El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Si o no?

Sí, a falta de Desmo buenas son las válvulas neumáticas
17 (77.3%)
No, Hayden no sabe desarrollar un motor
5 (22.7%)

Total de votos: 21

Autor Tema: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?  (Leído 12141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #90 en: 30 de Julio de 2008, 03:02:04 am »
Yo creo que no.

Saludos.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #91 en: 30 de Julio de 2008, 04:55:25 am »
Holaaaaaaaaaa

 :bounce :bounce :bounce ¡¡al fin un tema inédito!! ya era tiempo de que alguien se ocupara de desasnarnos sobre las ventajas del poco peso de Pedrosa.   :lol

  ¿En qué unversidad del mundo mundial enseñan las verdades absolutas? me interesa para aconsejar a los jovenes que huyan lo más lejos posible de ella.Si la ciencia ha progresado,iluminado Elobus,es porque cada tanto alguien dudó.¿Donde estariamos, si nuestros antepasados se hubieran creído que la verdad estaba en esas formulitas que soberbios como tu querian venderles como infalibles? :blush Por cierto,siempre repitiendo lo mismo sobre las famosas fórmulas pero nunca las he visto,solo he visto unas formulitas elementales de física(con más de 80 años,por cierto),que es imposible que puedan darnos luz sobre un tema en el que intervienen tantas variables.Pon las fórmulas famosas y así terminamos con el tema. :rolleyes:

 P.D Pedrosa que corra con lo que quiera,ya sabrá el lo que más le conviene.

  chauuuuuuuuuuuuuu,saludos y abriendo las mentes que es la mejor manera de recibir lo que nos puedan aportar los demás.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #92 en: 30 de Julio de 2008, 11:23:53 am »
No me jodas que ahora me sales con titulitis o con programas academicos de hace 80 años.
No hagas mas trampas, que ya he puesto muy clarito que no queria con ello atribuirme la razon ni decir que se mas que nadie, sino simplemente que cuando me cuestiono sobre el tema del peso, lo hago desde una perspectiva empirica y no porque me guste mas un piloto que otro. Por cierto, a mi Pedrosa me la trae floja...
¿Esos son tus argumentos a estas alturas?

Pues no, yo suelo argumentar, no suelo entrar a saco contra un forero sea el que sea, poniendo lo que dice en entredicho, le insulto, le rebajo a mero "bocachancla",( hasta que no muestra sus carencias o sus animadversión hacia mi y mi forma de escribir).

Lo empírico déjalo para otro tema que no sea el peso y sus influencias en un vehículo a motor, no tiene nada de empírico, si a ti Pedrosa yte la trae al fresco, a mi es uno mas de los mil que se suben  y luego se bajan, por una cosas u otra.


Aqui el unico que ha vacilado de tener una verdad absoluta has sido tu, majo, los demas planteamos nuestras dudas y dejamos el tema abierto, y escuchamos lo que los demas tienen que decir, asi que no me vengas con que voy de sabelotodo ni de "maestro".
El unico que se atribuye una sabiduria superior eres tu, pero ya te he dicho que te hace falta mucho mas que tu lexico tecnico de baratillo para impresionarme.

Pues no suelo vacilar al escribir, me esfuerzo por resultar legible a quien le interese lo que escribo, como se puede ver, en cambio tu si que usas unas formas de  barato barato, eso de "sabiduría superior", "sabelotodo", "léxico técnico de baratillo", es una forma despectiva de escribir de la mía y menospreciar de antemano lo que yo pueda o no conocer que tu ignoras.


Joder, a ver si lees bien de una puta vez que yo no discuto las leyes fisicas que tu argumentas. Solo digo que hay mas factores, coño, que no te enteras.
Y, macho, a ver si te aclaras. Te he dicho que o eres muy joven, o vanidoso, o las dos cosas. Y vas y me confirmas que, efectivamente, eres vanidoso. Pues ya está, me estas dando la razon.

Te juro que leo lo que escribes, en eso tengo mas paciencia que tu y mas educación, eso de (puta vez) esta un pelo fuera de tono, en la taberna delante del "calimocho", pues puede quedar muy campechano, aquí lo que queda es chabacano.

Dices que no discutes mis argumentos sobre leyes físicas, bastaría que lo hicieras, eso si que seria prepotente y absurdo y que confirmo que soy vanidoso, pues claro, en mi mundo no se trata de ser guapo ni feo, se trata de hacer las cosas bien y si estas contento de ello, ¿ esta mal ser algo vanidoso?, ¿te conformas con algo asi y lo consideras una victoria?, pues toda para ti


Yo no se que coño lees cuando lees mis posts. ¿De donde te sacas que yo estoy "al cabo de la calle" en motores modernos?

¿Y que coño dices de una tesis?. Yo no he hecho ninguna tesis. Eso lo hacen los doctores...

Chico, estas muy mal.

Vuelves a usar un léxico chabacano, en este foro hay damas que no les gusta que nombren sus atributos y menos de esas forma, el estar al cabo de la calle en "motores modernos" lo pongo entre comillas por algo, cuando dices ingeniero superior en mi pueblo es que has terminado una carrera superior no la que en mis tiempos era de perito industrial o poco mas y para los superiores se solían hacer tesis para doctorarse, así que remarcas mi opinión de que la "titulitis" te mata, bueno, mas bien te acompleja.

¿Crees que estoy muy mal?, pues espera a empezar a trabajar de verdad y ya veras lo que hay por ahí


A los que les encanta leer argumentos y no ser comparsas del insulto y el menosprecio; cuando se habla de un centro de gravedad y de la interacción de un piloto como elemento móvil sobre un vehículo, como parte de ese centro de gravedad, esta claro que se refiere a la importancia que tiene en las respuestas dinámicas del vehículo, pero su influencia es directamente proporcional a la velocidad y peso de dicho vehículo, no es lo mismo que un piloto maneje una vehículo de 10 kg, ( una bicicleta mountain o de trial), donde como es obvio, tiene la interacción absoluta, un peso de 55 kg sobre uno de 10 kg mas las fuerzas ejercidas por las masas musculares, son vitales para el equilibrio y la estabilidad en las trayectorias. Muy parecido es cuando hablamos de motos de trial, enduro o cross, en escalas de menor a mayor influencia,  los bajos pesos  y la posibilidad de escoger la postura que permita el mejor manejo, el poder usar manillares con grandes brazos de palanca, favorece que el piloto sea el dueño absoluto de la guía del vehículo.

En cambio, esta influencia se ve disminuida al aumentar el peso del vehículo y a las velocidades a las que este se mueve, unido al aumento de las bases de apoyo de este en el suelo, un vehículo que pese por encima de los 100 kg y se mueva  a velocidades elevadas, (mas de 80 km/h), las fuerzas de esa masa en movimiento y en aceleración y desaceleracion, hace que la influencia del piloto empiece a ser de rangos mucho menores y se precise de unos ajustes previos muy complejos para que las masas principales estén equilibradas y que planteen pocos problemas para ser manejadas desde una postura obligada tan poco favorable para la movilidad, como es la de un piloto de carreras de motos.

Ahi es donde empieza a ser vital, el trabajo de los técnicos y desarrolladores, crear repartos de masas variables en posibilidades, crear recorridos de suspensiones con infinidad de taras y respuestas, a la vez que se reduce el efecto de las inercias indeseables, marca mucho la interacción del piloto en la conducción, ni que decir tiene que los neumáticos y sus características especificas, le dan al vehículo ese extra de manejabilidad mejor, posibilidad de cambiar de trayectoria y mantener las prestaciones mejores durante la competicion.

Como se puede entender de todo esto, cuando un vehículo se ve lanzado a aceleraciones y desaceleraciones de varios G, el peso total o masa total, ( esta mejor dicho), tiene una influencia vital para conseguir las mejores prestaciones, pero el piloto desde su postura tan poco natural para poder ejercer fuerzas multiplicadas por manillares de buen tamaño, estribos de longitud suficiente, se ven abocados a solo poder manejar su masa corporal sacándola del eje de equilibrio y favorecer así, la inclinación, el levantar el vehículo en una aceleración, el cambio de trayectoria, etc.

Como siempre he comentado las leyes físicas indican que la inercia es proporcional a la velocidad y a la masa, así, poco puede hacer un musculo para poder contrarrestar esas fuerzas cuando se generan, no me cansare de decir que el buen estado físico de los pilotos de GP esta mas motivado por la necesidad de tener un buen tono y fondo físico, que por la necesidad de disponer de mejor musculatura para poder ejercer mas fuerza puntualmente.

Si en el caso que nos ocupa, Pedrosa el piloto mas pequeño del campeonato, prefiere mantener un motor u otro, lo hará en función de poder seguir aprovechando las ventajas del mejor equilibrio que le pueda dar lo que ya conoce y del que saca la máximas prestaciones y si desprecia la mejor respuesta del motor de válvulas neumáticas lo hará seguramente  por que a lo mejor lleva implícito un cambio de caminos en la puesta a punto que le precisa para poder seguir sacando el máximo.

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #93 en: 30 de Julio de 2008, 12:44:27 pm »
Eyyy, tramposillo. ¿ya estas de vuelta?
¿más suave ahora?
¿Tambien vas a dar lecciones de educación al teclado? Valiosisimas tus correcciones de estilo.
¿siempre son los demas los que sacan las cosas de tono? te sucede a menudo,¿verdad?


¿de verdad crees que tengo un problema con eso de la titulitis que no haces mas que repetir? Si ni siquiera trabajo de ingeniero, criatura!
Comenta en tu pueblo que tanto los ingenieros tecnicos (antes les llamaban peritos) como los ingenieros
superiores, han de realizar un proyecto fin de carrera para obtener la titulación. Nada de tesis.
El doctorado es otra cosa. Una titulacion de postgrado que si requiere la realizacion de una tesis.

Buen intento de colar la enesima trampita con las comillas. Salvo por el pequeño detalle de que lo que has
puesto entre comillas es "al cabo de la calle", y no "motores modernos".
¿que, improvisando sobre la marcha?

Lo de "cuando empieces a trabajar de verdad" me ha encantado. A ver si empiezo ya, que llevo desde el 92.

Mmmmmm, te estas empezando a liar con lo del peso, ahora resulta que no es tan importante para unas cosas y si lo es para otras. Hasta ahora consideraba tus argumentos correctos, aunque incompletos, para explicar la importancia que le atribuyes al peso del piloto, pero comienzas a patinar.

Ya que estas, a ver si explicas, de nuevo, de donde te has sacado que el motor de valvulas neumaticas tenga mejor respuesta. Tendrá mas potencia, pero ¿respuesta?.
¿mejor?, ¿para que estilo de conducción?


No te olvides la pastilla del mediodia, Coño.

PD: El tono que llamas chabacano es un detalle especial para ti.
Lo uso con los tramposos que se dedican a rebatir lo que otros no han dicho, dando por hecho que si lo han dicho. Afectais mi paciencia, lo admito.
Para las damas que se hayan sentido ofendidas, lo siento y en adelante donde haya escrito coño, lease "vulva".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #94 en: 30 de Julio de 2008, 13:16:26 pm »
Hola a todos.

Normas del foro.
Un saludo en uve.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: ¿Debe Pedrosa estrenar la moto neumática en Brno?
« Respuesta #95 en: 30 de Julio de 2008, 15:34:04 pm »
De verdad que no entiendo que necesidad hay de meterse en estos "fregaos"

Por ahora el hilo se mantendrá cerrado, y ya vermos si se nos ocurre algo para evitar llegar a estas situaciones, oprque está claro que confiar en la buena voluntad de todos está claro que no sirve


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify