El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 61835 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elektra

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #90 en: 13 de Abril de 2008, 15:53:20 pm »


También me ha gustado que ernest riveras dijese, 5º con la kawasaki.... ANTHONY HOPKINS... si es que si hubiese dejado el cine antes para dedicarse a esto de las motos... hubiese llegado lejos  :hysterical

 :hysterical :hysterical No tienen remedio

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #91 en: 13 de Abril de 2008, 16:02:58 pm »
El vuelta a vuelta de Jorge y Dani

Vuelta 1
Jorge 1.47´085
Dani  1.47´264 (+0.179)

Vuelta 2
Jorge 1.39´449
Dani  1.39´370 (-0.079)

Vuelta 3
Jorge 1.38´675
Dani  1.38´600 (-0.075)

Vuelta 4
Jorge 1.38´078
Dani  1.38´137 (+0.059)

Vuelta 5
Jorge 1.38´547
Dani  1.38´480 (-0.067)

Vuelta 6
Jorge 1.38´286
Dani  1.38´335 (+0.049)

Vuelta 7
Jorge 1.38´224
Dani  1.38´309 (+0.085)

Vuelta 8
Jorge 1.38´148
Dani  1.38´123 (-0.025)

Vuelta 9
Jorge 1.38´194
Dani  1.38´216 (+0.022)

Vuelta 10
Jorge 1.38´000
Dani  1.37´896 (-0.104)

Vuelta 11
Jorge 1.38´483
Dani  1.38´145 (-0.338)

Vuelta 12
Jorge 1.37´888
Dani  1.38´088 (+0.200)

Vuelta 13
Jorge 1.37´979
Dani  1.38´350 (+0.371)

Vuelta 14
Jorge 1.37´850
Dani  1.38´038 (+0.188)

Vuelta 15
Jorge 1.37´808
Dani  1.37´996 (+0.188)

Vuelta 16
Jorge 1.37´635
Dani  1.37´862 (+0.227)

Vuelta 17
Jorge 1.37´645
Dani  1.37´705 (+0.060)

Vuelta 18
Jorge 1.37´404
Dani  1.37´471 (+0.067)

Vuelta 19
Jorge 1.37´545
Dani  1.37´875 (+0.330)

Vuelta 20
Jorge 1.37´585
Dani  1.37´829 (+0.244)

Vuelta 21
Jorge 1.37´625
Dani  1.37´706 (+0.081)

Vuelta 22
Jorge 1.37´810
Dani  1.38´058 (+0.248)

Vuelta 23
Jorge 1.38´013
Dani  1.37´920 (-0.093)

Vuelta 24
Jorge 1.37´910
Dani  1.37´736 (-0.174)

Vuelta 25
Jorge 1.37´807
Dani  1.37´855 (+0.048)

Vuelta 26
Jorge 1.37´936
Dani  1.37´726 (-0.210)

Vuelta 27
Jorge 1.38´007
Dani  1.37´669 (-0.338)

Vuelta 28 (final lap)
Jorge 1.37´473
Dani  1.38.145 (+0.672)

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4266
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #92 en: 13 de Abril de 2008, 16:19:58 pm »
Coñ* Nitro .... acojonas, pero gracias de verdad, ayuda a entender aun mejor la carrera... pero es que ha acabado hace 15 minutos ... eres un hacha !!!! :cheers :cheers

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 947
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #93 en: 13 de Abril de 2008, 16:35:44 pm »
No es humanamente posible evitar problemas con pilotos que, habiendo completado su vuelta con goma de calificación, están retornando a boxes. Hemos visto lo que pasa cuando un piloto no acerera en el momento normal cuando Dani chocó contra la rueda trasera de Vale. Hemos visto lo de Melandri y Kurtis Roberts en Laguna Seca. Con 18 motos en pista estas cosas pasan y no es posible hacer una vuelta sin estar en un momento o otro en la trayectoria buena. La única solución es la Superpole, pero esto es de otro campeonato y estoy seguro que Dorna no quiere "copiar." Donde pasa esto más es el el CEV donde hay 30 pilotos en pista durante los últimos minutos...pero no creo que es correcto echar la culpa siempre al piloto que va lento ya que con goma de claificación gastado no puedes mantener un ritmo bueno y salvo que te quitas de la pista hasta un gran piloto como Capirossi o Vermuelen o el mismo Rossi alguna vez va a estar donde no debe estar.

No estoy de acuerdo, Ocotillo. Creo que nos hemos malacostumbrado a ver pilotos esperando ruedas buenas, oportunidades de engancharse, mientras otros ruedan a ritmo de carrera. Y creo sinceramente que debería buscarse una solución a este tipo de comportamiento. ¡Ojo!, no estoy en contra de aprender a rueda de otros pilotos, pero sí sería deseable que ello se hiciese de manera más fluída, más natural, facilitando un adelantamiento de un piloto más rápido y metiéndose a su rueda.... y no parándose en medio de la pista esperando un buen rebufo. No digo que tengan que rodar a ritmo de record en cada vuelta, pero sí mantener una cierta velocidad para evitar incidentes como los vistos en Portugal: impedir que haya pilotos que, prácticamente, se queden parados en medio de la pista. Por eso hablaba de unos tiempos mínimos por parcial perfectamente asumibles en vueltas de desaceleración o de calentamiento. Una cosa es perder décimas por encontrarse a un piloto con menor ritmo y otra muy diferente es correr un serio riesgo de accidente por diferencias radicales de velocidad, la que hay entre los que están compitiendo y los que están a verlas venir.

En cuanto a la carrera de hoy... todavía no salgo de mi asombro al ver lo que está logrando Jorge Lorenzo esta temporada. Lo veo en pista y me digo: "a este tío nos lo han cambiado" :oh . Su carrera de hoy ha sido prácticamente perfecta. Buena salida, mantenerse en el grupo de arriba hasta encontrar el momento y atacar en el momento justo para marcharse. Soberbio. El hachazo que le ha metido a Rossi a la primera ha sido de quitarse el sombrero, y el ritmo que ha podido imprimir después... todo ello requiere un aplomo mental que, pensaba, no estaba entre las cualidades del piloto mallorquín. El Lorenzo de antaño era rápido, sí, pero tan impulsivo cuando se encontraba bien como inseguro cuando las cosas no le rodaban como él quería. En cambio, este año... tremendo.

Dani también ha estado muy bien, como casi siempre. Seguramente ha notado esa falta de punta debido al corto desarrollo de su moto, lo que le hacía llegar un poco justo a la frenada de final de recta... pero, sin ánimo de renovar una de las más clásicas polémicas, sí daba la sensación de estar siendo estorbado constantemente hasta mitad de la carrera. Lo cierto es que la sensación que transmite a veces es la de impotencia: su ritmo parece mejor que el que lleva delante, pero le falta ese puntito de facilidad a la hora de buscar hueco para meter la moto. La percepción desde el confort de mi sofá, es que no se siente demasiado cómodo a la hora de adelantar... vamos, que tiene que preparárselo más que Valentino o el propio Lorenzo. Y eso lo paga en tiempo perdido.

Por supuesto, estoy contentísimo por el doblete, tanto en la carrera como en la cabeza de la clasificación general :D

Buena carrera de Hopkins, de Edwards y de Dovi... lástima de la caída de este último. Quizá, quien sabe, podría haberle vuelto a robar la cartera a Rossi y celebrar su primer podium.

Extraño lo de Stoner. A ver si nos explica el por qué de su progresión a mitad de carrera...
« última modificación: 13 de Abril de 2008, 16:37:23 pm por Rosco »

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #94 en: 13 de Abril de 2008, 17:06:02 pm »
Lo primero felicitar a Jorge !!! Tremendo  :bounce

Extraño lo de Stoner
Y tan extraño, cómo que según ha dicho se iba pegando con una de las cámaras on board de Dorna !!!!  :wacko :ph34r: Os dejo las declaraciones sacadas de Autosport, está en inglés pero parece que se desprendió y se enganchaba en el embrague, bloqueando a veces la dirección incluso, según dice a medida que pasaba la carrera tenía que ir colocándola en distintas posiciones.
Ezpeleta le boicotea la carrera a Casey  :devil
Citar
"The beginning of the race wasn't so good. I didn't have a good feeling when there was a bit of water," Stoner told Italia1 television.

"Then I started to have a better feeling, but unfortunately we had a problem with a Dorna camera - the box for the video camera was coming out and hitting my hand, and getting stuck in the clutch.

"So I'm very, very disappointed that something from Dorna, the organisers, was the cause of such a disappointment. I'm quite angry."

Stoner explained that he had to reposition the camera every time he reached a straight.

"I didn't know what it was and I was very afraid that the box was coming off and it was something important," he said.

"So I was trying to put it back in, and it would get in-between the steering and sometimes lock the clutch or lock the steering.

"In the end I learned how to ride around it: on each straight I would put the box back in a certain position and try to make it stay there, but the turbulence from the wind would always push the box back out."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/66618
« última modificación: 13 de Abril de 2008, 18:03:50 pm por aeRiS »

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #95 en: 13 de Abril de 2008, 17:58:32 pm »
ENORME LORENZO!!! Muchas felicidades a él por su primera victoria, viendo como está seguro que habrá más...

Muy bien Dani, que ha aguantado ahí toda la carrera, pero ya sabemos como van las carreras con estas 800, después de la primera mitad cada uno coge su sitio y a mantener el ritmo...

Valentino se ha venido abajo otra vez a mitad de carrera, parece que si no hace mucho calor los Bridgestone no aguantan toda la carrera en perfectas condiciones....

Y nadie ha comentado el coraje de Stoner, que después de sufrir mucho en entrenos y a principio de carrera (iba 11) el tio tiró de casta y ha acabado sexto, no está mal para lo que podía haber sido...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #96 en: 13 de Abril de 2008, 18:04:36 pm »
Simplemente: ESTE CHICO ES UN GENIO DE ESTO, VA A SER UNO DE LOS GRANDES DE LA HISTORIA. Enhorabuena Jorge Lorenzo.

Estoy flipao como ha roto la carrera parecia el Rossi de los mejores tiempos, ha dejado sentado de culo al propio Rossi y a Pedrosa le ha devuelto la victoria de Jerez, ganandole a Dani con sus mismas armas, que son el ritmo machacon vuelta a vuelta. Aparte de esto bravisima su primera vuelta como se la ha jugao echandole unos h..... impresionantes (al igual que Dani, Rossi, Dovi y Hopper). Los dos hachazos a Pedrosa (el de Dani a Jorge tambien me levanto de la silla) y a Rossi son de verdadero genio.

Dani ha estado bien tambien, me gustaria haberle visto con el desarrollo idoneo, creo que aparte de llevar una 6 corta, la 4 y 5 tampoco eran muy largas. Rossi estuvo bien pero hoy le han ganado y esta si le ha hecho daño, los Bridgestone no van tan bien como en 2007 y eso lo esta notando Rossi.

Bien Dovi al principio al igual que Hayden pero ese ritmo es mucho tomate pa ellos y al final lo pagaron, Hopper supo aprovechar su momento y salio con un buen botin. Mal Stoner y Ducati, se le atragantan los circuitos medios y cortos y de esos hay varios en la temporada. Pero otra vez el show lo puso Toseland que embiste como si fuera un VITORINO, que grande es Jamie.

El mundial va a ser cosa de 4 pilotos: Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Stoner. Con oustidders como Dovizioso, Toseland y Hayden en algunas carreras. De Momento sabemos que en circuitos tipo Qatar (llamemoslos rapidos): Ducati y Bridgestone son superiores, seguidos de Yamaha y Honda. En Circuitos tecnicos (Medios como Jerez): Honda y Michelin van muy bien, seguido de Yamaha y Ducati. Y en circuitos lentos (Estoril): Yamaha es superior, seguido de Honda y Ducati. Michelin gana la partida.

En China pinta a revancha roja con esas dos pedazo rectas.

Se me olvidaba Enhorabuena Chicho Lorenzo. :cheers
« última modificación: 13 de Abril de 2008, 18:06:08 pm por Manu23 »

Desconectado jordi Martinez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
  • Moto: CBR 600 F 2002
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #97 en: 13 de Abril de 2008, 19:02:56 pm »
La clasificación hasta hoy:

Vale 46

Desconectado sunnbiker

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 310
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #98 en: 13 de Abril de 2008, 19:09:01 pm »
Hoy me ha gustado un detalle de Crivi, cuando ha matizado ( ante la tendencia que tiene Riveras a buscar estadísticas / records para todo ) que no son directamente comparables la dificultad de pilotaje ni el período de adaptación a las 500 que a las Moto GP, y por tanto tampoco cuánto tardaron en conseguir su primera victoria Rossi o Doohan comparados con Lorenzo  :sleep

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #99 en: 13 de Abril de 2008, 19:10:47 pm »
VA A SER UNO DE LOS GRANDES DE LA HISTORIA

No, por favor. Aquí también, no... Estoy hasta las narices del Riveras y sus "mejor resultado de la historia", "mejor resultado de toda su vida", etc. Este tío aún no se ha enterado de que en el motociclismo estas cosas suceden todos los días, que a menudo (muy a menudo) se baten records y que sólo solemos resaltar las más importantes... Que me importa un pito que Pradita haya hecho el mejor tiempo de entrenos de un piloto indonesio en toda la historia, por ejemplo...  :lol.

En fin, al lío:

Carrerón de Lorenzo. Ha estado de diez, lo ha hecho todo perfecto. Incluso cuando al adelantarle Dani daba por un momento la impresión de que no podía seguir el ritmo del laureato y quería aprovechar al de Repsol para no perder cuerda (un espejismo por mi parte) me parecía que estaba haciendo lo correcto. Yo (ñam, ñam, ñam) me como mis predicciones de que no ganaría carreras hasta el año que viene (¿ha acertado alguno? Habrá que mirarlo) y me alegro de tener otro ganador de MotoGP en casa.

Si el de Jorge ha sido de 10, el de Dani ha sido por lo menos de 9 (por no decir 9,5). El fantástico vuelta a vuelta que nos ha regalado NitroNori nos muestra el espectacular marcaje que le ha hecho a Jorge. Cuando los límites de uno y otro están tan cerca, solo nos queda alegrarnos de las carreras que nos van a regalar en el futuro.

¿Del resto? Definitivamente los Michelin funcionan. Me quedaba la duda de si solo irían bien en los circuitos en los que tienen información "fresca", pero se ha visto que no, que donde no se ha testeado también funcionan. Lo contrario que los B'Stone, pero creo que el terreno que viene ahora es más favorable a los japoneses que el que hemos pisado hasta ahora. El laureato habrá pagado algo en este punto.

¿Stoner? Pues no sé. Cierto que el año pasado tampoco estuvo excesivamente bien en Jerez y Portugal, pero no sé si eso es para preocuparse tan poco como parece que ocurra con Suppo o se trata de una pose. Veremos.

Para más valoraciones hay que pensar un rato más...  :hysterical

Saludos.

P.D. Nos esperan muchas emociones...  :bounce
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #100 en: 13 de Abril de 2008, 19:13:32 pm »
Sobre la clasificación:

Salen las cuatro Yamahas antes de que aparezca la segunda Honda. Vaya tela, qué travesía del desierto y qué oasis. Y qué pilotos, por lo menos los del equipo oficial (a Toseland no le he visto apenas y a Edwards..., bueno..., ya lo conocemos :rolleyes:).

Ya dudo si la moto hace los éxitos de Lorenzo o si Lorenzo hace especialmente buena esta moto.

Por cierto, Chapeau para Lorenzo. Son las siete de la tarde y aún no me he enterado de que ha dicho ninguna ocurrencia.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #101 en: 13 de Abril de 2008, 19:17:11 pm »
yo creo que a pedrosa le tiene que costar menos pasar, porque hoy parecía tene rmejor ritmo ... de todosz modos muy valiente lorenzo, a por todas.
stoner al final ha rodado como los de cabeza, lo que demuestra que las condiciones no eran  buenas, y no se ha ido lo rápido que se pensaba el sábado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #102 en: 13 de Abril de 2008, 19:21:04 pm »
¡Ah, sí! Y felicidades Chicho. Cualquiera te baja hoy del séptimo cielo...  :rolleyes:

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sunnbiker

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 310
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #103 en: 13 de Abril de 2008, 19:21:48 pm »

...
Por cierto, Chapeau para Lorenzo. Son las siete de la tarde y aún no me he enterado de que ha dicho ninguna ocurrencia.

una de las claves para su victoria de hoy :

" Es la primera vez que consigo acelerar muy bien pues ni en 250 ni en los 125 c.c., en donde hacia un buen paso por curva, luego no podía seguirles en aceleración y se me escapaban, pero ahora lo he conseguido aguantando el rebufo de Dani y luego no ha sido nada fácil pasar a Valentino, sabía que iba a ser más difícil y al ver que también tenía problemas de neumáticos he visto que había que poner la mirada del tigre y pasar por donde fuera para escaparme "


 :lol

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #104 en: 13 de Abril de 2008, 19:33:36 pm »
muuuuuy bonita la carrera......

que "pasadas de pasadas" valga la redundancia...
lo raro de esta carrera ha sido que daba la impresion de que jorge molestaba a dani al principio de la carrera, pero supongo que al pasarle le ha "despertado"....

este año va a ser la leche... por fin carreras disputadas en motogp!!!! :cheers