El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Debería ser sancionado Simoncelli?

Sí, por guarro y peludo
32 (64%)
No , es un lance de carrera y Barberá necesitaba contrarrestar el golpe que se dio al caerse de la cuna con otro
18 (36%)

Total de votos: 50

Autor Tema: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?  (Leído 26607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2008, 18:50:36 pm »
Yo creo que Simoncelli hace una maniobra imprudente, pero al no buscar voluntariamente un resultado como el que se produjo, con la advertencia debería ser bastante.

Lo que no logro entender es por que Barberá le tiene que pasar constantemente en todas las vueltas. Ya has probado que lo arrasas en punta, lo has vuelto a comprobar por si acaso, entonces ¿es necesario que lo hagas todas y cada una de las veces que pases por meta? No hacía sino poner al italiano en guardia, cabrearlo y darle ideas como la que finalmente se le ocurrió (hacer zig zag). Pásalo en la llegada y dejate de gilip...

Si es que con este muchacho cuando no es una cosa es otra.

Saludos.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7578
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2008, 20:36:59 pm »
Yo pregunto: Si en esa acción en vez de Barberá el prejudicado hubiese sido, por ejemplo, Valentino, o Pedrosa, ¿qué habría pasado? Yo no tengo ninguna duda.

¿Lo de Lorenzo con De Angelis fue más grave? Porque a él se lo llevaron a una reunión, con De Angelis y con Pedrosa como testigo (Dani dijo que era culpable) y le dejaron sin correr una carrera.

Las declaraciones de Rossi están muy bien... como amigo de Simoncelli. Pero mezcla churras con merinas. ¿Qué tendrá que ver la estrategia de Héctor en carrera con la maniobra de Simoncelli?

No creo que Simoncelli quisiese tirarle, pero eso no se juzga. En la última vuelta, entrando en meta, se podría aceptar algo así, pero no a mitad de recta y faltando una vuelta. Los pilotos lo dicen: cuando tienes un tío a rebufo, lo sabes, notas como si te agarrasen la moto del colín. Simoncelli sabía que Héctor estaba ahí y simplemente intentó cerrarle. Él sabía que no tenía nada que hacer en esa carrera. Además, Barberá ya había dicho que sabía cómo se las gastaba Simoncelli, y por eso le dejaba dos o tres décimas por delante durante la vuelta, para evitar riesgos. Un riesgo que no debería existir en la recta. Eligió pasar por la izquierda, aún sabiendo que tenía la maneta de freno 'a la vista', porque por la derecha entraba pegado al muro.

La Dirección de Carrera y la FIM (marionetas de Dorna) miró para otro lado porque el perjudicado era quién era, porque el ganador tenía los contactos que tenía, y porque se corría donde se corría. El año pasado, en el mismo circuito, en un lance normal, Bautista tiró a Lorenzo, y aceptaron la reclamación, pese a que luego determinaron que no había nada punible. Aquí ni la han aceptado. Una estafa. ¿No se le llena la boca a Ezpeleta hablando de seguridad, razón por la que según él puso las truño-800 que tanto han hecho que baje el espectáculo? ¿Qué habría pasado si a Héctor le hubiese sucedido algo? Tuvieron la suerte (y me alegro, claro) de que Barberá saliese por su pie. Luego, como no tiene grandes padrinos, pim-pam-pum, y que se joda. Repito, un escándalo. Y ole por Barby, porque habló como un señor y, pese a todo, dejó a la tele entrar en su box recién ostiado, y contestó con mucha tranquilidad y educación (otros pilotos se caen y huyen, o mirad el caso de Debón cuando entró en el box, precisamente, de Barberá en Jerez y le dio un cabezazo...)  :enfado  :enfado  :enfado  :enfado  :fuego

Joer, no podría estar más de acuerdo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2008, 20:42:04 pm »
[...]

Otros amigos ex pilotos de 500 que estaban en Mugello me dicen que Simoncelli lo hizo adrede.

Pero aun así me cuesta creer que Simoncelli ha querido tirarle. 


Lo que espero que quisiera haber hecho Simoncelli adrede (también lo ha dicho Cechinello,y que se lo hizo a él en 2003) era tocarle. Supongamos que quería tocarle el carenado o la rueda delantera, no meterle semejante hostia a la maneta del freno.

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2008, 21:27:53 pm »
[youtube=425,350]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]

 Estamos como hace dos mil años...

Desconectado vicmartin

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 321
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2008, 21:33:45 pm »
Hola
desde luego, la maniobra de Simoncelli fue muy peligrosa. debemos estar contentos de que Barberá se encuentre bien y creo que deberían intentar que esto no volviera a pasar. Una sanción me parece un poco excesivo (yo no creo que Simoncelli quisiera tirar a Barberá) pero aclarar y concretar lo que se puede o lo que no, parece necesario...
Saludos

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7578
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #35 en: 02 de Junio de 2008, 21:39:31 pm »
[youtube=425,350]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]

 Estamos como hace dos mil años...

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2008, 23:04:29 pm »
[youtube=425,350]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]

 Estamos como hace dos mil años...

¡¡¡El primer dirt track!!!  :hysterical  :hysterical  :hysterical

Joe

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2008, 23:24:42 pm »
para mí clarísmo - sanción ya!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2008, 01:00:54 am »
Hoy lunes, a las 0:30 de la noche (ya siendo martes oficialmente) acabo de ver la carrera. Sabia (porque oí comentarios) que había habido jarana en la carrera de 250.
Al principio pensé que sería entre Bautista y Simoncelli, parte IV, pero cuando Bautista decidió autoexcluírse, supe que Barberá iba a ser el protagonista de la escenita. Lo que no sabía era si iba a ser contra Simoncelli o contra Debón, que parecía querer remontar.

A 4 del final lo vi claro. Era evidente. Mis palabras textuales (y siento que estas puedan llegar a ofender, porque pueden hacerlo) fueron las siguientes: "duelo ok-corral entre uno al que le falta un tornillo contra otro al que le faltan dos".
Lo que ahora no recuerdo bien era quién de los dos tenía dos carencias metálicas. Ahora, después de ver la escenita, sigo con la duda.

Esto ha sido algo como "dijo la sartén al cazo". Y es que ver a estos dos ¿pilotos? jugársela en solitario para ganar una carrera es poco menos que rememorar la carrera de Ben-Hur, como muy acertadamente ha puesto fonia. Eso sí, con casco, espaldera, mono de cuero, rodilleras, botas y un largo etcétera.

Es lamentable la terrible falta de estrategia que tiene Barberá, sobre todo en los finales de carrera. Un tío capaz de fundir literalmente en la recta a la moto de tu rival y poniéndose a jugar a las carreritas durante las 3 últimas vueltas... sobre todo si uno se pone a jugar al gato y al ratón con un tigre de bengala tras tres meses a dieta de yogourt para la operación bikini. De locos.
Trazadas inverosímiles a las que voy a bautizar como "Trazada Barbi". Frenadas, hachazos, ahora tú, ahora yo.... El caso es que el chico en el box dijo que lo tenía clarísimo, que iba a abrasarle en la última vuelta en la recta por rebufo. No se, me da por pensar que cuando entró en el box "se lo chivaron".

La diferencia entre un Pedrosa y un Barberá es que el primero se queda calladito detrás, sin hacer ruído, sin amagos, sin dudas, sin juegos que no conducen a nada positivo, con la mente fría, con las ideas claras, con la información de tu rival. Cuando sale de la última curva... simple: gas.
Luego la gente si quiere que te llame soso en los foros, o que pesas poco, o que corres con material especial de HRC. No te digo ni que sí ni que no, pero la victoria es suya.
Sin embargo a Héctor Barberá parece que le va más la lucha, aunque sea a final perdido. Es un simil motero de la lucha entre Héctor y Aquiles en la batalla de Troya: salir a morir.

En fin, que ya me he descargado con el pobre Barberá con el que celebro que esté físicamente bien.

Vamos ahora a por el otro figura que también hay carne que cortar ahí.

Simoncelli es de otra pasta distinta a la de Barberá. Éste último no tiene las ideas claras y el primero de ellos sí. Es una especie de Aníbal el caníbal. Simplemente está como una regadera y es capaz de hacer auténticos crímenes mientras el corazón le late a 60 pulsaciones por minuto. Crímenes, por cierto, que quedan en la más absoluta impunidad, al menos por ahora.

Tendrían que ponerle a este chico un electrocardiograma durante una batallita de esas, seguro que muchos militares lo tendrían en gran estima. Y es que el símil militar a este muchacho le va al pelo (aunque no luzca corte militar) porque lo que él hace no es competir en moto, no, es librar batallas subido en una moto, que son cosas diferentes.

Cuando un tipo está siempre en todos los "fregaos"... algo huele mal en Dinamarca. Su especialidad son los toques en plena recta. Francamente, estoy deseando que le den una moto oficial. Al menos le correrá lo suficiente como para no tener que ir en el filo de la navaja para enjugar a base de actos cuanto menos de dudosa ética la deficiencia de su motor.

No se si me voy a arrepentir más adelante de estas palabras o no, pero, francamente, si Simoncelli se cae o alguien le da de su misma medicina....... digamos que no me voy a disgustar. ¡Que no le pase nada!, que no se nos lesione, pero que aprenda a tomar de su propia medicina no le vendría nada mal al chavalito ese, más que nada porque, si le quedan algunas neuronas perdidas entre tanta mata de pelo, puede que se ponga a recapacitar un poco y aprenda. Otros pilotos antes que él aprendieron y evolucionaron.

Hay que aprender a competir, que no tiene nada que ver con aprender a ganar o aprender a perder.

Saludos a casi todos.
« última modificación: 03 de Junio de 2008, 01:04:01 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2008, 01:17:07 am »


No se si me voy a arrepentir más adelante de estas palabras o no, pero, francamente, si Simoncelli se cae o alguien le da de su misma medicina....... digamos que no me voy a disgustar. ¡Que no le pase nada!, que no se nos lesione, pero que aprenda a tomar de su propia medicina no le vendría nada mal al chavalito ese, más que nada porque, si le quedan algunas neuronas perdidas entre tanta mata de pelo, puede que se ponga a recapacitar un poco y aprenda. Otros pilotos antes que él aprendieron y evolucionaron.


Hombre, mejor que le den un aviso, o una sanción de una carrera como máximo.

Yo haría como, creo recordar, se hizo con Lorenzo aquel famoso año de la sanción, darle un aviso oficial, una tarjeta amarilla, y si pasa algo más, por mínima duda que haya, en lo que esté involucrado, sanción.

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2008, 02:21:00 am »


creeis que el dfensa va con la idea de romperle la pierna? nooooo ... pero se la rompe y le caen x partidos


pues esto es lo mismo


hay que perdonar a simoncelli porque no quiso estampar a barberá contra el muro? n quería pero hizo todo lo posible por hacerlo.

los 25 puntos fuera y un a carrera a su casa. de verdad, flipo con que esto se discuta - flipo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2008, 02:40:43 am »
Jerez 2002

[...]

Durante la carrera de 125 cc Manuel Poggiali ha pilotado de manera irresponsable, poniéndo en peligro al piloto Alex de Angelis, lo que constituye una infracción del artículo 1.21.2 del Reglamento 2002 del Campeonato del Mundo FIM., según ha apreciado la Dirección de Carrera.
Este órgano, integrado por los Sres. Claude Danis (FIM), Javier Alonso (Dorna), Paul Butler (IRTA) y Franco Uncini (representante de los pilotos), ha decidido por ello excluir de los resultados de la carrera de 125 cc. al citado piloto.

[...]

El sanmarinense se reincorporó y pudo entrar en 10ª posición …para ser posteriormente descalificado. La organización consideró que Poggiali había pilotado de manera irresponsable, poniéndo en peligro a Alex de Angelis, quien sufrió una espectacular caída y perdió sus opciones de podio tras ser ´tocado´ en un lance por su compatriota. Poggiali espera tener mejor suerte en Le Mans, escenario de su primera victoria en el Mundial, aunque, al igual que De Angelis, todavía está restableciéndose de las lesiones ocasionadas en la famosa escaramuza.

[youtube=425,350]nvGiodOaodA[/youtube]

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2008, 08:24:37 am »
Por falta de tiempo no he podido leeros a todos, pero mi respuesta, sin profundizar mucho..... es simple.... el que DA, es el que tiene la culpa.... fué Barberá el que impactó en la moto de Simoncheli.

En Jeréz cuando cayo Bautista, y Simoncheli se cayó, ¿la culpa de la calida de Simoncheli la tuvo Bautista?... No, ¿verdad?, la culpa la tuvo Simoncheli por estar tan pegaisimo a Bautista que no tenía margen para maniobrar y esquivar la caida.... Pues en este caso idem de lo mismo, el que impactó fué Barberá contra Simoncheli....

Además hay alguna norma en el reglamento que se impida hacer "abanicos"?,

Lo que Barberá tenía que haber hecho es darle al mango de ese avión y distanciarse... correr y mariquita el último... y no hacer, lo que suele hacer siempre..... Barberá Nunca ganará ningún campeonato.... no tiene la cabeza suficiente como para PENSAR, encima de la moto.... y la acción Simoncheli no fué "irregular".... A mi me da exastamente lo mismo que Barberá sea Spanish, ó Tailandés.... el que va delante no tiene espejos para ver al de atrás, y el que va detrás si pude ver y tiene que ver que hace el que le precede....

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2008, 09:16:31 am »
el que DA, es el que tiene la culpa.... fué Barberá el que impactó en la moto de Simoncheli.

En Jeréz cuando cayo Bautista, y Simoncheli se cayó, ¿la culpa de la calida de Simoncheli la tuvo Bautista?... No, ¿verdad?, la culpa la tuvo Simoncheli por estar tan pegaisimo a Bautista que no tenía margen para maniobrar y esquivar la caida.... Pues en este caso idem de lo mismo, el que impactó fué Barberá contra Simoncheli....

si, claro... y si yo te pego un puñetazo en un ojo, que te denuncien por impactar con tu ojo en mi puño...

no se si hay norma en contra de los abanicos, pero de ahi a decir que el de atras tiene la culpa en semejante cruzada de simoncelli... va un abismo...

Desconectado librero

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2008, 09:40:24 am »
Por falta de tiempo no he podido leeros a todos, pero mi respuesta, sin profundizar mucho..... es simple.... el que DA, es el que tiene la culpa.... fué Barberá el que impactó en la moto de Simoncheli.

Esto, sin ningún tipo de animadversión. Pero si alguien viendo la carrera aprecia que el impacto fue de Barberá a Simoncelli, apaga y vámonos...