El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2015: Australia - Phillip Island -  (Leído 47810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #225 en: 26 de Febrero de 2015, 19:12:34 pm »
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.


Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.

Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.

Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.

Hagamos, entonces, la competición más barata. Caiga quien caiga. Lo que no puede ser es que pilotos y equipos quiebren mientras algunos se hacen ricos con los derechos.  (y no lo digo con mala leche, pero el motorsport necesita ser sostenible o no existir)

Es que eso de mas barata es complicado, moto2 es una competición de debiera ser barata, (y probablemente lo sea, visto la cantidad de pilotos que hay), sin embargo la mayoría de de pilotos pagan.

Aunque hagas la competición con motos de serie todas iguales, y las regalara un fabricante, un equipo tiene que mover un montón de material, mover y alojar a los empleados durante 10 meses por todo el mundo,  pagarles un sueldo, pagar los gastos de mantener una empresa, alquiler, vehículos, luz, agua.... todo es una pasta.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #226 en: 26 de Febrero de 2015, 19:30:06 pm »
Es que eso de mas barata es complicado, moto2 es una competición de debiera ser barata, (y probablemente lo sea, visto la cantidad de pilotos que hay), sin embargo la mayoría de de pilotos pagan.

Aunque hagas la competición con motos de serie todas iguales, y las regalara un fabricante, un equipo tiene que mover un montón de material, mover y alojar a los empleados durante 10 meses por todo el mundo,  pagarles un sueldo, pagar los gastos de mantener una empresa, alquiler, vehículos, luz, agua.... todo es una pasta.

Sin duda. Quita lo de barata, pero sostenible sí... o al menos que sea posible que sea sostenible.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #227 en: 26 de Febrero de 2015, 19:30:47 pm »
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.


Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.

Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.

Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.

Esa situación se debe precisamente a que Supersport lleva años con demasiados pilotos ponedores, es decir, sin profesionales en la parrilla, de manera que no tiene interés por su falta de nivel, cómo va a ser rentable. Lo que piensan muchos que mantiene el campeonato, es lo que lo mata. Se ha cogido la mala costumbre de preguntarle al piloto qué puede aportar de su bolsillo, y si otro puede aportar más, aunque sea peor, lo fichan. Lógicamente, el espectador huye porque cada año el nivel es peor, una categoría que daba gusto verla, ahora está llena de pilotos VIP. Y otro problema, que el piloto que tiene nivel para cobrar en lugar de pagar, acaba pagando para que no le quiten el puesto.

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #228 en: 26 de Febrero de 2015, 19:30:55 pm »
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.


Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.

Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.

Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.

Hagamos, entonces, la competición más barata. Caiga quien caiga. Lo que no puede ser es que pilotos y equipos quiebren mientras algunos se hacen ricos con los derechos.  (y no lo digo con mala leche, pero el motorsport necesita ser sostenible o no existir)

Es que eso de mas barata es complicado, moto2 es una competición de debiera ser barata, (y probablemente lo sea, visto la cantidad de pilotos que hay), sin embargo la mayoría de de pilotos pagan.

Aunque hagas la competición con motos de serie todas iguales, y las regalara un fabricante, un equipo tiene que mover un montón de material, mover y alojar a los empleados durante 10 meses por todo el mundo,  pagarles un sueldo, pagar los gastos de mantener una empresa, alquiler, vehículos, luz, agua.... todo es una pasta.

Por poner un ejemplo, en SBK y SSP por cada piloto hay que pagar algunas DECENAS de miles de euros solamente para el servicio de Pirelli. Un dinero que a final de temporada se devuelve si se cumple una serie de requisitos, por ejemplo que el piloto haya asistido a todas las carreras a no ser que sea por algun tipo de lesion o con una buena justificacion. Es por esto por ejemplo que a muchos pilotos no les queda mas huevos que salir a correr aunque lleven un hierro. Las pegatinas de Pirelli en la moto tienen un precio muy alto.

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #229 en: 26 de Febrero de 2015, 19:36:49 pm »
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.


Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.

Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.

Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.

Esa situación se debe precisamente a que Supersport lleva años con demasiados pilotos ponedores, es decir, sin profesionales en la parrilla, de manera que no tiene interés por su falta de nivel, cómo va a ser rentable. Lo que piensan muchos que mantiene el campeonato, es lo que lo mata. Se ha cogido la mala costumbre de preguntarle al piloto qué puede aportar de su bolsillo, y si otro puede aportar más, aunque sea peor, lo fichan. Lógicamente, el espectador huye porque cada año el nivel es peor, una categoría que daba gusto verla, ahora está llena de pilotos VIP. Y otro problema, que el piloto que tiene nivel para cobrar en lugar de pagar, acaba pagando para que no le quiten el puesto.

Cuantos pilotos creen que cobran en SBK? O en Moto2? No es un problema solamente de Supersport.
Creo que no has leido el comentario que habia por ahi de que el propio Tito hasta hace nada estaba pagando para seguir corriendo.

La mayoria de los pocos patrocindores que se pueden ver en algunas motos son la forma que los pilotos tienen de aportar y pagar por su asiento, no todos tienen padres ricos o mucho dinero que malgastar, pero el dinero de algun sitio tiene que salir.

PTR, por cierto, es uno de los equipos que ofrecen una de las motos mas competitivas (y de igual caracteristica para todos los pilotos) al precio mas contenido. 

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #230 en: 26 de Febrero de 2015, 19:41:13 pm »
Esa situación se debe precisamente a que Supersport lleva años con demasiados pilotos ponedores, es decir, sin profesionales en la parrilla, de manera que no tiene interés por su falta de nivel, cómo va a ser rentable. Lo que piensan muchos que mantiene el campeonato, es lo que lo mata. Se ha cogido la mala costumbre de preguntarle al piloto qué puede aportar de su bolsillo, y si otro puede aportar más, aunque sea peor, lo fichan. Lógicamente, el espectador huye porque cada año el nivel es peor, una categoría que daba gusto verla, ahora está llena de pilotos VIP. Y otro problema, que el piloto que tiene nivel para cobrar en lugar de pagar, acaba pagando para que no le quiten el puesto.


No creo que mas de 8 o 10 pilotos de moto2 no paguen por su asiento

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #231 en: 26 de Febrero de 2015, 19:57:48 pm »

Es que eso de mas barata es complicado, moto2 es una competición de debiera ser barata, (y probablemente lo sea, visto la cantidad de pilotos que hay), sin embargo la mayoría de de pilotos pagan.



Es facil de explicar lo de Moto2. Tienes un patrocinador que esta dispuesto a pagarte los 150.000 euros que puede costar una SSP, pero cuenta repercusion tiene este campeonato? Ese mismo patrocinador podria llegar a darte los 200.000 que estan pidiendo por una Moto2 de 3/4 de parrilla para atras. Ya que por contrato vas a aparecer un minimo de veces en la tele, y quizas esas 4 o 5 veces que saldra el patrocinador unos segundos en la TV en el mundial de Moto2 van a llegar a mas personas de lo lo haría en el mundial de SSP.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #232 en: 26 de Febrero de 2015, 20:01:39 pm »

Es que eso de mas barata es complicado, moto2 es una competición de debiera ser barata, (y probablemente lo sea, visto la cantidad de pilotos que hay), sin embargo la mayoría de de pilotos pagan.



Es facil de explicar lo de Moto2. Tienes un patrocinador que esta dispuesto a pagarte los 150.000 euros que puede costar una SSP, pero cuenta repercusion tiene este campeonato? Ese mismo patrocinador podria llegar a darte los 200.000 que estan pidiendo por una Moto2 de 3/4 de parrilla para atras. Ya que por contrato vas a aparecer un minimo de veces en la tele, y quizas esas 4 o 5 veces que saldra el patrocinador unos segundos en la TV en el mundial de Moto2 van a llegar a mas personas de lo lo haría en el mundial de SSP.

Es que para lograr "sostenibilidad", aparte de contener los costos sobre todo hay que vender el producto, eso se ve mucho en ciclismo donde el que haya o no televisión en una pequeña vuelta marca la diferencia entre existir o no.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #233 en: 26 de Febrero de 2015, 21:13:06 pm »
Citar
Las propuestas que he recibido para ir a MotoGP eran interesantes desde el punto de vista técnico y del equipo, pero si se imaginan que un piloto debe correr gratis, esta no es mi manera de ver las cosas.
Mika Kalio.
Fuente: Revista Sport-Bikes #5

Bien. ¿Hablamos de realidades o hablamos de lo que debería ser la realidad?

Resulta que tenemos una actividad deportiva en donde los pilotos se juegan la vida (a veces hay muertos, como Simoncelli o como el piloto de SSP que falleció en Rusia hace dos años por dar un par de datos recientes), y donde los pilotos se juegan el físico con una facilidad pasmosa (no hace falta que hablemos del "parte de guerra" de cada carrera).

Resulta, además, que esa gente que se juega el bigote tiene una serie de dones para ir en moto fuera de lo común.

Bueno, pues resulta que tienen que pagar por correr.

A mí me da igual cómo esté montado el chiringuito. Los equipos se adaptan para sobrevivir. Eso lo tengo claro. Pero igualmente tengo claro que mi manera de ver las cosas es la misma que la que tiene Mika Kalio.

No ya no cobrar, sino pagar. Es de chiste se mire como se mire.

Al final resulta que los Marquez y los Rossi deberían dar las gracias a toda esa panda de pilotos pagadores, porque sin ese 80% de la parrilla de todas las categorías, a esos cracks les iba a ver correr solitos Rita the singer.

No digo más.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #234 en: 26 de Febrero de 2015, 21:17:23 pm »

Al final resulta que los Marquez y los Rossi deberían dar las gracias a toda esa panda de pilotos pagadores, porque sin ese 80% de la parrilla de todas las categorías, a esos cracks les iba a ver correr solitos Rita the singer.


Lo peor de todo es que para el gran publico, que es lo que paga los derechos de TV, si corrieran solo 8 pilotos no les importaría, los demás están por que hacen bonito en parrilla, televisivamente hablando.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #235 en: 26 de Febrero de 2015, 21:23:16 pm »
PTR, por cierto, es uno de los equipos que ofrecen una de las motos mas competitivas (y de igual caracteristica para todos los pilotos) al precio mas contenido.

Peor todavía, un equipo que cuenta con motos competitivas y se las "ofrece" a pilotos que las paguen o con patrocinadores que las paguen, qué más da que luego haga decimonono, con lo que esa moto que debería pilotar X, la pilota Y, y X se queda en la calle o en un equipo inferior. Además, el equipo se ahorra el trabajo de marketing que se la realiza el piloto, piloto que seguramente no sea el mejor disponible para llevar esa moto.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #236 en: 26 de Febrero de 2015, 22:06:56 pm »
En primer lugar lo que dice Bingo Dosel que a mi no me gustan los pilotos de pago, es opinión suya. Yo ni entro ni salgo en que se pague o no por correr, cada cual que haga lo quiera. Lo único que pido que no se pongan en mi boca palabras que yo no he dicho.

Y en segundo lugar, opino como wxat quemar a un equipo nuevo tras una carrera en el otro lado del mundo me parece una burrada. Kevin gracias por la información, pero no me parece correcto lo que has dicho de tus colegas del equipo de Xaus, todo el mundo tiene que empezar de algún modo decir que esta gente no es profesional no me parece justo, pueden hacerlo mejor o peor, tener o no experiencia pero dudar de su profesionalidad por una carrera me parece realmente fuerte. Vamos a darles tiempo que nadie nace enseñado y todos los comienzos son difíciles, y toda la vida equipos nuevos han recurrido a comprar motos viejas, que parece que solo lo han hecho estos chavales. Pero por favor seamos serios, que aunque le hubieran dado la moto de Sofouglu, ni Calero ni Ramírez habrían hecho mejores carreras, el primero porque su nivel es el que es (Y tu mejor que nadie lo sabras que lo has tenido en el equipo un año y menudo añito que hizo) y el segundo porque es un novato que no había corrido un mundial en su vida.
« última modificación: 26 de Febrero de 2015, 22:08:34 pm por Manu23 »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #237 en: 26 de Febrero de 2015, 22:38:23 pm »
KevinR por curiosidad, aproximadamente a cuanto sale la temporada por correr en el PTR?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #238 en: 27 de Febrero de 2015, 00:33:17 am »
En primer lugar lo que dice Bingo Dosel que a mi no me gustan los pilotos de pago, es opinión suya. Yo ni entro ni salgo en que se pague o no por correr, cada cual que haga lo quiera. Lo único que pido que no se pongan en mi boca palabras que yo no he dicho.

Y en segundo lugar, opino como wxat quemar a un equipo nuevo tras una carrera en el otro lado del mundo me parece una burrada. Kevin gracias por la información, pero no me parece correcto lo que has dicho de tus colegas del equipo de Xaus, todo el mundo tiene que empezar de algún modo decir que esta gente no es profesional no me parece justo, pueden hacerlo mejor o peor, tener o no experiencia pero dudar de su profesionalidad por una carrera me parece realmente fuerte. Vamos a darles tiempo que nadie nace enseñado y todos los comienzos son difíciles, y toda la vida equipos nuevos han recurrido a comprar motos viejas, que parece que solo lo han hecho estos chavales. Pero por favor seamos serios, que aunque le hubieran dado la moto de Sofouglu, ni Calero ni Ramírez habrían hecho mejores carreras, el primero porque su nivel es el que es (Y tu mejor que nadie lo sabras que lo has tenido en el equipo un año y menudo añito que hizo) y el segundo porque es un novato que no había corrido un mundial en su vida.

No son mis colegas.
Este mundo, por mucho que le pese a muchos nostalgicos, es mas un negocio que otra cosa ya. Yo me gano la vida con esto y asumo unas responsabilidades. En mis manos esta que un tio a final de recta en PI a 280 pueda frenar y no matarse. No se empieza en un mundial, se empieza en un territorial o campeonatos menores, y limpiando carenados, como todos hemos hecho. Por desgracia mucha gente aqui no sabe muchas veces que en sus manos tiene una vida y eso, personalmente me jode, porque yo con estas personas paso practicamente mas tiempo que con mi familia y no me gusta nada ver como algunos por novatos, inconscientes o falta de experiencia se toman esto como un juego sin pensar en las consecuencias.

En ningun momento yo estoy diciendo que lo pudiesen hacer mejor con otra moto o peor. Simplemente he escrito para explicar como iban las cosas y como se sucedieron, y como algunos han entendido y compartido mi opinion, explicar que un contrato es un contrato, sino no se firma, aqui y en todos lados. Creo que no es dificil de entender ni en ningun momento he querido dar a entender otra cosa.

Llevo algunos años ya registrado en el foro y pocos comentarios he hecho, pero aqui viendo el desconocimiento que habia y viendo que podia ayudar, quise aportar. Pero veo que no a muchos les convence la opinion de alguien que ha vivido eso en primera persona y ha hablado con los "protagonistas", precisamente por eso es por lo que no participo activamente en el foro.

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #239 en: 27 de Febrero de 2015, 00:39:01 am »
PTR, por cierto, es uno de los equipos que ofrecen una de las motos mas competitivas (y de igual caracteristica para todos los pilotos) al precio mas contenido.

Peor todavía, un equipo que cuenta con motos competitivas y se las "ofrece" a pilotos que las paguen o con patrocinadores que las paguen, qué más da que luego haga decimonono, con lo que esa moto que debería pilotar X, la pilota Y, y X se queda en la calle o en un equipo inferior. Además, el equipo se ahorra el trabajo de marketing que se la realiza el piloto, piloto que seguramente no sea el mejor disponible para llevar esa moto.


Pero crees que esas motos son gratis? Que el mantenimiento es gratis? El recambio? Un ingeniero electronico y un tecnico de fabrica de Bitubo (algo que ya muchos querrian tener en su box)? Transportar todo eso por el mundo? Los equipos no son ONG´s. Son tiempos dificiles en todos los sectores, y a pesar de que en el equipo disponemos de un buen patrocinador, no llega para cubrir todos los gastos que eso conlleva, estamos hablando de un equipo que lleva 4 motos, que va a usar 32 motores en el año, que mueve a muchisimas personasa las que emplea (y por cierto, uno de los pocos equipos que de verdad cuida a los trabajadores)....

Creo que si no eres capaz de entender esto, yo tengo ya poco mas que aportar aqui.

Te animo a que intents hacer numeros de lo que costaria simlemente hacer una carrera en australia con un equipo asi, y que me digas lo facil que seria para ti conseguir esa financiacion para ademas pagar a un piloto puntero. Al ogual tu tienes la clave para devolver al motociclismo a su epoca de dorada y todos los equipos del mundial no tienen ni idea de gestionar un equipo.