El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!  (Leído 15946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« en: 07 de Junio de 2004, 11:03:21 am »
Por favor, podria alguien explicarme en que momento de la carrera cuando Valentino la para por que SE SUPONE QUE ESTA LLOVIENDO, ¿estaba realmente lloviendo?
Por que ni si quiera la camara de la moto de Sete ( creo que era el que llevaba la subjetiva), recogio ni una sola gota, o es que quizas, mi inquisitiva posicion hacia lo que hace , dice o deja de hacer Rossi, me hizo verlo de esa manera.
O es que quizas, Rossi se sabía derrotado,o si no derrotado, que las iba a pasar canutas, ya que le estaba costando dios y ayuda, mantener el ritmo de carrera, con Sete detras a la espera para darle el golpe de gracia, se sacó de la chistera un truco como el que hizo.
AHORA LEVANTO EL BRAZO Y PARO EL UNIVERSO!!!! De verdad, corregidme si me equivoco, pero sinceramente, no me parecio justo, ni digno del que se supone que es el mejor piloto del mundo en la actualidad, y uno de los llamados a ingresar en el olimpo de los marcianos del mundial, semejante triquiñuela.

Mi admiracion por el existe, y reconozco que es un monstruo, pero despues de esto, me gustaría escuchar opiniones, que o me confirmen que estoy en lo cierto, o que me saquen de mi error.
Me hubiera gustado preguntarle a Sete que le parecio esta maniobra, que sientio cuando estando en plena carrera y con una estabilidad y un ritmo mucho mas estables y fiables que los del italiano, un gesto, una mano, un brazo levantado destroza todo ese trabajo, y hay que volver a empezar.
Seamos realistas, la Yamaha sigue siendo y lo será toda la temporada una moto inferior a las Honda, y lo que le falta a la moto lo tendran que suplir los pilotos Yamaha con su talento. Espero que ese talento, no sea habilidades de trilero, tunante y trapisondista.

Un saludo.

Por cierto, lo de Xaus, IMPRESIONANTE!!!!!
« última modificación: 07 de Junio de 2004, 11:09:00 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2004, 11:10:13 am »
Holaaa
dejadme ser malpensado :demonio .... segun la antigua normativa, como se habia corrido mas del 75 % de la distancia total, se daba por terminado el gg.pp i ganaba el...igual no se acordaba del cambio de normativa. B)
De todas formas, ole sus webols por lo que esta haciendo, aunque sigo diciendo que es solo un muy buen piloto, con un muy buen equipo tecnico i con la mejor moto, hasta el año pasado.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2004, 11:12:11 am »
Holaaa
perdon, me he olvidado algo, segun el trio calavera, parece que hacia un par de vueltas que se veian caer algunas gotillas...

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2004, 11:18:38 am »
Dos vueltas antes de que Rossi levantara la mano Manua¡el Pecino aviso de que estaba lloviendo en algunas zonas del circuito. Rossi aguantó un par de vueltas sin perder la posición hasta que levanto la mano mirando a Sete, quien si no recuerdo mal, asintió.

Ademas, no entioendo que ventaja sacaba Rossi de esta acción. Esta claro que aunque nosotros no nos supieramos el nuevo reglamento, los pilotos si que lo conocen por lo que tanto Rossi como Sete eran los mas perjudicados ya que la ventaja obtenida se evaporaba en la segunda manga, dedmas, es sabido quye Sete va mejor en agua que en seco con lo que la posibilidad de que Sete ganase a Rossi era algo que todos sabiamos en el momento de la interrupción de la carrera. Vamos que Rossi era el mas perjudicado de la acción que el decidió tomar.

Entonces, ¿por que la tomo?...pues porque llovía

Además, estaba por ver que Sete ganase a Rossi en seco. Sete dice que le tenía controlado, pero, ¿que iba a decir?¿que iba a perder la carrera? Si moras los tiempos de la carrera observarás que ninguno de los dos tenia problema para hacer 51's seguidos y que alguno de ellos pudiese rodar en 50's... En entrenamientos hicierosn los mismos 50's y 49's ambos pilotos. vamos, que se la habrían jugado por co**nes en la última vuelta y hubiese ganado cualquiers de ellos. Claro que entrando Rossi delante en la última vuelta Sete le habría fulminado por motor en la largiiiisma recta de meta. Eso el año pasado lo habríamos criticado de Valentino.

Con respecto a lo de
Citar
y uno de los llamados a ingresar en el olimpo de los marcianos del mundial,
creo que en el primer GP ya dejamos claro que era un marciano de pleno derecho, ¿por que se vuelve a cuestionar?

O somos objetivos o no lo somos. El año pasado Rossi ganaba po que llevaba la Honda, este año gana Sete por que es bueno y Rossi gana "por triquiñuelas"   :fuego  


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2004, 11:26:08 am »
Holaaa
epi, tranqui, como todavia estamos "calientes" :fuego ... (malpensados abstenerse), por la emocion de las carrerillas, y como en el resto de temas la opinion es bastante cercana entre todos :P , pues claro, sacamos el tema de la marcianidad del chaval... es que nos va la marcha tio!!! :D  :P

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2004, 11:36:20 am »
Epi me has leido el pensamiento.Y es lo que estoy intentando explicar toda la noxe a un compañero en el curro.Asi que me limito a rubricar tambien tus letras.

Yo hubiese preferido que ganara Sete pero valga su victoria el espectaculo que se vio con esta manga de 6 vueltas a muerte.

 :saltos  :saltos ARRIBA EL ESPECTACULO :saltos  :saltos  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2004, 11:49:41 am »
No Epi, vamos a ver, no cuestiono si ha dejado de ser marciano, tengo claro que es una autentico marciano de los pies a la cabeza, pero simplemente quizas he utilizado mal la frase, "uno de los llamados a ingresar...." corrijo, uno de los integrantes de los historicos marcianos.

Y con respecto a quien hubiera ganado y quien no, no tenía tiempos delante mientras veia la carrera pero si se vio, aunque Sete tambien parecia tener ciertos problemas de estabilidad en la moto, que Valentino iba mas subiendose por las paredes que el, eso fue lo que me hizo suponer que llegaba a final de carrera mas fresco y menos machacado que Rossi, que seguro tuvo que esforzarse bastante mas que Sete para marcar ese ritmo de carrera.

Disculpen Uds. señores, errar es de humanos.
« última modificación: 07 de Junio de 2004, 11:52:44 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2004, 11:58:48 am »
Yo no voy a poner en duda que la carrera esté bien parada porque desconozco si llovía o no, no voy a dar una opinión sin conocer los hechos. Lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con que Rossi fuera el más perjudicado de parar la carrera, de todos es sabido que las Yamaha y los neumáticos se llevan muy mal en la recta final de las carreras, y Sete ya había terminado su remontada y  contaba con la ventaja de la recta, las posibilidades de ganar la carrera de Sete eran mayores que las de Rossi.

Esto no es por quitarle el mérito a Rossi, no es marciano, es saturnino, en mi opinión se le quedan pequeños los marcianos. Y de acuerdo que lo hizo de miedo en las frenadas y adelantamientos, pero si dijimos que Rossi habría ganado muy probablemente en Jerez en seco, pues aquí es mucho más probable que hubiese ganado Sete si no se corta la carrera. O se dice siempre o no se dice nunca. Lo que ocurre es que en ningún sitio está escrito que las carreras deban ser en seco, esto es algo que puede ocurrir y ocurre.
« última modificación: 07 de Junio de 2004, 12:01:13 pm por Tongo-4 »

Desconectado gilles a vuelto

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 517
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2004, 12:23:02 pm »
Posiblemente una de las gracias de ganar carreras este en saber aplicar todo aquello que el reglamento pueda poner a tu disposicion.Rossi ya llevaba este tema en la cabeza cuando se dio la salida ya que los nubarrones estaban alli.De ahi que luchara denodadamente por instalarse delante ,ya que probablemente pensaba en la antigua normativa.De todas formas,si no levanta la mano y la carrera se hubiese desarrollado de forma normal,discrepo totalmente con Epi,Valentino no hubiese podido contener a Sete ni con un muro,y eso ,contando con que no se hubiese caido en el intento.
La interrupcion supuso una segunda oportinidad para el italiano,y se arriesgo al maximo para ganar esa carrera por cojones.sete hizo muy bien en no arriesgar en exceso ,pues podia haberle supuesto una caida.A mi juicio el español leyo la carrera de la mejor forma posible,lo que esta muy claro es que prefiero un segundo puesto,que arriesgarme a perder 20 puntos para ganar 5,eso esta clarisimo.
Saludos
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2004, 13:02:02 pm »
Para mi el parar la carrera es una prerrogativa del que LIDERA la carrera porque se entiende que abre pista. En ese momento mandaba Rossi y decidió levantar la mano (cosa que Biaggi tambien hace) y la dirección de carrera saca bandera roja.
Si Sete hubiera estado delante podría haber optado por seguir con la carrera o no (ya hubiera estado en manos de la direcciónde carrera), pero lo que hizo Rossi a mi entender estuvo bien, y mas teniendo en cuenta que la carrera no terminaba ahí.

Tambien debo hacer un pequeña critica a Sete (aunque algunos me critiqueis a mi), y es que este muchacho a medida que ha ido mejorando el pilotaje a ido perdiendo la modestia. No me parecen bien declaraciones del tipo "la lluvia a sonreído a Rossi" o "tenía controlada la carrera". Esto es mas propio de Biaggi, y no debería decirlo (aunque sea cierto) y mas si con controlar se refiere a ponerse a rueda de Rossi y fundirlo con la potencia del V-5 antes de meta (¿como poníamos a Sito cuando hacía eso con Garriga?).
Mirad sino a Pedrosa que incluso se ha lamentado por lo que le ha pasado a De Puniet. Eso es nobleza.

Nada mas. Espero no cabrear a nadie con esto. Sete es un pilotazo como la copa de un pino pero debería medir bien lo que dice.

Saludos.


 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2004, 13:20:15 pm »
¿Y eso es perder la modestia? Chico, eres parcial, Sete es el piloto más educado de largo. Lo que no va a hacer es mentir, su victoria de Jerez fue apostillada en muchos medios con el "si llega a ser en seco, gana Rossi", y como ahora es cierto que la lluvia le ha echado una mano a Rossi, pues también puede él recordarlo. ¿O´no tiene derecho a hacer lo mismo que los demás porque no ha sido campeón dle mundo... todavía? Y si él piensa que tenía controlada la carrera y le preguntan, pues lo dice, lo mismo dijo Rossi en Sachsenring 2003 y ahí perdió por un error suyo no por ningún elemento externo. No deberíamos tener una doble forma de medir las cosas en función del piloto que sea, ¿o es que sete cae bien hasta que comienza a acojonar?

Desconectado ibel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2004, 14:08:04 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Tongo-4. A mi me parece que Rossi si se vio favorecido por la parada de carrera, el lo sabía y lo aplico. Me quedo con el gesto que le hizó Sete cuado iba a boxes.

Todo depende de como se miren las cosas y de quien haga ciertas cosas tambien. Que fue listo si "lo que quiso es favorecerse por el reglamento" (es una suposición), pues si, listo. Que hay gente a la que le puede parecer mal, pues tambien... Yo creo que si esto sucede con otro piloto en cabeza (que no caiga especialmente bien) y es el que para la carrera, mas de uno le echa los perros.

Yo se que fue legal, aunque tampoco se hasta que punto lo hizo porque tenia que parar la carrera o porque queria pararla... Tengo mis dudas.

Ante todo decir que Valentino es de otro planeta, que es un piloto como la copa de un pino y que tiene un caracter estupendo desde mi punto de vista.

Saludos

Ibel
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2004, 14:44:16 pm »
Pué ahora me toca a mi (que creo que suelo ser imparcial)

Por delante va que no cuestiono a Rossi como piloto. Creo que hoy en día nadie puede hacer lo que hace Rossi con la moto que tiene.

A lo que vamos.

Creo que la carrera fue parada de manera acertada, porque sí estaba empezando a llover, tímidamente y en algunas zonas, pero sí, empezaba a llover.
Una vez Luca Cadalora dijo que en estas circunstancias, un piloto puede dar una o dos vueltas al mismo ritmo que si estuviese seca la pista (siempre que vaya por la trazada buena y no por la zona sucia), ya que entre la temperatura del asfalto y la de las gomas, el cambio no es radical, es paulatino. Eso sí, es algo muy muy peligroso porque de repente te vas y las gomas no te avisan.

Rossi, antes de parar, levantó la mano con el índice apuntando al cielo, como avisando a Sete de que había gotas, y aún así, siguieron corriendo algunas curvas. Eso me parece loable por parte de Rossi. Avisó primero "esto es lo que hay Sete, ojo" y más tarde, levantó la mano.

Lo peor que puede pasar es que llueva en unas zonas y en otras no, ya que vas "follao" en la parte seca y, de repente, entras en la zona mojada con charcos y al suelo. Mugello es muy grande, y empezó a llover en unas zonas antes que en otras.

Yo no se qué habría pasado si no hubiera llovido y la carrera se hubiera desarrollado normalmente. Igual se cae Sete, igual se cae Rossi, igual gana Sete, igual Rossi. No lo se, francamente. Si tuviera que apostar, habría apostado por Sete, pero no con demasiada convicción, porque Rossi en Mugello se habría dejado los cuernos. Sete sabe que este año puede ir a por el título, que para ello no puede fallar con una caída, y que 7 días después toca Montmeló. Y eso pesa.
Se que Rossi estaba castigando más la goma delantera por las apuradas de frenada que hacía al final de la recta de meta para compesar la diferencia de velocidad punta de las honda, y en Mugello es muy importante la aderencia del tren delantero, ya que hay muchísimos apoyos. A Rossi la moto le fue dando pequeños avisos a lo largo de la carrera, y a Sete no tantos, por eso creo que habría ganado Sete. Además, cuando pararon la carrera, a Sete se le vió un gesto de cabreo con el casco, como si tuviera muy claro el planteamiento de carrera, y Sete este año está muy muy fuerte. Podría haber ganado.

A partir de ahí, el tema va con el reglamento.
Con la carrera parada y retomando a 6 vueltas con el cielo nublado, la verdad, me pareció una gran pu**da para TODOS los pilotos, y para unos más que para otros.

No entiendo como pilotos y equipos tienen que ver TODO el trabajo de un fin de semana echado por la borda y jugárse una carrera a 6 vueltas y a cara de perro, olvidándose de las diecitantas vueltas que dieron anteriormente y tirando a la basura las diferencias de tiempos.

Fijáos bien como, por ejemplo, Troy Bayliss, que no tenía opción a ganar, en la segunda manga se escapó y abrió un hueco de un segundo sobre el inmediato preseguidor. En ese instante, a 4 vueltas del final, Troy tenía opciones, opciones que jamás existieron en la primera manga.
Xaus hizo 7º (creo) y por unos instantes todos le olíamos podium.
Barros también nos hizo creer que podría hacer algo serio.

En fin, que si en esa manga se caen Sete, Rossi o Biaggi, la verdad, me habría parecido una PU**DA de tamaño continental.

Lo suyo es hacer como se hacía antes, se suman los tiempos de ambas mangas y se da una clasificación. Para eso se curraron Sete, Rossi y compañía una abultada diferencia con respecto al resto de pilotos. Repito, ese trabajo se lo tuvieron que meter en el c**o pilotos y equipos gracias a un reglamento que no se muy bien a quién coj***s favorece, porque a los pilotos está claro que no.
¿Que hubo espectáculo en la segunda manga?, sí, y mucho, pero eso no justifica su existencia.
Ya lo dijo Xaus en la entrevista, "se cae uno y hacemos todos un strike". Claro, a 6 vueltas, vas A SACO, pero tú y siete tíos más. Eso es, incluso, PELIGROSO.

¡Por cierto!, lo de la honda de Sete brutal en v. punta, no tanto señores, no tanto. Que yo sepa, la honda de sete fue la menos rápida de las 6 honda de pista, y al final de la recta de meta era más rápida que la de Rossi, sí, pero el motor no le daba para ganarle saliéndose por rebufo. Sete ya hizo pruebas y no habría podido ganarle por aceleración. Le faltaba poco, pero no podía, así que tendría que haber salido primero de la curva que da a meta para ganar.
Lo que sí que era de escándalo era la moto de Tamada, que fulminaba a la de Rossi en 3º, 4º y 5º. Ese sí que se salía del rebufo pronto... pero para no tragarse a la yamaha. Demasiado.

Por cierto, lo de Nakano... BRUTAL...  :aggg  :aggg  Menos mal que no se hizo daño.
¿Alguien sabe qué pasó, gripage, reventón del neumático, le timoneó la moto en exceso?

Saludos a todos.
« última modificación: 07 de Junio de 2004, 14:51:07 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2004, 15:23:01 pm »
Estoy mas en la línea de pensamiento de Epi o de Javi. Solo que no se hasta que punto la moto de Gibernau estaba en mejor estado y si esa supuesta superioridad hubiera alcanzado. No olvidar que llega al segundo puesto con relativa facilidad, pero con bastante lucha, pero es verdad que desde la pantalla se veía que su moto iba un poco mejor.
Me parece que la gran bronca de este muchacho es por no haber podido aprovechar la pole.
En cuanto a la detención de la carrera, si llovía está bien parada, y si no lo hacía, está mal. Muy fácil.
Sea como sea, ambos sacaron un muy buen resultado.
Me pareció muy bonito ver como han peleado la carrera todos.

 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2004, 15:29:57 pm »
Tampoco olvidéis que Sete hizo la pole el viernes y que nadie puedo arrebatársela.

Tampoco olvidéis que el domingo Sete salió muy mal, y alcanzó a Rossi desde el 7º puesto. Eso el año pasado ocurría al revés. Rossi salía mal y "todos tranquis, que llega en un pis pas" y Rossi llegaba a la cabeza de carrera.
Sete hizo lo mismo puliéndose a tipos como Tamada (que volaba), Biaggi, Hayden y Melandri hasta ponerse a rueda de Rossi y escaparse con él.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz