El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2015: Australia - Phillip Island -  (Leído 47803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #210 en: 26 de Febrero de 2015, 17:50:03 pm »
Creo que la diferencia de opinión entre Manu y Kevin se basa en que el primero no ve legítimo la existencia de los pilotos ponedores (al menos no igual de legítimo que uno profesional) y el segundo sí, dado que afirma trabajar en PTR, el equipo con más pilotos ponedores en los últimos años y posiblemente eso le ha hecho perder la perspectiva. Yo me tengo que decantar por la primera opción, porque en caso de apoyar la segunda, al final nos encontramos como en la F1, con cuatro pilotos buenos y los demás rusos, malayos, hijos de expilotos o lo que sea, que están ahí por lo que están. Y sí, la primera opción es perfectamente viable si se prohíbe o condiciona la segunda. Por tanto, el piloto sólo puede exigir si es profesional, y un profesional cobra directamente del equipo, independientemente de patrocinadores, lo contrario no es un piloto profesional, es un VIP de ésos que pilotan en carreras GT, y se tiene que conformar porque nadie lo ha fichado para ganar precisamente, no está ahí por motivos deportivos.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #211 en: 26 de Febrero de 2015, 18:03:34 pm »
Pues yo veo un poco incongruente atacar al piloto "ponedor" defendiendo al equipo que dificilmente existiría sin el dinero de dicho piloto. Estoy seguro que Nacho estaría encantado con no tener que poner un duro, y que encima le pagasen, pero........

A mi tbien me gustaría un mundo perfecto, donde todos los pilotos que se juegan la vida, ganasen sueldos acorde con el riesgo que corren, pero eso ya hace años que no es así, y si ellos firman un contrato con el equipo, y pagan grandes cantidades, deben recibir el trato que estipula dicho contrato, ni mas ni menos, obviamente, ninguno de los 2 ganaría carreras con motos mas buenas, pero almenos no harían el ridículo como han hecho este fin de semana.

Es como si yo voy al concesionario y me compro un Golf GTI, y a la hora de entregármelo, me dan el mas bajo de gama, y me dicen, no es el GTI, pero va muy bien, y como en las atopistas solo se puede ir a 120, con este te sobra, escuchen señores, que yo he pagado por un GTI!!!

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #212 en: 26 de Febrero de 2015, 18:08:27 pm »
Si no hubiese piloto ponedor, el patrocinador entiende que tiene que aceptar al piloto que fiche el equipo. ¿Que el patrocinador no quiere llevar al equipo y el equipo no sobrevive? Entonces es mejor que no exista el equipo. Pero no olvidemos que la existencia de equipos que aceptan estas condiciones, encarece la competición y puede dejar fuera a un equipo que se rige por criterios deportivos. Esto pasó en el mundo del toreo hasta casi hacer desaparecer las novilladas, la gente dejó de ir porque todos eran ponedores y al final desapareció el negocio por completo.

Todo esto parte del error del padre de Calero de creer que lo que hace con su hijo es legítimo 100%, es un error de base, para mí, su protesta cae en saco roto desde el momento en el que lo que hace, perjudica al campeonato.

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #213 en: 26 de Febrero de 2015, 18:13:19 pm »
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.

No hay ningun piloto al que se lo obligue a pagar o al que le parezca una sorpresa tener que hacerlo.

En PTR hay, ha habido, y habra pilotos de pago, así como en todos los equipos, este año incluso en Ten Kate, o creeis que es facil subirse a esa moto en el primer año de gratis? Ya te lo digo yo, no.

« última modificación: 26 de Febrero de 2015, 18:21:43 pm por KevinR »

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #214 en: 26 de Febrero de 2015, 18:13:58 pm »
Bingo Dosel,te recuerdo que Tito Rabat a pagado por correr hasta el año pasado.
« última modificación: 26 de Febrero de 2015, 18:22:50 pm por JJLLamas »

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #215 en: 26 de Febrero de 2015, 18:16:41 pm »

Es como si yo voy al concesionario y me compro un Golf GTI, y a la hora de entregármelo, me dan el mas bajo de gama, y me dicen, no es el GTI, pero va muy bien, y como en las atopistas solo se puede ir a 120, con este te sobra, escuchen señores, que yo he pagado por un GTI!!!

Es así de simple. Un contrato es un contrato, para un piloto, para darte de alta en Vodafone o para comprar un coche. Si una parte no cumple, es totalmente legitimo reclamar desde el primer momento. Ya sea el equipo por no cobrar el dinero como muchas veces pasa (y nunca veo a nadie defendiendo al equipo porque el piloto no ha traido el dinero que prometio, pero en cambio si quejandose del equipo por bajar al piloto de la moto) o el piloto por no recibir el trato por el que habia pagado.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #216 en: 26 de Febrero de 2015, 18:24:25 pm »
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.


Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #217 en: 26 de Febrero de 2015, 18:27:58 pm »

Es como si yo voy al concesionario y me compro un Golf GTI, y a la hora de entregármelo, me dan el mas bajo de gama, y me dicen, no es el GTI, pero va muy bien, y como en las atopistas solo se puede ir a 120, con este te sobra, escuchen señores, que yo he pagado por un GTI!!!

Es así de simple. Un contrato es un contrato, para un piloto, para darte de alta en Vodafone o para comprar un coche. Si una parte no cumple, es totalmente legitimo reclamar desde el primer momento. Ya sea el equipo por no cobrar el dinero como muchas veces pasa (y nunca veo a nadie defendiendo al equipo porque el piloto no ha traido el dinero que prometio, pero en cambio si quejandose del equipo por bajar al piloto de la moto) o el piloto por no recibir el trato por el que habia pagado.

Totalmente de acuerdo. Y ese argumento que estoy viendo por aquí, de que como Calero no es un top de la categoría no tiene derecho a quejarse y que se tiene que conformar con lo que no ha firmado... acojonante.

Es como si al ejemplo del golf, ademas te dicen en el concesionario que como no conduces como un piloto de Rallies no necestitas tanto coche...
« última modificación: 26 de Febrero de 2015, 18:29:45 pm por JJLLamas »

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #218 en: 26 de Febrero de 2015, 18:29:29 pm »
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.


Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.

Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.

Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #219 en: 26 de Febrero de 2015, 18:34:21 pm »
Ya sé que ésto es un foro y se alimenta de debates pero yo apostaría por tener un poco de paciencia, igual que se la hubiera aconsejado al padre de Calero, igual a la que, por lo visto, está teniendo Ramírez y/o su entorno. No hablo de derechos y contratos, hablo de sentido común. Porque igual que KevinR nos ha dado (gracias por todo lo que nos cuentas) una explicación razonable (novatada) de porque no tenían calentadores en parrilla, tal vez las hay para todo. Seguro que digo una burrada, pero igual no tuvieron las motos a tiempo y llevaron las viejas, o igual llevaron las viejas para venderlas allí y ahorrarse la pasta de traerlas (ya sé que hablo de épocas pretéritas, pero muchos pilotos guiris venían a final de temporada a carreras internacionales en España y aprovechaban para vender sus motos y sacar así pasta para pagar las del año siguiente), o igual hay cualquier otra explicación, desde luego mucho más verídica que las mias, razonable.

Y dado que se apela a los derechos de piloto y equipo por igual (derecho a quejarse, derecho a reclamar, etc), apelo a que igual que a un piloto novato se le disculpan los errores de juventud, se le disculpen a un equpo los mismos errores. Démosles un plazo razonable.

Saludos.

P.D. Respecto de los pilotos de pago, yo tengo la teoría de que son fruto de la política subvencionadora de Dorna. Si queréis, otro día lo explico. A mi me sobra esa figura en Campeonatos del Mundo. El que no sea bueno, que pague por correr un nacional, el que sea bueno, que no tenga que poner dinero para correr el Mundial. Ningún mundial.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #220 en: 26 de Febrero de 2015, 18:40:04 pm »

Por tanto, el piloto sólo puede exigir si es profesional, y un profesional cobra directamente del equipo, independientemente de patrocinadores, lo contrario no es un piloto profesional, es un VIP de ésos que pilotan en carreras GT, y se tiene que conformar porque nadie lo ha fichado para ganar precisamente, no está ahí por motivos deportivos.

Si yo soy un VIP de esos que dices, (Efren Vazquez por ejemplo), pago 300.000 euros a un equipo, y el equipo no se hace cargo de su parte del contrato por supuesto que tengo derecho a protestar, me están robando, y eso también vale para el último piloto de la parrilla.



Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #221 en: 26 de Febrero de 2015, 18:54:00 pm »
Realmente pensais que un equipo no prefiere tener un patrocinador que le pueda permitir tener una seguridad economica para toda la temporada y buscar un piloto top al que ofrecerle un buen sueldo como motivacion? Si los equipos tienen que recurrir a pilotos de pago, ya sea para costearse la temporada o para poder tambien contar con un piloto puntero, es porque la situacion es la que es, no hay grandes patrocinadores para todos los equipos. Un piloto de pago apenas permite que el equipo sobreviva un año mas, pagar todos los sueldos y poco mas. Ningun jefe de equipo se hace rico asi, de eso estoy muy seguro.

Cualquier equipo preferiria contar con un piloto top, alguien que le permita mas tiempo de television, lo cual si que reporta dinero al equipo, al igual que para el propio piloto, ya que reciben recompensas de la propia organizacion, ya sea por aparecer en television o por puntuar.

Repito, a ningun piloto se le pone una pistola en la cabeza para que pague o para que firme un contrato sin mirarlo. No se esta obligando a nadie.


Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #222 en: 26 de Febrero de 2015, 18:55:57 pm »
Totalmente de acuerdo. Y ese argumento que estoy viendo por aquí, de que como Calero no es un top de la categoría no tiene derecho a quejarse y que se tiene que conformar con lo que no ha firmado... acojonante.


A mi, personalmente, me parece una total falta de respeto ese "argumento".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #223 en: 26 de Febrero de 2015, 19:00:33 pm »
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.


Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.

Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.

Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.

Hagamos, entonces, la competición más barata. Caiga quien caiga. Lo que no puede ser es que pilotos y equipos quiebren mientras algunos se hacen ricos con los derechos.  (y no lo digo con mala leche, pero el motorsport necesita ser sostenible o no existir)

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #224 en: 26 de Febrero de 2015, 19:11:30 pm »
Quizas Dorna y demas deberian buscar consejeros en algunos foros de internet para aprender a llevar sus campeonatos, ya que se ve que no entienden mucho de ello.

Sin acritud, eh.