El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las portadas de la semana  (Leído 521784 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1770 en: 26 de Mayo de 2010, 01:00:53 am »
Lo pongo aqui, ya que no sé donde ponerlo, y como lo he leido en Motoworld, crei que era el mejor sitio, cambiarlo si lo veis bien.

Y va sobre la antigua categoria F1 750, según JP, Dorna esta temporada se ha hecho cargo de la edición del libro estadístico de Werner Haefliger, donde se recopilan todos los resultados del Mundial de Velocidad desde su nacimiento en 1949, y ha eliminado de las estadísticas la categoría de 750, por lo que, entre otros, Victor Palomo es desposeido de su titulo mundial que le concedieron hace un par de temporadas.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/toni-elias-uno-de-los-ganadores-en-cuatro-categorias.html

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1771 en: 26 de Mayo de 2010, 10:04:45 am »
Ahí hay un bonito debate sobre una laguna en el reglamento

Seguramente si un equipo decide comprar dos motos de dos marcas diferentes para afrontar la temporada sería totalmente en contra del espíritu del reglamento (pongamos el caso que compra un Suter para circuitos de curvas rápidas y una FTR para los más virados)...el equipo alterna en busca de buscar el mejor chasis...pero tal como está el reglamento, seria legal o ilegal?

Aquí es a donde yo quería llegar, no si el artículo es mejor o peor o si se mete o deja de meter con Aspar. Creo que esto es lo importante del tema: se crea una categoría donde la esencia se supone que es igualar las posibilidades de todo el mundo y a las primeras de cambio vemos que al final quien tiene pasta sigue marcando la diferencia, porque puede en cada momoento elegir lo que más le convenga, como antes...

Ojo, que yo no tengo nada en contra de Aspar, todo lo contrario pues lo admiro, sólo hablo del tema del reglamento que me crea dudas de que  final esta categoría sea tan "democrática" como se suponía.

Lo que ha puesto Marc es ni más ni menos el debate que pretendía abrir, y o que realmente creo que tiene miga de ese artículo, indepenmdientemente de las intenciones del autor, las cuales desconozco y además me la pelan  :lol.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1772 en: 26 de Mayo de 2010, 11:47:01 am »
Aquí es a donde yo quería llegar, no si el artículo es mejor o peor o si se mete o deja de meter con Aspar. Creo que esto es lo importante del tema: se crea una categoría donde la esencia se supone que es igualar las posibilidades de todo el mundo y a las primeras de cambio vemos que al final quien tiene pasta sigue marcando la diferencia, porque puede en cada momoento elegir lo que más le convenga, como antes...

Ojo, que yo no tengo nada en contra de Aspar, todo lo contrario pues lo admiro, sólo hablo del tema del reglamento que me crea dudas de que  final esta categoría sea tan "democrática" como se suponía.

Coincido.  :cheers

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1773 en: 26 de Mayo de 2010, 14:15:14 pm »
Siempre va a haber diferencias por el presupuesto, siempre, ya de entrada Dunlop pone las mismas gomas para todos.....pero puedes comprar una extra si tienes pasta, de segundas hay motos que valen 120.000 euros y otras 70.000 (la Suter y la Rsv curiosamente), y lo mas importante, un equipo con pasta podra contratar pilotos de primera fila, mientras que otros (muchos) piden pasta a sus pilotos, y por tanto no optan a los mejores.

A Jerez Rsv llevo modificaciones de conductos de aire, basculante, y aerodinamica..... sólo para Aspar, igual alguien piensa que es gratis.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1774 en: 26 de Mayo de 2010, 14:37:28 pm »
Lo pongo aqui, ya que no sé donde ponerlo, y como lo he leido en Motoworld, crei que era el mejor sitio, cambiarlo si lo veis bien.

Y va sobre la antigua categoria F1 750, según JP, Dorna esta temporada se ha hecho cargo de la edición del libro estadístico de Werner Haefliger, donde se recopilan todos los resultados del Mundial de Velocidad desde su nacimiento en 1949, y ha eliminado de las estadísticas la categoría de 750, por lo que, entre otros, Victor Palomo es desposeido de su titulo mundial que le concedieron hace un par de temporadas.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/toni-elias-uno-de-los-ganadores-en-cuatro-categorias.html

Ha eliminado tambien 50cc/80cc y 350cc, tengo el libro encima de la mesa. Según eso Angel Nieto tiene 7 títulos Mundiales y 62 victorias. Desde que se ha enterado de la noticia se hace llamar el 12-5.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1775 en: 26 de Mayo de 2010, 14:49:03 pm »

Ha eliminado tambien 50cc/80cc y 350cc, tengo el libro encima de la mesa. Según eso Angel Nieto tiene 7 títulos Mundiales y 62 victorias. Desde que se ha enterado de la noticia se hace llamar el 12-5.

Pues me parece un lamentable lo que han hecho, y una falta de respeto tremenda, a los pilotos, a las categorias, a la historia en definitiva.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1776 en: 27 de Mayo de 2010, 18:41:26 pm »
...pero tal como está el reglamento, seria legal o ilegal?

Seria legal, es como si un fabricante de chasis hace dos versiones distintas del mismo para adecuarse a los distintos circuitos.

A Jerez Rsv llevo modificaciones de conductos de aire, basculante, y aerodinamica..... sólo para Aspar, igual alguien piensa que es gratis.

Se veía a venir. Los grandes siempre serán los grandes, el monociclismo no es infalible ni lo arregla todo

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1777 en: 27 de Mayo de 2010, 19:46:20 pm »
Lo pongo aqui, ya que no sé donde ponerlo, y como lo he leido en Motoworld, crei que era el mejor sitio, cambiarlo si lo veis bien.

Y va sobre la antigua categoria F1 750, según JP, Dorna esta temporada se ha hecho cargo de la edición del libro estadístico de Werner Haefliger, donde se recopilan todos los resultados del Mundial de Velocidad desde su nacimiento en 1949, y ha eliminado de las estadísticas la categoría de 750, por lo que, entre otros, Victor Palomo es desposeido de su titulo mundial que le concedieron hace un par de temporadas.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/toni-elias-uno-de-los-ganadores-en-cuatro-categorias.html

Ha eliminado tambien 50cc/80cc y 350cc, tengo el libro encima de la mesa. Según eso Angel Nieto tiene 7 títulos Mundiales y 62 victorias. Desde que se ha enterado de la noticia se hace llamar el 12-5.

Esto no puede ser verdad...yo creo que han omitido esto porque a Dorna es lo que le interesa, pero la FIM no va a retirar los títulos a aquellos quien lo ganaron, obviamente.
Yo soy de la FIM y les quito la posibilidad de “exhibir” los campeones de 250cc y 500cc...al fin y al cabo ya no existen, igual que 350 o 50/80, no? :devil

Ago tiene 122 victorias en GGPP y 123 victorias mundialistas. Porque el título de Fórmula FIM 750cc (y no F1 750 como decías, ese es otro JJ :cheers) era copa mundial en los tiempos de Ago y luego fue Campeonato mundial....pero no fueron GP’s y ahí Dorna tiene razón. Otro error común es que Hailwood tiene 10 títulos mundialistas, de los cuales 9 son en GGPP.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1778 en: 27 de Mayo de 2010, 22:25:44 pm »
Ago tiene 122 victorias en GGPP y 123 victorias mundialistas. Porque el título de Fórmula FIM 750cc (y no F1 750 como decías, ese es otro JJ :cheers) era copa mundial en los tiempos de Ago y luego fue Campeonato mundial....pero no fueron GP’s y ahí Dorna tiene razón. Otro error común es que Hailwood tiene 10 títulos mundialistas, de los cuales 9 son en GGPP.

Cierto, pero JP cuenta también la victoria de Rossi en las 8h de Suzuka, puntuable para  el Campeonato del mundo de Resistencia, por lo tanto según él tendria 105 victorias actualmente.

Eso si, Hailwood 10 títulos, lastima que se fuera antes de tiempo, si no otro gallo cantaria, sobre todo por el palmares de Ago, que con él en pista creo que no habria ganado tanto, y hasta donde habria llegado Mike, me da miedo solo pensarlo....
« última modificación: 27 de Mayo de 2010, 22:29:13 pm por JJ »

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1779 en: 28 de Mayo de 2010, 01:12:07 am »
Cierto, pero JP cuenta también la victoria de Rossi en las 8h de Suzuka, puntuable para  el Campeonato del mundo de Resistencia, por lo tanto según él tendria 105 victorias actualmente.

Si, JP lo ha contado bien y es totalmente lógico. Da esa casualidad y una victoria "anula" la otra
 :cheers


Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1780 en: 30 de Mayo de 2010, 10:04:14 am »
Aunque no sea "semanal" comento algo que estoy leyendo en Formula Moto, seccion "la tertulia".

Adelanto que no es la primera vez que me llega un tufillo raro de esta seccion, no tanto por la tertulia en si (lastima que no se cite quien dice cada cosa) si no por los recuadros sin firmar que adornan el texto, que normalmente son criticos hasta decir basta con Dorna.

El titulo "aceite y desmadre en Moto2" es totalmente correcto, y las criticas a Dorna por no poner los medios para evitar esas situaciones tambien, incluso el que esas protecciones queden al amparo de cada equipo y no sean las mismas para todos.

Peeeroooooo lo que no es logico es publicar "Formula moto lo predijo hace una año" hablando de que no se pueden usar motores de carter humedo en la mas alta competicion mundial, que deben ser de carter seco para evitar desparramar el aceite en pista...........como si en sbk no usaran carteres humedos............o incluso en motogp.

Y seguimos , "Dorna obliga a los equipos a que se inventen protecciones de motor con apaños de fibra de carbono, cada cual con su ingenio", señores, hay no menos de una docena de fabricantes de protecciones de motor para ese motor, usadas en competicion hace años, no hay que inventar nada.


Y lo mas de lo mas "el antiguo motor CBR (1987) no tiene cambio extraible ....."

 ¿de verdad estoy leyendo una revista especializada?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1781 en: 30 de Mayo de 2010, 10:08:20 am »
Sigo aqui que la ventana me esta volviendo loco.

Es vergonzoso que para criticar moto2 y a DORNA, en una revista de motos, hagan creer al lector que el motor de moto2 es de hace 23 años  :fuego, ojo y no hablamos del Marca, el As o de un articulo del dominical del periodico.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1782 en: 02 de Junio de 2010, 08:44:47 am »
Las primeras de Junio:



Uploaded with ImageShack.us




Y aquí un pdf con la crónica de SBK en Miller que está en la web de Solo (A)Moto

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1783 en: 02 de Junio de 2010, 09:13:22 am »
Motoci.
Articulo de Max Oxley sobre la eleccion de neumaticos en el box de Rossi.......... en el que se dice claramente que el problema en el hombro de Rossi es real y le esta mermando mas de lo que dice.....

SM
Spalding atribuye las caidas de Stoner a las horquillas öhlins de 48mm, demasiada rigidez.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #1784 en: 10 de Junio de 2010, 12:34:39 pm »
Dopo Mugello...





V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter