.
Lee el segundo párrafo:
"Con los derechos en manos de dorna".Y claro, según tú, los reglamentos los ha desarrollado la fim estos ultimos años, dorna se ha limitado unica y exclusivamente a negociar con los organizadores de los grandes premios y a comercializar los derechos de televisión.
Quien ha tomadoslas decisiones de moto 3, moto 2, monomotor, mono goma, 800, libertad electrónica, ydesarrollo desmesurado?
 La FIM cobra sus fees y coloca a sus paniaguadaos en cargos de seguridad y control, y para de contar.
Son los fabricantes y el promotor los que han manejado el mundial estos últimos años, y si no lo quieres ver no lo veas, pero ya estoy un poco cansado de tus apariciones oportunistas cada vez que vislumbras una oportunidad de justificar tus teorias pro dorna.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #506 en: 28 de Octubre de 2011, 12:42:24 pm »
Hola a todos.

Este campeonato no pertenece a las marcas sino a la FIM con los derechos (hasta 2021 o algo así) en manos de Dorna. Así las marcas, todavía fuertes, no pueden ir de matones de barrio. Tiene que sentarse en la mesa con Dorna y negociar...llevan ya desde 2002 controlando los reglamentos técnicos y han llevado el campeonato al borde de la ruina debido a los costes. ¿Quién tiene la culpa por la falta de patrocinadores?  No lo sé. Pero aparte de Marlboro y Repsol, los demás patrocinadores de MotoGP ponen poco dinero...y Yamaha, con el dorsal 1 en la R1 de Jorge, no tienen patrocinador. Suzuki tampoco si estamos hablando de patrocinadores grandes.

Algunos entendidos en el Mundial no saben de quien es la culpa. Sorprende que para algunos aficionados el culpable tenga nombre y apellidos...  :dance :dance

Está explicado en el hilo original sobre el tema que no debería haberse duplicado para no tener que escribirlo dos veces: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7083.435

No digo que haya que estar de acuerdo pero hay razones para criticar a Ezpeleta por reaccionar tardísimo. Recordemos que él hace declaraciones como si no hubiese tenido nada que ver con el formato que tiene MotoGP y eso no es cierto en absoluto.

   Si tú eres el director de la oficina y delegas en alguien para hacer una labor y ese alguien falla durante años y años mientras te cruzas de brazos, el director de la oficina tiene muchas papeletas de irse a la calle.

   Además, si mañana uno de los causantes de la crisis financiera tomase una decisión que la resolviera, no olvidaríamos que no habríamos llegado a la mala situación si no se hubiese equivocado previamente. No es tan difícil de comprender.

   Lo de los entendidos tiene su gracia, ¿quiénes son? Si mi opinión la apoya Valentino Rossi, tiene la misma validez que si no la apoya. Lo contrario es lo que ocurre en el recreo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #507 en: 28 de Octubre de 2011, 13:08:40 pm »
Obviamente el tono "indignado" de ezpeleta en la entrevista tiene mucho de actuación, obviamente él tiene que ver con loq ue ha opasado, pero también resulta obvio, y no lo digo concretamenet por tí, Bingo, que a ezpeleta se le acusa de todos los males del mundi moderno  con demasiada frecuencia, y que en la vida se le reconoce ningún mérito.

las estrategias que zpeleta pueda tener no son aplicables sino negociables. no se puede cambiar de registro y de reglamento como el que se cambia de zapatos ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #508 en: 28 de Octubre de 2011, 13:43:57 pm »
Es cierto que a Ezpeleta hay quien le da, sí o sí, diga lo que diga y haga lo que haga. Pero es que lo contrario también pasa, hay quien le defiende de todo. Creo que ambas posturas son erróneas, habrá que aplaudirle por lo que creemos que hace bien y criticar lo que no nos gusta. Pero el rollo ese de "hasta la médula", sea en el sentido que sea, no lo entiendo.  :wacko

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #509 en: 28 de Octubre de 2011, 13:47:45 pm »
Algunos entendidos en el Mundial no saben de quien es la culpa. Sorprende que para algunos aficionados el culpable tenga nombre y apellidos...  :dance :dance

Lo que sorprende es que seas tan reiterativo y tan parcial.
Lee el segundo párrafo:
"Con los derechos en manos de dorna".Y claro, según tú, los reglamentos los ha desarrollado la fim estos ultimos años, dorna se ha limitado unica y exclusivamente a negociar con los organizadores de los grandes premios y a comercializar los derechos de televisión.
Quien ha tomadoslas decisiones de moto 3, moto 2, monomotor, mono goma, 800, libertad electrónica, ydesarrollo desmesurado?
 La FIM cobra sus fees y coloca a sus paniaguadaos en cargos de seguridad y control, y para de contar.
Son los fabricantes y el promotor los que han manejado el mundial estos últimos años, y si no lo quieres ver no lo veas, pero ya estoy un poco cansado de tus apariciones oportunistas cada vez que vislumbras una oportunidad de justificar tus teorias pro dorna.

Todos estamos cansados. Por "h" o por "b".  :cheers

Sobre los reglamentos técnicos, que yo sepa (es decir por lo que he entendido escrito por Ocotillo) quien tiene competencia es la MSMA.
De igual modo he comprendido que las decisiones (si no me equivoco) se toman (en su mayoría ) por  unanimidad. Y los estamentos que intervienen son la FIM, Dorna, MSMA y IRTA. Existe un hilo por las profundidas del foro (publicado por servidor claro está...jejeje) dónde se recopilaba información (publicada por Ocotillo) para entender como se toman las decisiones en el Mundial.

No te confundas. No son teorias pro Dorna. Son teorias para intentar hacer reflexionar a los foreros (que tienen el dedo acusador tan rápido) que Dorna no es responsable de todo. Y así lo ha explicado (o creo haberlo entendido) Ocotillo en innumerables posts y cintas americanas.

En definitiva. Sigo esperando el día en que Ocotillo por ejemplo nos escriba un post haciendo responsable a Dorna/Ezpeleta de todos los males de los cuales algunos foreros están convencidos. Mientras no llegue ese día continuaré intentando hacer reflexionar sobre estos temas. Porque al fin y al cabo se trata de eso, hacer reflexionar antes de acusar. Evidentemente a mi ni me va ni me viene.
« última modificación: 28 de Octubre de 2011, 13:59:05 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.