El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 277580 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #465 en: 09 de Junio de 2009, 20:22:10 pm »
Haber, KR tuvo una moto muy buena, que con motor Honda quedaba delante de las Honda oficiales. Pensáis que esa moto no hubiese funcionado con un motor Yamaha, o Ducati? Yo creo que si tienes un buen chasis puedes funcionar bien con cualquier motor que desarrolle una potencia y una entrega de la misma similar.

Si pero la moto no empezo a funcionar hasta que los ingenieros de Honda empezarón a llevar la gestión electrónica del motor. pero aún así esa temporada fue muy buena para el KR, con dos podiums, varios Top5 y estando entre los diez primeros con regularidad.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #466 en: 10 de Junio de 2009, 00:12:33 am »
En cualquier caso, no se deben pedir disculpas por poner a parir un proyecto desde el día que nace sin la menor base, por animosidad personal? Porque a Ezpeleta le ha puesto aquí mucha gente a caer de un guindo, pero como no es piloto, se le puede insulyar. No vi pedir disculpas por ello.


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #467 en: 10 de Junio de 2009, 08:46:53 am »
Tormo, creo que yo no he insultado a Carmelo, y si lo he hecho muéstrame el post y me disculparé sin problemas. No hay inconveniente. Eso en la parte que me toca. De otros yo ya no puedo decir nada.
Y sí, insultarle no, pero ponerle a caer de un guindo con el tema de Moto2 sí. A él y a Ipólito, que creo que no lo han hecho todo lo bien que podrían. Igual es que la MSMA no les ha dejado, pero entonces ese sería el punto derivado para recriminar: por qué no pudieron y por qué la MSMA tiene tanto poder.
No obstante parece que la MSMA ya tenía el poder cuando en el 92 Dorna se hace con los derechos de gestión del mundial.

Con respecto a las declaraciones de Avilés, Romero y otras personas que se lanzaron a dar vida a un proyecto para Moto2, fueron textos extraídos de webs, revistas y demás en la que se les atribuían dichas palabras. Esos textos y declaraciones fueron puestos en este foro.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #468 en: 10 de Junio de 2009, 08:47:44 am »
¿Y tu chasis?

...eso le dije yo a una, y me llevé un bofetón de cuidado...
:lol :lol :lol :lol :lol

Yo a una le dije que me alteraba la precarga del muelle, y me miró muy raro sin saber a qué me refería.  :wacko

Deduje que no era motera...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #469 en: 10 de Junio de 2009, 08:57:50 am »
Haber, KR tuvo una moto muy buena, que con motor Honda quedaba delante de las Honda oficiales. Pensáis que esa moto no hubiese funcionado con un motor Yamaha, o Ducati? Yo creo que si tienes un buen chasis puedes funcionar bien con cualquier motor que desarrolle una potencia y una entrega de la misma similar.

Por lo que tengo entendido, lo primero que se diseña en una moto es el motor, que le va a dar el caracter al resto de la moto. Una vez se tiene claro qué motor se va a hacer, se construye un chásis a su medida e intentando mantener la misma filosofía.
El resto de componentes de la moto vienen después.

Un motor tiene una anchura, unas dimensiones, una forma espacial determinada y unas exigencias en cuanto a salidas de escape, entradas de airbox, espacio y posición del radiador, necesidades de refrigeración, salida del aire caliente, etc, etc. Esas cosas no se resuelven sobre la marcha, sino que se tienen en cuenta a la hora de diseñar un chásis.
Aquí hay gente muy muy entendida que puede darte más información que yo, que sólo leo revistas.

Ducati, por ejemplo, tiene un motor con unas exigencias de refrigeración muy altas. Necesita espacio para el radiador, y para que éste no esté demasiado cerca de la horquilla, hay que situar el motor más atrás, pero eso altera el equilibrio de la moto, el reparto de masas y el reparto de pesos en las frenadas y aceleraciones. Para ello tendrían que compensar, quizás, poniendo un basculante más largo, lo que provocaría una mayor distancia entre ejes, lo que provocaría un cambio en el comportamiento de la moto en curvas rápidas, lentas y, por supuesto, en los cambios de dirección.

Ducati consiguió con el nuevo chásis que ha hecho, reducir el espacio que el chásis "comía" a la moto, lo que provocaba que dicho espacio fuese aprovechado por el radiador, lo que mejoraba la refrigeración de la moto. Al tener un conjunto motor chásis más compacto, pudieron alargar el basculante manteniendo la misma distancia entre ejes, lo que provocaba un mayor agarre del neumático trasero.
Es la leche lo que puede influir una "chuminada" en el conjunto de TODA la moto.

Si se le hubiese puesto un motor Ducati (tetra en V), o Yamaha (tetra en línea) a una moto con un chásis que alberga un motor pentacilíndrico..... los resultados podrían ser desastrosos. Otra cosa habría sido pura casualidad.

Por eso unos cambios "simples" en el reglamento, o un cambio de suministrador de motor, pueden llegar a implicar (con bastante probabilidad) una serie de cambios derivados en la moto que pueden ser bastante considerables (por no decir grandes) y eso haría que ya tuvieses otra moto totalmente diferente, no sólo respecto al motor, sino al chásis y a su comportamiento ciclo.

Conclusión, no es tan sencillo decir aquello de "metemos este motor en este chásis y arrasamos".

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #470 en: 10 de Junio de 2009, 11:35:34 am »
Haber, KR tuvo una moto muy buena, que con motor Honda quedaba delante de las Honda oficiales. Pensáis que esa moto no hubiese funcionado con un motor Yamaha, o Ducati? Yo creo que si tienes un buen chasis puedes funcionar bien con cualquier motor que desarrolle una potencia y una entrega de la misma similar.

Si pero la moto no empezo a funcionar hasta que los ingenieros de Honda empezarón a llevar la gestión electrónica del motor. pero aún así esa temporada fue muy buena para el KR, con dos podiums, varios Top5 y estando entre los diez primeros con regularidad.



Y tan buena, 6º en el mundial, sólo quedaron por delante de él Hayden, Rossi, Capirossi, Melandri y Pedrosa, todos con motos oficiales excepto Melandri
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #471 en: 10 de Junio de 2009, 12:02:01 pm »
alguno tiene fotos de las moto2 de jerez?

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #472 en: 10 de Junio de 2009, 13:10:49 pm »
alguno tiene fotos de las moto2 de jerez?

En el hilo del CEV de Jerez Bott ha colgado unas cuantas fotos.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #473 en: 10 de Junio de 2009, 13:13:32 pm »
alguno tiene fotos de las moto2 de jerez?

En el hilo del CEV de Jerez Bott ha colgado unas cuantas fotos.


para ser exactos, aquí va el link

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6516.msg155175#msg155175

y por cierto, peazo fotos  :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #474 en: 10 de Junio de 2009, 23:54:51 pm »
javi, no he dicho que haya sido tú, pero vamos, si la que le ha caido a ezpeleta aquí (avatares fotosopeados, reclamaciones de dimisión, acusaciones de manejos que han sido probados no le correspondían a él, acusaciones de negligencia infundadas, declaraciones adjudicadas sin fundamento ...) le cae a un piloto, montais todos en cólera. y no ha sido un forero ni dos, han diso unos cuantos con a connivencia de muchos.

y no me voy a poner a buscar links porque no tengo ganas, y además creo que todos sabemos lo que hay. pero vamos, de impresentable para abajo le ha puesto a este tío mucha gente en epifumi.
eso sí , yo pongo que bajo su gestión un inversor compra una parte de dorna por 77 millones en 1998 y vende una parte similar en 2006 obligado por la UE por 400 millones (de euros), y a eso nadie sale a decir nada.nos olvidamos siempre de lo mismo, MGP es show business, sino hay business no hay show.





Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #475 en: 16 de Junio de 2009, 12:01:55 pm »
En el Solo Moto de esta semana, prueban la moto2 de AJR, esta interesante, un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #476 en: 17 de Junio de 2009, 11:45:25 am »
Según Motorsport Aktuell, Rolfo está probando la Moto2 de Laglisse hoy y mañana en Cheste. También hay personal de Dunlop que quieren aprovechar las cualidades de probador del turinés

Por otra parte Suter está trabajando para que el chasis pueda alojar el motor de Honda en vez del derivado de Yamaha

http://www.motorsport-aktuell.com/grand-prix/news/rolfo-testet-wieder-moto2-9467.html

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #477 en: 24 de Junio de 2009, 12:16:50 pm »
Hola a todos.

Rolfo concluye su test de Moto2 en Valencia

Citar
Tras dos días de intenso trabajo en el circuito de Valencia, el italiano Roberto Rolfo se fue impresionado y satisfecho de su experiencia al manillar del prototipo que la escudería Laglisse está preparando para competir en 2010 en la nueva categoría de Moto2.

El ex piloto mundialista en las categorías de 250cc y MotoGP pudo hacerse una idea muy precisa del potencial de la máquina que el año próximo tomará el relevo en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo. Rolfo completó un total de 118 vueltas, 58 el primer día y 60 el segundo. En la primera jornada firmó un mejor crono de 1'37.5, un rendimiento notable teniendo en cuenta que Mike Di Meglio, presente en el test con una Aprilia 250 oficial, hizo su mejor vuelta en 1.37.16.

El segundo día de trabajo, el italiano mejoró su mejor crono en más de medio segundo y terminó la sesión con un registro de 1.36.8, el mismo tiempo que registró Héctor Barberá con su Aprilia oficial RSA250.

“Ha sido genial para mí tener la oportunidad de probar la moto que correrá en 2010 en la nueva categoría de Moto2. El buen tiempo que ha hecho durante la prueba (33°C de temperatura ambiente, 47°C en el asfalto) no ha ayudado a llevar a cabo el programa previsto. Me he concentrado en probar la configuración de la moto con el chasis construido por Sutter y en probar los neumáticos Dunlop. La moto se hizo con un motor Yamaha, pero a principios de agosto estará lista para montar el motor de Honda”.

"El equipo es muy profesional y todo el personal trabaja muy bien. Siempre me gusta seguir un buen programa de trabajo porque es la manera de lograr mejoras. Estamos en el comienzo del proyecto, hay mucho trabajo por hacer, pero creo que el potencial es muy alto", añadió el experimentado corredor italiano antes de avanzar su deseo de regresar al escenario mundialista:

"Ahora estoy aportando mi experiencia para mejorar un nuevo tipo de moto que me gustaría conducir en el futuro Campeonato mundial. Me gusta mucho y espero poder volver y pilotar como a mí me gusta!".
Fuente: Motogp.com
Un saludo en uve.

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #478 en: 26 de Junio de 2009, 16:49:43 pm »
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=4596

Dunlop proveedor unico para tres temporadas en Moto2. Otro palo para Michelin y aqui si que habia jugado fuerte.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #479 en: 26 de Junio de 2009, 17:07:15 pm »
Me parece fatal.... :mad