El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 61886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - MotoGP -
« Respuesta #285 en: 19 de Abril de 2008, 11:22:01 am »
Totalmente de acuerdo con elobus.
Cuando le lleguen los malos años, como a todos, todo el "maltrato" que el le ha dado a la aficion, se le volvera en contra. Ahora esta arriba, y todo queda escondido detras de sus exitos. Pero como dice el refran: "Ya vendras a cagar a mi huerto".
Fijaros en Checa, pese a sus ultimos años en MotoGP, querido y respetado por todos. Por cercano, agradable, correspondiente con la aficion, etc, etc...

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2508
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #286 en: 19 de Abril de 2008, 11:29:04 am »
Yo veo que Dani no es la alegria de la huerta, pero cada vez que coy a un circuito, veo muchisismos seguidores de Dani, y supongo que no se sentirán tan maltratados como especulamos.
Y no os preucupeis, cuando le vayan mal las cosas, lo crucificarán, pero como a todos los grandes del deporte en España, con la única excepción de Fernando Alonso, que ha sido capaz de convencer (con razón o no)a los generadores de opinión que la culpa es de Ron Dennis, Hamilton y Renault.
« última modificación: 19 de Abril de 2008, 11:47:10 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #287 en: 19 de Abril de 2008, 11:42:34 am »
(...)l y le acuses de manipular y corromper una simple copa de promoción (que sería una acción a todas luces estúpida).


Cuidado wxat, el manipular una copa de promocion, no tiene porque ser con el animo de corromperla sino al contrario, y que tu desconozcas los motivos, no significa que la accion sea estupida.

Imaginate por ejemplo que en el mismo periodo en el que se corre una copa de promocion con motocicletas Honda, patrocinadas por una empresa de telefonía, se disputa paralelamente otra copa de promoción con motocicletas Suzuki patrocinada por una entidad financiera. Imaginate también, que ambas competiciones se disputan con motos de igual cilindrada y destinadas al mismo sector de clientes, pero es que además, se disputan (y esa es la “gracia” del campeonato), con motos de “serie”. Lo único que pasa es que es que no se corre en los mismos circuitos el mismo día, sino que hay algunas semanas (puede que meses) de diferencia. Si las Hondas corriesen en determinado circuito sabiendo los tiempos que han hecho las Suzukis, puedes estar seguro que ese seria el tiempo a batir, y si para ello al piloto que se demuestra mas rápido de todo el campeonato hay que darle una ayudita en forma de neumático, un poco distinto al de los demás pues quizás se lo den, porque para la marca, digo yo que debe ser muy importante tener el mejor tiempo en un circuito con su moto en un campeonato de motos de serie.
 A partir de ahí, no me seria del todo extraño que la moto del líder del campeonato sea “su” moto y que además esta fuera un poco distinta a la de los demás.

A todos en general
Dicho lo dicho, no quiero entrar en polémicas de si la abuela fuma y tu ya lo sabias, aquí cada uno sabe lo que sabe, cree lo que cree y opina lo que opina, y parece que hay posiciones inamovibles tanto en un sentido como en otro. Lo único que yo pretendo es agradecer TODAS las opiniones expresadas desde el respeto a los participantes en el foro y torcer el gesto cuando se entra en descalificaciones personales que viniendo o no a cuento, sean o no verdad no aportan nada interesante.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #288 en: 19 de Abril de 2008, 12:34:53 pm »
cuando ganó garrido en la movistar también fue por moto? o por padrino? si fue por esto último, dónde está ese chaval ahora?

hay gente que gusta como es, sin pretenderlo; a otros les caerá mal . tenemos el claro ejemplo de biaggi, quien no se caracteriza precisamente por su amabilidad, y en todos los foros de motos , en todas las carreras, ves gente con nicks, camisetas, gorras, o lo que sea, de biaggi, max, imperatore, romano, etc.

cuando a pedrosa le vengan mal dadas, sus detractores se tirarán al cuello, y sus fans le seguirán a muerte, como ha pasado con max, como ha pasado con rossi, y como les pasa a todos, creo yo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #289 en: 19 de Abril de 2008, 12:52:44 pm »
cuando ganó garrido en la movistar también fue por moto? o por padrino? si fue por esto último, dónde está ese chaval ahora?


Pues precisamente esto ¿donde esta este chaval ahora?, como y porque salio de la orbita Puig?

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #290 en: 19 de Abril de 2008, 13:23:41 pm »
Saludos Familia.

Pues a mi, como me demuestra un piloto lo que es (ya sea nacional, mundial o extraterrestre), es en la pista y con el casco puesto. El resto lo veo más bien para vender camisetas y tal ... y yo ya no tengo edad de ir con un "polito" de tal o cual  :hysterical

Que me mola Lorenzo?, pues sí mucho, pero "yasta". Que en el morro de mi "niña" llevo un 34, pues sí, y "yasta", que mi nick es el que es, pues eso.

Larga vida a todos los pilotos.  :beer :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #291 en: 19 de Abril de 2008, 13:37:28 pm »
Larga vida Crivi. :cheers :cheers :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #292 en: 19 de Abril de 2008, 13:41:28 pm »
Y no os preucupeis, cuando le vayan mal las cosas, lo crucificarán, pero como a todos los grandes del deporte en España, con la única excepción de Fernando Alonso, que ha sido capaz de convencer (con razón o no)a los generadores de opinión que la culpa es de Ron Dennis, Hamilton y Renault.

Gran verdad  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #293 en: 19 de Abril de 2008, 14:36:50 pm »
¿Quién decía que las 800 no derrapaban?







ILUUUUUUSOS, Mari Angelis de pocas se la pega en una frenada y salvó el High-side para acabar la carrera

http://www.gpone.com/gallery/Gallery.asp?ID=28
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #294 en: 19 de Abril de 2008, 16:49:58 pm »
Eso derrapar... boh...


ESTO ES DERRAPAR!!


[youtube=425,350]ux55_1eaP70[/youtube]
« última modificación: 20 de Abril de 2008, 06:19:23 am por Epifumi »
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #295 en: 19 de Abril de 2008, 17:08:56 pm »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #296 en: 19 de Abril de 2008, 17:20:12 pm »
holaaaaaaaaaaaa

"Ahora están en la palestra otros pilotos que se les cuestiona por su falta de resultados o por el tiempo que llevan desaprovechando los pocos que han tenido, Elias, por ejemplo, ese piloto en concreto le falto en su vida deportiva un buen "manipulador" y lo digo sin animo de ofender con ese apelativo, si en vez de dejarse llevar por ideas que le han llevado a perder buenas oportunidades, hubiera seguido los caminos que no interfirieran en el de otros, ahora quizás estaría en otro nivel".

¿Insinuas que Toni no ha triunfado porque pudo iterferir en la carrera de Dani? Te lo pregunto porque el enunciado es confuso. Hay un hilo donde opinar sobre la carrera de Elias,casi todos coinciden que su pricipal problema fue priorizar siempre el dinero por encima de sus intereses deportivos.El camino opuesto siguió Dani,el mejor material a costa de menos dinero.La carrera de uno fue encaminada a ganar mucho y la del otro a ser campeón,renunciando en principio a ganar millones.En una entrevista comentaba Dani que el no ganó nada hasta que no fue campeon,Telefónica le proporcionaba el material y le costeaba los viajes.Creo que estaba en todo su derecho de exigir lo mejor ya que no le daban dineritos.

chauuuuuuuuu


"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #297 en: 19 de Abril de 2008, 20:10:55 pm »
(...)l y le acuses de manipular y corromper una simple copa de promoción (que sería una acción a todas luces estúpida).


Cuidado wxat, el manipular una copa de promocion, no tiene porque ser con el animo de corromperla sino al contrario, y que tu desconozcas los motivos, no significa que la accion sea estupida.

Imaginate por ejemplo que en el mismo periodo en el que se corre una copa de promocion con motocicletas Honda, patrocinadas por una empresa de telefonía, se disputa paralelamente otra copa de promoción con motocicletas Suzuki patrocinada por una entidad financiera. Imaginate también, que ambas competiciones se disputan con motos de igual cilindrada y destinadas al mismo sector de clientes, pero es que además, se disputan (y esa es la “gracia” del campeonato), con motos de “serie”. Lo único que pasa es que es que no se corre en los mismos circuitos el mismo día, sino que hay algunas semanas (puede que meses) de diferencia. Si las Hondas corriesen en determinado circuito sabiendo los tiempos que han hecho las Suzukis, puedes estar seguro que ese seria el tiempo a batir, y si para ello al piloto que se demuestra mas rápido de todo el campeonato hay que darle una ayudita en forma de neumático, un poco distinto al de los demás pues quizás se lo den, porque para la marca, digo yo que debe ser muy importante tener el mejor tiempo en un circuito con su moto en un campeonato de motos de serie.
 A partir de ahí, no me seria del todo extraño que la moto del líder del campeonato sea “su” moto y que además esta fuera un poco distinta a la de los demás.

A todos en general
Dicho lo dicho, no quiero entrar en polémicas de si la abuela fuma y tu ya lo sabias, aquí cada uno sabe lo que sabe, cree lo que cree y opina lo que opina, y parece que hay posiciones inamovibles tanto en un sentido como en otro. Lo único que yo pretendo es agradecer TODAS las opiniones expresadas desde el respeto a los participantes en el foro y torcer el gesto cuando se entra en descalificaciones personales que viniendo o no a cuento, sean o no verdad no aportan nada interesante.


En el "hipotético" caso que presentas, sería igualmente una estupidez. Una copa de promoción es para generar nuevos valores, y confiar ciegamente en uno solo de ellos para "batir" a la copa de la competencia sigue siendo una estupidez. No tiene sentido, porque si se cae, te deja en "bragas". Tendría más sentido "dedicar más cariño" a media o una docena de motos que a una sola. Pero tratándose de una copa de promoción, ¿a quién eliges? Sería demasiado riesgo jugar a una sola carta.

Pero es que además, la que se pone en tela de juicio, no tenía competencia. Los mejores iban a pasar directamente a las manos del equipo del director y si quería alguno más, tal y como se vió, solo tenía que decirlo. ¿Tiene algún sentido ofrecerle mejor trato y moto a un piloto que no es mejor que otro? Y si es mejor, ¿qué sentido tiene ofrecerle mejor moto cuando será positivo ver como se desenvuelve cuando le presionan? Lo que dicta el sentido común es dejar que los mejores lo demuestren y punto. Al fin y al cabo, a nadie le interesa tener a segundones en su equipo y la mejor forma de saber quienes son ganadores y quienes son perdedores es hacerlos correr con motos iguales. Que no estamos hablando de pilotos con experiencia, contratos firmados, etc, sino de chavales.

Sobre el caso de Garrido, no tengo ni idea, pero lo más lógico sería pensar que a pesar de ganar la copa, su progresión no fué lo suficientemente buena como para apadrinarle durante toda su carrera. Ganar una copa no te garantiza el apoyo de por vida si no demuestras siempre que sigues mereciéndolo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #298 en: 19 de Abril de 2008, 20:36:50 pm »
Mira, wxat, en el caso de que sólo dieran "piececitas" extra a un piloto o dos y al resto no, eso por sí sólo implica, por lógica, que esas piezas extra sean para los que apuntan mejores maneras que el resto, y recordemos que Dani era uno o dos años menor que el resto.

Luego por algo sería.

Y lo de estúpido... puede que no lo sea tanto. A veces para formar a un campeón le tienes que acostumbrar a sentirse siempre ganador, y si ve que gana desde pequeño, se acostumbra a verse, a sentirse, a visualizarse como campeón. Eso no lo es todo, desde luego, pero algún efecto psicológico tiene.

Además, al final todos los cracks terminan montandos en la mejor moto, el mejor equipo y con el mejor material, o al menos tienden a ello y, encuanto algo no les cuadra, zas, remueven roma con santiago para que incluso el promotor de un campeonato presione al máximo representante de la marca de neumáticos ganadora para que le de material al hijo pródigo.

Esto siempre ha sido así, tanto si nos gusta como si no.

Por cierto, me quedo con esto, que me ha encantado.

A todos en general
Dicho lo dicho, no quiero entrar en polémicas de si la abuela fuma y tu ya lo sabias, aquí cada uno sabe lo que sabe, cree lo que cree y opina lo que opina, y parece que hay posiciones inamovibles tanto en un sentido como en otro. Lo único que yo pretendo es agradecer TODAS las opiniones expresadas desde el respeto a los participantes en el foro y torcer el gesto cuando se entra en descalificaciones personales que viniendo o no a cuento, sean o no verdad no aportan nada interesante.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #299 en: 19 de Abril de 2008, 21:18:22 pm »
Mira, wxat, en el caso de que sólo dieran "piececitas" extra a un piloto o dos y al resto no, eso por sí sólo implica, por lógica, que esas piezas extra sean para los que apuntan mejores maneras que el resto, y recordemos que Dani era uno o dos años menor que el resto.

Luego por algo sería.

Pero ¡joder!, que Dani quedó octavo... Que la copa la ganó Olivé y no está corriendo en MotoGP con HRC... Y Jara tampoco. ¿Qué interés podía tener en que ganara uno de ellos? ¡Que estamos hablando de una copa de promoción, joder! De chavales que nadie conoce y que no han ganado nada importante porque no han corrido nada importante...

Yo es que no sé a quien le puede caber en la cabeza que en una copa de promoción se ayude más a un piloto que a otro, porque al fin y al cabo, lo que importa es que ganen los mejores, y eso no se demuestra con chanchullos. Si el año que viene vas a tener en tu equipo a dos o tres pilotos, ¿no es más normal que tengas a los que hayan demostrado ser los mejores con motos iguales? Si luego confías más en otro y lo añades al equipo, es otra historia, pero ¿manipular a unos niños para que gane uno que no es el mejor cuando vas a tener que llevarlo tu el año siguiente? Y si es el mejor, ¿para qué necesitas manipular la copa?

¿Os estais dando cuenta de lo que supone dudar de la limpieza de una Copa de Promoción?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...