El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 61637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #150 en: 14 de Abril de 2008, 20:53:21 pm »
Creo haber visto a Dani Pedrosa golpear con su puño el depósito de la Honda al cruzar bajo la bandera de cuadros en segunda posición. No se si fue un gesto de alegría o de pura frustración... por no decir rabia. Me decanto por la última de las posibilidades.

La rabia de Dani (aceptando que mi suposición es cierta) no es para menos, puesto que ve cómo, sintiéndose últimamente superior a su más poderoso rival en motoGP (Rossi), su archirival y compatriota Jorge Lorenzo le ganaba usando, para más inri, sus propias armas.

No hay nada peor para un maestro de esgrima que ser batido en duelo de espada contra un adversario que siempre amó el duelo a pistolas. Toda una humillación.

En Portugal pudimos ver, cláramente, una carrera de esas que, hace ya un año, Randy Mamola comentaba que serían el pan nuestro de cada día en la nueva era de las 800 c.c. con control de tracción. Carreras en las que se resuelven a base de pulir décima a décima, a veces tan sólo centésimas, vuelta tras vuelta, casi sin contacto, casi sin adelantamientos, casi sin lucha cuerpo a cuerpo, pero con una tensión y un desgaste físico y psicológico brutales.

Para nosotros, simples espectadores, no son nuestro ideal de carreras, pero me figuro que tendremos que ir poco a poco aprendiendo a degustar el delicado vino, acostumbrados como estamos a comer con coca cola.

En Estoril Jorge, Dani y, durante la primera mitad de la carrera, Rossi, nos ofrecieron un selecto vino portugués, Quinta da Pellada (de Álvaro Castro). Sólo para paladares finos, para aquellos que se deleitan con una carrera en la que la emoción se sirve en aroma de barrica de roble.

A mi por ahora me sigue tirando más la coca cola, así que a fin de cuentas incluso tendré que dar las gracias a Simoncelli por el sacrilegio de echar coca cola al vino y darme esas burbujas que te chisporrotean los ojos. Y no quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer, todo sea dicho de paso, a los chicos de 125 por ofrecerme sprite, fanta naranja y biter kas en el aperitivo antes de sentarnos a la mesa.

En fin, pongámonos "fisnos" de nuevo y miremos cómo mancha la glicerina el cristal de la copa de vino mientras nos limpiamos con finura los labios con una punta de la servilleta.

La de ayer fue una carrera de pilotos resabiados, de tácticas, de comida de moral, de desgaste, de ver quién aguanta más echando un pulso. Rossi fue, en esta ocasión, el juez del duelo. Y Stoner.... bueno, Stoner debió de enzarzarse en una pelea nocturna la noche previa que le impidió acudir al duelo. Pero ese es otro tema, otra historia.

Que yo recuerde, en nuestra selecta carrera, sólo hubo 7 adelantamientos, exceptuando las pasadas que se dan en las primeras de cambio hasta que se definen, más o menos, las posiciones de los vagones del tren.
Rossi adelantó, si mal no recuerdo, 2 veces. Una a cada piloto Español.
Pedrosa hizo lo propio, 2 veces. Una con cada uno de sus rivales.
Lorenzo adelantó 3 veces, una a Rossi y con Pedrosa repitió maniobra. Debió ser que le gustó aquello.

Para mi la carrera tuvo 3 fases.
La primera fue la salida y consolidación en los puestos de cabeza durante las primeras vueltas con la consiguiente purga de pilotos que iban quedándose fuera de la lucha por los laureles.
La segunda fase fue la del tanteo, la de marcarse unos a otros y dejar pasar un poco las vueltas (todo esto mientras chispeaba ligeramente) con Dovizioso como convidado de honor.
La tercera fase fue la del duelo a dos con guante blanco, con un Rossi que se veía incapaz de seguir el ritmo de los dos fieras que co-lideran la clasificación general del mundial.

La chispa que provocó el cambio de tercio fue el adelantamiento de Pedrosa a Lorenzo situándose segundo a rueda de Rossi. Esto fue como el punto de inyección de orgullo encendido que hizo que Lorenzo le devolviera la jugada a Pedrosa y, de paso, le dejara un recuerdo en forma de adelantamiento a Rossi. "Ahí te lo dejo, Dani, para que te entretengas". Eso fue en la vuelta 11, y he de apuntillar que Dani adelantó al final de la recta de Estoril frenando, no por punta (esto va por ILF y por pablito  :cheers)

A Jorge esto no le gustó lo más mínimo, así que en la vuelta 12 le devolvió la jugada a Dani justamente en el mismo punto, y a Rossi se lo despachó en esa misma vuelta en plena chicane, así que al inicio de la vuelta 13, Lorenzo ya estaba liderando la carrera con asfalto virgen por delante y sin las incómodas gotitas de agua. El rookie del año empezó a marcar un ritmo demoledor de 1'37 medios y altos tanto en la vuelta 12 (la de la rabia) como en las sucesivas para no volver a marcar más 1'38's. Bueno, sí, miento, marcó dos 1'38''0, un tiempazo que ayer fue algo anecdótico para Jorge.

Mientras Jorge se iba, a Dani le costaba 2 vueltas y media deshacerse de Rossi, 2 vueltas y media en las que no pudo rodar en 37's, teniendo que conformarse con 38's bajos, justo el ritmo que Rossi podía permitirse como máximo. No fue hasta la mitad de la vuelta 15 (frenando también, ojito) cuando Dani paso a Valentino y se fue en pos de Lorenzo.

A partir de ahí podemos empezar a descorchar botellas de Quinta da Pellada, porque fue un duelo de décima va, décima viene, ahora tú, ahora yo, ahora ninguno de los dos.

Nitronori41 ya ha puesto en números el sórdido y silencioso duelo de dos pilotos que, sin ánimo de querer alimentar artículos de Jaime Alguersuari, digamos que no se quieren mucho.

Me llamó la impresión cómo Jorge se subió a la primera posición del podium pisando el segundo escalón del cajón (con Dani ya subido en él) cuando el tercero le venía más de paso y, además, es algo más bajito. Pensemos que las cartas vinieron dadas así y ese escalón fue el que le pilló más cerca.

Mi lectura personal de esta carrera es que Dani debe empezar a usar las pocas armas que le quedan en donde puede, quizás, marcar la diferencia con Jorge. Esas son, a mi modo de ver, una salida más rápida y regular (parece ser que las nuevas Hondas tienen un buen embrague que les permite salir bien y, seguramente, un control electrónico de lanzamiento bastante eficiente) y un ritmo machacón desde las primeras vueltas, ya que es posible que Jorge siga sin poder sacar lo mejor que lleva dentro hasta que no sienta el depósito de gasolina un poquito más ligero.
Por otro lado y aunque Pedrosa va mejorando poco a poco, debe seguir machacando la faceta de la frenada, ya que le cuesta Dios y ayuda pasar en los momentos más necesarios a aquellos pilotos que le inoportunan su ritmo superior.
Ser 3 décimas más rápido que el piloto que te precede no sirven de nada si no puedes superarle pronto, y eso fue lo que le costó a Dani la carrera: se entretuvo 2'5 vueltas con Rossi y esa "tontería" fue la necesaria para no poder ya coger el colín de la Yamaha 48.

Quizás Jorge lo que más teme no es lo que pueda evolucionar Dani, sino lo que pueda mejorar HRC en cuanto a velocidad punta. Ahora Honda tiene 3 semanas para ver qué puede darle a Dani en la larga recta de China y, quizás, esperar una actuación más intensa por parte de Rossi y de Stoner, de los que esperamos que rieguen de coca cola las selectas bodegas que parecen reinar en la nueva era de motoGP.

No está mal el tinto, pero le falta burbújas.

Saludos a todos.
« última modificación: 14 de Abril de 2008, 21:06:31 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #151 en: 14 de Abril de 2008, 20:55:17 pm »
- Aspar segun dijeron en TVE habla con Yamaha y Suzuki, piloto Bautista
- Spies tiene complicado entrar en MGP el año proximo si Aspar crea su propio equipo con Suzuki, sino podria entrar en un equipo creado por Suzuki y tutelado por Schwartz.

Yo sinceramente veo complicado 4 motos de Suzuki en la parrilla, son incapaces de mantener 2 competitivas para luchar por el podio...


- Ducati planea hacer probar la GP8 a Bayliss y Biaggi tras Le Mans o Mugello, segun dice jaime Martin

Me encantaría ver a Biaggi de wildcard en MGP, y de paso que les de un repasillo a todos  :devil

- Hiro Aoyama vuelve a estar en la orbita de Ducati para reforzar el equipo d´Antin.

Yo creo que el problema en si no es solo de los pilotos sino del equipo en sí...


- En Suzuki se plantean cargarse a Denning a final de campaña y darle el mando del equipo oficial a Aspar, como Ten Kate con Honda.

De esto llevo leyendo mucho pero el año pasado se hablo de Schwantz y al final nones...

P.D: Todo lo que digo es la opinión de un aficionado no cuestiono nada de lo que dices manu23  ;)
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #152 en: 14 de Abril de 2008, 21:08:06 pm »
Creo haber visto a Dani Pedrosa golpear con su puño el depósito de la Honda



pero le falta burbújas.

Saludos a todos.

 :hysterical

Joe

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - MotoGP -
« Respuesta #153 en: 14 de Abril de 2008, 21:09:55 pm »
Que acepta su derrota? Diciendo que fue por culpa de los neumaticos?.... Esta claro que cada uno ve una cosa distinta pero si lo mio son fantasmas lo tuyo brujas...  :sleep

O no leemos bien, o no queremos entender bien:

Cita de: Valentino Rossi tras palmar en Estoril a manos de Lorenzo y Pedrosa
Sabíamos que Estoril sería una de las pistas más duras para los Bridgestone, así que creo que el podio no está tan mal. Lo cierto es que esperaba haberme colado entre Lorenzo y Pedrosa, como hice en Jerez, pero iban demasiado rápido para mí. El resultado es justo.

La diferencia de neumáticos era demasiado grande. Los dos tenían un ritmo superior. Ha habido un tramo en el que estaban rodando todo el rato en 1:37 y yo no podía seguirles. Al principio de la carrera he intentado ponerme delante y gestionar las gomas, pero sabía que con el paso de las vueltas perdería capacidad. En China los Bridgestone volverán a ir bien y la moto es más veloz que el año pasado. Tengo ganas de verme en los circuitos en donde mis neumáticos funcionen de verdad...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #154 en: 14 de Abril de 2008, 21:16:05 pm »
Creo haber visto a Dani Pedrosa golpear con su puño el depósito de la Honda



pero le falta burbújas.

Saludos a todos.

 :hysterical

Joe

Aibo, mamón, eso ha sido un golpe bajo. Yo buscando en internet un vino portugués bueno, cuidando mi prosa, y vas tú y me arreas en toda la boca con esa imagen.

Esto puede tener repercusiones en Stevie Bonsey... que-lo-sep-pas.  :hysterical :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Manu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 102
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #155 en: 14 de Abril de 2008, 21:18:12 pm »
Pues si, ladrillo, pero de los que gustan. :lol

JaviGp, me quito el sombrero virtual

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #156 en: 14 de Abril de 2008, 21:20:47 pm »
Este Javi es un fenomeno con un teclado cerca...

Si le diesen uno en la redaccion del Motociclismo o del Solo Moto, subierian las ventas :lol

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #157 en: 14 de Abril de 2008, 21:25:53 pm »
Este Javi es un fenomeno con un teclado cerca...

Si le diesen uno en la redaccion del Motociclismo o del Solo Moto, subierian las ventas :lol

Ya te digo, es la leshe. Se documenta y luego suelta la parrafada, así da gusto (pero yo no lo digo muy alto que luego se enfada conmigo  :lol)
« última modificación: 14 de Abril de 2008, 21:29:25 pm por Sergio #3 »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #158 en: 14 de Abril de 2008, 21:31:35 pm »
Pues a mi no me ha gustado :ph34r: lo de ganarle con sus propias armas y basar el texto en una suposición de un presunto golpe y una presunta interpretación.. pues no se, que muy  pillao por los pelos. otra cosa es que escriba 10.000 vces mejor que yo, sea muy agradable hacerlo y tenga info e interés para parar un tren.

 :cheers :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: GP de Portugal; Estoril - MotoGP -
« Respuesta #159 en: 14 de Abril de 2008, 21:44:21 pm »
Que acepta su derrota? Diciendo que fue por culpa de los neumaticos?.... Esta claro que cada uno ve una cosa distinta pero si lo mio son fantasmas lo tuyo brujas...  :sleep

O no leemos bien, o no queremos entender bien:

Cita de: Valentino Rossi tras palmar en Estoril a manos de Lorenzo y Pedrosa
Sabíamos que Estoril sería una de las pistas más duras para los Bridgestone, así que creo que el podio no está tan mal. Lo cierto es que esperaba haberme colado entre Lorenzo y Pedrosa, como hice en Jerez, pero iban demasiado rápido para mí. El resultado es justo.

La diferencia de neumáticos era demasiado grande. Los dos tenían un ritmo superior. Ha habido un tramo en el que estaban rodando todo el rato en 1:37 y yo no podía seguirles. Al principio de la carrera he intentado ponerme delante y gestionar las gomas, pero sabía que con el paso de las vueltas perdería capacidad. En China los Bridgestone volverán a ir bien y la moto es más veloz que el año pasado. Tengo ganas de verme en los circuitos en donde mis neumáticos funcionen de verdad...

pues si, hay que leer bien... TODO.. :cheers

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #160 en: 14 de Abril de 2008, 21:45:00 pm »
Eso, Javi, eso. No alimentemos nada, pero hablemos de rabia, de humillación, etc. Muy bien. Un lujo.

Supongo que quedar segundo a 1.8 del primero debe ser, en efecto, muy humillante. También supongo que los que hace quince días quedaron de 2.8 para arriba tambien se debieron sentir muy humillados, ¿no? ¡Ah, no! Que ellos no perdieron con sus mismas armas...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #161 en: 14 de Abril de 2008, 21:49:17 pm »
Hola a todos.

Que yo recuerde, en nuestra selecta carrera, sólo hubo 7 adelantamientos, exceptuando las pasadas que se dan en las primeras de cambio hasta que se definen, más o menos, las posiciones de los vagones del tren.
Rossi adelantó, si mal no recuerdo, 2 veces. Una a cada piloto Español.
Pedrosa hizo lo propio, 2 veces. Una con cada uno de sus rivales.
Lorenzo adelantó 3 veces, una a Rossi y con Pedrosa repitió maniobra. Debió ser que le gustó aquello.

Lástima que sólo tengas ojos para los tres primeros.  :ph34r: :ph34r:
En MI carrera hubieron mucho más que 7 adelantamientos. Por ejemplo los del grupo Stoner, Toseland, Vermeulen etc...
 :cheers :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - MotoGP -
« Respuesta #162 en: 14 de Abril de 2008, 21:50:48 pm »
Que acepta su derrota? Diciendo que fue por culpa de los neumaticos?.... Esta claro que cada uno ve una cosa distinta pero si lo mio son fantasmas lo tuyo brujas...  :sleep

O no leemos bien, o no queremos entender bien:

Cita de: Valentino Rossi tras palmar en Estoril a manos de Lorenzo y Pedrosa
Sabíamos que Estoril sería una de las pistas más duras para los Bridgestone, así que creo que el podio no está tan mal. Lo cierto es que esperaba haberme colado entre Lorenzo y Pedrosa, como hice en Jerez, pero iban demasiado rápido para mí. El resultado es justo.

La diferencia de neumáticos era demasiado grande. Los dos tenían un ritmo superior. Ha habido un tramo en el que estaban rodando todo el rato en 1:37 y yo no podía seguirles. Al principio de la carrera he intentado ponerme delante y gestionar las gomas, pero sabía que con el paso de las vueltas perdería capacidad. En China los Bridgestone volverán a ir bien y la moto es más veloz que el año pasado. Tengo ganas de verme en los circuitos en donde mis neumáticos funcionen de verdad...

pues si, hay que leer bien... TODO.. :cheers

Pero donde dice no he ganado por calzar Bridgestone, recurso del que tiro varias veces el año pasado???

Yo entiendo: Me han dado para el pelo, no podia con ellos.

Igual me estoy analfabetizando.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #163 en: 14 de Abril de 2008, 21:51:43 pm »
Hola a todos.

Que yo recuerde, en nuestra selecta carrera, sólo hubo 7 adelantamientos, exceptuando las pasadas que se dan en las primeras de cambio hasta que se definen, más o menos, las posiciones de los vagones del tren.
Rossi adelantó, si mal no recuerdo, 2 veces. Una a cada piloto Español.
Pedrosa hizo lo propio, 2 veces. Una con cada uno de sus rivales.
Lorenzo adelantó 3 veces, una a Rossi y con Pedrosa repitió maniobra. Debió ser que le gustó aquello.

Lástima que sólo tengas ojos para los tres primeros.  :ph34r: :ph34r:
En MI carrera hubieron mucho más que 7 adelantamientos. Por ejemplo los del grupo Stoner, Toseland, Vermeulen etc...
 :cheers :cheers

Que suerte!!! En la mia hubo 0, desde donde estaba sentado no vi ni uno.... :aggg :aggg

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #164 en: 14 de Abril de 2008, 21:56:38 pm »
Hola a todos.

Entrenos post carrera:
Citar
1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1.36.455 (39 giri)
2. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) 1.36.707 (48)
3. Andrea Dovizioso (Jir Scot team) 1.36.791 (60)
4. Nicky Hayden (Repsol Honda) 1.36.928 (47)
5. Colin Edwards (Yamaha Tech 3) 1.37.145 (44)
6. Randy De Puniet (Lcr Honda) 1.37.146 (48)
7. Casey Stoner (Ducati Marlboro) 1.37.330 (36)
8. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) 1.37.617 (30)
9. Shinya Nakano (San Carlo Honda) 1.37.725 (29)
10. James Toseland (Yamaha Tech 3) 1.37.767 (30)
11. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) 1.37.781 (13)
12. Alex De Angelis (San Carlo Honda) 1.37.782 (15)
13. John Hopkins (Kawasaki) 1.38.023 (10)
14. Toni Elias (Alice team) 1.38.695 (53)
15. Anthony West (Kawasaki) 1.39.695 (22)
16. Sylvain Guintoli (Alice Team) 1.39.223 (19)
17. Marco Melandri (Marlboro Ducati) 1.39.725 (24)
Fuente: Gpone

« última modificación: 14 de Abril de 2008, 21:59:19 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.