El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.

Descalificación y sanción por tres carreras
1 (3.4%)
Descalificación y sanción por una carrera
14 (48.3%)
25 segundos de penalización
9 (31%)
La que le ha puesto dirección de carrera
0 (0%)
Ninguna es un lance de carrera
5 (17.2%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: 02 de Junio de 2009, 15:58:13 pm

Autor Tema: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.  (Leído 14482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #60 en: 03 de Junio de 2009, 23:39:49 pm »
Efectivamente 3,500 euros, cerca de $5000.

No creo que podemos ver la intención de Simoncelli....¿o es que creemos que Marco quiso chocar contra la Aprilia de Álvaro?  Se trata de un error de pilotaje. Nadie ha dicho nunca que Dani Pedrosa quiso tirar a Nicky Hayden en Portugal. Ni que Debon a Luthi. No que Biaggi a Haga en Misano. Sería actos kamikazi. Son errores de pilotaje. Cuando Rossi pasó a Sete por dentro en Jerez, con el choque y las consecuencias para Sete, no se si era un error o un acierto...siempre hemeos sabido que cuando chocas a otro piloto por el interior de una curva el que sale perjudicado es el que estña por fuera y lo que el que va por dentro sabe es que es importante no frenar bruscamente porque si haces esto levantas tu moto y, en caso de contacto, sales por arriba y te caes---y el otro también.

Tenis no es un deporte de contacto pero balocesto si.  Volleyball no es un deporte de contacto, pero en motociclismo el contacto a por si no está prohibido....y me despierto algunas veces pensando en lo que era subir la Rampa de Pegaso bajo una lluvia torrencialrozando carrenados, codos y rodillas con Mingo Gil.....me acuerdo que estaba mirando su cuenta vueltas en vez de la mia....y si hubieramos caido hubieramos acabado contra el guardrail....pero Mingo no me dijo absolutamente nada ni yo a él...salvo de abrazarnos despues de la carrera (me ganó por los pelos). Mi "intención" era pasarle y obligarle a cortar para no tenber que subir al arcen...su "intención" era proteger su trayectoría. 

Simoncello intentó algo que no le salió---la "culpa" fue suya. Pero si no hay tarjera rojo por acumulación de amarillas, los juezes están muy limitados en sus posibles reacciones.

Y ¿qué pasa con los incidentes que ocurren en la profundidad del tercer pelotón cuando solo hay las lejanas y malas imagines de la televisión circuito cerrado de la organización local.

Los que están perjudicados aqui son los mismos juezes que no tienen un reglamento claro que les define sus competencias. Si Simoncelli mereció una multa, también lo merece cada piloto que invade el terreno de otro y le perjudica....porque nadie puede ponerse en la cabeza del otro para deterinar intencionalidad....

Capirossi en Argentina, 1998......Capirossi en Argentina 1998.....dirección de carrera actuó con dureza, pero la FIM cambió la decisión durante el invierno....

Los cuatro hombres de la torre no son tontos.

Paul Butler, Director de equipo de tres campeónes del mundo, Roberts, Rainey y Kocinski...un total de siete títulos. Y está en Dirección de carrera desde 1992.

Franco Uncini, Campeón del mundo de 500 en 1993. Está en dirección de carrera desde 1992.

Claude Danis, responsable de la FIM, inspector de circuitos, presente en dirección de carrera desde 1992

Xavier Alonso, representante de Dorna, está en dirección de carrera desde finales de os noventa.

Conozco a los cuatro y confio en su buena fe y su competencia.

Ellos mismos tienen que ser guiados por loe reglamentos del campeonato.

No se como votaron....es secreto de sumario...pero en algunos casos hay grandes diferencias de opinión. Claude suele ser más severo y Paul es más comprensible. La opinión de Franco influye mucho y a Xavier, a pesar de no haber sido piloto, lleva suficientes años en esto para evaluar los argumentos de cada uno y tomar su propia decisión.

¿Hay factores comerciales que condicionan las decisiones?  Sería muy inocente por mi parte decir que no, pero yo creo que lo que hay que hacer es hacer un analasis de las penalizaciones de los últimos años....y si hay algun forero con el tiempo y las ganas de hacerlo (yo no puedo ahora por acumulación de trabajo) creo que todos estaríamos agredecidos.

Estamos tratando este tema con seriedad sin descalificacones y sin pecar de parciales....así es lo que todos esperamos de epifumi.com   Hay muchos otros foros donde le pueden sacar los ojos de Simoncelli o, en italia, me imagino, acusar a dirección de carrera de jugar siempre a favor de los españoles (como si Lorenzo fuera ruso cuando le sancionaron en Japón)-

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2009, 23:44:46 pm »
 :rolleyes:

Mingo Gil con Suzuki gs no?? y usted con la Pantha?? lastima el charco de agua ese...

buena comparacion!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #62 en: 04 de Junio de 2009, 00:22:27 am »
A mi me ha parecido muy aclaratorio este texto puesto en la Web de MOTOCICLISMO en relación con el tema:

El artículo 1.21.3 exigía sancionar a Simoncelli con un "ride through"
La sanción decretada por la dirección de carrera es del todo insuficiente. Una multa económica de cinco mil dólares, que pagará el equipo de Marco Simoncelli, Metis Gilera, y una amonestación, como en el fútbol, que podría suponer una suspensión para el piloto italiano si vuelve a repetir una maniobra peligrosa. El artículo mencionado por dirección de carrera es el 1.21.2 del reglamento deportivo de MotoGP: "Los pilotos deben pilotar de forma responsable, de forma que no causen peligro a ningún otro competidor o participante, tanto en la pista como en el pit lane. Cualquier infracción de esta norma será castigada con una de las siguientes penalizaciones: penalización de tiempo, multa, ride trough, descalificación, sustracción de puntos en la clasificación del campeonato o suspensión".

A todas luces, la maniobra hubiera merecido una sanción en carrera, dada la temeridad de la actuación de Simoncelli, además de una amonestación y una sanción económica. Está fuera de toda lógica que un piloto que ha efectuado una maniobra "irresponsable" y que ha "puesto en peligro" a un rival, pueda terminar la carrera por delante del piloto al que ha perjudicado y puesto en peligro. La maniobra de Simoncelli hay que entenderla en dos vertientes: La primera, como una maniobra peligrosa, castigada con un aviso (warning) y una multa conómica. La segunda, como un intento de obtener ventaja en carrera de forma antideportiva. Y esto último se debe sancionar antes de que termine la carrera, bien con penalización en tiempo, bien con un "ride through" (paseo por el pit lane), de la misma forma que un piloto que se adelanta en la salida o que recorta una chicane.

En este sentido, diección de carrera debería haber acudido al artículo 1.21.3, que dice: "Los pilotos deben utlizar solamente el circuito y el pit lane. Si un piloto accidentalmente se sale de la pista, debe volver a ella en el lugar indicado por los comisarios o bien por un lugar que no le proporcione ninguna ventaja". El reglamento dice claramente que "en carrera, esta maniobra será sancionada con un ride through". Después de su maniobra, Simoncelli se salió de la pista y volvió a ella sacando una ventaja de forma antideportiva. Debería haber dejado pasar a Bautista y haber tirado tras él.


Aparte de que haya intencionalidad o no por parte de Simoncelli e incluso de su reincidencia, lo que si está más claro que el agua, es que se benefició del incidente, en perjuicio del adversario, o sea, que agarrándose a lo que dice el reglamento, para mi está muy claro que era merecedor de un ride through o de una penalización en segundos, que quizás le hubiera supuesto terminar en una posición bastante más retrasada.

Para mi la dirección de carrera ha sido totalmente injusta imagino que coaccionada por el entorno o vete a saber.

Espero que esta decisión no sirva para dar carta blanca en próximas carreras, tanto a Simoncelli como a otros pilotos, que estarán viendo que este tipo de actitud es bastante rentable. (5000 $ = 20 puntos) ¿Alguien me puede decir cual es el premio en metálico al 2º clasificado en 250 cc.).

Por supuesto, Ocotillo, la sanción de Capirossi en Argentina 1998, fué el mayor robo que yo recuerde en la hitoria de los GG.PP. Al menos Aprilia tuvo la decencia de Expulsarlo de su equipo, pero aún así, no creo que le sirviera de consuelo a Harada.

Saludos
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #63 en: 04 de Junio de 2009, 01:08:48 am »
Buen uso de la razon y la lógica....lo que pasa es que si se aplica a pies de la latra este reglamento habría que aplicarla rajatabla desde cabeza a cola de carrera.  Yo creo que, cara a la llegada de Moto2 (que será un campeonato increible debido a la igualdad de potencia...algo nunca visto a nivel Mundial) habría que pedir a la FIM intrepretación y aclaración de los reglamentos y instrucciones sobre como aplicarla....

De paso, no hay premios carrera a carrera en 250 sino subvenciones al final de año y cara a la próxima temporada segun la clasificación general. Todo esto es confidencial y los equipos están prohibidos a revelar las condiciones de sus acuerdos con IRTA-Dorna.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #64 en: 04 de Junio de 2009, 09:49:55 am »

No creo que podemos ver la intención de Simoncelli....¿o es que creemos que Marco quiso chocar contra la Aprilia de Álvaro? 

Bautista y Aspar asi lo creen. Segun dijeron en TVE. Y si yo me tengo que fiar de alguien, me fiare de Bautista y Aspar. Antes que de dirección de carrera (curioso que estos dias Javier Alonso esta apareciendo mucho en la prensa, el domingo defendia a Simoncelli, el lunes amenazo con revisar la sanción y ayer advirtio a Simoncelli que no le pasaria ni una mas, entonces en que quedamos Javier?. La acción es punible o no?.) que cambia mucho de criterio o de Marco Simoncelli.

Pero en el fondo opino lo mismo que tu (Ocotillo), excepto en la accion donde se ve como lo empuja claramente y no con buena intención, dirección de carrera deberia de explicar cuanto antes que es sancionable y que no.


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #65 en: 04 de Junio de 2009, 10:18:46 am »
Vamos a ver. Se están diciendo muchas cosas, algunas inexactas a mi juicio.

A Simoncelli le han impuesto una sanción consistente en un multa y una advertencia. Es decir, la sanción consiste en los dos elementos : el pecuniario y la tarjeta amarilla.

Se habla de su reincidencia. Pero para tener en cuenta dicha circunstancia agravante hay que tener en cuenta que en cualquier ordenamiento punitivo, ya sea el derecho penal, o el derecho administrativo, los antecedentes a efectos de reincidencia se tienen en cuenta durante un tiempo, no a perpetuidad. Y en los GG.PP. consideran que los antecedentes se cancelan al final de cada temporada y se comienzan a computar al inicio de la siguiente. ¿ Que no es el criterio más óptimo ? Es posible. Quizás deberían tenerse en cuenta desde la segunda mitad de la temporada anterior. Pero aquí no ponemos las normas, nos limitamos a opinar sobre las mismas, y a sugerir mejoras.

Entonces según vosotros cuánto tiempo tienen que durar los antecedentes. ¿ Las maniobras de la Rookies Cup o del Campeonato Mediterráneo deberían tenerse en cuenta si ese piloto comete un error diez años más tarde en MotoGP ?
Evidentemente, las conductas y sus sanciones deben estar tipificadas con anterioridad, para no actuar con impulsos arbitrarios.

No tengo nada en contra de Debón. No le conozco personalmente, pero me alegro que después de tantos años tenga una moto decente. Pero sé que Lüthi y su entorno estaban muy enfadados tras la carrera de Le Mans. Decís que Debón no tuvo intención de caerse y llevarse puesto a Lüthi, pero cometió un error y arruinó la carrera del suizo, que tampoco está sobrado de buenos resultados. ¿ Qué conducta fue más grave ? La de Simoncelli sacando a Bautista de la pista, quien tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, o la de Debón, tirando a Lüthi, quien se vio forzado a abandonar ....

De Hacking tirando a Scassa (que encima ha sufrido un daño físico) apenas se ha comentado nada en este foro.

¿ Por qué los posts dedicados al affaire Simoncelli son más ? ¿ Por tratarse del Mundial de Velocidad ? ¿ Por ser el perjudicado un español ?

Si la maniobra la hubiese hecho un español (por ejemplo Márquez   :unsure ), no estarían alabando muchos el valor y la habilidad del piloto ? ¿ Cuántas veces cuando lo ha hecho un español se ha alabado al piloto que se apoya sobre otro para no salirse de la pista ?

Y que conste que no me gustó nada la maniobra de Simoncelli, y creo que es punible, y si yo fuera juez le hubiese relegado al tercer puesto en la carrera. Pero de ahí a decir las cosas que se han dicho en este foro va un abismo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #66 en: 04 de Junio de 2009, 10:27:22 am »
YO le habría puesto una carrera en la nevera, además de qutarle todos los puntos de esta carrera. Aquí no se está condenando a nadie a muerte ni a la cárcel. Y además, ya que hay que ejemplarizar (que de vez en cuadno es necesario), con quién mejor que con Simoncelli?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #67 en: 04 de Junio de 2009, 10:30:28 am »
Aquí no se está condenando a nadie a muerte ni a la cárcel.

Pues algunos comentarios parece que iban en la dirección contraria ....  :wacko

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #68 en: 04 de Junio de 2009, 10:57:41 am »

No tengo nada en contra de Debón.


Pues algunos comentarios parece que iban en la dirección contraria ....   :wacko


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #69 en: 04 de Junio de 2009, 11:04:33 am »
Vamos a ver yo no he visto aqui cosas graves sobre Simoncelli (aparte de la susodicha comparación que no creo que fuera con mala intención). Parece que hay que ser mas papistas que el Papa y que no se puede defender a un español. Y que por defender a un español no somos objetivos. Yo aqui he visto como la gente le daba a Marquez despues de sacar con el codo a Corsi en la recta de P.I., y Marquez es español.

Ya lo he dicho, las advertencias deberian de durar dos temporadas. Y Simoncelli deberia de haber sido sancionado con dureza. No entiendo como se puede comparar la acción de Debon con la de Simoncelli. Debon se cayo e impacto con la cabeza en la rueda trasera de Luthi. Nadie hace eso con intencionalidad, porque le pudo pasar la rueda por encima de la cabeza.

Simoncelli las ha hecho muy gordas, y la del domingo pudo ser muy grave. Bautista salio disparado del choque a mucha velocidad, en una curva en bajada y con el suelo mojado, incluso llego a cruzar la pista con la innercia que llevaba, que pasa si en ese momento pasa un piloto y se lo come?. Porque pudo pasar. Igual que pudo pasar el año pasado una desgracia con Barbera.

No me vale eso de que si frena se va al suelo, muchos tecnicos han dicho que por ahi no se podia entrar, que si hace esa trazada y no esta Bautista se va a la grava. Lo dicen los tecnicos y lo dicen los pilotos y creo que mas que nosotros saben. Eso de decir que hay buena intención en los hechos esta muy bonito, pero no todo el mundo tiene buena intención y Simoncelli van siendo muchas veces las que dice que fue un error de pilotaje, mas que error de pilotaje me parece que es una cuestion de antideportividad y no saber encajar que un tio ruede 1,5 segundos por vuelta mas rapido que tu.

Sobre lo de Hacking y Scassa, pues mas de lo mismo. Para mi es un hecho sancionable, pero esta claro que en el motociclismo ultimamente todo vale y un dia vamos a volver a tener una desgracia.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #70 en: 04 de Junio de 2009, 15:23:46 pm »

No tengo nada en contra de Debón.


Pues algunos comentarios parece que iban en la dirección contraria ....   :wacko

Yo a esto quiero decir... ZAASCAAAAAAAAAA! :dance

Ahora que en en artículo de motociclismo se a demostrado que es lo que merecia Simoncelli no entiendo como algunos siguen defendiendo a SImoncelli por su acción. Él piloto que no tiene culpa sale más perjudicado, así que ride through al canto, y no hay más, ni sanciones economicas, ni historias raras, POR ESTA ACCIÓN la penalización, en teoría, es un ride through (solo estoy hablando de la acción). Y por la repetición de sus acciones carrera tras carrera unos días en casita, que a Lorenzo se le metio por menos :rolleyes:

Yo cierro ya, he dicho todo lo que tenía que decir
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #71 en: 04 de Junio de 2009, 16:14:25 pm »
Me viene a la memoria ahora..que se habla de la sancion y de la actuacion de los profesionales que estan en la torre...cuando corria en kart...tuvimos una temporada en la que largabamos 15 y terminabamos 6 ejjeje hera una carrera de autos chocadores...entonces se tomo una determinacion......que consistia en ,palabras del comisario deportivo..."chicos a partir de la proxima carrera cualquiera sea el toque....los dos a pase y siga!!!! y despues de dos carreras la cosa cambio drasticamante heran guerras al limite....pero nos divertiamos mucho mas.....y hasta el mas aspero dejo de pegar!!!

La tarea de arbitro o hombre de cabina ,o comisario deportivo....es sumamente complicada,y mas sabiendo que es imposible dar el gusto a todos...
saludos..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #72 en: 04 de Junio de 2009, 16:19:46 pm »
A ver Fukuda, el caso que comentas de Debón-Lutti, al igual que el de Checa-Neukirchsner en Valencia el pasado año, el de Pedrosa-Hayden en el 2006, son lo que se suele llamar lances de carrera, sin intencionalidad y donde el protagonista salió también perjudicado, aún así no se escaparon, al menos estos dos últimos, de las críticas correspondientes, por su exceso de fogosidad, aún siendo españoles. Me imagino que Lutti y su equipo estarán jodidos con lo sucedido, pero eso es parte de las carreras, ¿Recuerdas a Tony Elias tirando a Rossi en Jerez? otro caso más y así incontables casos en infinidad de carreras.

Pero es que lo de Simoncelli ya clama al cielo, por su reincidencia y además siempre con pilotos españoles. Creo que es un caso indefendible por lo obvio.

De todas formas aquí se está hablando de la sanción impuesta, que a todas luces es inadecuada e insuficiente. Si le han sancionado es porque vieron incorrecto el adelantamiento, pero creo que se equivocaron en la forma, ya que no es lógico que después de cometer esa infracción se haya beneficiado con respecto al piloto damnificado, le haya recortado 4 puntos, cuando como mínimo debería haber sido al revés.

Espero que esta gente sepan rectificar a tiempo y evitar incidentes aún más graves.
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #73 en: 04 de Junio de 2009, 16:26:07 pm »
Me viene a la memoria ahora..que se habla de la sancion y de la actuacion de los profesionales que estan en la torre...cuando corria en kart...tuvimos una temporada en la que largabamos 15 y terminabamos 6 ejjeje hera una carrera de autos chocadores...entonces se tomo una determinacion......que consistia en ,palabras del comisario deportivo..."chicos a partir de la proxima carrera cualquiera sea el toque....los dos a pase y siga!!!! y despues de dos carreras la cosa cambio drasticamante heran guerras al limite....pero nos divertiamos mucho mas.....y hasta el mas aspero dejo de pegar!!!

La tarea de arbitro o hombre de cabina ,o comisario deportivo....es sumamente complicada,y mas sabiendo que es imposible dar el gusto a todos...
saludos..

Si Juanchi, esto podría ser comparable a la función de un moderador dentro de un foro, ya lo estamos viendo últimamente, ja, como afloje un poco la mano, la gente se desmadra y rápidamente empieza a subir el tono de los post.
O sea que, o Dirección de carrera lleva a rajatabla el reglamento, aplicado a todos y cada uno de los pilotos, del primero al último,  o las carreras de MotoGP se pueden convertir en esas carreras de Karts de las que hablas.

 :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #74 en: 04 de Junio de 2009, 16:29:39 pm »
Es sierto onitraM,si las reglas estan hay que hacerlas cumplir...a todos!!!! del primero al ultimo...


sera tan dificil a veces??? es que hay que estar en todo el circuito con el ojo puesto en cada piloto...rectifico es muy dificil..

saludos...
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.