El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Debería ser sancionado Simoncelli?

Sí, por guarro y peludo
32 (64%)
No , es un lance de carrera y Barberá necesitaba contrarrestar el golpe que se dio al caerse de la cuna con otro
18 (36%)

Total de votos: 50

Autor Tema: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?  (Leído 26657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2008, 09:48:00 am »
Por falta de tiempo no he podido leeros a todos, pero mi respuesta, sin profundizar mucho..... es simple.... el que DA, es el que tiene la culpa.... fué Barberá el que impactó en la moto de Simoncheli.

En Jeréz cuando cayo Bautista, y Simoncheli se cayó, ¿la culpa de la calida de Simoncheli la tuvo Bautista?... No, ¿verdad?, la culpa la tuvo Simoncheli por estar tan pegaisimo a Bautista que no tenía margen para maniobrar y esquivar la caida.... Pues en este caso idem de lo mismo, el que impactó fué Barberá contra Simoncheli....

Además hay alguna norma en el reglamento que se impida hacer "abanicos"?,

Lo que Barberá tenía que haber hecho es darle al mango de ese avión y distanciarse... correr y mariquita el último... y no hacer, lo que suele hacer siempre..... Barberá Nunca ganará ningún campeonato.... no tiene la cabeza suficiente como para PENSAR, encima de la moto.... y la acción Simoncheli no fué "irregular".... A mi me da exastamente lo mismo que Barberá sea Spanish, ó Tailandés.... el que va delante no tiene espejos para ver al de atrás, y el que va detrás si pude ver y tiene que ver que hace el que le precede....


Otro que lo flipa, esto es lo último que esperaba leer, que Barberá tuvo la culpa, no?

Chiachio, haber, tu viste la carrera de SSP o estuviste viendo el mundial de Dorna?

Cuando Simoncelli se comió a Bautista fue porque a Alvaro se quedó clavado al romper el motor, pero lo de este domíngo es porque un piloto inmoral busca el contacto físico con un rival, a mas de 200 km/h. Desde luego es que es para fliparlo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado librero

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #46 en: 03 de Junio de 2008, 09:55:06 am »
La diferencia entre un Pedrosa y un Barberá es que el primero se queda calladito detrás, sin hacer ruído, sin amagos, sin dudas, sin juegos que no conducen a nada positivo, con la mente fría, con las ideas claras, con la información de tu rival. Cuando sale de la última curva... simple: gas.
Luego la gente si quiere que te llame soso en los foros, o que pesas poco, o que corres con material especial de HRC. No te digo ni que sí ni que no, pero la victoria es suya.

Dos cosas:

1. No nos engañemos: Pedrosa es un gran campeón, pero está demostrando ser un gran cagón. No le mete la rueda ni a su abuela. Si está delante y puede tirar se va y gana. Si se tiene que fajar, mal. En un cuerpo a cuerpo Pedrosa vs X, apuesto por la X. Lo de contar los puntos que me puedo llevar ara ver si así poquito a poco tengo más y aprovecho los fallos de los demás, ya no vale. En Francia, Lorenzo le dio una grandísima lección. Y en cuanto se lo merendó, aparecieron los problemas de cada domingo, bien sea en esa Honda que no corre nada ( :hysterical) o de los malditos Michelin.

2. Sobre las estrategias de carrera, nada se puede decir. En Jerez, el ritmo de Bautista era infinitamente superior al de Simoncelli. Y el italiano supo agarrarse a su rueda para que no se escapase. En Mugello, Álvaro se cayó por rodar demasiado rápido, a un ritmo casi imposible. También en Italia, el sábado, he leido que en la Red Bull Rookie, una competición que se corre antes, el que ganó, Salom, rodaba un segundo por vuelta más rápido que el que quedó segundo (un americano, creo). Salom remontó desde muy atrás y, cuando pasó al yanki, que iba primero, el otro se le pegó como una lapa y fue capaz de agarrarse a su rueda hasta el final. Y el año pasado, también en Mugello, súper Lorenzo, el crack de los cracks, no consiguió marcharse solo, y al final terminó tocándose con Bati y por los suelos. Hasta donde he leído, Barberá no trazó raro, si no que escondió sus trazadas a Simoncelli. Simoncelli le llevaba cuando se cayó Bautista casi un segundo a Héctor. Cortó para que le cazase. En dos curvas, Barberá se había comido el segundo, y el italiano le dejó pasar. Quería ponerse a rueda y que le llevasen hasta el final. Y Barberá, sabiendo que Debón y Luthi no tenían nada que hacer, prefirió ni arriesgar a poner un ritmo más alto y cometer un error, ni estar tan cerca de Simoncelli como para que se la jugasen en cualquier absurda maniobra... excepto en el sitio que nadie pensaba que algo pudiese pasar. A mitad de recta, apurando quinta y acelerando. A lo mejor, planteado así, sí tenía estrategia (por cierto, que Ángel Nieto, ese cualquiera, desde el muro le estuvo señalando todo el rato que se quedase a rueda de Simoncelli). O no. Eso no lo podemos saber ninguno a ciencia cierta.
Está claro que Barberá no es un campeón del mundo, pero es que campeones del mundo hay muy pocos que puedan serlo. Pero sí que puede que sea, digamos, uno de los cinco o seis mejores pilotos de su categoría. Con eso debe bastarnos. Y con que tuviese a bien el chaval de sentarse dos segundos en la silla, que permaneciese tranquilo sin decir nada malo de nadie, y se levantase para hablar con Nieto y explicar, educadamente, lo que habría pasado. Un tipo sin tornillos en la cabeza puede que hubiese hecho alguna otra cosa...

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #47 en: 03 de Junio de 2008, 10:02:39 am »
chiachio, sabes bien que yo fui uno de los pocos a los que no le gustó la actitud de Simoncelli en pista durante todo el ggpp de jerez. Estuvo demasiado pegado a Alvaro de manera innecesaria.
Eso sí, en la última vuelta un piloto "tiene derecho" a estar tan pegado a su rival como pueda, y en ese aspecto no tengo nada que reprochar a Marco.
Lo que ocurrió fue mala suerte de Alvaro por romper y mala suerte de Marco por que este hecho sucediera en la última vuelta.
Un piloto que se juega la victoria no puede pensar "bueno, voy a separarme 3 metrillos no vaya a ser que este tipo rompa la moto delante de mi". No tiene sentido, no el la última vuelta.

Efectívamente, los pilotos no tienen espejos, pero eso no les concede bula papal para hacer lo que les venga en gana.
Si hay quien no quiera ver que parte de la responsabilidad fue de Simoncelli me parece muy loable, pero por favor, no me digáis ahora que la culpa fue de Barberá. ¿Por qué exactamente fue su culpa, por salirse del rebufo?. Venga hombre, ¡que no es de recibo!

Si queréis enfocarlo como mala suerte, lances de carrera, fatalidad, lo que queráis, vale, por ahí hasta puedo pasar, pero por todos los dioses, no me digáis que fue culpa de Barberá, que lo único que hizo en esa maniobra fatídica fue chupar la aspiración y salirse del rebufo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2008, 11:00:20 am »
Alguno tiene las declaraciones de Ezpeleta sobre el accidente?. Las estoy buscando desde ayer, cuando lei el post de Ocotillo, que digo que Ezpe habia afirmado que Barbera tenia toda la culap. Si alguien las encuentra, las podia poner por aqui.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2008, 11:15:31 am »
Evidentemente, no tengo interés de convencer a nadie.... y aqui se da el hecho, ocurrido en multitud de ocasiones en este foro, que sobre un mismo asunto existen discrepáncias y diferentes puntos de vista....

Creo que ante una misma realidad solo debe existir un mismo criterio, pero la evidencia, es justo lo contrario.

Los hechos al dia de hoy, son que Dirección de Carrera no ha Sancionado a Simoncheli... ¿no?...

¿que opinan los medios italianos al respecto?

¿no nos estaremos llevar por los sentimiento patrios, más que por la realidad de los mismos hechos?...... me pregunto.....

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2008, 11:23:58 am »
Sentimientos patrios?

Hombre en otros casos puede ser, pero en este cuando un tío pega un bandazo así... Quizás el sentimiento patrio venga por parte de los italianos, ya que quitando Barberá el resto de elementos que inciden en la jugada son de allí.

Recuerdo una caída en Motegui en la que Hopkins se llevó por delante a unos cuantos y lo excluyeron de la siguiente carrera y sucedió en la primera curva con los problemas que generan, lo que hay que usar es la misma vara de medir siempre y no dependiendo de piloto y lugar.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2008, 12:12:43 pm »
Los echos son los que fueron, no hubo sancion, ni verbal , ni escrita, ¿porque?, porque quizás no hubo nada punible a ojos de los comisarios, hartos de hacer la vista gorda para casi todo lo que no concierna a MotoGP y los divos de esa categoría, lo demas es un debate de opiniones, unas mas acertadas y otras menos, según criterios.

Yo comparto aquella que se menciona que cuando se dispone de motor y aceleración suficiente para pasar cuando y donde se quiera, se debe seguir la técnica Pedrosa, o se escapa al principio y mete la distancia de seguridad y desde ella mantiene a sus contrarios, o la de seguir al mas rápido y a falta de un o las curvas que sean, según su criterio, salir con el gas a fondo y pasar, resulta soso y abusivo, pues, puede, pero así lo hacia Sito en sus días de Honda pepino" y así lo han echo muchos de los pilotos que hemos visto correr y algunos que no.

Mugello "tiene tela", tiene sitios que hay que tenerlos bien puestos para pasarlos a fondo y eso lo saben los italianos que ruedan mucho allí y el que practica la técnica de "echarle bolas", suele estar delante aun con menos motor,m eso se ha visto por activa y por pasiva, Barbera, (corregido) tenia la sarten por el mango, tenia motor y ritmo, pero no confianza en si mismo, dudaba que pudiera irse del italiano y eso le llevo a cometer el enorme fallo de pasarle y rebasarle en la carrera, ¿para que?, pues solo el lo sabe, pero al italiano eso le sirvió para crecerse y pensar que podia asustarle y hacerle perder concentración, como así parece que pasa, porque cuando le ejecuta la maniobra de desplazarse hacia el lado que oye el motor, Barbera debería haber echo instantáneamente lo mismo, pero como iba cebado con el gas a fondo y sin mirar, se lo come con su maneta de freno y se da el gran revolcon, y eso con suerte.

Campeón es quien puede y no quien quiere y Barbera no lo es, es una pena, pero le falta seguridad, cerebro y soltura cuando conduce, es capaz de lo mas y de lo peor, cuando pierda todas las oportunidades que le están dando, se quedara a pie, con cara de tonto y preguntándose ¿que ha pasado? te seguirá soltando esa retaila de excusas, absurdas muchas, de como los hados y las malas personas se confabularon para dejarle sin moto para seguir haciendo capulladas. No ha madurado y ya no creo que lo haga.
« última modificación: 03 de Junio de 2008, 12:59:19 pm por elobus »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2008, 12:15:14 pm »
Pues mira chiachio, te aseguro que sentimiento de admiración por el chico de Dos Aguas poco tengo, la verdad. Es más, antes de toda la trifulca, prefería que ganara Simoncelli, pero luego visto lo visto.
Como puedes ver, en este caso en concreto y en mi caso particular, no hay sentimiento patrio.

El único (y no es poco) es que a Marco Simoncelli le tengo ya atravesado. Son muchos líos en los que está este chico envuelto.

Citar
Los hechos al dia de hoy, son que Dirección de Carrera no ha Sancionado a Simoncheli... ¿no?...

Hombre, chiachio, es que si sólo nos basásemos en la decisión de dirección de carrera para crearnos una opinión propia, entonces apaga y vámonos. Ni opinión propia ni narices, sino un "lo que diga dirección de carrera".

A mi eso no me vale, máxime después de los gigantescos fiascos que ha ido cometiendo dirección de carrera, sobre todo con Valentino Rossi, con el que han practicado con esmero y dedicación en más de una y de dos ocasiones el uso de la vista gorda. (No hace falta que recuerde los casos, ¿verdad?)

A mi en este caso Dirección de Carrera (con todas las mayúsculas que queráis y toda la cohorte de trompetas plateadas ticándo al unísono) y sus decisiones son algo que me deja totalmente desencantado.

Además, chiachio, con el tema aún fresco: también los doctores dejan correr a Haga con una clavícula rota, a Lorenzo con 2 tobillos rotos y así un largo etc. ¿Qué pasa, aplicamos también eso de "Los médicos le han dejado correr, ¿no?" ?

No, a mi no me vale. Lo siento pero no.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2008, 12:50:47 pm »
Los echos son los que fueron, no hubo sancion, ni verbal , ni escrita, ¿porque?, porque quizás no hubo nada punible a ojos de los comisarios, hartos de hacer la vista gorda para casi todo lo que no concierna a MotoGP y los divos de esa categoría, lo demas es un debate de opiniones, unas mas acertadas y otras menos, según criterios.

Yo comparto aquella que se menciona que cuando se dispone de motor y aceleración suficiente para pasar cuando y donde se quiera, se debe seguir la técnica Pedrosa, o se escapa al principio y mete la distancia de seguridad y desde ella mantiene a sus contrarios, o la de seguir al mas rápido y a falta de un o las curvas que sean, según su criterio, salir con el gas a fondo y pasar, resulta soso y abusivo, pues, puede, pero así lo hacia Sito en sus días de Honda pepino" y así lo han echo muchos de los pilotos que hemos visto correr y algunos que no.

Mugello "tiene tela", tiene sitios que hay que tenerlos bien puestos para pasarlos a fondo y eso lo saben los italianos que ruedan mucho allí y el que practica la técnica de "echarle bolas", suele estar delante aun con menos motor,m eso se ha visto por activa y por pasiva, Bautista tenia la sarten por el mango, tenia motor y ritmo, pero no confianza en si mismo, dudaba que pudiera irse del italiano y eso le llevo a cometer el enorme fallo de pasarle y rebasarle en la carrera, ¿para que?, pues solo el lo sabe, pero al italiano eso le sirvió para crecerse y pensar que podia asustarle y hacerle perder concentración, como así parece que pasa, porque cuando le ejecuta la maniobra de desplazarse hacia el lado que oye el motor, Barbera debería haber echo instantáneamente lo mismo, pero como iba cebado con el gas a fondo y sin mirar, se lo come con su maneta de freno y se da el gran revolcon, y eso con suerte.

Campeón es quien puede y no quien quiere y Barbera no lo es, es una pena, pero le falta seguridad, cerebro y soltura cuando conduce, es capaz de lo mas y de lo peor, cuando pierda todas las oportunidades que le están dando, se quedara a pie, con cara de tonto y preguntándose ¿que ha pasado? te seguirá soltando esa retaila de excusas, absurdas muchas, de como los hados y las malas personas se confabularon para dejarle sin moto para seguir haciendo capulladas. No ha madurado y ya no creo que lo haga.


AMEN :cheers :cheers

pD: Me imagino que donde has puestos "Bautista" querrás decir Barberá....¿no?

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2008, 12:58:38 pm »
!Ondia!, es verdad, me fallo el subconsciente, gracias lo corrijo no sea que me metan a galeras. :cold

Desconectado Frank_Dux

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 80
  • Drop it!
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2008, 13:03:22 pm »
si, aunque si nos ponemos quisquillosos hay muchas otras jugarretas q no se sancionan...
PILOTOS BUENOS HAY MUCHOS, PILOTOS GRANDES HAY POCOS, PERO ANTE TODO Y COMO EN LA VIDA MISMA APOYO SIEMPRE A LAS GRANDES PERSONAS.

1714-2014 <<300 YEARS OF FOREIGN OCUPATION>>

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2008, 13:30:38 pm »
.

Yo comparto aquella que se menciona que cuando se dispone de motor y aceleración suficiente para pasar cuando y donde se quiera, se debe seguir la técnica Pedrosa, o se escapa al principio y mete la distancia de seguridad y desde ella mantiene a sus contrarios,

hostias ! Hablando bien de Pedrosa. No te reconozco ...  :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2008, 13:32:24 pm »
Sólo os dejaré caer una pequeña lista de pilotos que NO son campeones del mundo (alguno sí, como Locatelli), que tienen en su palmarés alguna victoria y que no suelen hacer tonterías subidos en una moto.
Son, sencillamente, ejemplos a seguir. No digo a copiar, sino a seguir.

Mika Kalio
Hiroshi Aoyama
Roberto Locatelli
Takahasi
y no sigo porque creo que no hace falta.

Roberto fue campeón del mundo de 125 y ya no recuerdo si ganó o no alguna carrera en el 250. Desde luego los KTM boys y Takahasi sí han ganado alguna carrera en 250. Son pilotos agresivos, son pilotos que han ganado carreras, son pilotos que siguen en activo y son pilotos que no les da por hacer tonterías, al menos no con la asiduidad de la que hacen gala aquí los "warriors de Mugello".

Así pues, no se trata de ser o no ser un Pedrosa o un campeón del mundo, se trata de no perder los papeles en una carrera cuando se está delante poniendo el claro peligro la integridad de los rivales en maniobras, cuanto menos, cuestionables.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2008, 13:36:13 pm »
¡Ah!, y para terminar: no me neguéis que tanto Héctor Barberá como Marco Simoncelli tienen colgando del cuello un cartelito que ponga "sospechoso".
Y leed bien que digo "sospechoso" no "culpable", simplemente "sospechoso".

Seguro que a nadie se le ha ocurrido por asomo poner ese cartel del cuello de Mika Kalio, o de Dovizioso, o de Pedrosa, o de tantos y tantos otros.

No, pero qué facil es imaginar que alguien te diga "Se jugaron la victoria Barberá y Simoncelli" y lo primero primero primero que piensas es "¿y cuál de los dos no llegó a terminar la carrera?"

Es que cae por su propio peso macho, pero con ruído y todo. Blanco y en botella.

En fin, que me caliento.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Debería ser sancionado Simoncelli?
« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2008, 13:39:31 pm »
Yo creo que toda la culpa la tiene Simoncelli. Suponiendo que Barberá entre colado en la últiam curva como entró, o en todo caso dejándole un hueco grande para que pasase Simoncelli, el italiano pega un bandazo tremendo justo cuando Héctor está apunto de adelantarlo por rebufo. No sé si sancionable o no, supongo que no querría tirarlo de esa manera, espero que no quisiera ni tocarlo, pero yo veo que toda la culpa es suya.

Esto no es la calle, en el que pega por detrás paga por no mantener una distancia de seguridad. Aquí, si cortas gas saliendo de una curva, el que viene detrás se te come sí o sí. El de detrás no siempre tiene la culpa. Evidentemente, no se tiene que sancionar el que le diese o no, se tiene que sancionar la acción, y que sea así para todos.

Saludos.