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Autor Tema: Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!  (Leído 16008 veces)

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Desconectado comerrocas

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2004, 14:15:10 pm »
Sobre la dirección de carrera y sus cagadas, parece que olvidais la vista gorda que han hecho con Tonti dos veces (por lo menos) durante esta temporada...

Desconectado Ruben

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2004, 18:59:54 pm »
hola!
Con relacion a la direccion de las carreras, creo que lo unico dificil es determinar cosas que no se pueden medir o ver (sin hacerse el ciego, ojo!)  B)
Pero si un piloto no cumple con el tiempo mínimo en carrera de final de campeonato teniendo posibilidades de ganarlo, se le podría dejar correr igual , aclarando en el reglamento desde qué posición en el general debe estar ese piloto para poder hacerlo.
Para explicarme mejor, supongamos que Sete  está entre los 5 primeras posiciones y faltan solo tres o cuatro carreras, y no cumple con el tiempo. Ha andado bien todo el año, es justo dejarlo afuera por un pequeño problema?
Pasa más por la voluntad de los administradores de la categoría incluyendo a los pilotos  que en esto deben tener suma importancia a la hora de aprobar un reglamento que debe ser para todos, no?  :blink:
y del tema de las banderas, estando al lado de la pista y ante un accidente, creo que hay que ser muy frío para olvidarse del piloto accidentado y de los pedazos de moto que quedaron en la pista con motos viniendo a 300 km/h para ponerse a agitar una bandera. Es cierto que puede perjudicarse a un piloto en su posición , pero primero está la integridad de todos los pilotos, luego la discusión sobre si pasó bien o no un piloto a otro.
Saludos!



 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Rafa-GP

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2004, 22:10:41 pm »
Tengo que decirte Ruben, ya que he estado de control en varios GPs y supongo que Lestat, que tambien ha estado de bandera en Montmelo, que cuando se esta de bandera en un circuito por muchos pilotos que se te caigan delante por lo menos un control tiene que quedarse agitando la bandera, no se trata de ser muy frio ni muy profesional, sino que como tu dices, lo primero es la seguridad de los pilotos y de los comisarios que estan haciendo su trabajo dentro de la pista,y esta se consigue señalizando con las banderas las incidencias que puedan haber en la pista. Los pilotos saben que se les avisa con las banderas , asi que si las ven es cuando descubren las posibles incidencias que puedan haber en la pista y tomar precauciones.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #78 en: 11 de Junio de 2004, 22:43:38 pm »
Primero he de decir que la regla del 107% es un tope que se pone para evitar a los lentos, pero según tengo entendido, los comisarios de la carrera tienen la facultad, por reglamento, de incluir a un piloto si lo consideran adecuado o es requirido por los equipos. Esto debe hacerse con un consenso determinado, pero se puede dar y no se estaría burlando el reglamento.
Esto se hace para casos como los de Fabrizio en Jerez o en el supuesto de que un piloto tenga un accidente temprano y no pueda clasificar como corresponde, por ejemplo, cosa no muy normal, pero tampoco imposible.
En cuanto a lo de Rafa, que le pregunten a Schwantz si es importante o no el tema de las banderas.
Yo también he visto muchas situaciones críticas en carreras con los vehículos de asistencia, aunque por suerte en carreras de autos, si un motociclista se choca una ambulancia en una carrera, el resultado sería horroroso.

Desconectado el_anfeta

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2004, 12:29:40 pm »
Rafa GP. ¿Qué hay que hacer para estar de bandera en un gp? ¡yo quiero!

Desconectado Merkel

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2004, 16:30:09 pm »
Pues, despues de lo de hoy, si que ha parado el mundo, elegi un mal dia para abrir la boquita con este tema.
Joder que exibicion que ha dado el tio Valentino, CHAPEAU!!!!!! Valen, no hay mas que hablar.
 :o  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Jotace

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2004, 23:57:44 pm »
Eso digo yo!!!!
Que pasará cuando Yamaha de con una moto capaz de ganar GGPP con otros pilotos que no sean Rossis........que voverá la época Rossi-Honda-Repsol....perdon!! queria decir Rossi-Yamaha-Gauloises
A aburrirnos otra vez en plan Formula 1.
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Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Rafa-GP

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #82 en: 14 de Junio de 2004, 11:22:26 am »
Hola Anfeta,te voy a contar como llege a ser bandera en el Jarama, lo que pasa es que esto ocurrio hace mas de 20 años aunque no creo que hoy en dia haya cambiado mucho.
Yo vi mi primer GP en el Jarama en el año 1978, cuando vino Roberts por primera vez, y fui como todo el mundo de espectador,al año siguiente estando en la mili en Madrid volvi a ir de espectador, en la bajada de Bugati, como el año anterior. Pero me di cuenta de que alli me faltaba algo, asi que para el año siguiente me tenia que espabilar, comence a ir al Jarama a todas las carreras que podia para intentar conocer gente, me pase dos años haciendome pasar por fotografo falsificando pases, hasta que por fin en el 83 estuve de control en la curva 3 (LeMans). Estuve hasta el 88 año en que me case y me fui a vivir al Pirineo de LLeida y me desconecte un poco.
Bueno este rollo venia a cuento de que como casi todo en esta vida viene de los amigos que puedas hacer, yo contacte con unos tios estupendos que me metieron con ellos en el mundillo de los controles y asi hice "carrera", conoci personalmente a Dennis y a Alan Carhcat y mas gente.Son muy buenos recuerdos.
Pero unos años antes, creo que en el 79, me iba como todos los años a las 24 horas de Montjuic (otra cita ineludible) y un amigo de mi madre que estaba muy metido en el RACC me consiguio un puesto de control en una curva sin que yo conociera alli a nadie aunque finalmente no pude ir; esto te lo cuento para que veas que todo depende de los conocidos que se puedan llegar a tener.
Cuando se construyo el Circuito Ricardo Tormo, yo ya vivia otra vez en Valencia (pero ya no me apetecia)y se que se organizaron "pruebas de seleccion para controles", pero como te he contado antes, supongo que entrarian los que tuvieran "amigos" que los enchufaran.

BUeno perdonad el rollo...Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado BayLuistic #11

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #83 en: 14 de Junio de 2004, 13:36:25 pm »
Buaaaa menuda historia Lestat, ya me gustaría ya.....

Cuéntanos que tal es Alan Cathcart, después de el fallecido César Agüí es mi periodista/probador favorito.

No se si os habeis fijado pero tiene cuatro dedos en la mano derecha, o izquierda ahora no me acuerdo.
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Lestat

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #84 en: 14 de Junio de 2004, 16:32:33 pm »
Lo siento Bay, pero te equivocas de hombre. Eso se lo deberías preguntar a Rafa.

 Aunque tiene mucha razón en lo de las amistades. Yo en concreto estuve una temporadita de comisario, hasta que había muchas citas a las que no podía acudir al estar fuera de España. Entré por un amigo, que aun está ahí desde que se inauguró el circuito. Primero te ponen en zonas de poca responsabilidad y en carreras menores, para ir "ascendiendo" en zonas, responsabilidad y categoría de las carreras. Las plazas están hasta triplicadas dependiendo de la zona, aunque a un controlador jefe no le cuesta ningún esfuerzo hacer un hueco para un amiguete, antes que llamar a alguien de otro turno (total, casi nadie se va a enterar) Como os decía este amiguete está desde el principio y ha sido él quien ha ido juntando a un buen grupo de conocidos, aunque eso no quiere decir que no sepan de que va el tema. Eso ante todo, el trabajo es muy serio y hay que estar mucho por la labor, en cualquier momento se te puede requerir desde dirección de carrera y no puedes estar en la luna de Valencia, cualquier error con las banderas o en mover a un piloto herido se puede pagar muy caro (como hemos visto con el lio de las banderas de Mugello) Recuerdo un jaleo que se montó en un control, en el que yo no estaba,  cuando se incendió una 500 (juraría que la de Biaggi ya hace tiempo) y un controlador novatillo la roció con un extintor para apagar el fuego. Hasta aquí todo bien, pero cometió el enorme error de rociar la moto desde la escapatoria hacia la pista en lugar de hacerlo al revés, la consecuencia fue que se tuvo que neutralizar la carrera hasta que se limpió la pista, debido a lo deslizante que había quedado el pavimento.
 Pues este amigo entró como comisario (al menos eso era en su momento) a través de unas pruebas que se hicieron al inaugurar el circuito y que se convocaron desde la revista Solo Moto

Desconectado Lestat

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #85 en: 14 de Junio de 2004, 16:44:23 pm »
Ah, me olvidaba!!!
 Lo de comisario también es un chollo en otro aspecto........


PEGARTE EL GUSTAZO DE MULTAR POR EXCESO DE VELOCIDAD EN PIT LANE A LA GUARDIA CIVIL Y LOS MOSSOS D'ESQUADRA!!!!!!!!!

je je je, si no fuese por estos pequeños detalles, que aburrida sería la vida, no?
 :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :ziggy  :ziggy  :aggg  

Desconectado Rafa-GP

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #86 en: 17 de Junio de 2004, 13:49:16 pm »
Bueno Bayluistic, como la pregunta es para mi te la voy a contestar. Con Alan la verdad es que solo hable con el 3 o 4 veces, y siempre conversaciones cortas, era mas seco que Dennis y la costaba mas hablar en castellano pero tambien era un tio simpatico. Lo que pasa es que las conversaciones con Dennis siempre eran muy largas no solo por que el se enrrollara, sino por que le haciamos mil preguntas y no le dejabamos escapar.Otro periodista que era una bellisima persona era Juan Porcar de Solomoto, aunque desde hace tiempo es el director del Soloauto 4x4, aunque a Juan le conocia  desde hacia mas tiempo del Critetium Solomot en Calafat.
La verdad es que lo de ser control esta muy bien, ademas de por estar en medio de la movida es que se conoce a gente muy interesante, y hasta puedes levantar a tu idolo del suelo...

Saludos.
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Desconectado Javi_GP

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #87 en: 17 de Junio de 2004, 19:04:18 pm »
Recuerdo una anécdota de un control en el Jarama.

Fue en el open Ducados, que además de correr 125 y 250, también se corrían Supersport (con los hermanos Lavilla y demás).

Yo estaba en la zona del 7, concretamente viendo la salida de LeMans, con la rectita que da a la rampa de pegaso.
En esto, un privado, con una honda CBR600 (a las que casi no se las oía venir) salió de
LeMans y ¡zaca!, high side. Moto y piloto quedaron tendidos justo en mitad de la pista, estorvando la trazada.
El piloto no se levantaba....
Los comisarios de pista salieron camilla en mano.
Lo pusieron en la camilla como pudieron (la verdad) y ahí vino lo bueno.
Desde las gradas, en la pelousse, uno ve toda la trazada de Farina, LeMans, etc, etc, pero a pie de pista, no ves la salida de Farina porque hay un montículo de tierra (en donde los fotógrafos suelen ponerse) que quizás tenga 3 metros de altura, lo justo para no ver venir a los pilotos. Así que, al final, sólo los ves cuando están en el ápide de la curva de LeMans, es decir, con ellos ya encima.
Para más inri, estas motos de 4 tiempos no hacían mucho ruído (comparadas con las de 2T), así que tampoco las oías venir.
Vamos, que los comisarios estaban un poco vendidos.
El caso es que, efectívamente, apenas los comisarios colocaron al piloto inconsciente en la camilla, vino otro piloto con su moto saliendo de LeMans.
Aquí vino "el pánico" y la falta de decisión, ya que un comisario tiró hacia el exterior de la pista, que es el punto de salida que tenía más cerca (el piloto cayó en medio pero algo más pegado al exterior, que es la trazada), mientras que el otro tiró hacia el interior, que, aunque fuese un recorrido más largo, era el punto en donde nadie trazaba y en donde además tenían que evacuar el piloto.
¿Cual fue el resultado? Pues un comisario por un lado, otro por otro, la camilla en el suelo y el piloto también. El piloto que vino les esquivó a todos (afortunadamente).
Los comisarios volvieron rápidamente, pusieron el piloto en la camilla y salieron echando leches cruzando la pista para llevarse al piloto a que fuese atendido.

Se llevaron una sonora pitada, la verdad.

Con esto no digo que lo hicieran mal. Las condiciones que allí se dieron eran muy puñeteras y los comisarios, por un instante, dejaron fluir su instinto de supervivencia. El Jarama tenía (y tiene) muy mala salida para una ayuda digna en esa zona.

Saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz