El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 277255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #450 en: 07 de Junio de 2009, 12:24:55 pm »
Llevaba tres años trabajando en la moto2? Lo dudo mucho.

De todos modos no creo que las motos estuvieran a un nivel de desarrollo como para que que te cambien el motor de cbr a r6 sea un cambio traumático. en cualquier cao, con qué motores estaban trabajando, si no se sabía qué motores se iban a usar? Porque lo que estaba claro es que no podían ser motores de ssport.

Que te cambien el eglamento es un inconveniente , pero que me digan que le han fastidiado un proyecto de 3 años ... eso es que te has tirado tú a la piscina.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #451 en: 08 de Junio de 2009, 08:51:11 am »
Tormo4ever, con todos mis respetos....
Cuando anunciaron que Honda haría los motores, solo escuché que a algunos equipos les habían hecho polvo aquí, a foreros. No he oido a Avilés, por ejemplo, quejarse. Pero bueno, desde el principio ha habido gente poniendo a Moto2 a parir.
.... creo que esto merecería una disculpa, a no ser que consideres que los textos escritos en este foro en nombre de Avilés, Contreras y Devahive sean invenciones nuestras. Es más, yo incluso leí en Solo Moto la cifra que manejaban en pérdidas, y creo que era un dato desde el equipo LaGlisse en el que, por cierto, anunciaban que aún con Yamaha seguirían adelante con el proyecto.

Si nos equivocamos nos equivocamos y ya está, pero tampoco tienen que doler prendas en admitirlo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #452 en: 08 de Junio de 2009, 19:55:07 pm »
En Jerez hice fotos a las 4 moto2 que se han construido hasta ahora (LaGlisse, BQR, Promoracing y AJR):






Me parece genial que exista una categoría en la que por fin podamos ver diversidad mecánica, cosas que se salgan un poco del "mainstream".
Veremos en qué acaba la cosa.

Hay más fotos en http://www.flickr.com/bottpower

« última modificación: 08 de Junio de 2009, 19:59:09 pm por bott »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #453 en: 08 de Junio de 2009, 20:50:37 pm »
En Jerez hice fotos a las 4 moto2 que se han construido hasta ahora (LaGlisse, BQR, Promoracing y AJR):



Me parece genial que exista una categoría en la que por fin podamos ver diversidad mecánica, cosas que se salgan un poco del "mainstream".
Veremos en qué acaba la cosa.

Hay más fotos en http://www.flickr.com/bottpower



¿Y tu chasis?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #454 en: 08 de Junio de 2009, 21:15:55 pm »




Despues de ver las fotos.....me hice automaticamente fan de AJR esos tubos de seccion redonda....son lo que me hacen,recordar a las verdaderas motos de carrera!!!!

Gracias bott!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #455 en: 08 de Junio de 2009, 21:17:00 pm »
¿Y tu chasis?

...eso le dije yo a una, y me llevé un bofetón de cuidado...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #456 en: 08 de Junio de 2009, 21:22:03 pm »
AJR...son los mismos que fabrican las replicas de las Bultacos TSS???


Saludos.!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #457 en: 08 de Junio de 2009, 21:25:55 pm »
Tormo4ever, con todos mis respetos....
Cuando anunciaron que Honda haría los motores, solo escuché que a algunos equipos les habían hecho polvo aquí, a foreros. No he oido a Avilés, por ejemplo, quejarse. Pero bueno, desde el principio ha habido gente poniendo a Moto2 a parir.
.... creo que esto merecería una disculpa, a no ser que consideres que los textos escritos en este foro en nombre de Avilés, Contreras y Devahive sean invenciones nuestras. Es más, yo incluso leí en Solo Moto la cifra que manejaban en pérdidas, y creo que era un dato desde el equipo LaGlisse en el que, por cierto, anunciaban que aún con Yamaha seguirían adelante con el proyecto.

Si nos equivocamos nos equivocamos y ya está, pero tampoco tienen que doler prendas en admitirlo.

Saludos.

Pues si es así me disculpo. De todos modos no pillo lo de "los textos escritos en este foro en nombre de Avilés, Contreras y Devahive". Quién habló en nombre de? A lo mejor fue así, pero no lo recuerdo, y me gustaría saberlo. Para hacer mas creible la disculpa. En cualquier caso, no se deben pedir disculpas por poner a parir un proyecto desde el día que nace sin la menor base, por animosidad personal? Porque a Ezpeleta le ha puesto aquí mucha gente a caer de un guindo, pero como no es piloto, se le puede insulyar. No vi pedir disculpas por ello.

Me ratifico en lo de que si llevas 3 años currandoi en algo que hace 3 años njo existía, a lo mejor es que te ahs tirado a la piscina.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #458 en: 08 de Junio de 2009, 22:17:34 pm »
Juanchi: Sí, son los mismos.   :rolleyes:

Epi: Esperando a conocer el reglamento definitivo pasa saber en qué va quedar la categoría de moto2 en el CEV. Ahora mismo es una incógnita.
Lo de la categoría con motor monomarca Honda en el mundial puede funcionar pero en un CEV lo veo bastante más complicado.
En el CEV es difícil conseguir sponsors y bastantes equipos reciben ayudas de las marcas con las que corren. No creo que Kawasaki, Yamaha o Suzuki ayuden a un proyecto con motor Honda.
Para un equipo del mundial la categoría es barata, pero para un equipo del CEV es muy cara. Para algunos equipos será inviable participar sin el apoyo de las marcas.
Por ese motivo creo que en el CEV tiene mucho más sentido hacer un campeonato con motor libre. Además hasta donde yo se, un campeonato nacional no entra en conflicto con el SuperSport de Flamini (el mundial en cambio sí).

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #459 en: 08 de Junio de 2009, 22:38:17 pm »
Lo bonito cuando comienza una nueva categoría es que se proponen diversas soluciones. Luego al cabo de uno o dos años lo máximo los fabricantes tienden a adoptar la solución que ha tenido más éxito. Acordaos de los comienzos de MotoGP

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #460 en: 08 de Junio de 2009, 22:42:07 pm »
Hola a todos.

En Jerez hice fotos a las 4 moto2 que se han construido hasta ahora (LaGlisse, BQR, Promoracing y AJR):

Me parece genial que exista una categoría en la que por fin podamos ver diversidad mecánica, cosas que se salgan un poco del "mainstream".
Veremos en qué acaba la cosa.

Hay más fotos en http://www.flickr.com/bottpower



Muy buenas las fotos.
Bott (si no es molestia) podrías desde tu punto de vista y de forma sencilla hacer algunos comentarios sobre los chasis que llevan cada una de las 4 motos. Muchas gracias
Un saludo en uve.

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #461 en: 09 de Junio de 2009, 00:43:33 am »
AlexGP, pensaba escribir una entrada en mi blog hablando un poco de estas motos, te contesto y así ya tengo el trabajo casi hecho.  :)

Las cuatro motos llevan buena parte de la gasolina bajo el asiento.
En la moto de LaGlisse me llamó la atención lo atrás que llega el depósito (en las fotos que hice esto no se aprecia).

En la BQR han cambiado el depósito con respecto a la moto de la presentación oficial, el nuevo lleva mucha más gasolina bajo el asiento.
De esta moto me llama la atención lo "masivo" que parece el chasis, sobre todo en la zona del anclaje al motor (un poco al contrario de la tendencia actual que podemos ver por ejemplo en la Yamaha M1, con unas puntos de anclaje de la parte delantera al motor mucho más paupérrimos). Esto se ve sólo cuando la moto está sin carenado.

La moto de Promoracing lleva un chasis hecho por Harris. Toda la zona central está mecanizada partiendo de un bloque de aluminio. En esta foto se aprecian las marcas del mecanizado:



La parte delantera del chasis está formada por tubos de aluminio, soldados a la parte central mecanizada y a la pipa de dirección. Se comentaba que lo han hecho así para poder variar la rigidez del chasis de forma fácil si fuera necesario.

Esta moto es la que me dió la sensación de ser más compacta, la más parecida a una dos y medio. El carenado me pareció realmente estrecho, muy pegado al chasis y al motor. Vista de frente la moto se ve muy estrecha, tanto que parece que quizás el carenado no llegue a cubrir de forma completamente efectiva al piloto. Es la moto que más me gusta de las cuatro, aunque la AJR me parece más interesante a nivel técnico.

Me gustan los chasis multitubulares porque permiten conseguir una relación rigidez/peso muy buena de forma sencilla. De todas formas me gustan más los chasis que están construidos empleando únicamente tubos rectos, como ocurría por ejemplo en las Cobas, o en los últimos chasis multitubulares de Ducati en Motogp.
En la AJR la parte trasera del chasis (que ancla el eje del basculante y la suspensión trasera) es una pieza atornillada, independiente del resto de la estructura. En el punto de unión de esta pieza con el chasis hay una excéntrica que permite mayores posibilidades de ajuste.
De alguna manera esto me recuerda un poco al concepto de chasis de Ducati, en el que la parte delantera y la trasera son independientes. En algunas ideas de diseño que estoy valorando para mi posible Moto2 contemplo esta posibilidad.

Comentaron que este era el segundo chasis que construían, el chasis está todavía en fase de desarrollo, al igual que el resto de la moto, por ejemplo todavía le faltaba la toma de aire del airbox, en fibra de carbono.




Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #462 en: 09 de Junio de 2009, 17:32:21 pm »
La verdad es que todo eso suena muy bien, ver cómo cada fabricante se las bandea para conseguir un mismo fin: ser rápidos en la pista.

Lo de la categoría con motor monomarca Honda en el mundial puede funcionar pero en un CEV lo veo bastante más complicado.
En el CEV es difícil conseguir sponsors y bastantes equipos reciben ayudas de las marcas con las que corren. No creo que Kawasaki, Yamaha o Suzuki ayuden a un proyecto con motor Honda.
Para un equipo del mundial la categoría es barata, pero para un equipo del CEV es muy cara. Para algunos equipos será inviable participar sin el apoyo de las marcas.
Por ese motivo creo que en el CEV tiene mucho más sentido hacer un campeonato con motor libre. Además hasta donde yo se, un campeonato nacional no entra en conflicto con el SuperSport de Flamini (el mundial en cambio sí).


Ayer estuve hablando con Gravilla de este tema precísamente, y él respondía que no tiene mucho sentido hacer unas motos en Moto2 con un motor que no sea Honda porque eso les limita a la hora de buscar nuevos retos fuera de nuestras fronteras.
¿Qué podría hacer LaGlisse con una Moto2 pensada y construída para un motor de R6 o derivado de R6?

Sin embargo me gusta la información que has puesto, bott, porque da un contrapunto a todo lo que ayer hablamos. Es cierto que es difícil correr el CEV sin un cierto apoyo por parte de las fábricas, o mejor dicho, apoyo por parte de las marcas, que no es lo mismo.

Mi pregunta es esta: ¿permitiría Dorna (gestora del mundial y del CEV) que Moto2 en el CEV tuviese distinto reglamento que Moto2 del mundial?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #463 en: 09 de Junio de 2009, 19:03:56 pm »
Haber, KR tuvo una moto muy buena, que con motor Honda quedaba delante de las Honda oficiales. Pensáis que esa moto no hubiese funcionado con un motor Yamaha, o Ducati? Yo creo que si tienes un buen chasis puedes funcionar bien con cualquier motor que desarrolle una potencia y una entrega de la misma similar.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #464 en: 09 de Junio de 2009, 19:12:51 pm »
Haber, KR tuvo una moto muy buena, que con motor Honda quedaba delante de las Honda oficiales. Pensáis que esa moto no hubiese funcionado con un motor Yamaha, o Ducati? Yo creo que si tienes un buen chasis puedes funcionar bien con cualquier motor que desarrolle una potencia y una entrega de la misma similar.

Si pero no hay que subestimar la importancia del motor en la parte ciclo, un motor con una entrega de potencia lineal hara bueno un chasis al que otro motor mas explosivo o brusco, puede que ponga en apuros, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".