El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 61831 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #210 en: 15 de Abril de 2008, 19:21:14 pm »
Alekos, porque perdió Rossi el mundial 2006? Yo pienso que uno de los factores fueron los nervios y otro Toni Elias, que entre Jerez y Estoril le jorobó un buen puñado de puntos.

Absolutamente de acuerdo... pero chico, una vez era un pez. Y desde luego es un caso absolutamente puntual, Rossi siempre ha sabido gestionar bien la presión y lo que es más importante para este caso concreto, ha sabido meter presión cuando era necesario y a quien era necesario. Y eso en Jorge no lo he visto nunca. Todo dependerá de como he dicho unas cuantas páginas más atrás... Será Rossi capaz de volver a mandar fuera de los circuitos? será el ocaso de uno de los mejores? será Rossi tan bueno como nos han dicho?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #211 en: 15 de Abril de 2008, 19:37:40 pm »
Alekos, porque perdió Rossi el mundial 2006? Yo pienso que uno de los factores fueron los nervios y otro Toni Elias, que entre Jerez y Estoril le jorobó un buen puñado de puntos.

Si bien es cierto que en Valencia seguro que los nervios le traicionaron, creo que el mundial se empezó a perder mucho antes, si no recuerdo mal, dos averias de motor y un neumático defectuoso (por no hablar de otras cosas que pasaron) ayudan poco a la hora de intentar ganar el título.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #212 en: 15 de Abril de 2008, 19:51:48 pm »
pff, opiniones como culos todos tenemos uno. Pero a ese nivel nadie vide del motociclismo. Nadie ve únicamente el motociclismo como un trabajo del que vivir bien. Es evidente que Pedrosa ha hecho declaraciones en las que habla de "trabajo" y de "sufrimiento" pero hay que saber entenderlas. Repito NADIE se juega la vida a 300 km/h porque sea un medio para vivir bien.

No he dicho que viva por el dinerito, ni nada similar.
Hay un punto, en el que empieza todo. Como Chicho ha contado aqui varias veces, en entrevistas, en revistas, etc, etc..., Jorge es un piloto desde que practicamente asoma la gaita del vientre de su madre. Su padre desde el principio, practicamente de sus dias de cagoncete, ha "adiestrado" (si chicho me permite tal termino), a su hijo para ser piloto, le ha emseñado a vivir para la moto, amar la moto, y le ha inculcado una meta, ser el mejor.
Dani elige la moto por descarte, tambien lo ha contado varias veces. Se presenta a la Movistar Cup, (de la que por cierto, algun iluminado echo a Bautista, por gordo...) por probar, y cuando el se presenta por probar, Jorge lleva mamando gasolina ya un tiempecito.
Mientras Dani, "en teoria" lo tiene mas facil para llegar, apoyado, y con buen ojo, por el convencimiento de Alberto Puig (todos conocemos las triquiñuelas que se hicieron en su dia), Jorge se gana su hueco en el mundial, en condiciones tecnicas peores, y progresa mas rapido. (Aun recuerdo el GP de su debut en Jerez, que no pudo entrenar el Viernes, por el tema de la edad. Estuve aquel año en la Pelousse...) Y porque progresa mas rapido? Porque no cuenta con el apoyo que cuenta Dani, ni de medios, ni de moto. Pero el chaval llega alla donde se propone. Y le falta un mundial de 125, porque humanamente no era posible con la Derbi, y no fue capaz de ganar a Pedrosa en 250, y ahora tiene la oportunidad de derrotarle donde mas duele, en MotoGP.
Otro dato, para mi importante, es que mientras Dani, sigue siendo el mismo, creado a imagen y semejanza de Alberto Puig, y por mucho que todo un pais, salvo excepciones, le pida que transmita algo, que sea mas cercano a la gente que se deja los cuartos por ir a verle, y es capaz de saludar a la aficion por hacer un paripe al que le empuja Puig (como parece ser que captaron las indiscretas camaras en Jerez) Jorge ha sabido, poco a poco, y a base de ostias si ha sido preciso, cambiar esa personalidad de Muhammad Ali engreido, por alguien mas cercano a la gente, capaz de reconocer que muchas veces se ha portado como un capullo, sin perder un apice de eso que el llama "La mirada del Tigre".
Mientras el discurso de Dani es: "Mi trabajo es salir a pista, hacerlo lo mejor posible, intentar ganar, recojer los trastos, y volar al proximo GP"
El de Jorge es: "Yo vivo para la moto, y sacrificare lo que sea necesario por alcanzar mi meta, ser el mejor"

Por eso digo que los dos son unos fuera de serie, pero uno vive del motociclismo, y el otro para el motociclismo.

Pero como dices, opiniones, cada uno la suya.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #213 en: 15 de Abril de 2008, 19:57:38 pm »
Que si que si, que yo lo entendí sin explicacion.  :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #214 en: 15 de Abril de 2008, 20:58:32 pm »
...

Espero que me permitas hacer algunas puntualizaciones...

Dani Pedrosa no es menos amante de las motos que Jorge por estar a punto de correr en bici. De hecho, Dani corrió el Campeonato de España de minimotos en el 96 y 97, en el 98, además, lo ganó. Su sueño, igual que el de Jorge, era ser campeón de motociclismo. El hecho de que estuviera a punto de decidirse por correr en bicicleta era debido a que su familia no podía seguir costeando su carrera de cara a correr la Copa Aprilia o el Open RACC. Por suerte, se enteró de Movistar Activa Cup y pudo participar en ella a pesar de que tuvo que aprender a conducir una moto y con marchas, la semana antes de las pruebas.
 
Luego está lo de las "triquiñuelas" de Puig cuando el equiop Movistar. Eso no dejan de ser suposiciones. Alberto incluyó en su equipo para el CEV a todos los pilotos que tocaba como premio a su trayectoria en la Cup y aparte, tal y como se había reservado cuando lo contrató Telefónica, incluyó a algún piloto en el que viera posibilidades. Éste era Dani. Y a la hora de hacer el equipo del Mundial, lo mismo. Incluyó al piloto que tenía que incluir por obligación (Olivé) y luego, tal y como era su derecho, a un piloto en el que veía claras condiciones de futuro (Dani) y a otro para que intentara luchar desde el primer momento en cabeza de carrera (Elías) y rentabilizara un poco la inversión. No sé de ningún piloto que Reglamento en mano se haya quejado de que Dani le usurpara el puesto tanto en el equipo del CEV como en el del Mundial. Habrá quien crea que por resultados debía haber ido él, pero el Reglamento de la Cup no lo garantizaba más que a los pilotos que lo obtuvieron. Creo que el tiempo ha dado la razón a Alberto en el sentido de que Dani tenía suficiente calidad...

¡Ah, otra cosita! Lo del supuesto paripé, en principio no me merece demasiado crédito. Hasta donde yo sé, solo lo escuchó una persona, pero como lo hizo público en una carta a una revista, ha tenido bombo. Pero no sé de nadie más que haya afirmado haberlo oído personalmente. Y además, me parece muy raro, tanto que lo diga como que se pudiera escuchar por el micro de TV en el corralito...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #215 en: 15 de Abril de 2008, 21:09:35 pm »
Espero que me permitas hacer algunas puntualizaciones...

Efectivamente, el tema del paripe, lo dejo ahi en el aire, como ves digo "parece ser..."
El asunto de la Movistar, he dicho que Puig, indudablemente tuvo buen ojo, cualquiera lo niega... pero se ha hablado, y se han conocido versiones, lejos de ser meras suposiciones, de que Pedrosa, no debio ser el elegido. Ahora bien, por suerte, la eleccion fue correctisima. Pero creo que el que quedo 3º, y por tanto merecedor segun las normas de una plaza en el CEV, lo vio desde su casa, o desde la grada. El propio Bautista, al que tacharon de "gordito", quedo por delante de Dani, y ese tuvo que hipotecar hasta la casa de los padres para poder correr unas carreras con un equipo pobre del CEV. Y despues lidiar con indescriptibles zarrios hasta que Aspar le dio una buena moto, y se lo devolvio con un mundial a la primera de cambio.

Y por cierto, a Pedrosa yo por lo menos, no le considero ningun amante de las motos, por diversos motivos que ya se han discutido, relatado y explicado en innumerables ocasiones, y que no vienen al caso ahora. Un genial piloto si, un amante de la moto, ni en broma.
« última modificación: 15 de Abril de 2008, 21:26:36 pm por Marcelo »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #216 en: 15 de Abril de 2008, 21:30:33 pm »
pero se ha hablado, y se han conocido versiones, lejos de ser meras suposiciones,

El problema es que nadie ha podido demostrarlo Reglamento en mano. Repito que encuentro lógico que el tercero, cuarto, etc (Dani quedó 8º) pensaran que tenían más méritos que él, pero si el Reglamento decía que se fichaba a los dos pirmeros y otro (u otros) a criterio del Director de la copa y se hace justamente eso, nadie puede alegar que haya chanchullos. Que Alberto acertó, igual que se podía haber equivocado, pero que si no incumplió lo prometido por la organización, nadie puede rasgarse las vestiduras. Y eso es lo que no se ha podido comprobar por mucho que hablen y se den versiones.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #217 en: 15 de Abril de 2008, 21:38:55 pm »
Seria interesante conocer ese Reglamento, si se pudiera encontrar, o alguien del foro lo conociese bien, para saber si hubo algo raro, o de verdad habia libertad para elegir a los que pasaban el corte.
Otro cantar es cuando en el CEV, quedo tambien por detras de Olive, Elias y Jara, y el descartado para el mundial, al menos en la estructura Movistar fue Raul Jara. Ahi ya me cuadra mas que se basen en el criterio del Director del equipo, pero en la Copa Promocion, yo llevo escuchando mucho tiempo, que Puig se salto las normas, por una fe ciega y acertadisima en Pedrosa.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #218 en: 15 de Abril de 2008, 22:34:54 pm »
Seria interesante conocer ese Reglamento, si se pudiera encontrar, o alguien del foro lo conociese bien, para saber si hubo algo raro, o de verdad habia libertad para elegir a los que pasaban el corte.
Otro cantar es cuando en el CEV, quedo tambien por detras de Olive, Elias y Jara, y el descartado para el mundial, al menos en la estructura Movistar fue Raul Jara. Ahi ya me cuadra mas que se basen en el criterio del Director del equipo, pero en la Copa Promocion, yo llevo escuchando mucho tiempo, que Puig se salto las normas, por una fe ciega y acertadisima en Pedrosa.

No es que lleves escuchando tiempo que Puig se saltó las normas, es que el propio Puig reconoció que se saltó las normas hasta tres veces en el reportaje de TVE, primero porque Pedrosa no tenía la edad mínima para entrar en la Copa, segundo porque no quedó entre los primeros de la copa y aun así se le llevó al CEV (con el correspondiente mosqueo del que había acabado 3ero) y tercero porque el lugar que tenía que ocupar Jara en el mundial por quedar delante lo ocupó Pedrosa (aunque a posteriori Puig no dejaría a Jara con el culo al aire y le consiguió una moto)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - MotoGP -
« Respuesta #219 en: 15 de Abril de 2008, 23:21:28 pm »
Me lo explicas ahora wxat?
Hubo o no hubo triquiñuelas?

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #220 en: 16 de Abril de 2008, 01:33:53 am »
¿Triquiñuelas?, ¿le llamas triquiñuelas que salgan los primeros clasificados de la copa a un CEV con KitB de Honda , ( que es lo que se supone permite la misma Honda HRC) y otros salgan con KitA de GP?.

Cuando acabo la copa, tenían tantos kitA en el equipo Movistar que han estado corriendo infinidad de pilotos con esas maquinas un par de años o mas con ellos, pese a que se supone que deben ser devueltos a HRC íntegros al termino de la temporada, ¿para que tantos?, si se supone que eran motos de serie para promoción?

¿Sabes que en la Movistar Cup, todos los mecánicos montaban la carburación que les ordenaban los directores técnicos al mando y que nadie podía modificar los reglajes considerados base?, lógicamente eso habría la posibilidad de alguna moto y en momentos puntuales fuera "vitaminada" y así se mostrara mas rápida. Aunque existía una norma que era que las motos cambiaban de piloto aleatoriamente había algunas que siempre estaban asignadas a los mismos

Es muy fácil tener "ojo" para ver las posibilidades de un piloto joven, cuando coges a el que te parezca, que pese un mínimo y que lógicamente tenga calidad, le pones una moto de elite, debajo y le haces competir contra los demás que llevan mecánicas mas del montón, así es fácil que el "elegido" suba como la espuma en el ranking.

¿Le llamarías triquiñuelas a conseguir mecánicas especiales y únicas para uno solo de sus pilotos para correr en GP, como ha comentado aquí Chicho?.

Es un tema que mejor dejarlo correr, ya no mueve molino y ahora los que han quedado "vivos" de la criba están cada uno en equipos oficiales y aquí ya no hay quien reparte las cartas marcadas, ni nadie juega con toda la ventaja.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: GP de Portugal; Estoril - MotoGP -
« Respuesta #221 en: 16 de Abril de 2008, 03:15:56 am »
Me lo explicas ahora wxat?
Hubo o no hubo triquiñuelas?

Es que yo no había escuchado nada de eso que dice Guishe hasta ahora. Nunca. Yo solo he leido las quejas de quienes afirmaban eso sin poder certificarlo (yo también he buscado ese Reglamento todo lo posible). Y el mismo Jara nunca afirmó que Alberto hubiera tenido ninguna obligación de llevarle en su equipo y no sé, si hubiera sido el caso creo que se hubiera quejado, al menos en aquél momento (y quien piense que si no se quejó es porque le prometieron llegar donde está ahora es que no conoce a los pilotos). Por eso he dicho que nadie había probado nunca esas triquiñuelas...

Y ya puestos, con las triquiñuelas que siguen insinuando, lo que me parece raro es que Dani quedara 8º de la copa en lugar de ganarla de calle, con lo que se hubieran evitado tantas y tantas películas... O que no ganara el CEV en lugar de Olivé...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Portugal; Estoril - MotoGP -
« Respuesta #222 en: 16 de Abril de 2008, 07:30:33 am »
Me lo explicas ahora wxat?
Hubo o no hubo triquiñuelas?

Es que yo no había escuchado nada de eso que dice Guishe hasta ahora. Nunca. Yo solo he leido las quejas de quienes afirmaban eso sin poder certificarlo (yo también he buscado ese Reglamento todo lo posible). Y el mismo Jara nunca afirmó que Alberto hubiera tenido ninguna obligación de llevarle en su equipo y no sé, si hubiera sido el caso creo que se hubiera quejado, al menos en aquél momento (y quien piense que si no se quejó es porque le prometieron llegar donde está ahora es que no conoce a los pilotos). Por eso he dicho que nadie había probado nunca esas triquiñuelas...

Y ya puestos, con las triquiñuelas que siguen insinuando, lo que me parece raro es que Dani quedara 8º de la copa en lugar de ganarla de calle, con lo que se hubieran evitado tantas y tantas películas... O que no ganara el CEV en lugar de Olivé...

Saludos.

Minuto 00:30 Wxat  :cheers :cheers :cheers :cheers

[youtube=425,350]dtT6QTxCoeY[/youtube]
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #223 en: 16 de Abril de 2008, 09:05:05 am »
Dani Pedrosa es un pilotazo, que vive del motociclismo.
Jorge Lorenzo es un pilotazo, que vive para el motociclismo.

 Dos frases geniales que resumen el meollo de la cuestion.

 Contestando a Alekos su pregunta sobre lo que estaran haciendo en Honda.
 Esta muy claro que ni el mejor de los pilotos tendria posibilidades este año de hacer nada con cualquiera de las motos de parrilla de hace dos temporadas.
 La llegada de las 4T a MotoGP trajo consigo una evolucion impresionante de las motos, despues de años y años de estancamiento de las 500 2T.
 Y no solo las motos, la guerra entrte las fabricas de neumaticos implicadas tambien supone una buena parte de las mejoras imparables en tiempos por vuelta y tiempos finales de carrera.
 No es ni mucho menos comparable, ya que Honda es un monstruo y Derbi, cuando sus motos eran Derbi, un gatito con mala leche. Pero alli vi cosas, que imaginandolas trasladadas al departamento de competicion de Honda, permiten hacerse una idea de lo que esta pasando alli ahora.
 Asi como siempre se dice que los pilotos estan hechos de una pasta especial, los ingenieros tambien, a su manera, estan hechos de una pasta especial. No paran de darle al coco, los 365 dias del año, las 24 horas del dia. Los buenos ingenieros son asi, por eso son buenos ingenieros.
 Si a un piloto le falta medio segundo por vuelta para ganar carreras, los ingenieros de su marca no pararan hasta darle ese medio segundo.
 En el caso de dani, piloto ganador donde los haya, los ingenieros que trabajan para el saben que su trabajo valdra la pena y eso es una motivacion mas para seguir buscando esas mejoras necesarias.
 Cuando uno gana, por regla general, se relaja. Es humano. Pero el que realmente sabe como funcionamos los humanos, el que sabe que el rival hara todo lo posible para ganar en la siguiente cita, no se relaja, sigue buscando aumentar esa pequeña ventaja, para neutralizar las mejoras que sus rivales puedan conseguir en su lucha por ganar la proxima vez.
 
 En el ultimo post, comentaba que esta temporada la lucha entre los dos pilotos que lideran la clasificacion provisional, sera continua, les hara sacarse lo mejor de si mismos y en esa lucha reventaran sus limites.

 Lo mismo se puede decir de los departamentos de competicion de sus marcas. Si estos dos pilotos son rivales incondicionales, estas dos fabricas tambien lo son y el saber que tienen a dos pilotazos de ese calibre, que lo daran todo por ganar, les motivara aun mas.

 Veremos muchas carreras en una sola carrera.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #224 en: 16 de Abril de 2008, 09:12:15 am »
Fuera de informaciones "de primera mano" - me parece un insulto a al inteligencia el pretender decir que Pedrosa ha llegado donde ha llegado por favores palaciegos.


qué coño de interés tiene HRC en coger a pedrosa y no a otro?

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500