El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.

Descalificación y sanción por tres carreras
1 (3.4%)
Descalificación y sanción por una carrera
14 (48.3%)
25 segundos de penalización
9 (31%)
La que le ha puesto dirección de carrera
0 (0%)
Ninguna es un lance de carrera
5 (17.2%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: 02 de Junio de 2009, 15:58:13 pm

Autor Tema: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.  (Leído 14535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #105 en: 05 de Junio de 2009, 19:48:24 pm »
Todo esto de buen rollo, eh!!  :cheers



yo siempre defiendo el pilotaje agresivo y que cada maniobra de simoncelli por separado no es sancionable, pero que use esas maniobras como recurso, lo cual es bastante claro a éstas alturas, no es de recibo y dirección de carrera no lo corta


Entonces, si por separado no son sancionables, ¿ por qué sí en su conjunto ?

De verdad hay que explicarlo?? Se llama reiteración...



Hay un exceso de pasión nacionalista sobre este tema.

Por favor, ya basta de utilizar este argumento, porque ante esto, los españoles que no estamos de acuerdo con lo que ha pasado nos tenemos que callar por ser españoles...



He hablando con varios pilotos en activo y la opinión general es que es imposible sancionar a un piloto por un error de pilotaje. Lo que ha hecho Simoncelli lo han hecho todos en alguna ocasión...aunque tal vez no tantas veces.

Lo marcado en negrita es por lo que algunos estamos un poco cansados ya... Me da exactamente igual que sea por un error de pilotaje, si un piloto se equivoca continuamente habrá que pararlo, no??



Como suelo decir a muchos colegas en la sala de prensa..lo siento mucho, pero si no has corrido en moto es imposible que te pongas el la piel de un piloto en uns situación así.

La reiteración se puede ver aunque no hayas sido piloto.



No quiero ofender a nadie...pero todos los pilotos y periodistas norteamericanos en Miller que han visto las imagenes han llegado a la misma conclusión....algo como ¡Esto lo he hecho yo más de una vez!

Seguro, pero pídeles que no juzguen esa acción aisladamente, pídeles que recuerden la temporada pasada, pídeles que se pongan en el lugar de los pilotos que han sido afectados... A lo mejor, sólo a lo mejor, cambian de opinión...



Ahora bien, si dirección de carreras quiere tomar en cuenta otro incidentes , pueden actuar según el historial de Simoncelli....pero si no le han amonestado en ottras ocasiones no pueden alegar que ha sido culpable de nada.

Ese es el problema, que esto se había tenido que cortar mucho antes, algunos lo comentamos en su momento, seguramente (a lo peor no) esto no habría pasado...



Y Bautista no es, como Xavier Alonso ha dicho, "un pedazo de pan"...ll aparienta pero no lo es. Y Simoncelli lo sabe.

Esta parte no la entiendo muy bien.



Lo que realmente hace falta es una reunión de pilotos en cada carrera como hacen en la F1...una reunión a puerte cerrada donde el Director de Carrera saca a la luz del dís lo que pasó en la carrera anterior y los pilotos implivcados en los incidentes se enfrentan con sus versiones delante de sus colegas...así nadie cuenta tonterías y un piloto con fama de peligrosa tiene que aceptar de los hombres que comparten la pista con él su opinión de su pilotaje....sabiendo que nunca es bueno hacer caso omiso de la opinión de los que tambien se visten de romano.

Esto me parece una gran idea!!



En resumen, no hablo de si por reglemento esto es sancionable o no, hablo de lo que creo que es justo y si el reglamento no es capaz de ser justo pues habrá que cambiarlo, porque existen mecanismos para evitar esto sin perjudicar en absoluto el espectáculo, la lucha y la agresividad... No tiene sentido que alguién que ha cometido una irregularidad reconocida (porque Sicmoncelli ha recibido una sanción) haya salido beneficiado en carrera precisamente gracias a esa acción y a costa de otro piloto...
« última modificación: 05 de Junio de 2009, 19:49:56 pm por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #106 en: 05 de Junio de 2009, 20:29:41 pm »
como dijo Carlinhos, el tema es la reiteración.. el usarlo como RECURSO para tener a raya a tu rival, eso es lo que me parece sancionable... (ya, ya se que le han sancionado, me refiero a sancionarle con algo más..)

el sentimiento nacionalista puede que vaya con  algunos, yo por mi parte me gusta mucho más como piloto marco que álvaro y en absoluto es por eso.. pero bueno, algunos lo defenderán sólo por cuestión de bandera.. de todo habrá en este mundo

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #107 en: 05 de Junio de 2009, 21:27:05 pm »
Tetsuya13 : en un todo de acuerdo contigo, gracias x la aclaración , aveces con las diferencias de idiosincracias hablando el mismo idioma se malentienden las ideas . Nosotros , Argentina somos muy mordaces , ironicos y sagaces, talvez por fruto de tantos años de canallas en el poder.Que los merecemos seguro!(los hemos votado) pero seria bueno barajar y dar de nuevo....

salu2/1 abrazo
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #108 en: 05 de Junio de 2009, 21:41:50 pm »
Creo que la explicacion de Ocotillo es clara, y es un punto de vista bastante objetivo, aparte de ser el que mas experiencia tiene en todo el foro.

Hay muchas cosas que no se ven en la Tv, por esto nosotros no la sabemos, por otra parte nadie mejor que los pilotos para estudiar maniobras de carreras. Por lo que la ultima parte de lo que expone Ocotillo me parece una gran idea. El problema de direccion de carrera es que solamente tiene un ex piloto, Uccini.

Citar
Cita de: Ocotillo en Hoy a las 19:08:01
Y Bautista no es, como Xavier Alonso ha dicho, "un pedazo de pan"...ll aparienta pero no lo es. Y Simoncelli lo sabe.

Esta parte no la entiendo muy bien.

Para mi está muy claro, nosotros vemos solo una pequeña parte de lo que sucede en pista, y solo durante las carreras, este año los entrenos pero tampoco vemos todo. Por lo que no sabemos que hacen todos los pilotos en pista, desde el primero al último. Quizas Ocotillo tenga mucha mas informacion que nosotros al respecto.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #109 en: 05 de Junio de 2009, 21:55:02 pm »
Respecto a la "reiteración", no hay reiteración de nada, puesto que si no ha sido llamado a capítulo anteriormente, el historial es inmaculado.

A partir de Italia, si Simoncelli vuelve a realizar una conducta similar ya sí será reiterativo. ese es el sentido de la sanción de advertencia

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #110 en: 05 de Junio de 2009, 23:17:16 pm »
Ocotillo, creo que la cuestión no es ponerse en el sitio de Simoncelli, y decir "yo también lo he hecho"!. Es ponerse en el sitio de Bautista, de decir "A mí me han hecho esto varias veces, y me lo ha hecho el mismo tío, que además, se lo ha hecho a Kallio, Barberá , etc... y encima ese tío tiene la jeta de decir que él no ha hecho nada y que los españoles son los que se van siempre sin castigo"

Nunca he visto hacer a Rainey o a Lawson, ni siquiera a Yates o a Hacking (por decir dos), lo que hizo simoncelli a Barberá en mugello.
Aquello fue de vergüenza. Esto no es virilidad. Virilidad no es ir dando hostias por la vida.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #111 en: 05 de Junio de 2009, 23:24:08 pm »
Nunca he visto hacer a Rainey o a Lawson, ni siquiera a Yates o a Hacking (por decir dos), lo que hizo simoncelli a Barberá en mugello.
Aquello fue de vergüenza. Esto no es virilidad. Virilidad no es ir dando hostias por la vida.


Pues lo que hizo Hacking a Scassa tampoco estuvo mal. Más gordo que lo que hizo Simoncelli este año .... pero no que lo que el año anterior

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #112 en: 05 de Junio de 2009, 23:35:25 pm »
Con la diferencia de que es una acción en la que Hacking no se juega nada. Simoncelli en cambio no da puntada sin hilo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #113 en: 05 de Junio de 2009, 23:42:19 pm »
Respecto a la "reiteración", no hay reiteración de nada, puesto que si no ha sido llamado a capítulo anteriormente, el historial es inmaculado.

A partir de Italia, si Simoncelli vuelve a realizar una conducta similar ya sí será reiterativo. ese es el sentido de la sanción de advertencia

Como he dicho, yo no me refiero a lo que diga el reglamento, simplemente hablo de lo que me parece justo y si el reglamento no permite hacer justicia, entonces desde mi punto de vista habrá que modificarlo... Y reiteración SÍ hay, ya que el año pasado también fue "avisado" (creo que más de una vez)... pero claro, como el reglamento dice que empiezan en blanco... pues nada... a seguir sacando provecho de las "faltas" mientras pueda... Perfecto!!

Citar
Cita de: Ocotillo en Hoy a las 19:08:01
Y Bautista no es, como Xavier Alonso ha dicho, "un pedazo de pan"...ll aparienta pero no lo es. Y Simoncelli lo sabe.

Esta parte no la entiendo muy bien.

Para mi está muy claro, nosotros vemos solo una pequeña parte de lo que sucede en pista, y solo durante las carreras, este año los entrenos pero tampoco vemos todo. Por lo que no sabemos que hacen todos los pilotos en pista, desde el primero al último. Quizas Ocotillo tenga mucha mas informacion que nosotros al respecto.

Pues de verdad que me encantaría saber qué es lo que ha hecho Bautista para que se ponga en cuestión su conducta, creo que es uno de los pilotos más respetuosos dentro y fuera de la pista que hay...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #114 en: 05 de Junio de 2009, 23:43:41 pm »
Respecto a la "reiteración", no hay reiteración de nada, puesto que si no ha sido llamado a capítulo anteriormente, el historial es inmaculado.

A partir de Italia, si Simoncelli vuelve a realizar una conducta similar ya sí será reiterativo. ese es el sentido de la sanción de advertencia

Como he dicho, yo no me refiero a lo que diga el reglamento, simplemente hablo de lo que me parece justo y si el reglamento no permite hacer justicia, entonces desde mi punto de vista habrá que modificarlo... Y reiteración SÍ hay, ya que el año pasado también fue "avisado" (creo que más de una vez)... pero claro, como el reglamento dice que empiezan en blanco... pues nada... a seguir sacando provecho de las "faltas" mientras pueda... Perfecto!!

Si el reglamento dice que se empieza en blanco no hay reiteración, como si ha matado a Manolete.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #115 en: 05 de Junio de 2009, 23:45:48 pm »
En eso estamos de acuerdo, pero entonces el reglamento es injusto y por tanto ha de ser modificado... esto para mi es claro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #116 en: 05 de Junio de 2009, 23:47:17 pm »
Por cierto el hilo se titula:

¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?

Pregunta personalmente, no bajo el reglamento actual... O al menos así lo entiendo yo.
« última modificación: 05 de Junio de 2009, 23:51:52 pm por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #117 en: 05 de Junio de 2009, 23:59:51 pm »
Por lo de barberá o kallio del año pasado yo si habria puesto alguna sancion, pero por esto...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #118 en: 06 de Junio de 2009, 00:16:59 am »
Para evitar confusión...lo del "pedazo de pan" simplemente hace referencia a una frase atribuida a Xavier Alonso...quería decir que Bautista es muy buena persona y que no haría nada en represalia. Lo que pasa es que autodefensa es una cosa y represalia es otra y Álvaro sabe en que mundo está y tomará las medidas apropiadas como hacen todos los pilotos.

Existen de vez en cuando pilotos que ganar, y casi siempre de forma merecida, fama de ser "malos compañeros de viaje."  Biaggi, por ejemplo, en 500, MotoGP y ahora en SBK...por lo que dicen los que comparten pista con él.  También, por cosas que excuché en Miller la semana pasada, Andrew Pitt. El "juego duro" de Kenan Sofuoglu, sin embargo, parece estar aceptado hasta por sus "victimas."  Eugene Laverty dijo despues de la carrera, "Si yi hubiera hecho un adelantamiento a otro piloto para la victoria como Kenan me ha hecho yo estaría orgulloso de mi mismo."  Buen rollo....pero tambien una sonriente advertencia de un irlandés.

Wayne Rainey me ha dicho que la primera impresión del incidente no le justifica ninguna sanción, pero que va a volver a verlo en la página de Dorna.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #119 en: 06 de Junio de 2009, 00:44:31 am »

Wayne Rainey me ha dicho que la primera impresión del incidente no le justifica ninguna sanción, pero que va a volver a verlo en la página de Dorna.

Joder con Rainey, creo que ya va siendo hora de que se pase por la óptica   :lol

La verdad que a él nunca jamás le vi hacer algo similar a lo de Simoncelli y eso que tuvo durísimas pugnas en pista con Schwanz y otros de su época, pero siempre jugando con limpieza. No recuerdo haberle visto nunca sacar a otro piloto de la pista.

Quizás no lo ha visto bien. :rolleyes:
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO