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Autor Tema: GP de España - Jerez  (Leído 6848 veces)

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Desconectado wxat

  • Marciano
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GP de España - Jerez
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2007, 21:08:55 pm »
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En esas condiciones, es posible que Pesek fuera con las gomas tocadas, pero Gabor las llevaba aún más y Pesek lo sabía porque lo tenía delante de sus narices.
Dejar para el final algo que, si te equivocas, no te deja margen de maniobra es, a mi ver, un error.
Si tus gomas están acabadas, te la juegas en la última curva.
Si tus gomas van fatal, te la juegas en las últimas curvas o en media vuelta.
Si tus gomas van mal, te la juegas en la última vuelta.
Si tus gomas van decentemente, aprietas a falta de dos o de tres.

Joer, Javi. Es que parece que lo dejara todo para la última curva, y no fue así. En la última curva se equivocó frenando, pero no intentó adelantar allí, que él venía primero...

Si te la quieres juegar en la última vuelta, hacerlo en la primera curva de Jerez es una estupidez, porque le das todo el tiempo del mundo a responderte a final de la recta larga, con lo que si las gomas te van mal, en Jerez, debes actuar igual que si van fatal (según tu baremo) y dejar pasar medio circuito por lo menos, que es exactamente lo que hizo Lukas.

Claro que si llevaba las gomas decentes...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marta_Pedrosa

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GP de España - Jerez
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2007, 22:58:44 pm »
A mi opinion Pesek fue inteligente hasta las ultimas curbas. Si tenia "neumaticos decentes" tendria que haberlo intentado dejarlo atras a falta de 2 o 3 vueltas. Pero si lo dejo a la ultima seria por algo, solo lo sabe el, que para eso es el piloto. Sé equibocó, pero hizo que viesemos otro final apretadisimo como el de Qatar!!!  A mi me gustó, tanto me importaba que ganase Pesek como Talmacsi... ;)
"Vivo por y para las motos"

Desconectado Javi_GP

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GP de España - Jerez
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2007, 08:29:09 am »
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Si te la quieres juegar en la última vuelta, hacerlo en la primera curva de Jerez es una estupidez, porque le das todo el tiempo del mundo a responderte a final de la recta larga, con lo que si las gomas te van mal, en Jerez, debes actuar igual que si van fatal (según tu baremo) y dejar pasar medio circuito por lo menos, que es exactamente lo que hizo Lukas.

El baremo que he puesto es orientativo, luego hay que tener en cuenta el circuíto, por eso yo pensé que iba a adelantarle en la frenada de Dry Sack. En esa frenada y justo antes de trazar la horquilla a derechas, un piloto en Jerez ha recorrido 5 curvas.
Frenando en Dry Sack, aún te quedan por delante 8 curvas (contadlas si queréis).
En el punto en donde Pesek pasó a Gabor, entre Nieto y Peluqui, le quedaban por delante 4 curvas, la última de ellas con frenada fuerte.

Los hechos fueron que Pesek sacó una distancia en 4 curvas que hubiera sido definitiva para ganar. ¡¡4 curvas!! Imagináos la diferencia de ritmo entre Pesek y Gabor para que, en la segunda carrera de la temporada y con todo un mundial por delante, Gabor no pudiera seguir el ritmo y tuviera que "ceder" amargamente la victoria después de ser adelantado y recorrer ¡¡4 miseras curvas!!
Para mí eso explica que el ritmo de Pesek y las condiciones de la moto y gomas de Pesek eran muy superiores a las de Gabor... ¿o no?
Seguimos con los hechos.
Pesek no sabe cómo de pegado tiene a Gabor, porque claro, hace 4 curvas tan sólo que le ha pasado. Frena a muerte y se cuela un pelito (no mucho). Suficiente para perder la distancia sacada en 3 curvas y perderlo todo en la 4º curva.
Hecho final: Pesek pierde la carrera por rebufo.

Si Pesek no hubiera fallado esa frenada, habría sido el ganador y todos hubieran dicho que lo hizo magistral. Cierto, pero habría ejecutado magistalmente una táctica que, a mi jucio, no era la mejor, y eso es precisamente lo que discuto: la táctica de Pesek para el final de carrera no fue la mejor.
¿Y por qué digo esto?, bueno, muy simple, porque si en tu táctica cometes un fallo, ¡¡no hay tiempo para rehacerte!!

La pregunta que debe hacerse un piloto cuando quiere optar a ganar es qué táctica he de seguir para asegurarme en la medida de lo posible la victoria. Y para ello entra en juego muuuuuuchos factores, entre ellos con quién te la juegas (o quiénes), como van sus motos, como va la tuya, como están las gomas de cada uno y qué características tiene el circuito (quién va mejor en qué zonas).

Bueno, pues yo soy Pesek y le paso en Dry Sack. Igual ahora tendría una victoria.
Total, si Gabor no fue capaz de apretar los dientes en 3 ó 4 curvas, ¿por qué habría de hacerlo en 8?

Pero bueno, yo no soy piloto, sólo veo los toros desde la barrera.

Saludos a todos.
« última modificación: 28 de Marzo de 2007, 08:31:12 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

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GP de España - Jerez
« Respuesta #48 en: 28 de Marzo de 2007, 09:06:08 am »
No, no, estoy contigo y con Bujías. Pesek tenía más ritmo, por lo que
debería haber tirado fuerte a unas tres o cuatro vueltas del final, a ver
si Talmasci era capaz de seguirlo.

Evidentemente, es fácil decir eso ahora. Lukas hizo una carrera muy
buena y sólo le hizo falta rematar. Seguirá progresando.

Joe

Desconectado antokfmx

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GP de España - Jerez
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo de 2007, 18:54:45 pm »
opino como aibo, y no hay que irse muy atras, en Qatar faubel a tres vueltas  (el mismo lo dijo) intento forzar la maquina a ver si se quedaba atras Gabor, como no funciono intento lo que le funciono :D

logicamente esa hubiera sido la opcion mas adecuada, ya que llega de atras se toma un descanso, y a 3 vueltas tienta la suerte, si en vuelta y media falla pues se vuelve a poner detras para dejarlo a la ultima carta.

yo tampoco soy piloto :D y como javi veo los toros desde la barrera :angry:  :angry:  :angry: (QUIERO ESTAR MAS CERCAAAAAAAAA!!!!!!) :blush:  pero no es la primera vez que un piloto hace algo asi.
 sin embargo Pesek ya ha pecado de carreras sin la suficiente garra anteriormente no?

Desconectado wxat

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GP de España - Jerez
« Respuesta #50 en: 28 de Marzo de 2007, 20:29:31 pm »
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Los hechos fueron que Pesek sacó una distancia en 4 curvas que hubiera sido definitiva para ganar. ¡¡4 curvas!! Imagináos la diferencia de ritmo entre Pesek y Gabor para que, en la segunda carrera de la temporada y con todo un mundial por delante, Gabor no pudiera seguir el ritmo y tuviera que "ceder" amargamente la victoria después de ser adelantado y recorrer ¡¡4 miseras curvas!!
Para mí eso explica que el ritmo de Pesek y las condiciones de la moto y gomas de Pesek eran muy superiores a las de Gabor... ¿o no?

No lo veo yo tan claro. ¿Qué te hace pensar que lo que hizo en esas cuatro curvas no fué jugársela a muerte como último recurso y a raíz de ese "ir a muerte" cometió el error en la última curva? Si hubiera ido tan "cómodo" de gomas en comparación con el húngaro, no necesitaba arriesgar en la última curva... ¿Qué te hace pensar que sus gomas no estaban tan muertas como las de Gabor? ¿El hecho de que le sacara esa diferencia que se podría explicar si el checo se hubiera arriesgado al 110% para intentar ganar?

Vamos, que yo no sé si realmente Lukas tenía esa posibilidad que apuntas. Apostaría a que no.

Saludos.
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Desconectado Javi_GP

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GP de España - Jerez
« Respuesta #51 en: 29 de Marzo de 2007, 08:42:28 am »
A ver, Lukas se la jugó en esas 4 curvas y fue tan fuerte que en la 5ª curva se salió de la trazada ideal y pasó lo que pasó.
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¿Qué te hace pensar que sus gomas no estaban tan muertas como las de Gabor? ¿El hecho de que le sacara esa diferencia que se podría explicar si el checo se hubiera arriesgado al 110% para intentar ganar?

Lo que me hace pensar que Pesek tenía más gomas que Gabor son dos puntos.
El primero es que la moto iba por el sitio y la de Gabor no.
El segundo es que Gabor no pudo aguatarle ni el rebufo en 4 curvas (¿o es que sólo Pesek arriesgó al 110% para obtener la victoria y Gabor corrió al 80% porque "pasaba" de ganarle?)
No podemos saber cuánto arriesgó cada uno porque no les hemos preguntado, pero partimos de la base que cuando Pesek adelantó a Gabor a 5 curvas del final, ambos iban a intentar ganar a toda costa y a asumir riesgos, que para eso es la segunda carrera del mundial.
Y suponiendo que ambos iban a asumir riesgos e ir a tope en las últimas 5 curvas de un gran premio para ganarlo, ví como Gabor se quedaba irremisiblemente atrás. Si eso no fue que las gomas de Gabor estaban peor que las de Pesek... entonces yo ya me retiro del caso.

Mira wxat, yo, desde fuera, vi a Pesel "sobrao" en la última vuelta, y aún viéndole "sobrao" (o al menos no sufriendo, como iba Gabor, que no podía mantener la moto en la trazada en algunas ocasiones), perdió la carrera por una mala elección de la estrategia a seguir. Lo dejó todo para el final y surgió ese imprevisto que dió al traste con todo sin tener tiempo de reacción.

Saludos a todos.

PD - ¡¡En mi vida había escrito tanto de Pesek!!  :lol:
« última modificación: 29 de Marzo de 2007, 08:43:53 am por Javi_GP »
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Alexgp

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GP de España - Jerez
« Respuesta #52 en: 29 de Marzo de 2007, 11:54:36 am »
Hola a todos.

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perdió la carrera por una mala elección de la estrategia a seguir. Lo dejó todo para el final y surgió ese imprevisto que dió al traste con todo sin tener tiempo de reacción.

Saludos a todos.

PD - ¡¡En mi vida había escrito tanto de Pesek!!  :lol:
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Trantándose de la última vuelta y de los dos pilotos que se jugaban la victoria, yo sería más prudente con las afirmaciones.
Pesek no ganó porque Talmacsi lo hizo mejor.
Lo demás es discutir sobre el sexo de los ángeles  :D  :D

Desconectado Javi_GP

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GP de España - Jerez
« Respuesta #53 en: 29 de Marzo de 2007, 12:27:12 pm »
Bueno, AlexGP, yo no lo veo así, y en muchos aspectos hay gente que parte de su profesión (parte de sus cometidos) está en corregir los fallos de planteamiento en carrera de su pupilo. Y esos fallos los perciben también desde la barrera, porque encima de la moto sólo iba Pesek.
No se quién le da a Pesek ese tipo de ayuda, pero alguien habrá, seguro. Y ese alguien, en frio y con calma, en su motorhome, o en el box, o en el hotel o comiendo o donde sea, hablará largo y tendido, precisamente para evitar que se vuelva a cometer el mismo error. Eso forma parte del aprendizaje del piloto.
Le preguntará cómo le iba la moto, las gomas y Pesek le dirá la verdad (no es la prensa, claro) y analizarán la estrategia, repasarán el vídeo de la carrera y es posible que lleguen a ver si hubo (o no) algún fallo en el planteamiento.

Yo creo que en la carrera de Pesek lo hubo, hubo un fallo en el planteamiento de la estrategia en las últimas vueltas, aunque claro, otros podréis pensar que no.

Así que, AlexGP, mis afirmaciones son la constatación de mi opinión al respecto (que puede o no estar equivocada), y dudo mucho que sea hablar del sexo de los Angeles porque, en ese caso, habría gente que se dedicaría entre otras cosas a hablar del sexo de los Angeles como parte de su profesión.
Hasta cierto punto ese análisis está más cerca de ser una "ciencia" que de una elucubración teológica. Hay datos, hay estadísticas, hay compuestos de gomas, temperaturas, estado del asfalto, estado físico y anímico del piloto, características de la pista y trazado y, por supuesto, lógica y sentido común.

Si yo entendiera de motos tanto como Robers Sr y hubiera estado en Jerez, a pie de pista, probablemente tendría una opinión al respecto mucho más veráz y ésta sería muchísimo más segura y probable que la que yo tengo debido a mi limitadísima experiencia. Sólo llevo viendo carreras en la tele desde 1990 y a pie de pista no llegan a 2. En directo serán unas 12 o más.
Pero tanto si mi experiencia es amplia o limitada, es mi experiencia y es mi opinión.

Y mi opinión, basada en lo que vi en la tele y en lo que ocurrió, es que Pesek cometió un error de estrategia que quedó evidenciado cuando cometió un error de pilotaje.

Intentaré poner un ejemplo futbolístico, si me lo permitís.
En un partido uno juega para ganar y, para ello, su equipo debe meter al menos un gol. Esa es la meta: el gol.

Tú cortas un pase en el medio del campo y le abres un pase a la banda a tu compañero. Es un contraataque claro. Tu compañero corre con el balón y se empareja con el único defensor que hay, le dribla y se dirige a la portería desde el lateral. Está bastante escorado y tiene poco ángulo de gol. Tú entras por el centro del area, solo. El portero, naturalmente, TIENE que salir al jugador que lleva el balón.

En esta situación, ¿qué es lo más lógico para lograr la meta, el gol?, bueno, pase de la muerte de tu compi hacia atrás y tú empujas el balón fácilmente.
Pues bien, imagínate que tu compañero decide tirar a gol pasándo de ti (te ha visto perfectamente).
Pueden ocurrir básicamente dos cosas:
A -  que tire y meta el gol
B - que tire y falle.

Si mete el gol todos le abrazáis, le felicitáis, estáis contentos y, como mucho y entre sonrisas le dices, "cabr*n, estaba solo" y ahí queda la cosa.
Pero si falla el gol, sencillamente le escabecháis vivo y le mentáis a la madre diciéndole "¡¡¡cabr*n, estaba solo!!!"

Bueno, pues Pesek no quiso pasarte el balón, AlexGP, tiró a puerta y Gabor le paró el balón.

Así lo veo yo.

Saludos.
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« Respuesta #54 en: 29 de Marzo de 2007, 12:42:04 pm »
Una anecdota durante el fin de semana es que a Federico Sandi (el fue compañero de Olive el año pasado) le han multado con 1000$ por ir demasiado lento durante los entrenamientos tratando de llegar a boxes (se supone que despues de una caido o algo) en contra de lo que le decian los marshal.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #55 en: 29 de Marzo de 2007, 14:00:21 pm »
A ver, que me entere. Sandi se cae y los comisarios le dicen que moto retirada y que vaya al box en scooter (como suelen hacer) y Sandi no hace caso, pilla la moto averiada y llega al box como puede yendo por la pista.

Y por eso multa, ¿no?

Suena lógico.

****************

Oye, AlexGP, que me he autoleído y sueno un poco borde, pero no es mi intención.
Un saludo tío.
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Alexgp

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« Respuesta #56 en: 29 de Marzo de 2007, 15:23:08 pm »
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Oye, AlexGP, que me he autoleído y sueno un poco borde, pero no es mi intención.
Un saludo tío.
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« Respuesta #57 en: 29 de Marzo de 2007, 20:47:56 pm »
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A ver, que me entere. Sandi se cae y los comisarios le dicen que moto retirada y que vaya al box en scooter (como suelen hacer) y Sandi no hace caso, pilla la moto averiada y llega al box como puede yendo por la pista.

Y por eso multa, ¿no?

Suena lógico.

Aunque no es excusa, posiblemente el hecho de contar con una sola moto hace que el piloto intente llevarla a box por sus propios medios pensando que así sus mecánicos podrán ponerse a repararla antes que si se la lleva la organización.

A ver si en frio comenta algo el checo o su equipo, que no dicen ni pio y nos quedamos con la duda...

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