El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Si o no?

Sí, a falta de Desmo buenas son las válvulas neumáticas
17 (77.3%)
No, Hayden no sabe desarrollar un motor
5 (22.7%)

Total de votos: 21

Autor Tema: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?  (Leído 12136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #75 en: 28 de Julio de 2008, 23:03:01 pm »
Encanta ver que forma de tergiversar lo escrito para arrimar el ascua, pero da igual, las incoherencias son las que son, la carga del piloto, claro, es puntual y favorece la conducion, eso esta claro, pero siempre y cuando lo demás pasos importantes estén ajustado de forma casi perfecta. Si no hiciera falta piloto no lo pondrían, pero apúntate una muy importante, "sin una buena rueda delantera no hay piloto en la pista", es de cargar el peso hacia delante en las frenadas es la parida mas grande que se puede escuchar, ya suficiente masa y G se traslada hacia ese tren cuando se frena a fondo. A ver si ahora nos vas a salir conque Pedrosa frena peor que Rossi porque pesa menos y no se puede subir encima de la rueda. :hysterical :hysterical

Te gustaría que me pusiera a escribir un "ladrillo" sobre un estudio de los alerones, solo para que te dedicaras a sacar punta a cosas absurdas y yo no voy a entrar en ese juego, se te ve la "palanqueta" ya hace mucho, discutes a cualquiera, pero no admites la replica a tus divagaciones, eso te exaspera y ademas lo haces con todos y cada uno de los que aquí saben un poco de técnica.

Sueltas sandeces, (perdona, absurdos), como los de Marquez como si eso justificara algo, en 125, te recuerdo, existe peso mínimo y eso hace que un piloto de tan poca envergadura se va penalizado a llevar lastre que debe situarse en sitios incómodos para una 125, dada la enorme diferencia que hay en el peso del chaval, eso sin valorar que debe coger masa muscular que le proteja sus huesos de los golpes y le de mas fuerza muscular y con ella mas fondo físico.

Los pilotos, pilotan, por eso les vemos cambiar de postura, crear fuerzas que hacen levantar la moto mas rápido, se dejan caer al interior para negociar los virajes, eso esta meridiano, pero poco podían hacer si sus técnicos no le hubieran dado con los repartos de peso, las geometrías de la direcciones y demás posibilidades, no hablo de avances y lanzamientos porque a lo mejor es demasiado para tus conocimientos y eso puede generar que vuelvas a sacar lo de las "mentiras para encubrir mis carencias" :lol :lol.

!Hala! ahora sigue con tu "erre que erre" de desprestigiar a quien te contradiga con alusiones a lo que dijo Pepe o Juan Palomo.

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #76 en: 29 de Julio de 2008, 00:33:56 am »
Elobus, no se si eres muy joven o muy vanidoso o las dos cosas, pero decir eso de "la verdad solo es una y es esta"... la verdad es que eso no se puede decir en casi ninguna faceta de la vida. Salvo el hecho de que todos vamos a palmar, claro, que de eso no hay ninguna duda. Hasta para lo que pasa despues de la muerte hay serias discrepancias asi que imaginate para estas bobadas...
Bueno, a lo que iba. Mira, yo soy ingeniero industrial superior, de especialidad mecanica de maquinas. No digo esto para reclamar la razon. Sólo lo digo para que se me presuponga cierto criterio empirico cuando me planteo un problema de este tipo.
Hace un tiempo, hablando sobre esta cuestion, envié unas notas acerca de los centros de gravedad estatico y dinamico en una moto y de como un piloto mas pesado tiene mas opciones de posicionamiento del centro de gravedad dinamico que uno más ligero, con lo que es capaz de establecer un mayor numero de posiciones de equilibrio entre ambos centros de gravedad.
Tambien tus argumentos son correctos. Menos masa es mejor en un sistema cinemato-dinamico. Eso está claro. El asunto es que tus argumentos no son "todos" los argumentos, sino que, siendo correctos, hay muchos otros que los matizan y que, a mi modo de ver, dejan el asunto del peso en algo bastante secundario.
Mira, cualquiera que haya hecho trial conoce la importancia que tienen 1,5 cm de altura de manillar o 1 cm de posicion de la rueda trasera en el basculante o de echarte hacia atras justo lo suficiente para tener tracción, pero sin que la moto se te de la vuelta. Sin embargo se ven tipos ligerisimos que no andan un carajo y otros tipos regordetes, bueno que coño, gordos como cebones, que trepan y traccionan y pasan por sitios inconcebibles.
El mundial esta lleno de ejemplos. Mira Simoncelli como anda siendo posiblemente mucho mas pesado que otros con material similar. Rossi es de los mas grandes y posiblemente de los pesados, y ahi le ves, con tropecientos mundiales y en todas las categorias. Tampoco te digo que ser grande y pesado sea la formula correcta. MacCoy era pequeñisimo y gano carreras cn la YZR 500 (que ya hay que tener dos huevos y no todos los que se subieron a ella pueden decir lo mismo).
Despues de darle muchas vueltas a esto, de verdad pienso que dentro de unos limites, el peso es un factor muy secundario y que lastrar la moto de los mas ligeros sería un clara injusticia, ya que haría al CG estatico aún menos influenciable por el CG dinamico.
No es un tema facil pero, en ultima instancia, los deportistas deben tener unas "aptitudes" para su deporte, como ser alto en baloncesto o volley ball, de brazos largos en natación, pequeños para gimnasia, muy ligeros en pruebas de fondo o muy pesados para lanzamientos. Si para motociclismo es bueno pesar alrededor de 65 kg, pues ya saben lo que hay los mas ligeros y los mas pesados. Que unos engorden y que los otros adelgacen, y si no, pues a ganarse la vida con otra cosa.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #77 en: 29 de Julio de 2008, 04:27:22 am »
Encanta ver que forma de tergiversar lo escrito para arrimar el ascua,
!Hala! ahora sigue con tu "erre que erre" de desprestigiar a quien te contradiga

¡Eh, para quotear hay etiquetas, maestro! Parece que hayas copiado directamente de alguno de mis posts, porque lo de tergiversar y desprestigiar (o intentarlo) es algo que te suelo recordar a menudo ya que son dos de tus deportes favoritos, solo por detras de la práctica del autobombo (para el que te recomiendo firmemente que pilles un politono de "Sé lo que hicisteis...", lo modifiques un poco y cuando te suene el teléfono oirás: "Soy el que más sabe de motos... del mundo"; ésto, unido a insinuarlo cada día en el foro, conseguirá mantener tu ego en plena forma).

Si hay algo que tienen en común todos los que faltan a la verdad es intentar desprestigiar a quien los descubre... en fin.

¡Ah! Y siento que lo de "mentiras para encubrir mis carencias" te lo hayan desmentido ni más ni menos que desde Bridgestone. Te dije y te repito que si un físico viene a explicarme que la teletransportación de la materia es posible, no necesito ningún tipo de conocimientos para llamarle mentiroso. En este caso, ya se ha demostrado quien decía la verdad...

Saludos.

P.D. Por cierto, ya que tanto presumes de ello, se echan de menos respuestas veraces. Que lo único que has hecho en este post ha sido reafirmar con el caso de Márquez que su menor peso es un inconveniente y que el lastre le perjudica (aunque no era tu intención, ya lo sé, no te preocupes...). Claro que si empiezas a hablar del grado de torsión de la junta de la trócola, habrá más usuarios que empiecen a sospechar que a veces tus respuestas no son más que un "andar por las ramas" con tecnicismos sin demasiado sentido (como ya les ocurre a unos cuantos) y que cuando hablas más claro es cuando se te entiende de verdad y se descubre que tu veracidad es bastante relativa (y puedes aprovechar este apunte para volver a llamarme ignorante por no tener esos conocimientos, no te preocupes; de nada).

P.P.D. Y me ha encantado eso de que un piloto no sirve para nada sin los técnicos. Realmente romántico, casi me he puesto a llorar de emoción...  :rolleyes: :rolleyes:
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #78 en: 29 de Julio de 2008, 09:08:02 am »
¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #79 en: 29 de Julio de 2008, 11:31:47 am »
¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?

Pues yo creo que si, si porque esto esta entrando en un bucle sin fin, industriales que hablan de trial en relación a MotoGp, ( 60 kg de moto con 45Cv, contra 148 Kg con 230Cv) de centros de gravedad moviles a 30 km/h y de que el peso no importa en algo que debe acelerar y frenar masas en movimiento ¿?¿?¿, ¿en que escuela estudiaste dices?. Los de siempre con sus cantinela de siempre también, !que si Srs que la Tierra es cuadrada!.

!Venga Pedrosa sal ya con el motor de válvulas de control neumático, quita la incertidumbre a tus masas y demuestra que eres la reserva espiritual de los pilotos españoles y que no hay otro que te pueda hacer sombra!.

!Que cansinos vive Dios! :moto :moto

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #80 en: 29 de Julio de 2008, 11:58:04 am »
¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?

Me reitero en la que ya dije en su momento. Aun tiene aspiraciones (pocas, pero haberlas haylas) de cara al titulo y debe tomar la moto con la que este mas a gusto

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #81 en: 29 de Julio de 2008, 12:07:34 pm »
yo pienso igual... porque me temo que hasta que no la pruebe dfe verdad, no sabremos si est amoto suopera a la anterior ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #82 en: 29 de Julio de 2008, 12:20:49 pm »
Yo creo que debe llevar la que crea que mejores resultados le puede aportar este año, ya que considero que aún no está descartado para el título.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #83 en: 29 de Julio de 2008, 13:57:04 pm »
A menos que en Brno den con el "click" como hicieron los de Ducati... que siga con lo seguro, que es la de muelles.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2508
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #84 en: 29 de Julio de 2008, 17:46:05 pm »
Personalmente creo que seguirá con el motor con accionamiento mecanico de las valvulas, y es que normalmente a los pilotos, cuando le van bien las cosas no les gusta cambiar. Y hasta ahora, si no hubiese sido por la caida de alemania, seguría en la pomada con el motor que usa ahora.
Solo cuando el vea que la moto no da más de sí y los demás de arriba se le escapan claramente, es posible que cambie al motor de accionamiento neumatico de las valvulas.
Mientras ue las diferencias sean minimas en cuento a prestaciones y comportamiento, siempre se quedará con lo viejo. (El y casi todos).
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #85 en: 29 de Julio de 2008, 20:53:21 pm »
Elobus, si vamos a cambiar impresiones, no debes hacer trampas.
A ver si me dices donde coño he escrito que el peso no importa. Eso es poner en mi boca cosas que yo no he dicho.
Otra trampa. Yo no he dicho en qué escuela he estudiado. No lo dije, pero ya que lo preguntas estudié en la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Mi proyecto fin de carrera se titula "Modelización de la interaccion dinamica vehiculo-puente", asi que algo (un poco) se de centros de gravedad e interacciones entre vehiculos y el suelo.

Por lo que veo, no solo no tienes mucha idea (una moto de trial apenas tiene 18 ó 19 cv y las mas ligeras estan en torno a 75 kg. También te diré que 30 km/h es una velocidad practicamente inexistente en trial) sino que ademas, y lo que es peor, careces de principios para cambiar impresiones razonablemente. Efectivamente, eres un tramposo.
A otros podras impresionar con cuatro explicaciones pseudo tecnicas de baratillo, pero este no es el caso conmigo. Somos muchos por aqui los que hemos destripado motores y les hemos sacado algo mas a motos desde cappras hasta GSXRs.

Deberia haberlo deducido antes, cuando te despachaste con eso de "la verdad solo es una y es esta...". Je!, pero bueno.

PD: Por cierto, los trialeros reconvertidos a velocistas y endureros suelen ir muy bien. Tienen una sensibilidad especial para el equilibrio, el control de la moto y su respuesta dinámica. Puig es un ejemplo de ello. Incluso el mismo Criville comenzo con trialeras.




 

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #86 en: 29 de Julio de 2008, 23:42:09 pm »
Elobus, si vamos a cambiar impresiones, no debes hacer trampas.
A ver si me dices donde coño he escrito que el peso no importa. Eso es poner en mi boca cosas que yo no he dicho.
Otra trampa. Yo no he dicho en qué escuela he estudiado. No lo dije, pero ya que lo preguntas estudié en la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Mi proyecto fin de carrera se titula "Modelización de la interaccion dinamica vehiculo-puente", asi que algo (un poco) se de centros de gravedad e interacciones entre vehiculos y el suelo.

Por lo que veo, no solo no tienes mucha idea (una moto de trial apenas tiene 18 ó 19 cv y las mas ligeras estan en torno a 75 kg. También te diré que 30 km/h es una velocidad practicamente inexistente en trial) sino que ademas, y lo que es peor, careces de principios para cambiar impresiones razonablemente. Efectivamente, eres un tramposo.
A otros podras impresionar con cuatro explicaciones pseudo tecnicas de baratillo, pero este no es el caso conmigo. Somos muchos por aqui los que hemos destripado motores y les hemos sacado algo mas a motos desde cappras hasta GSXRs.

Deberia haberlo deducido antes, cuando te despachaste con eso de "la verdad solo es una y es esta...". Je!, pero bueno.

PD: Por cierto, los trialeros reconvertidos a velocistas y endureros suelen ir muy bien. Tienen una sensibilidad especial para el equilibrio, el control de la moto y su respuesta dinámica. Puig es un ejemplo de ello. Incluso el mismo Criville comenzo con trialeras.




 

zas, en toda la boca!!!  :rolleyes:

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #87 en: 30 de Julio de 2008, 00:40:11 am »
Estimado TonyG, veo que perteneces a la "élite" de ingenieros sacados de la hornadas de las escuelas españolas y que les encanta mostrar su "titulitis", en eso juego no voy a entrar, ¿porque?, porque yo podría decir que tengo dos máster por dos universidades especializadas fuera de España, que trabajo fuera de este país, que tengo estudios publicados, y ¿de que serviría para alguien que suelta eso de "no tienes mucha idea", "eres un tramposo" etc?. Para nada, es hablar con personajes sin educación ni principios éticos, si alguien te pregunta , contesta, si hablas de CgD porque has echo una tesis sobre eso, pues imagina que a quien hablas eso le puede parecer una chorrada y que te podía haber cateado si le hubiera tocado puntuar tu trabajo, si alguien te dice 60 kg en vez de 75 Kg y 45 cv en vez de los 19cv que dices tu, por lo menos entérate primero de esas mecánicas y de sus pesos reales y de sus Cv reales a nivel de mundiales y luego úsalo de mejor forma que parece que eres el hermano "ingeniero" de nuestro inefable Wxat y que has aparecido aquí desde sabe dios donde.

Mira "chaval" ( que conste que no me gusta faltar al respeto, pero con personas tan llenos de soberbia que mira la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo), tus estudios "superiores" en maquinas valen aquí, donde yo trabajo, para estar sentado de calculistas de lo que piensan las mentes preparadas, no te ofendas, pero en los temas que hablamos, el decir como argumento que has "abierto" y sacado algo mas" a  motores de Cappra y de GSX es tan ridículo como ejemplo que da pura risa, lo siento ser tan crudo, pero es que me lo has puesto a huevo, si te leyera el padre de Aibo, ( por ejemplo) le daría al hombre tal ataque de hilaridad que se tendría que sentar. A ti y a los de "zas, en toda la boca" solo les queda eso, satisfacer su ego dorándose la píldora unos a otros y que no merecen que personas con experiencia vengan aquí a ser insultados impune y retiradamente por "rasca espaldas", por no llamarlo de otra manera.

Tu me decías en un  primero post, ya con una obvia falta de respeto, que o era muy joven o muy vanidoso, pues mira, no soy joven, casi triplico la mayoría de edad, ¿soy vanidoso?, pues algo si, por lo menos tanto como tu, pero con mucho mas trabajo echo. Al decir "la verdad es solo esta", me refiero obviamente a que hay leyes físicas que son inapelables ( de momento y que conste que no las dicte yo) y que nadie las puede cuestionar, ni usted " maestro"

Te mencionaría ciertos estudios sobre inercia, CG y Baricentros combinados de algun colega para que te informaras de lo ultimo en esos estudios, ( los que se publican , claro), pero mejor le preguntas al catedrático que te asistió en tu tesis a ver como anda de practica en esos campos y si solo trabaja con teorías de hace 80 años, como muchos de los estudios, (endotermicos, por ejemplo), que se tratan en ciertas escuelas de industriales de nuestro país.

Por cierto tu que estas al "cabo de la calle" en motores modernos, acláranos algo sobre CTs activos, encendidos e inyección programables y mapas en diente de sierra programables, estamos ansiosos de leerte, no podemos perder mentes tan lucidas en este foro.

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #88 en: 30 de Julio de 2008, 01:00:00 am »
No me jodas que ahora me sales con titulitis o con programas academicos de hace 80 años.
No hagas mas trampas, que ya he puesto muy clarito que no queria con ello atribuirme la razon ni decir que se mas que nadie, sino simplemente que cuando me cuestiono sobre el tema del peso, lo hago desde una perspectiva empirica y no porque me guste mas un piloto que otro. Por cierto, a mi Pedrosa me la trae floja...
¿Esos son tus argumentos a estas alturas?

Aqui el unico que ha vacilado de tener una verdad absoluta has sido tu, majo, los demas planteamos nuestras dudas y dejamos el tema abierto, y escuchamos lo que los demas tienen que decir, asi que no me vengas con que voy de sabelotodo ni de "maestro".
El unico que se atribuye una sabiduria superior eres tu, pero ya te he dicho que te hace falta mucho mas que tu lexico tecnico de baratillo para impresionarme.
Joder, a ver si lees bien de una puta vez que yo no discuto las leyes fisicas que tu argumentas. Solo digo que hay mas factores, coño, que no te enteras.
Y, macho, a ver si te aclaras. Te he dicho que o eres muy joven, o vanidoso, o las dos cosas. Y vas y me confirmas que, efectivamente, eres vanidoso. Pues ya está, me estas dando la razon.

Yo no se que coño lees cuando lees mis posts. ¿De donde te sacas que yo estoy "al cabo de la calle" en motores modernos?

¿Y que coño dices de una tesis?. Yo no he hecho ninguna tesis. Eso lo hacen los doctores...

Chico, estas muy mal.


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #89 en: 30 de Julio de 2008, 01:35:19 am »
Cita de: ''Tony G''
Chico, estas muy mal.
:hysterical :hysterical :hysterical Jajajajajajjaja, x diós! jajaj, q grande! xDDDDDDDDDDDDDDDD, Tony tomate una tila y tranquilizate, no hace falta discutir con gente q siempre le gusta tener la razón q siempre sacaran algun motivo para tener algo de razón xDDDD, ultimamente esta interesante esto de si Pedrosa utilizara el motor, eh? :rolleyes: :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!