El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista a Massimo Bordi  (Leído 32205 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #90 en: 15 de Septiembre de 2010, 03:19:04 am »
Hacía tiempo que no entraba en este post, pero en seguida me he dado cuenta que, de Bordi y su entrevista, actualmente se está hablando poco jeje

En este foro, en el cual llevo poco tiempo, desconozco si se ha hablado en anteriores ocasiones de estas cosas –imagino que sí-, pero a mí desde luego me duele la boca de discutir sobre Ducati, sobre si las italianas fallan, que si las japonesas por aquí, que si japonesas por allá… Por esto, intentaré ser breve y conciso. Iré, tras un corto preámbulo, a la máxima por la cual muchos nos regimos en el momento de adquirir una moto.

Este tema, el que os/nos ocupa, sobre las Ducati y las japonesas, sobre las Ducati y el resto, sobre la exclusividad frente a la fiabilidad etc… es un diálogo que podría agotarnos a todos tras meses discutiendo, y sin finalmente inducir un leve cambio de opinión en cualquiera de nosotros. Y todo esto porque, como muchas cosas en esta vida, la elección de una moto cualquiera, por uno u otro motivo, es algo tan personal, a la vez que respetable, como los gayumbos que nos ponemos cada mañana… o algo tan subjetivo como esa chica en la que nos fijamos y a la que decidimos decirle las cuatro cosas que nos gustaría hacer con ella –aquí cada cual que piense lo que quiera-  durante ese febril sábado noche en la disco de turno… Escoges esos gayumbos por algo, por lo que sea, al igual que te acercas a esa tía, y no a otra, por otros motivos, los que sean.

Quizá os parezca una gilip*llez esto que os digo, pero vale perfectamente como ejemplo de lo que quiero decir. No nos tenemos que intentar convencer de una cosa tan personal como es la elección de una moto, artículo que, por otra parte, se escoge para un fin muy distinto al de otros elementos diarios. Para muchos de nosotros la exclusividad, la personalidad de su motor, de la marca, la estética, son factores determinantes y sin embargo para otros lo es la fiabilidad, el servicio postventa o el megadescuento que hace la marca hasta determinada fecha. Cada cual somos como somos y en esto no hay más cáscaras.

   Aclarado esto, y  si se me permite, entonces yo doy mi opinión. Se ha debatido y puesto contra las cuerdas a Ducati por la fiabilidad de determinados modelos por una cosa o por otra. Sobre esto hay infinidad de versiones, unas ciertas y otras no, como todo; yo hablo por lo que veo y oigo de primera mano; de internet o de “me ha dicho aquel”, o de “me ha dicho la vecina del 5º”, no me creo nada de nada, parto de esa base. Por el contrario, también digo que en este aspecto no entro, no trataré de defender la fiabilidad de Ducati –por ser la que nos ocupa- frente a otras europeas y japonesas. Esto es un debate muy vasto que, sinceramente, me pilla ya algo aburrido. Discutir sobre si la 1098, que si la MTS, que si la “pepita de los palotes”… Como si hablamos de la nueva VFR, de la CBR ’08, de algunas BMW, de la “innovadora” R1, de las ZX10R, de la TMax… Esto aburre. Que Ducati ha cometido fallos obvios con algunas de sus motos? Pues sí. Pero sólo digo que, por todo cuanto he visto y experimentado, ya sea o no en primera persona, las cosas a veces no son lo que parecen, no sólo con Ducati, sino con otras marcas también castigadas por la opinión general. No me considero un hooligan ducatista, ni mucho menos; de hecho, entre las 9 o 10 motos que he tenido en los últimos 5 años, ha habido europeas fantásticas y japonesas fabulosas, pero como se hablaba de Bordi y de Ducati, pues hale… Cuando se hable de Triumph –que también pude gozar de una de ellas- pues hablamos de Triumph.

   En cualquier caso, yo solo digo que una moto cada cual la compra con el sentido que quiera. Yo me he gastado mucha pasta en motos, por ser lo que más me gusta en la vida, y no he mirado ni escatimado un solo euro en ellas, ignorando las opiniones generalizadas acerca de la dudosa fiabilidad de determinados modelos… Las motos que he comprado lo he hecho porque me han “tocado el punto G”, ese punto que todo motero tenemos en nuestros adentros también moteros y que sólo esa o aquella moto es capaz de hacer vibrar. Esto es muy personal, pero yo me rijo por este principio. O me pone o no me pone, así de claro. Esto es una moto, no una lavadora, o una tele. Te compras la moto que te pone cachondo, la que, cuando bajas al garaje te sigue poniendo caliente aún años después de haberla comprado. Cuando no compras la moto que te pone porque no te llega la pasta, pues vale. Pero escojo la moto que más me excita de todas cuantas puedo llegar a pagar; si la que me “toca el punto G” es cara pero dicen que falla, pues a mí me da igual, me entra por un oído y me sale por el otro. Si da la casualidad que la moto que me gusta, una Gladius, por ej., goza además de buenas críticas en cuestiones de fiabilidad, entonces ok. Pero si me gusta más la Monster –yo tuve una-, y no la compro por temor a que siempre esté en el taller –ojo, esto dentro de un contexto; seamos prudentes al interpretar estas palabras. Yo tampoco querría mi moto medio año en el taller-, pues, bajo mi punto de vista, creo que me equivocaría. Con el sentido con el que creo que hay que comprar una moto, como muchos de vosotros sabéis, es con el corazón, nada más. Una moto va mucho más allá que otros elementos de ocio como pueda ser una bici, unos esquís o una raqueta. Una moto es una moto, y no se puede comparar con nada. Para mí no hay nada igual. Una mujer al comienzo,  la escoges con la vista, con el tacto incluso, con el olor… No piensas si tiene pasta, si estudia o trabaja, si tiene coche o no... Te enamoras de sus ojos, de sus pechos, de su culo si lo prefieres… Pues para mí una moto es igual. Obviamente, una moto responde a unas necesidades específicas, de ahí que escojas una deportiva, una naked, una trail, una turismo o una custom; depende de lo que necesites, pero dentro del segmento debes escoger la moto que más excitación te produzca. Hacer caso a las cargas de fiabilidad es un error porque en todos los sitios cuecen habas. Unos casos repercuten más que otros, pero en todas las marcas hay “peros”. Tengo amistades con BMW, Honda, Kawa, Aprilia, Triumph, Ducati, Suzuki, Yamaha, Benelli… Y todas han tenido sus “cositas”. Motos que visitan el taller por problemas todas las semanas no existen, como tampoco las que no lo hacen durante años. Por esto, el servicio postventa es, sin embargo, un aspecto a tener en cuenta fríamente porque, como digo, de una forma u otra tendremos que hacer uso de él en algún momento. De todas formas, salvo talleres concretos con puntuales incompetentes, la mayoría de las marcas gozan de un buen servicio y cobertura en nuestro país, con lo cual esto no debería ser un problema.

   Para finalizar me gustaría comentar que hace 2 o 3 años tuve una Monster y que, al margen de darme 0 problemas, desde entonces me dejó el “gusanillo Ducati”, ese que sólo los poseedores de alguna Ducati pueden haber experimentado alguna vez. Por eso y por motivos que explica claramente Javi-Gp acerca de la moto que he adquirido recientemente, he decidido repetir con los boloñeses. Os engañaría si os dijera que no me crea incertidumbre cada vez que pienso si la MTS fallará o no fallará cada dos por tres. Que lo hará estoy seguro -como lo hacen todas-, pero esa ha sido mi elección, por encima de muchas otras cosas, y hasta ahora me ha ido bien así –espero no lamentarme en un futuro jeje-. En cambio, de una cosa puedo estar totalmente tranquilo, y es que sin duda tengo una gran moto, una grandísima moto, dotada de innumerables avances, con un servicio postventa decente, una moto exclusiva y, sobre todo, sobre todas las cosas, una moto bella, muy bella… y eso es lo que cuenta, sea Ducati, sea Aprilia, Yamaha o BMW.

Vss

Perdón por el tocho  :bebe_pepsi:
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #91 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:10:59 am »
De todas menaras, a mi se me quitan esos males, leyendo algun foro Bmw  :devil :devil, esta claro, aunque sea consuelo de tontos  :blush

saludos

PD Y por cierto, gasto una japonesa de esas que son apañadas, cocinan y gastan poco, aunque no tengan el cuerpazo de otras.......
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #92 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:28:01 am »
Joder Jack, a parte de cargarte el hilo (porque ya lo has dicho todo y no hay réplica), encima me he quedado en estado de shock. Estoy intentando digerir todo el ladrillaco.

Al final sólo me he quedado con "tocar el punto G", "muy personal", "ojos", "tetas", "culos", "poner cachondo".... eeeee, ¿no estábamos hablando de motos? Es que ya no se si has tenido 10 motos en 5 años o 10 mujeres en 5 años o 10 mujeres en 5 motos o 10 motos llevadas por 5 mujeres.

A todo esto, ¿qué moto te has comprado finalmente?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #93 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:59:36 pm »
¿no estábamos hablando de motos? Es que ya no se si has tenido 10 motos en 5 años o 10 mujeres en 5 años o 10 mujeres en 5 motos o 10 motos llevadas por 5 mujeres.

A todo esto, ¿qué moto te has comprado finalmente?

Saludos.

Jeje

Pues hombre, 10 mujeres en 5 años no he tenido, la verdad; pero si no se ha dado tal circunstancia no ha sido por falta de ganas, desde luego :lol -como me oiga mi mujer me corta los gañuelos...-

La verdad es que el post me ha salido un poco "erótico" o "sexual", ahora que lo veo  :hysterical

En cuanto a la moto escogida es la MTS, abreviatura de Ducati Multistrada  :beer

Este viernes voy a recogerla. En cuanto la tenga en mi haber, sana y salva en el garaje, pondré fotos por aquí para darle imagen y color a eso que quería explicaros... :sleep

Vss

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #94 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:07:10 pm »
¿no estábamos hablando de motos? Es que ya no se si has tenido 10 motos en 5 años o 10 mujeres en 5 años o 10 mujeres en 5 motos o 10 motos llevadas por 5 mujeres.

A todo esto, ¿qué moto te has comprado finalmente?

Saludos.

Jeje

Pues hombre, 10 mujeres en 5 años no he tenido, la verdad; pero si no se ha dado tal circunstancia no ha sido por falta de ganas, desde luego :lol -como me oiga mi mujer me corta los gañuelos...-

La verdad es que el post me ha salido un poco "erótico" o "sexual", ahora que lo veo  :hysterical

En cuanto a la moto escogida es la MTS, abreviatura de Ducati Multistrada  :beer

Este viernes voy a recogerla. En cuanto la tenga en mi haber, sana y salva en el garaje, pondré fotos por aquí para darle imagen y color a eso que quería explicaros... :sleep

Vss



jack, sabes que te entiendo.  :lol


Por cierto, la MTS creo que también le pone al amigo Javi  :sara


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #95 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:14:37 pm »
JackCrowell, lo has clavao. Te ha faltado decir que hay quien las prefien rubias, otros morenas, o que hay a quien que les gustan más con dos tetas grandes, mientras otros prefieren cuatro pequeñas  :lol

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #96 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:10:52 pm »
JackCrowell, lo has clavao. Te ha faltado decir que hay quien las prefien rubias, otros morenas, o que hay a quien que les gustan más con dos tetas grandes, mientras otros prefieren cuatro pequeñas  :lol

Eso solo tiene una respuesta. Dos y bien grandes  :rolleyes:


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #97 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:34:15 pm »
¿no estábamos hablando de motos? Es que ya no se si has tenido 10 motos en 5 años o 10 mujeres en 5 años o 10 mujeres en 5 motos o 10 motos llevadas por 5 mujeres.

A todo esto, ¿qué moto te has comprado finalmente?

Saludos.

Jeje

Pues hombre, 10 mujeres en 5 años no he tenido, la verdad; pero si no se ha dado tal circunstancia no ha sido por falta de ganas, desde luego :lol -como me oiga mi mujer me corta los gañuelos...-

La verdad es que el post me ha salido un poco "erótico" o "sexual", ahora que lo veo  :hysterical

En cuanto a la moto escogida es la MTS, abreviatura de Ducati Multistrada  :beer

Este viernes voy a recogerla. En cuanto la tenga en mi haber, sana y salva en el garaje, pondré fotos por aquí para darle imagen y color a eso que quería explicaros... :sleep

Vss



jack, sabes que te entiendo.  :lol


Por cierto, la MTS creo que también le pone al amigo Javi  :sara

¡Oh, oh, oh!, ¡por todos los Dioses!, ¡por Tutatis, por Belenos, por favor! ¡¡¡La ducati Multiestrada!!!
Si lees unos posts más arriba verás que yo ya digo que es la moto de mis sueños.... ¡oh... oh!, ya me viene... sí

(les informamos que debido a un instante de descuido y debido a la indecencia del momento, hemos tenido que evacuar a JaviGP y llevarle al cuarto de baño mientras echamos serrín al despacho. Fdo: departamento de Censura)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #98 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:35:41 pm »
 :cheers :cheers :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #99 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:40:31 pm »
La Ducati Multistrada...



si fuera muhé, sería como Natalia Estrada (que vale pa tó, hasta pa presentársela a tus padres incluso)



(aunque no en esta "pose", jeje)

Ale Jack, tabrás quedao a gusto, canalla.

Noshajodíomayoconlasflores. Deja una Aprilia RSV1000 pa pillarse una Multistrada. Tonto que es el chico, me han dicho.  :dance :dance
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #100 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:21:10 pm »
JackCrowell, lo has clavao. Te ha faltado decir que hay quien las prefien rubias, otros morenas, o que hay a quien que les gustan más con dos tetas grandes, mientras otros prefieren cuatro pequeñas  :lol

JackCrowell, lo has clavao. Te ha faltado decir que hay quien las prefien rubias, otros morenas, o que hay a quien que les gustan más con dos tetas grandes, mientras otros prefieren cuatro pequeñas  :lol

Eso solo tiene una respuesta. Dos y bien grandes  :rolleyes:

Muy bueno, Masa, muy bueno  :hysterical Yo, la verdad es que las he tenido con uno grandote, otras con dos hermosotes y otras con tres medianotes... pero coincido con Epi, lo mejor es con dos y bien grandes, y que además tienen unos bajoooooosss  :lol
« última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 22:43:36 pm por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #101 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:24:57 pm »

¡Oh, oh, oh!, ¡por todos los Dioses!, ¡por Tutatis, por Belenos, por favor! ¡¡¡La ducati Multiestrada!!!
Si lees unos posts más arriba verás que yo ya digo que es la moto de mis sueños.... ¡oh... oh!, ya me viene... sí

(les informamos que debido a un instante de descuido y debido a la indecencia del momento, hemos tenido que evacuar a JaviGP y llevarle al cuarto de baño mientras echamos serrín al despacho. Fdo: departamento de Censura)
[/quote]
 :hysterical  :hysterical  :hysterical

Sí, JaviGp, sé lo que habías comentado acerca de la MTS, de hecho hago referencia de ello en el ladrillaco  :lol
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #102 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:35:22 pm »
La Ducati Multistrada...



si fuera muhé, sería como Natalia Estrada (que vale pa tó, hasta pa presentársela a tus padres incluso)



(aunque no en esta "pose", jeje)

Ale Jack, tabrás quedao a gusto, canalla.

Noshajodíomayoconlasflores. Deja una Aprilia RSV1000 pa pillarse una Multistrada. Tonto que es el chico, me han dicho.  :dance :dance
:aggg  :aggg  :aggg

Jooooooder, JaviGp... le has dao en el clavo!! Te juro que, por más que las miro, no noto la diferencia!! Si la Multi fuera muhé, como bien dices, sería la Estrada... italiana, bicilíndrica, curvas perfectas, bella, bellísima...

Y esos cilindros, grandes y bien puestos, como también le gustan a Epi... (ainsssss esa RSV... cuantas alegrías te va a dar esa pedazodemotoooo!!)

Pondré afotillos cuando tenga a la Estrad... digo la Multi en casita -la noche me confunde  :wacko-




"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #103 en: 02 de Enero de 2011, 12:20:20 pm »
Sobre Ducati y la época de Taglioni y las 2 válvulas por cilindro, sale un interesante libro; “FABIO TAGLIONI, la Ducati, il Desmo”. Una buena forma de amansar a los tifosis más acérrimos tras la retirada oficial de esta de WSBK....


« última modificación: 02 de Enero de 2011, 12:25:02 pm por JJ »