El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Japon-Motegui 250cc  (Leído 9805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:04:15 pm »
Opinare de manera como si de una tanda se tratara, por aquello de que el tema de adelantar a doblados en carrera, no se me hado muy frecuentemente, pero el caso en tandas populares si, y es que el placer de poner un doblado entre tu perseguidor cuando mas al limite estas pues es algo que si lo consigues es un placer brutal, todo lo contrario de si te lo tragas o el perseguidor te lo cuela a ti, la ventaja siempre es del que va delante ya que puede jugar con márgenes en lo referente a elegir entre dos curvas, y el perseguidor siempre sueña en que el doblado pasara de apartarse y le fastidiara la curva con lo cual estaría a tiro, claramente en Japón no utilizaron el ovalo para desviar a esos señores que por enchufismo o casualidad también corrían, pero el tema esta en que o se los come o te los comes, es el inconveniente del que manipula resultados, que en ese momento es el único momento en el que si le pinchas no sale sangre.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 23:58:48 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #61 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:18:06 pm »
El tema de los doblados es siempre "peliagudo", mas de un campeonato se ha decidido por la "aparicion" de un doblado en la ultima vuelta...
Habria que distinguir entre unos doblados que van los ultimos y no se juegan nada y unos doblados que entre ellos luchan por entrar entre los 10 primeros que tambien ha pasado. Ambos son inexcusables.
En el caso de la carrera del domingo, si te fijas los "protagonistas" ademas de ir los ultimos eran nuevos en esto de los GP, uno era un Wilcard japones y el otro un suplente en su primera carrera, asi que experiencia en GP ninguna. No es una escusa y deberian de haber visto las banderas y despues apartarse. A veces vemos como hay pilotos que se dejan "doblar" limpiamente, apartandose y facilitando todo lo que pueden la maniobra y hay otros que lo hacen rematadamente mal.
Pero a nivel de resultados finales, la "participacion" de los doblados nunca se tiene en cuenta, pero es que seria imposible encontrar un criterio de valoracion de la jugada y lo mas dificil, como plasmarlo en la clasificacion.
En esto, como en otras circunstancias de la vida, parece que solo se haria mas caso con una sancion a los doblados, pero eso tampoco cambiaria la clasificacion final... :blush

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #62 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:34:20 pm »
Javi, no estoy de acuerdo...como no podía ser de otra forma... :hysterical

Las banderas azules estoy seguro de que salieron.
Y los doblados hicieron lo que tenían que hacer, apartarse y dejar pasar a Simoncelli.....¿cómo van a saber ellos que vienen dos pilotos en vez de uno? ¿Acaso hay diferentes tonos de azul para el número de pilotos que te van a doblar? ¿O una coreografía diferente de los banderistas o bandereros si viene un piloto en solitario o si vienen dos?
¿Deben los doblados a punto de ser adelantados apartarse de la trazada durante 1 curva, 2, 3, una vuelta completa al circuito, hasta que les hayan pasado los otros 23 pilotos que van delante suyo?

Además, XTR tiene razón. El que va el primero buscará la forma de meter a los doblados en medio.
Y la única manera de evitarlo es ir pegado a él, cosa que Bautista no pudo hacer, porque había fallado en un adelantameinto anterior en la misma vuelta.

No le demos más vueltas (valga la redundancia). Había dos pilotos a punto de ser doblados, que yo estoy seguro de que lo sabían porque estoy seguro de que los controles hicieron su trabajo, y por detrás venían el piloto mas "pillo" de 250 con su perseguidor no pegado al culo...
Era lógico. Pipo iba a hacer lo posible para dejarle a Bautista a los dos doblados en medio de la curva....vamos, es que se veía venir de lejos....

Y eso que a mí Bautista me encanta, eh?
Estaba deseando ver ese intento de adelantamiento final, porque creía que podría, al ménos, intentarlo.
Y de hecho lo hizo...pero falló...y en mi opinión, ahí perdió la carrera, no en el affaire con los doblados...


Vssssssssssssss

« última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 13:35:53 pm por ILF »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #63 en: 29 de Septiembre de 2008, 14:53:51 pm »
Javi, no estoy de acuerdo...como no podía ser de otra forma... :hysterical

Las banderas azules estoy seguro de que salieron.
Y los doblados hicieron lo que tenían que hacer, apartarse y dejar pasar a Simoncelli.....¿cómo van a saber ellos que vienen dos pilotos en vez de uno? ¿Acaso hay diferentes tonos de azul para el número de pilotos que te van a doblar?¿O una coreografía diferente de los banderistas o bandereros si viene un piloto en solitario o si vienen dos?
¿Deben los doblados a punto de ser adelantados apartarse de la trazada durante 1 curva, 2, 3, una vuelta completa al circuito, hasta que les hayan pasado los otros 23 pilotos que van delante suyo?

ILF, te responderé a tus preguntas.

¿cómo van a saber ellos que vienen dos pilotos en vez de uno? Pues es muy muy muy sencillito. Cuando un piloto que sabe que puede ser doblado (para eso leen en sus pizarras que van de los últimos rodando 4 segs más lentos por vuelta) y VE las banderas azules, tiene dos opciones:
1 - si la curva ya la tiene encima, directamente hace una trazada distinta para dejar paso en la curva y no estorbar.
2 - si la curva no la tiene encima, MIRA PARA ATRAS, y así sabrá si esa curva la puede trazar normalmente o no.

Lo de los tonos de azul o coreografías de los controles lo dejamos para el hilo de Factor-X o el del "Tú sí que vales".

Dime una cosa, ILF, ¿cuántas veces has visto en la tele que un tío que iba a ser doblado va mirando para atrás para calcular qué curva puede hacer normal y qué curva debe apartarse?
Yo lo he visto a patadas. No es tan complicado.

Desde luego, sin espejos retrovisores y sin mirar para atrás, o todas las curvas las trazan raras para permitir el adelantamiento cada vez que vean banderas a zules, o se la juegan provocando estorbar al piloto que le va a doblar (que es lo que pasó en Motegi).

Como puedes ver, no es tan complicado: Mirando para atrás al ver las banderas azules.

Yo sólo te digo una cosa, ILF, si en vez de Bautista eres tú, te cargas al chino y al español de un cascazo simplemente por topos o por no querer mirar para atrás y saber qué hacer y dónde para no estorbar.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #64 en: 29 de Septiembre de 2008, 15:00:13 pm »
¡Ah!, y te recuerdo que las banderas azules son para cuando un piloto te va a doblar. Eso vale para el líder de la carrera y para todo aquel que, aún no yendo primero, va a doblarte.

Se que lo sabes, ILF, pero te lo recuerdo.

Por otro lado yo no recuerdo que dejaran pasar a Simoncelli tranquilamente (tendría que repasar el vídeo de una carrera que, por cierto, no grabé), sino que Simoncelli los adelantó frenando, que es bien distinto.

Y que no me venga nadie con que "Bautista lo que tenía que hacer era ir pegado a Simoncelli". Bautista podrá ir o no pegado al culo de quien sea, que eso no exime a los demás pilotos del deber de hacer lo que dicen las normas de la FIM al respecto.

Porque aquí los únicos que no han hecho lo que tenían que hacer han sido los doblados, no Alvaro Bautista.

Que Alvaro estuviera pegado al culo de Simoncelli es una RECOMENDACIÓN.

Que los pilotos doblados no entorpezcan a los pilotos que les van a doblar es una OBLIGACIÓN.

Son cosas bien distintas, creo yo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #65 en: 29 de Septiembre de 2008, 15:23:19 pm »
Pues, otra vez en mi opinión, te vuelves a equivocar....

Haciendo unas tandas en circuito para disfrutar, sí es sencillo mirar atrás para ver lo que viene, si son uno, dos o tres.
En una carrera (mucho más del Mundial), nó. Recuerda que, aún siendo los más lentos de la cateoría, estos dos estaban dando todo lo que tenían para terminar lo mejor posible.
No sé si sin haber estado en esa situación eres capaz de darte cuenta de lo que supone ir "a tope" y controlar lo que viene por detrás...
Símplemente, ves una bandera azul, y si estás en recta, te quedas donde estás (porque te van a abrasar inmediatamente), y si estás entrando a una curva, trazas sin cerrarte para no estorbar.
Me ha tocado hacerlo más de una y más de dos veces...eso sí, a nivel "super-pakete", no "mundial"...jejeje

Por supuesto que la bandera azul es para todos, sean líderes o nó.
Pero si yo veo una bandera azul, me aparto, o corto un poco, o trazo por fuera una curva, y me pasa un piloto sin otro pegado a su culo, sigo con mi carrera a mi ritmo, hasta que vea la siguiente bandera....
Repito, ¿qué debo hacer si justo lo hace en una curva? ¿Salirme a la grava por mirar atrás?
¿Tú crees que es tan fácil mirar atrás en medio de una curva al ritmo de estos dos (por mucho que fuesen los más lentos) para comprobar si viene alguien más? Pues probablemente si después de pasar Simoncelli, a los otros dos les da por mirar "a ver si viene alguien más" justo en la frenada más fuerte de Motegui, la lian parda...seguro que el resultado habría sido peor aún...

Insisto en que cuando vas peleando con uno y te toca doblar (que también me ha tocado...los hay aún más paquetes que yo... :lol), ya sabes que, o doblas pegado a él y en la misma maniobra (en la misma frenada, en la misma recta, etc...), o te comes a los doblados....eso es así, de cajón.
Está claro que si el que va delante consigue adelantar justo antes de la curva y tú nó, te los has comido con patatas...
Y ahí no hay ningún culpable. Ni tú por no haber podido doblarles pegado al culo del otro, ni los doblados por no llevar retrovisores...

Y eso no quiere decir que si me pasa a mí no me vaya a cagar en la madre que los p... en fin..en eso...

Pero no hay más que se pueda hacer.

Vssssssss

« última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 15:24:53 pm por ILF »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #66 en: 29 de Septiembre de 2008, 15:47:57 pm »
ILF, entiendo que a tí te cueste mirar para atrás cuando tú vas rodando a tope, pero esos tíos son pilotos mundialistas y tú, creo yo, no lo eres.

Puedo entender que con Simoncelli no les diera tiempo a mirar atrás, pero, coño, a la salida de la de izquierdas y pasando por debajo del primer túnel hasta la siguiente a derechas, podían haber mirado para atrás ellos, tú y mi abuela también.
¿Y sabes qué pasó? pues que el chavalito ese de blusens, el español, pasó 3 pueblos y tuvo que venir Bautista a pasarlo por el exterior en la que es, de sobra, la curva más rápida del circuíto.

Mira ILF, no me vale lo que me cuentas. Lo siento. Yo estoy cansado de ver a pilotos que van a ser doblados ver las azules y mirar para atrás para saber qué deben hacer. Y los he visto cuando van en grupo. A muchos de ellos esa maniobra para dejar pasar les ha costado perder los metros que habían sacado a su perseguidor e, incluso, su posición (si el otro no quiere ser tan legal con los doblados).

Citar
No sé si sin haber estado en esa situación eres capaz de darte cuenta de lo que supone ir "a tope" y controlar lo que viene por detrás...
Es que el error, además, está ahí. Cuando un piloto ve una bandera amarilla, lo primero que tiene que hacer (a parte de no adelantar) es dejar de ir a tope. Precisamente por eso no se puede adelantar, para que los pilotos bajen el ritmo y no les suponga ser adelantados. Todo ello en beneficio del piloto accidentado.

Cuando un piloto ve bandera azul, lo primero que tiene que hacer es dejar de ir a tope, precísamente para que pueda mirar hacia atrás y no entorpecer a nadie. Recuerda, es un PILOTO DOBLADO.

Además, aplicando tu misma filosofía, yo podría decir que si los últimos no quieren ser doblados ni quieren tener que mirar para atrás, entonces lo primero que tienen que hacer es ir más rápido y así se quitan el problema.

Esto es muy fácil. Al piloto doblado que no actúe tal y como dicta el reglamento y fastidie a otro piloto, multa al canto.
A los pilotos oficiales una multa de esas se la trae pendulona, pero a un privado ya no. Seguro que así cuando vieran una bandera azul se lo pensarían dos veces antes de seguir haciendo su carrera particular.

Es que siempre es lo mismo con esto. Toooodo el mundo se escuda en que "yo tengo el mismo derecho que tu a correr y disputar una carrera" ¡¡y llevan razón!!, pero es que su derecho termina donde empieza el de los demás, y no deja de ser descorazonador que para que el chino ese y el español hayan tenido su derecho a luchar por entrar el 24 ó el 25 doblados, Bautista haya tenido que jod**se y perder 5 puntos más contra, precisamente, Simoncelli, como si no tuviera ya difícil el título mundial, y entrar segundo jugándose el bigote en la última vuelta en vez de jugarse el bigote por quedar primero.

¿Igualito, eh?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #67 en: 29 de Septiembre de 2008, 15:57:09 pm »
Bueno, al final no vamos a ponernos de acuerdo nunca, ya lo sé.

Pero es que hay un leve matiz.

No es que no hayan hecho caso a la bandera azul. Es que no han hecho lo que tú querías...
Porque, insisto, Simoncelli no tuvo ningún problema en adelantar.
Y estos dos no sabemos si después de ser doblados por Simoncelli vieron otra bandera azul antes de ser doblados por Bautista...

Yo seguiré pensando que si te has apartado, cortado gas, o lo que sea para dejarte adelantar, y te adelantan, has cumplido.
A no ser que el reglamento estipule que debes quedarte en la cuerda exterior durante un número concreto de curvas o hasta la siguiente bandera....

Sigo sin entender cómo ves tan evidente que estos dos imaginaran que venía Bautista medio segundo por detrás....como si estuvieran en casa en el sofá como tu y yo...


Vsssssssssssssss

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #68 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:05:53 pm »
No es que no hayan hecho caso a la bandera azul. Es que no han hecho lo que tú querías...

Te equivocas. No han hecho lo que dicta el reglamento. Que coincida o no con lo que yo quería no deja de ser lo que fue.
¡Ah!, y matizo. No han hecho lo que dicta el reglamento si los controles enseñaron las banderas azules.

Porque, insisto, Simoncelli no tuvo ningún problema en adelantar.
Claro que no tuvo problemas para adelantar, ¡como que los pilló justo en el punto de frenada! Bautista los pilló en mitad de la curva en donde o te aguantas o vas por el exterior (como así hizo).

Y estos dos no sabemos si después de ser doblados por Simoncelli vieron otra bandera azul antes de ser doblados por Bautista...
Pues si no la vieron y la hubo, mal por los pilotos. Y si no la vieron porque no la hubo, mal para los comisarios.
La cosa es bien simple: alguien no hizo lo que tenía que hacer, y hablo de OBLIGACIONES, no de RECOMENDACIONES (por aquello de que Bautista lo que tenía que hacer es ir pegado al culo de Simoncelli)

Yo seguiré pensando que si te has apartado, cortado gas, o lo que sea para dejarte adelantar, y te adelantan, has cumplido.
Puede, pero a mi me dió la impresión que ninguno de los dos ni se apartaron ni cortaron, al menos no lo suficiente como para NO MOLESTAR (porque se trata de no molestar, no de seguir haciendo tu carrerita).

A no ser que el reglamento estipule que debes quedarte en la cuerda exterior durante un número concreto de curvas o hasta la siguiente bandera....
El reglamento lo único que estipula es que los pilotos doblados deben facilitar la maniobra de adelantamiento y no molestar a los pilotos dobladores.

Joer, tendría que buscar la norma de la FIM al respecto a ver si así queda la cosa clara para todos.

Sigo sin entender cómo ves tan evidente que estos dos imaginaran que venía Bautista medio segundo por detrás....como si estuvieran en casa en el sofá como tu y yo...
Te lo repito: bajando el ritmo y mirando para atrás.

Es que ni siquiera optaban por los puntos. Han antepuesto sus egos por competir por la honrilla ante un resultado por el título mundial de 2 pilotos a falta de 3 pruebas.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #69 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:19:35 pm »
si ves las banderas y pasa simoncelli, entonces, qué haces, bajarte de la moto? porque no sabes si a 06 sec viene uno, a 4 secsotro y a 4 secs otros 5 tíos ...

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:23:46 pm »
Hombre, eso de que no podían mirar para atrás... Si a Stoner le dio tiempo a levantar la mano durante dos segundos con una inclinación de 50 grados y dando gas en la categoría más feroz del motociclismo, digo yo que a estos doblados no les costaría mucho fijarse un poco en cuantos doblados venían... Lo del wildcard japonés quizás tiene perdón porque Simoncelli ya lo había pasado y podía creer que no había nadie más, pero lo de Arcas... Digo yo que le enseñarían bandera azul después del puente y el tío se hizo la curva más rápida del circuito en medio de toda la trazada (y Bautista le hizo un porfuera acojonante, de pocas se sale de pista y todo)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:29:42 pm »
si ves las banderas y pasa simoncelli, entonces, qué haces, bajarte de la moto? porque no sabes si a 06 sec viene uno, a 4 secsotro y a 4 secs otros 5 tíos ...
¿Pero por qué se tienen que ver las cosas tan extremistas?
¿Alguien ha siquiera INSINUADO que los pilotos doblados se bajen de la moto?

Lo repetiré una vez más, por si alguien se ha perdido entre tanto ladrillo.

se mira para atrás
(y de paso añadiré que no tienen que bajarse de la moto, ni bajarse los calzoncillos, ni regalar su hipoteca y su casa al primer homeless que se encuentren ni nada similar).

Si dejas pasar a uno y vienen 5 pilotos 4 segs más atrás, pues o te quedas tranquilito hasta que pasen todos o calculas y tiras 2 curvas o 3 y luego les dejas pasar. Ahí ya depende de cómo se lo quiera montar el piloto doblado.

Yo sólo se una cosa. Las banderas azules están para algo, y sirve para que los pilotos deblados FACILITEN el adelantamiento.
Lo que hicieron en Motegi esos dos pilotos con Bautista fue de todo menos FACILITAR el adelantamiento.

Así que es EVIDENTE que ALGO FALLÓ. O los comisarios, o los pilotos, o ambos.
El único que no falló fue Bautista (que parece ser que es el que tiene la culpa de todo por no ir detrás de Simoncelli, que tiene guasa la cosa), sin embargo sí que fue el ÚNICO PERJUDICADO.

Mirad, qué queréis que os diga, entre que se perjudique un piloto doblado y "corte" su carrerita o que se perjudique a pilotos que se juegan un título mundial (o incluso aunque sólo fuese una victoria o un cajón), creo que la elección está clara y no hay color.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:07:20 pm »
Mirad, yo aportando mi experiencia en las carreras, que son a nivel regional, pero carreras al fin y al cabo. A mi me han doblado y yo he tenido muy claro al ver la bandera (que en el cross escasea) que tenía que dejar pasar dentro de mis posiblidades a quienes me iban a doblar, pero más claro tenía que no me iba a ir al suelo por dejarles pasar. Esto segundo lo tuve muy claro después de haberme caído una vez y haber estropeado una carrera.

En otra ocasión y cuando estaba yo doblando a otro piloto este cometió u error o se despistó o lo que fuera y se cruzó delante mía, nos tocamos no nos caimos, pero si el que iba más rápido y venía por detrás era yo tendría que haber previsto los movimientos del otro y estar preparado, pués creo que los mundialistas tendrían que estar más preparados si cabe. Indudablemente en el momento me enfadé, pero el que va delante no te ve y menos en una curva.

Jamás olvideis que el que está dentro de un circuito está dando todo, lo mucho o poco que tenga, y puede cometer errores, pero a la vez intenta hacerlo lo mejor que sabe y puede.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:08:59 pm »
...pero el que va delante no te ve y menos en una curva.

Jamás olvideis que el que está dentro de un circuito está dando todo, lo mucho o poco que tenga, y puede cometer errores, pero a la vez intenta hacerlo lo mejor que sabe y puede.

Ménos mal...creía que era el único en ver ésto...

Ya digo que igual si no has estado nunca en esa situación (sea cual sea tu nivel), no acabes de entender la dificultad de eso de "mirar atrás" en medio de una curva cuando estás dándolo todo....pero tanta insistencia....


Por cierto, una vez más salvando las distancias de nivel de pilotaje te diré, Guishe, que es infinítamente más fácil levantar la mano izquierda en plena plegada, aunque vayas con el gas a tope y el codo por el suelo, que girarte a ver si vienen más para doblarte en plena curva....


Vssssssssss

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #74 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:12:23 pm »



Por cierto, una vez más salvando las distancias de nivel de pilotaje te diré, Guishe, que es infinítamente más fácil levantar la mano izquierda en plena plegada, aunque vayas con el gas a tope y el codo por el suelo, que girarte a ver si vienen más para doblarte en plena curva....


Vssssssssss

Hombre en medio de una curva a 150 por hora no digo, me refiero por ejemplo en la minirecta que hay entre el puente y la rápida de derechas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"