El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.

Descalificación y sanción por tres carreras
1 (3.4%)
Descalificación y sanción por una carrera
14 (48.3%)
25 segundos de penalización
9 (31%)
La que le ha puesto dirección de carrera
0 (0%)
Ninguna es un lance de carrera
5 (17.2%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: 02 de Junio de 2009, 15:58:13 pm

Autor Tema: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.  (Leído 14481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2009, 13:12:23 pm »
Marc de Bike, yo soy el alguno, y no comparo exactamente a Simoncelli con Hitler; solo digo que aquel también tenía seguidores que le animaban y no por eso tenía que ser correcta su actitud.

Y otra cosa, aquí nadie está diciendo que sanción le gusta mas, sino la que le parece mas justa, ojo. Hasta el momento nadie había fibrolizado con el tema de la sanción.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2009, 13:37:43 pm »
Marc de Bike, yo soy el alguno, y no comparo exactamente a Simoncelli con Hitler; solo digo que aquel también tenía seguidores que le animaban y no por eso tenía que ser correcta su actitud.

Pero hombreeee, pero habían muchos otrs ejemplos, no? Es que luego nos llaman bestias.
En fin, ahora solo queda esperar haber cual es la reacción de todos (comisión de carera inlcuida) si pasa algo en Montmeló...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 550
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2009, 14:34:53 pm »
Yo creo que si dejan pasar sin mas luego de las declaraciones de Simoncelli , realmente tapenle la boca que este hunde al Titanic , y no es mas severa la sancion , como dijo Aspar, saldremos con Martillos , y esto no es bueno , ni para la salud ni espectaculo . Paremos el Zunami antes de empezar !!!!!
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2009, 16:15:38 pm »
Os invito a buscar imagenes en la página de SBK del edelantamiento de Soguoglu a Laverty en Miller. 

Reacción del irlandés (Eugene Laverty) "Estaría orgulloso de haber hecho un adelantamiento como el que Kenan me hizo a mi."

Esto no significa quie el irlandés y en turco no tienen temas por resolver,,,significa que no van a pedir la intervención la la ley.

Joan Lascorz estña jugando en una arena mucho más dura que el Mundial de 250 y está compartiendo pista con unos pilotos muy duros. Pero creo que el único que está empezando a ganar fama de "peligroso" es Andrew Pitt.   Joan me dijo después de la carrera...."la gente solo comenta lo que está en pantalla. Tendrían que ver lo que pasa más atrás.

No creo que las carreras deben ser un terreno sin ley, pero tenemos que ser coherentes...dirección de carrera tiene que ser coherente. Lo de Simoncelli...¿era error de pilotaje o era una maniobra intencionada? Si lo era le salió mal porque pudo haber caido...y lo que hizo era darle una victoria a otro y quitarle tres puntos a Alvaro.

Estoy intentando formular en la cabeza y tal vez en la revista algun tipo de sistema para dar sentido a las penalizaciones, pero en dirección de carrera solo hay un piloto. Franco Uncini, y solo un hombe que, no siendo piloto, realmente ha vivido el Mundial desde dentro (Paul Butler). Xavier Alonso es el hombre de Dorna que vigila los derechos del promotor y lleva suficientes años en la torre como para tener una idea clara de lo que se puede pernmitir y lo que no y Claude Danis es el hombre de la FIM que interprete las normativas.

Creo que ellos hacen un trabajo muy dificil. El único que algunas habla claro para justificar las aparentes contradicciones es Butler.

¿Porque sancionaron a Hopkins en Japon por hacer casi lo mismo que Capirossi el ano después? Según Paul, porque lo de Capirossi fue un mal calculo y un error poco corriente en su pilotaje habitual mientras lo de Hopkins era "otra incidencia de conducción temeraría.   Raro, porque Capirossi tiene antecidentes en Argentina 1998 con Harada y en Mugello con Lucchi.

Pero estaría encantado a leer unas explicaciones del porque de las sanciones y creo que Dirección de Carrera debe explicar en detalle cada sanción para que podemos ver si sus deciones de un día a otro son coherentes.

En el Mundial de SS Dirección de Carrera permite juego duro y hasta los pilotos lo aceptan. Tal vez esto acabará mal.

En los Grandes Premios Dirección de Carrera interviene con frequencia pero sin explicar su criterio.  Esto crea la sensación de justicia arbitraía y inconsiste.

No me gustaría estar en la torre....¿y como pueden recurrir exxlusivamente a imagenes televisivas si esto significa que en una parilla de 24 solo hay unos dos o tres bajo la lupa de las cámeras buenas del señal? (Las cameras del circuito suelen ser de menos definición y menos magnificación.)

No es fácil.

Lo único que yo puedo decir es que, igual quye en un partido, podemos estar acuerdo o no, pero la decisión, una vez aprobado, del arbitro es parte del juego y irreversible. Sobre deciciones de este tipo no sirve apelar.


Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2009, 16:19:29 pm »
Jamas he hecho tantos errores gramaticales en tan poco espacio. Perdon...es que acabo de volver después de Miller y escribía de prisa.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2009, 16:26:39 pm »
Para que veais el susodicho adelantamiento de Sofouglu a Laverty... (min 2:00)

[youtube=425,350]M1UDihQSNYo[/youtube]

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2009, 16:35:53 pm »
A mi me parece que no tiene que ver nada esta maniobra con la de Bautista y Simoncelli.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2009, 16:39:52 pm »
A mi me parece que no tiene que ver nada esta maniobra con la de Bautista y Simoncelli.

No tiene nada que ver porque esta fue una maniobra dura pero en la última vuelta y luchando por la victoria y la otra a mitad de carrera, porque la verdad es que las maniobras son casi hermanas, veo un hueco me meto, y o me dejas pasar o nos tocamos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2009, 16:44:03 pm »
No, laverty se duerme un pelín , y sof se mete, cuando laverty lo ve, sof ya está en el sitio, se tocan pero ya está, duro pero justificado. laverty no se defiende bien, pero le honra su reacción después de la carrera, felicitando a sof.

lo de simoncelli es intencionado completamente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2009, 17:10:31 pm »
Acabo de ver de neuvo los dos adelantamientos...teneís razón. Lo de Sofuoglu no tiene nada que ver...lo de Simoncelli es mucho peor.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2009, 17:18:38 pm »
Ciertamente aqui se juzga la intecionalidad de Simoncelli, no la maniobra en si, que era completamente valida como lo hizo luego Pasini en la última vuelta. El problema es si realmente aparte de meterse den el hueco, es la intención de Simo de sacarle fuera. Eso es algo que solo él sabe, algo muy difícil de juzgar para nosotros.

Conociendo a Simoncelli y su mal perder, yo creo que debería haber sido sanción...pero en Misano'08. Si aquel día hubieran hecho lo correcto hoy no hubiera pasado esto.

Sofuoglu fue duro pero no tan intencionado. Con Lascorz, el adelantarlo también fue duro, al meterse en la trazada y obligar a salir de esta a Joan, pero sigue siendo lícito.

Y quien sabe...deberiamos haber sancionado a Spencer por lo de Andesrtop '83? El limite entre lo duro y lo legal esta en la intención, creo yo vamos.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2009, 17:19:28 pm »
Acabo de ver de neuvo los dos adelantamientos...teneís razón. Lo de Sofuoglu no tiene nada que ver...lo de Simoncelli es mucho peor.

Ocotillo, si todo se hubiese quedado en el primer toque que se dan (Alvaro se encuentra a Marco en el interior), pues seguramente no habría pasado nada. Desde mi punto de vista el problema viene en que Marco levanta la moto, y en vez de intentar volver al sitio, la va dejando ir hacia la derecha (intencionadamente desde mi punto de vista) para sacar a Alvaro a la grava.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2009, 17:38:29 pm »
así es, yo lo tengo clarísimo, además simoncelli lo dice, si freno me voy al suelo , lo que no dice es el final de la frase (con lo cual, lo echa hacuia fuera) ... pero si le toca dos ó tres veces mas!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2009, 17:38:59 pm »
Y por cierto! A nuestro querido Luca "codini" Scassa también lo tiraron este fin de semana. No recuerdo si en la primera o segunda manga, fue víctima de un toque que le propicio una de las Kawa oficiales, Hacking creo.

El resultado es que se fue al suelo y Hacking continuo, pero sufrió un recto porque parecia que llevaba algo mal ajustado en las pinzas de freno como resultado del toque. alguien tiene un video de eso? Ocotillo, tu estabas por ahí? Viste esa accion?

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Que sanción le habrias puesto a Simoncelli?.
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2009, 17:43:36 pm »
Vi la repetición...Hacking reconoce que la culpa era suya. Había salido en la primera vuelta y estaba intentando remontar. No he visto la repetición porque estaba en la torre como speaker y no en la cabina de Speed donde han puesto un par de veces la repetición. Hacking iba a por nota porque quiere un sitio en SBK el año que viene...es amiguete de Ben.