El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2015: Australia - Phillip Island -  (Leído 47811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #165 en: 24 de Febrero de 2015, 20:16:33 pm »
Equipo nuevo, montado de prisa y corriendo y la primera cita en las antípodas. Yo tendría un poco de paciencia y dejaría el tema en cuarentena...

Pues buscando un poco sobre el tema, encontré un artículo sobre la gasofa de Márquez cuando iba en 125 (que por cierto, era una gasofa que solo tenía él) y sobre el aceite dicen:
Citar
El lubricante de la moto de Marc Márquez, denominado Repsol Moto Racing 2T, es completamente sintético y de altas prestaciones además Repsol dice es el único producto desarrollado para equipos de competición de Repsol que se comercializa sin modificaciones en las estaciones de servicio de la compañía.

Deduzco que entonces el resto, sí son distintos a los comerciales.

No es lo mismo el aceite para un 2T (que se mezcla con la gasofa) que para una 4T.

Lee bien hombre :lol

El de la 125 2T era aceite comercial, el resto, eran distintos a los comercializados, y en ese momento ya había Moto2 y MotoGp, amén de WSS y WSKB.

Estoy contigo en que en preparaciones light como M2, o incluso WSS o WSBK con normativa EVO, debería servir el mismo, pero el artículo dice que únicamente el aceite de la 125 2t era un aceite comercial.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #166 en: 24 de Febrero de 2015, 20:17:36 pm »
Estoy de acuerdo en que seguramente no sea muy distinto el aceite que usa un privado de SSP que el tope de gama que se debe utilizar en ése mismo modelo de serie y que vendan al público...

Para 2T hay un montón de aceites de pura competición a la venta... Elf HTX 976 es un ejemplo, recomendado en las 125GP de las Honda RS, por decir algo. Hay un Agip que no recuerdo el nombre, que igual, de más de 30€/1l. , y mira que Agip habitualmente de calle no tiene nada bueno (de mezcla 2T), osea que da que pensar que es el mismo que se usaba en competición con motores de 2T...

Seguramente algunos equipos, sobretodo los oficiales, tengan acceso a unos aceites que no están a la venta al público (ejemplo: Agip/Eni con las Aprilia oficiales), pero no creo que difieran mucho del tope de gama de aceite para esa clase de moto/motores a los que usan en competición... Creo sinceramente que en la exclusividad de ése aceite y el precio, pero en prestaciones, estoy seguro que es muy parecido al tope de gama que venden al público.

De todas formas, todas las marcas tienen un aceite tope de gama y algunas lo comercializan y otras no (que no significa que no se puede aconseguir), por lo que algunos da la sensación de que es un producto creado sencillamente para competir y otros lo mismo pero que el público tiene acceso... Tipo los Supercorsa SC en SSP.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #167 en: 24 de Febrero de 2015, 20:22:08 pm »
Pues no sé cuál era el aceite de MM, por que los aceites que conozco yo de Repsol para mezcla 2T, son la basura más grande que hay en el mercado... Y no, no exagero. Quizás es uno de difícil acceso tipo el Elf o el Agip que comentaba antes, o muy caro, pero mira que he mirado aceites de 2T una cantidad de veces y los más premium y la vedad es que no me suena ninguno de Repsol con buena fama y para competición.

Os aseguro que he llegado a ir en reserva y no repostar en X gasolinera por tener únicamente aceite Repsol 2T para mezclar... Largando a otras gasolineras más lejanas y más caras, pero no he escuchado a nadie hablar bien de los aceites de mezcla de Repsol 2T y yo, personalmente, solo lo llegué a usar una vez de emergencia pura en un scooter 49cc de serie... y aún así estaba preocupado :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #168 en: 24 de Febrero de 2015, 23:17:37 pm »
Y nadie se plantea que con un aceite comercial la durabilidad del motor pueda ser menor, amen de que a altas temperaturas haga perder rendimiento al motor?

En competicion se necesita un aceite estable en periodos prolongados de máxima exigencia... para mi uno de calle no me serviria aunque pudiera cumplir por una carrera
« última modificación: 24 de Febrero de 2015, 23:19:37 pm por cruz »

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #169 en: 25 de Febrero de 2015, 09:23:44 am »
Hombre no creo que el padre se quejara por el aceite si no fuera algo raro usar aceite convencional, digo yo.
No se la situación de Nacho Calero, pero entiendo que será un piloto de pago, y si el equipo al que estás pagando por unos medios dignos, aparece con una infraestructura similar a la de cualquier tandero, y encima con su padre teniendo que hacer de mecánico... Que se enfaden y muestren lo cutre que es el equipo me parece lógico y lícito, a ver si así espabilan.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #170 en: 25 de Febrero de 2015, 10:51:21 am »
Hay un asunto que ha salido a la luz hace unos minutos en Twitter:

El entorno de Nacho Calero ha lanzado unas muy serias acusaciones de falta de profesionalidad hacia su equipo, el CATBIKE exit team. Les acusan de sacar a Nacho a carrera el domingo SIN CALENTADORES, usando aceite comercial y contar con elementos poco ortodoxos y para nada propios de un campeonato del mundo (Foto resumen con todas las imágenes que fundamentan esta acusación)



Por el momento, el CATBIKE no ha hecho declaraciones.

Si yo fuera CATBIKE Nacho Calero no volvia a subirse a una de mis motos. Criticamos mucho a los equipos y a veces nos olvidamos que es un equipo nuevo, que a lo mejor ha tenido muchísimas dificultades para llegar a Australia y que a lo mejor ha tenido que salir de esa manera si querían correr la primera carrera.

Lo que no puede hacer un padre es rajar del equipo de su hijo, cuando el hijo estuvo en uno de los mejores equipos el año pasado e hizo el ridículo mas absoluto.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #171 en: 25 de Febrero de 2015, 11:24:54 am »

Si yo fuera CATBIKE Nacho Calero no volvia a subirse a una de mis motos. Criticamos mucho a los equipos y a veces nos olvidamos que es un equipo nuevo, que a lo mejor ha tenido muchísimas dificultades para llegar a Australia y que a lo mejor ha tenido que salir de esa manera si querían correr la primera carrera.

Lo que no puede hacer un padre es rajar del equipo de su hijo, cuando el hijo estuvo en uno de los mejores equipos el año pasado e hizo el ridículo mas absoluto.

Defender a un equipo tiene su aspecto honroso pero creo que esta historia es como tantas de la misma vida, depende del compromiso adquirido por las partes.

Si el equipo dio a entender que su compromiso era poner medios aceptables, léase los mínimos habituales más básicos, si así fue y la otra parte se encuentra con semejante precariedad es de rigor que reaccionen 'denunciando' la situación.

Si por el contrario conocían de antemano el contexto evidentemente no ha lugar quejarse... pero en ese caso se antoja(ría) extraño que opten iniciar esas acciones de denuncia.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #172 en: 25 de Febrero de 2015, 13:03:43 pm »

Si yo fuera CATBIKE Nacho Calero no volvia a subirse a una de mis motos. Criticamos mucho a los equipos y a veces nos olvidamos que es un equipo nuevo, que a lo mejor ha tenido muchísimas dificultades para llegar a Australia y que a lo mejor ha tenido que salir de esa manera si querían correr la primera carrera.

Lo que no puede hacer un padre es rajar del equipo de su hijo, cuando el hijo estuvo en uno de los mejores equipos el año pasado e hizo el ridículo mas absoluto.

Defender a un equipo tiene su aspecto honroso pero creo que esta historia es como tantas de la misma vida, depende del compromiso adquirido por las partes.

Si el equipo dio a entender que su compromiso era poner medios aceptables, léase los mínimos habituales más básicos, si así fue y la otra parte se encuentra con semejante precariedad es de rigor que reaccionen 'denunciando' la situación.

Si por el contrario conocían de antemano el contexto evidentemente no ha lugar quejarse... pero en ese caso se antoja(ría) extraño que opten iniciar esas acciones de denuncia.

+1

Yo por ejemplo un piloto que critiqué mucho y a día de hoy me sigue pareciendo una guarrada lo que hizo fué Maverick con el Blusens encima tildándolos de "equipo de segunda", pero claro la diferencia entre Viñales y Nacho que uno tiene un talentazo que nadie quiere cerrarle puertas y el otro sin ser un pilotazo indirectamente se las está cerrando.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #173 en: 25 de Febrero de 2015, 15:43:01 pm »
CATBIKE seguramente ha hecho un esfuerzo muy importante para estar en Australia y Tailandia, a lo mejor los pilotos también tienen que ser comprensivos con ese esfuerzo. Pero a lo mejor el padre de Calero preferia que su hijo estuviera como Toni Elias en casa porque el dueño del equipo no ha soltado la pasta.

Calero podrá exigir cuando el cumpla con los objetivos, mientras tanto que vaya con humildad. Y denuncias via twitter me parece de lo mas patético, si tienes problemas con el equipo ves y resuelvelos a puerta cerrada, no lo airees en publico. Y si no le convence el proyecto pues adiós y muy buenas.

Algunos padres son un cáncer para los hijos, se creen los reyes del mambo.
« última modificación: 25 de Febrero de 2015, 15:44:35 pm por Manu23 »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #174 en: 25 de Febrero de 2015, 15:53:44 pm »
He hecho un sondeo twittero entre varios equipos. Solo el PATA Honda Ten Kate ha tenido la amabilidad de responderme hasta ahora a la pregunta de si en sus motos de WSS y WSBK usan aceite comercial o especial y dicen que ellos usan siempre y en ambas Castrol Power 1 .

Saludos
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #175 en: 25 de Febrero de 2015, 16:10:55 pm »
Jeje que van a decir si llevan la pubicidad de la petrolera en la quilla...

Aun asi un 10 para el CM de Pata Honda que siempre es de los mas activos, simpaticos y siempre involucra al aficionado con bromas o cuando vienen a España siempre alguna frase en castellano por ejemplo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #176 en: 25 de Febrero de 2015, 16:12:06 pm »
He hecho un sondeo twittero entre varios equipos. Solo el PATA Honda Ten Kate ha tenido la amabilidad de responderme hasta ahora a la pregunta de si en sus motos de WSS y WSBK usan aceite comercial o especial y dicen que ellos usan siempre y en ambas Castrol Power 1 .

Saludos

wow. Pues... gracias a ambos!

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #177 en: 25 de Febrero de 2015, 16:28:35 pm »
He hecho un sondeo twittero entre varios equipos. Solo el PATA Honda Ten Kate ha tenido la amabilidad de responderme hasta ahora a la pregunta de si en sus motos de WSS y WSBK usan aceite comercial o especial y dicen que ellos usan siempre y en ambas Castrol Power 1 .

Saludos

El Castrol Power 1 es semisintético y es el que le pongo yo a mi SV 650 S, según ellos ni siquiera usan el Power 1 Racing que es 100% síntético. Si es cierto lo que dicen desde luego es curioso.

 :bebe_pepsi:
        

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #178 en: 25 de Febrero de 2015, 16:30:15 pm »


Jeje que van a decir si llevan la pubicidad de la petrolera en la quilla...

Yo creo que si responden que Castrol les hace uno especial cuyo desarrollo sirve para mejorar el Power 1 quedarían igual de bien con el sponsor.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #179 en: 25 de Febrero de 2015, 16:51:10 pm »


Jeje que van a decir si llevan la pubicidad de la petrolera en la quilla...

Yo creo que si responden que Castrol les hace uno especial cuyo desarrollo sirve para mejorar el Power 1 quedarían igual de bien con el sponsor.

Saludos.
Especial para ellos solos no... especial para competicion seguro q tienen, a precio prohibitivo eso si...

Hombre el intenta ser políticamente correcto y sin duda la mejor respuesta era esa, castrol power 1... que yo también uso en mi gsxr graduación 10w40...