El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.

Descalificación y sanción por tres carreras
1 (3.4%)
Descalificación y sanción por una carrera
14 (48.3%)
25 segundos de penalización
9 (31%)
La que le ha puesto dirección de carrera
0 (0%)
Ninguna es un lance de carrera
5 (17.2%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: 02 de Junio de 2009, 15:58:13 pm

Autor Tema: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.  (Leído 14525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #90 en: 04 de Junio de 2009, 22:21:06 pm »
La advertencía viene siendo como una tarjeta amarilla... tampoco es una sanción en sí que pueda acarrear castigo severo inmediato; pero, si se vuelve a repetir... igual cambian las tornas.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #91 en: 04 de Junio de 2009, 23:06:26 pm »
Una advertencia no es nignuna sanción, porque noc astigas al piloto de ninguna manera, una advertencia es eso, un toque de atención para la próxima que ya se pondran serios, pero de momento solo es una advertencia

Porque tu lo digas. ¿ Has estudiado derecho penal en la Sorbona o qué ?

Copio literalmente de la página de motogp

Una multa y un "warning" ( aviso): Son las sanciones aplicadas al piloto del Metis Gilera Marco Simoncelli por la arriesgada maniobra de adelantamiento a Álvaro Bautista en la carrera de 250cc del Gran Premio Alice de Italia.

http://www.motogp.com/es/news/2009/italy+mugello+motogp+simoncelli+fined+and+warned


Por favor antes de escribir más tonterías infórmate. Leete la normativa que regula los GG.PP. y verás que la advertencia figura como sanción en el punto 3.2 y definida en el 3.2.1.

http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/Codes_et_reglements/ROAD_RACING_GP_Eng.pdf
« última modificación: 04 de Junio de 2009, 23:23:48 pm por fukuda »

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #92 en: 05 de Junio de 2009, 04:43:53 am »
MUCHACHOS , COMO VEO QUE ESTO NO VA PARA NINGUN LADO(puesto que hablamos y hablamos ,pero de sancion real nada, ni siquiera tiene antecedentes segundice D. C  que prescribio 31/12/2008)  , QUE DEBERIA HACER BAUTISTA , PROXIMA CARRERA PEGARLE UN CODAZO Y PATADA a a lo  DAVID CArradine -kung fu - 1 minuto de silencio por el saltamonte., todo al pasar como si tal cosa y luego decir no fue mi intención , tengo unos tics de nacimiento que me afloran bajo presion y no los puedo controlar . El Simoncelli magullado , Alvaro se le acerca y le dice a llorar a la plaza san Pedro.

PD . no es broma , y veras qe no lo podran sancionar o advertir que por inaccion de D.C. se va a mayores.
Salu2
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #93 en: 05 de Junio de 2009, 04:46:50 am »
No estoy de acuerdo con Fukuda , cuando habla de Derecho , no se puede tratar el campeonato como si fuera la vida real con las mismas normas y porq
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #94 en: 05 de Junio de 2009, 04:56:08 am »
Continuo anterior , el motogp es un deporte motor , pero deporte por mas que sea de riesgo , y en este debe primar la caballerosidad , nada que veer con la vida real , aunqe mas no sea de la Dirección ese es el mensaje que deben enviar , por lo cual ser realmente rigurosos con estas acciones , no el mamarracho de lo que hicieron . Tampoco creo que se deba valorar la intención, si lo hizo es porque es mal piloto , o talvez no valoro que todo tiene 1 limite  y no es ganar sin importar nada . Eso se debe sancionar , porque la proxima mata a alguien !! los demas pilotos no son tarados(tienen limites ) , si todos corren como Simoncelli ya veras el choca moto que se arma

Salu2
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #95 en: 05 de Junio de 2009, 05:18:31 am »
Continuo anterior , el motogp es un deporte motor , pero deporte por mas que sea de riesgo , y en este debe primar la caballerosidad , nada que veer con la vida real , aunqe mas no sea de la Dirección ese es el mensaje que deben enviar , por lo cual ser realmente rigurosos con estas acciones , no el mamarracho de lo que hicieron . Tampoco creo que se deba valorar la intención, si lo hizo es porque es mal piloto , o talvez no valoro que todo tiene 1 limite  y no es ganar sin importar nada . Eso se debe sancionar , porque la proxima mata a alguien !! los demas pilotos no son tarados(tienen limites ) , si todos corren como Simoncelli ya veras el choca moto que se arma

Salu2

Evidentemente no nos gusta el mismo deporte. NO voy a editar tus comentarios para que se vea claramente lo que piensas y la "caballerosidad" que destilas.

Pero lo que mas me gusta es que en la vida real no haya que ser caballero. Aqui, en el mundo real, se puede ser un capullo e ir pegando a la gente para demostrar que se tiene razón.

¿donde vamos?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #96 en: 05 de Junio de 2009, 07:43:01 am »
No estoy de acuerdo con Fukuda , cuando habla de Derecho , no se puede tratar el campeonato como si fuera la vida real con las mismas normas y porq


No Goro, ahí te equivocas de plano. El Campeonato ES parte de la vida real, y como tal manifestación de la vida real en la que se producen situaciones que merecen el reproche de una sanción existe un procedimiento sancionador en el que rigen los principios aplicables en cualquier ordenamiento jurídico sancionador, ya sea penal o administrativo : la necesidad de una norma previa escrita que contenga tanto la descripción de las conductas sancionables como las penas a imponer, o la existencia de un procedimiento regulado en el que se contemple el principio de audiencia y la posibilidad de recurrir. Ello se recoge en el capítulo 3 del Reglamento de la FIM que rige los GG.PP. , que sería tanto un código de derecho sustantivo punitivo, como una norma de carácter procedimental

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #97 en: 05 de Junio de 2009, 14:32:21 pm »
Fukuda , por lo visto tu debes entender de derecho y  la ley escrita no es igual para todos , porque siempre depende de la interpretacion del letrado de turno . O mas bien la politica que se aplica a la misma ley . Y esto es a lo que me refiero cuando digo que debe ser el espiritu del comite sancionador , dar sanciones ejemplificadoras para dar un claro mensaje de a donde apuntamos o queremos ir. Si fuera como tu dices el mensaje enviado es hoy x hoy , vale todo .Por lo menos son varios del foro y del mundillo GP  los que han entendido este mensaje . No creo que todos seamos tan tontos .
En el universo de los comportamientos , no todo puede estar contemplado por escrito seria imposible, (ej no escupir al contrincante , no tocarle el trasero a la chica de tu cantrincante ) hay comportamientos ovbios dados por las buenas costumbres , sentido común y te repito la caballerosidad en al deporte.

Salu2  
« última modificación: 05 de Junio de 2009, 14:59:10 pm por goro13 »
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #98 en: 05 de Junio de 2009, 14:53:12 pm »
EPIMUMI: la vida real todos te pasan por arriba , a mis hijos les enseño que lo cortes no quita lo valiente , pero cuando voy en moto o cruzo la calle como peatón la mayoria 80% de los autos me tiran el auto encima , a mi madre 2 veces la han tirado diciendo- no te vi al doblar- y eran mujeres al volante , lo que digo que la falta de buenas costumbres que se vive hoy dia no respeta generos ni abuelos ni nada . Que yo vivo como un caballero ni lo dudes , sino no seria fan de Sete el lord de la pista. (pero uno se cansa de que lo tomen como boludo-gilipollas)
Pero con estos mensajes que envia la D.Carrera. pasa que hacen caldear los animos y seguramente no hara Bautista lo del codazo y patada , pero si lo hiciera quien podria objetarle ( su madre).

En cuanto a no editar el mensaje te lo agradezco , ya que es clara forma de mostrar no censura , ya que solo verti mi opinion . Y tomatelo con humor , que seguro que asi lo ha tomado Marco S.

1 abrazo 
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #99 en: 05 de Junio de 2009, 15:11:05 pm »
yo estoy bastante con lo que dice Goro, aunque quizá no se haya expresado del todo bien, pero dirección de carrera con sus decisiones en los "casos simoncelli" está invitando al ojo por ojo. que álvaro no lo va a hacer, pues seguramente... pero si en su situación estuviesen pasini, barberá, talmacsi o que se yo, se monta la que se monta, y se ven carreras entre tarados como la de misano el año pasado

dirección de carrera para mí no ha sabido cortar a simoncelli, no lo hizo en el incidente kallio en estoril, ni con hector en mugello, ni con el afilador que le hizo a álvaro en montmelo, ni cuando le saca en donington, etc, y ahora resulta que empieza con el folio en blanco así que aún  puede hacer 5 o 6 de éstas mínimo antes de que le sancionen... las usará como bonos para cuando la carrera se complique.. (cuando sea el más rápido y siga bien a su rival ok,pero cuando el rival se escape le intercepto como sea)... cada 2 o 3 GP una jugarreta, si el año pasado hize unas cuentas y no pasó nada y éste año igual...

yo siempre defiendo el pilotaje agresivo y que cada maniobra de simoncelli por separado no es sancionable, pero que use esas maniobras como recurso, lo cual es bastante claro a éstas alturas, no es de recibo y dirección de carrera no lo corta

así que quién puede decirle algo ahora a álvaro si hace alguna de esas él?? nadie.. su madre en casa como mucho, y es que así es... álvaro si un día ve que no puede seguir a marco sabe que tiene la opción de sacarlo de pista porque como mucho recibirá una sanción monetaria "leve" (si no DC quedaría peor aún por el agravio comparativo entre las sanciones a uno y otro)... y así todos, con lo cual la bola crece y al final habrá un disgusto... pq además el pique, sobretodo entre hector y alvaro con marco, ya viene de hace tiempo, y si pasini anda por ahí adelante también anda a malas con hector, total que puede haber más que guarradas en la pista si no se corta de forma ejemplar algún día

« última modificación: 05 de Junio de 2009, 15:13:07 pm por tetsuya13 »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #100 en: 05 de Junio de 2009, 15:14:40 pm »
EDITADO POR INSULTAR A UN MIEMBRO DEL FORO
« última modificación: 05 de Junio de 2009, 15:31:23 pm por Epifumi »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #101 en: 05 de Junio de 2009, 17:57:44 pm »
Javi:

Quizas no me he expresado bien mas que nada por las prisas:

Haber en primer lugar creo que las sanciones deben ser puestas inmediatamente, si por la razon que sea no se puede hacer en esa carrera, que sea la proxima.

El apercibimiento o la amonestacion, no le encuentro sentido, ya que un piloto o es sancionado o no lo es, esto es como un medio camino que no conduce a ninguna parte.

Cuando hablamos de reincidencia es por maniobras iguales y claramente en motociclismo no hay dos maniobras iguales por muy similares que estas sean.

En cuanto a tu propuesta creo que es engorrosa y lleva muchisimo tiempo, lo considero poco practico. Como dije anteriormente para sancionar a alguien por reincidencia debe hacer 2 maniobras muy similares y esto en una situacion en la que hay muchas variables es muy dificil que se den. Por esto era lo que decia cambios de ciclindrada, ya la situacion será diferente, por esto no sancionable.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #102 en: 05 de Junio de 2009, 18:04:22 pm »
y ahora resulta que empieza con el folio en blanco así que aún  puede hacer 5 o 6 de éstas mínimo antes de que le sancionen... las usará como bonos para cuando la carrera se complique.. (cuando sea el más rápido y siga bien a su rival ok,pero cuando el rival se escape le intercepto como sea)... cada 2 o 3 GP una jugarreta, si el año pasado hize unas cuentas y no pasó nada y éste año igual...

Pero es que este año YA ha sido sancionado, puede que no con la contundencia que muchos desearían, pero le han impuesto por la maniobra a Bautista en Italia una advertencia y una multa. Eso ya es una sanción y a la próxima las consecuencias serán más graves.

yo siempre defiendo el pilotaje agresivo y que cada maniobra de simoncelli por separado no es sancionable, pero que use esas maniobras como recurso, lo cual es bastante claro a éstas alturas, no es de recibo y dirección de carrera no lo corta


Entonces, si por separado no son sancionables, ¿ por qué sí en su conjunto ?

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #103 en: 05 de Junio de 2009, 19:08:01 pm »
Hay un exceso de pasión nacionalista sobre este tema. Creo que la mejor solución sería que una comisión de pilotos, que están más al dia sobre todos lo que pase en pista que los hombres bien intencionados de Dirección de Carrera, tuviesen algo que decir....como asesores...en estos temas.

He hablando con varios pilotos en activo y la opinión general es que es imposible sancionar a un piloto por un error de pilotaje. Lo que ha hecho Simoncelli lo han hecho todos en alguna ocasión...aunque tal vez no tantas veces.  Piensas que puedes entrar pero no puedes. Bautsta mantuvo su sitio en pista. No se rajó. Igual que no se rajó Doohan contra Criville en Eastern Creek 1996.

La diferencia la marca la lluvia que limita las posibilidaded de reacción, de cambio abrupto de trayectoria y de frenar.

Como suelo decir a muchos colegas en la sala de prensa..lo siento mucho, pero si no has corrido en moto es imposible que te pongas el la piel de un piloto en uns situación así.

En caso de situaciones que requieren la opinión de otros pilotos en activo creo que la mejor soución sería contar con un grupo de unos 8 pilotos de MotoGP  como parte de un "jurado excepcional" y que en un acso así Dirección de Carrera invita a unos tres o cuatro de ellos a repasar los videos y opinar. Tratandose de un asunto entre un piloto español e un italiano, ningun miembro del jurado podríua ser de los dos paises. Puesto que los dos llevan motos de marcas que no participan en MotoGP no podría haber conflicto de intereses.

La mejor solución será contar con un jurado permanente de ex-pilotos.  Bueno, puesto que estoy todavia en USA y tengo a pilotos como Roberts, Rainey, Schwantz a golpe de telefóno. voy a intentar saber sus opiniones.

No quiero ofender a nadie...pero todos los pilotos y periodistas norteamericanos en Miller que han visto las imagenes han llegado a la misma conclusión....algo como ¡Esto lo he hecho yo más de una vez!  Simoncelli contaban con que Bautista iba a ceder y no ha cedidido. Así son las carreras!

Ahora bien, si dirección de carreras quiere tomar en cuenta otro incidentes , pueden actuar según el historial de Simoncelli....pero si no le han amonestado en ottras ocasiones no pueden alegar que ha sido culpable de nada.

No se trata de accidentes de tráfico. Tal vez la ley más importante, no escrito, es que tienes que dejarle espacio al otro piloto. En este sentido Rossi dejó espacio a Sete en Jerez...Sete, sin embargo, no cedió y se expuso a un choque sabiendo de antemano que el que está por fuera suele sufrir las consecuencias.

El problema que tenemos aqui es que no hay ningun reglamento que prohibe el contacto....y no puede nunca haberlo porque la velocidad es un deporte duro. Y Bautista no es, como Xavier Alonso ha dicho, "un pedazo de pan"...ll aparienta pero no lo es. Y Simoncelli lo sabe.

Lo que realmemnte hace falta es una reunión de pilotos en cada carrera como hacen en la F1...una reunión a puerte cerrada donde el Director de Carrera saca a la luz del dís lo que pasó en la carrera anterior y los pilotos implivcados en los incidentes se enfrentan con sus versiones delante de sus colegas...así nadie cuenta tonterías y un piloto con fama de peligrosa tiene que aceptar de los hombres que comparten la pista con él su opinión de su pilotaje....sabiendo que nunca es bueno hacer caso omiso de la opinión de los que tambien se visten de romano.





 

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #104 en: 05 de Junio de 2009, 19:20:48 pm »
 :oh Impresionado me has dejado con tu razonamiento. Haber si puedes traernos alguna opinión de tus amigos ex-pilotos, para hacernos una idea de que opinan KR, WR, etc.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.