El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Debería ser sancionado Simoncelli?

Sí, por guarro y peludo
32 (64%)
No , es un lance de carrera y Barberá necesitaba contrarrestar el golpe que se dio al caerse de la cuna con otro
18 (36%)

Total de votos: 50

Autor Tema: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?  (Leído 26683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #90 en: 03 de Junio de 2008, 22:52:57 pm »
es que yo no veo la relacióm entre la táctica de barberá y lo ilegal de la acción de simoncelli. si juzgamos si una acción es legal o no, lo que ahaya ocurrido hasta llegar ahí es irrelevante

+1

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #91 en: 03 de Junio de 2008, 23:10:10 pm »
He encontrado el reglamento y solo prohibe que un piloto cambia la trayectoria "en zona de frenada" así, por extraño que puede parecer, zigzagear en la recta es legal....y no hay ni un piloto que no lo ha hecho en algun momento, generalmente de última vuelta, pero estaba claro que Hector, despues de hacer la vuelta anterior en 1´56, iba a hacer la última en los 1´54. Así, etrategicamente hablando, Simoncelli sabía que era el momento clave. Varió la trayectoria para estorbarle a Hector, pero nunca para tirarle.

La ventaja en velocidad máxima de Hector durante las últimas vueltas era al orden de 9 kmh.

Si Simoncelli merece ser sancionado habria que haber sancionado a absolutamente todos los pilotos de 125 y 250 y a algunos de MotoGP en lo que va de año.

Con protector de maneta de freno no hubiera pasado mas que un susto..y creo que Hector hubiera ganado. Y el cree lo mismo.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #92 en: 03 de Junio de 2008, 23:28:19 pm »
He encontrado el reglamento y solo prohibe que un piloto cambia la trayectoria "en zona de frenada" así, por extraño que puede parecer, zigzagear en la recta es legal....y no hay ni un piloto que no lo ha hecho en algun momento, generalmente de última vuelta, pero estaba claro que Hector, despues de hacer la vuelta anterior en 1´56, iba a hacer la última en los 1´54. Así, etrategicamente hablando, Simoncelli sabía que era el momento clave. Varió la trayectoria para estorbarle a Hector, pero nunca para tirarle.

La ventaja en velocidad máxima de Hector durante las últimas vueltas era al orden de 9 kmh.

Si Simoncelli merece ser sancionado habria que haber sancionado a absolutamente todos los pilotos de 125 y 250 y a algunos de MotoGP en lo que va de año.

Con protector de maneta de freno no hubiera pasado mas que un susto..y creo que Hector hubiera ganado. Y el cree lo mismo.

El reglamento es realmente tan estricto como para que no sancione a nadie haga lo que haga en una recta, aunque ponga en peligro a otros pilotos??

Existe algún punto en el que se hable de poner a otro piloto en una siuación de riesgo de forma genérica??

No dice nada de la reiteración de toques con otros pilotos??

Pregunto, porque realmente no conozco las respuestas.

De todas formas, no discuto que "por reglamento" no se le pueda sancionar, pero de ser así tengo bien claro que entonces el reglamento debería cambiarse... Lo que discuto es la legalidad "moral" de la acción (bueno, acciones, TRES EN SEIS CARRERAS  :enfado)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #93 en: 03 de Junio de 2008, 23:33:31 pm »
Entiendo tu punto de vista. No he pensado en lo de tres veces en seis carreras...puede ser que tienes razón en esto.

El reglamento habla de conducción anti-deportiva, pero si se admite como "deportiva" adelantamientos tan duros como el de Rossi a Sete en Jerez ¿qué le podemos hacer?

Como medida inmediata yo estoy a favor de protetectores de manetas. Con un simple protector tipo motocross no hubiera pasado nada...creo.


Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #94 en: 03 de Junio de 2008, 23:45:45 pm »
Para mi uno de los grandes problemas de casi todos (por no decir todos) los deportes de motor es la subjetivadad que existe a la hora de juzgar las acciones en pista, es realmente complicado reflejar en un reglamento la cantidad de situaciones que se pueden dar en una carrera. Hemos visto mil veces, tanto en MotoGP como en otras competeciones, decisiones incoherentes unas con otras, ya sea por favoritismos, por intereses o simplemente por la dificultad de aplicar el reglamento.

Lo que propones como medida de seguridad me parece perfecto, todas estas cosas son bienvenidas para evitar situaciones desagrables, a lo mejor a Sete le hubiese ahorrado una caida realmente dura que incluso pudo haber precipitado su retirada. Pero sigo pensando que el problema no es sólo que le tocara el freno, eso es "sólo" la consecuencia, el problema es la acción en sí y que esto ya lo ha repetido más veces, lo que puede provocar un accidente serio por mucho protector de freno que se ponga.
« última modificación: 03 de Junio de 2008, 23:47:54 pm por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #95 en: 03 de Junio de 2008, 23:55:29 pm »
Para mi uno de los grandes problemas de casi todos (por no decir todos) los deportes de motor es la subjetivadad que existe a la hora de juzgar las acciones en pista, es realmente complicado reflejar en un reglamento la cantidad de situaciones que se pueden dar en una carrera. Hemos visto mil veces, tanto en MotoGP como en otras competeciones, decisiones incoherentes unas con otras, ya sea por favoritismos, por intereses o simplemente por la dificultad de aplicar el reglamento.

+1.

Ademas no es lo mismo hacer una accion arriesgada en un paralelo en una curva, o en una frenada, a hacerlo en la recta, Que vas a 200!!!!!!. Y no es la primera vez que lo hace, que se lo digan a Kallio.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #96 en: 04 de Junio de 2008, 00:35:11 am »
Qué le vamos a hacer, Barberá no me va (aunque a Kingo le encante)

No, no, no! Era a Kaze, a mí no! :lol

Sigo pensando que lo que Marco quería era "dar un susto" a barberá y obligarle a cortar. Peligroso y temerario, sí. Pero no creo que quisiese darle, no creo ni de lejos que quisiese tirarle y me parece imposible que quisiese tocarle el freno.

Un saludo.

Desconectado vicmartin

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 321
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #97 en: 04 de Junio de 2008, 01:01:28 am »


Como medida inmediata yo estoy a favor de protetectores de manetas. Con un simple protector tipo motocross no hubiera pasado nada...creo.



Estoy totalmente de acuerdo, deberían haberlo mirado cuando lo de Capirex a Sete...
...aunque es facil hablar ahora.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #98 en: 04 de Junio de 2008, 02:42:40 am »
A mi lo que me parece flipante es que la gente diga que Barbera tiene la culpa de la acción, cuando es el que ha recibido de manera escandalosa. En las fotos de cualquier periodico el lunes se puede ver a Simoncelli con un angulo de inclinación en recta de casi 25º, y eso no es normal.

Respecto al tema ritmos, Simoncelli cuando cayo Bautista llevaba 1,5 segundos a Barbera, tambien él pudo tirar (tenia mejor ritmo que Barbera) y largarse, y que hizo, se quedo parado y en dos curvas Barbera ya estaba detras. Para mi quien tuvo la estrategia incorrecta en principio fue Simoncelli. Tambien es verdad que Barbera enseño las cartas muchas veces, y eso en Italia, con los Italianos huele a que te la juegan como se la jugarón. Pero si nos atendemos al crono a mitad de carrera cuando Simoncelli lideraba iban mas rapido que con Hector delante, asi que quien tenia ritmo no era Hector (que a mi entender solo tenia punta y tenia que estorbar a Marco para que a lo mejor no se le largará); sino Marco. Fijaros en la retransmisión como cuando se puso Barbera en cabeza a mitad de carrera, Luthi y Debón se acercaron a casi dos segundos, cuando al final estaban a cuatro tras estar Simoncelli tirando.

Para mi la sanción era clara, descalificado y 3 carreras para casa, una por conducción temeraria, otra por reiteración y otra por conducta antideportiva. Pero era Italia y los jefes de la FIM son italianos y amiguisimos de Rossi y su lobby, del cual forma parte activa Simoncelli.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #99 en: 04 de Junio de 2008, 09:12:30 am »
Yo ya no entro en tipificar qué sanción habría que aplicar, aunque admito que 3 carreras de sanción se me antojan excesivas.

Estoy de acuerdo con Ocotillo en que algo tan simple como un protector de maneta de freno habría bastado para evitar caídas como la de Héctor o como la de Sete en Montmeló. Puede que estéticamente no sean muy chulas, pero aquí hablamos de seguridad y la estética puede esperar aparte.

Sobre lo de "si sancionamos a Simoncelli sancionamos a toda la parrilla de 125 y 250"... hombre, creo que eso es exagerar un poco. Más que nada porque Simoncellis sólo hay uno (afortunadamente).

También hay adelantamientos duros en 125, incluso de esos que sacan un poco o un mucho a tu rival de la trazada correcta para evitar un contacto físico. Sin embargo no fueron sancionados como lo fue el de Lorenzo en Sepang (creo) hace ya unos años.

Lo que quizás nos venga en mente a todos un poco es el mismo principio que hay en el fútbol de "tarjeta amarilla por reiteración", que es el caso de un jugador que está contínuamente haciendo faltas, cortando el juego, dando toques, patadas que cada una de ellas no pueden ser dignas de tarjeta, pero que en conjunto dan un enfoque diferente a la actitud del jugador en el campo.
Es un baremo muy subjetivo, la verdad, pero hemos visto cómo a Lorenzo ya se le aplicó.

Simoncelli está rayando ya la reiteración. Rueda muy al límite y siempre está poniéndose en peligro a él mismo y a los demás de manera evidente.

Ser un provocador de incidentes en potencia no implica sanción alguna... hasta que se convierte en acto, y Simoncelli ya ha convertido en actos muchos de sus incidentes en potencia.

Os pondré un ejemplo. El año pasado jugársela contra Simone Corsi era echarse a temblar porque también se las traía el piloto romano (siento haber puesto otro ejemplo italiano), y este año, en cambio, se ha apaciguado un poco. En su caso no ha hecho falta que nadie le sancione, afortunadamente.

Barberá es otro que cuando la lía, la lía bien.

¡Ah!, y coincido plenamente con este fragmento de carlinhos
Citar
De todas formas, no discuto que "por reglamento" no se le pueda sancionar, pero de ser así tengo bien claro que entonces el reglamento debería cambiarse...
Hay veces que el reglamento ha de cambiarse. Todavía recuerdo cuando Luthi se cayó en Sepang, en seco, él solito, a la salida a la recta de meta. Su moto se quedó en medio de la pista, Gadea no la vió y se la comió, lo que provocó otro incidente en plena recta de meta. Bandera roja. Se contabiliza el paso anterior a meta y, ¿resultado?: 20 puntitos para Luthi por caerse debido a un fallo de pilotaje y tener la suerte de dejar su moto en pista.
Esos 20 puntitos fueron fundamentales para proclamarse campeón del mundo de 125.

Hay cosas en el reglamento que no son justas o que no se contemplan.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #100 en: 04 de Junio de 2008, 10:27:11 am »
es que yo no veo la relacióm entre la táctica de barberá y lo ilegal de la acción de simoncelli. si juzgamos si una acción es legal o no, lo que ahaya ocurrido hasta llegar ahí es irrelevante

Pues nada, todavía hay alguno que se acuerda de cuando Barberá pilotaba para Seedorf Racing.

Totalmente de acuerdo, yo he juzgado la maniobra. Y otra cosa, Barberá me cae bien, muy bien.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #101 en: 04 de Junio de 2008, 12:32:56 pm »
Simoncelli según tengo entendido no es reincidente de nada, puesto que no le han apercibido o sancionado, `por lo que, se quiera o no, su expediente está inmaculado

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #102 en: 04 de Junio de 2008, 12:41:00 pm »
Fukuda, ¿a ojos de quién?

Porque a los míos no, desde luego. Y aquí hablamos de opiniones, no del dictámen del organismo competente de turno.

Y si se quiere hablar del dictámen del organismo competente de turno, pues mira, en ese caso diré que estoy en total desacuerdo.

Tanto me vale lo primero como lo segundo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #103 en: 04 de Junio de 2008, 13:06:54 pm »
Fukuda, ¿a ojos de quién?

Porque a los míos no, desde luego. Y aquí hablamos de opiniones, no del dictámen del organismo competente de turno.

Y si se quiere hablar del dictámen del organismo competente de turno, pues mira, en ese caso diré que estoy en total desacuerdo.

Tanto me vale lo primero como lo segundo.

Saludos.

... pero me temo que ni tu ni yo somos nadie. Lo que cuenta aquí es lo que dictaminen las autoridades deportivas y punto pelota. Lo demás son charlas de café

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #104 en: 04 de Junio de 2008, 13:16:07 pm »
fukuda, pero creías que desde 1 foro podías cambiar el mundo?

Me temo que aquí todo son charlas de café y  :beer


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.