El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las portadas de la semana  (Leído 521816 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #660 en: 15 de Mayo de 2008, 21:40:54 pm »
Ocotillo... yo suelo leer las revistas y sin embargo me cuesta recordar los nombres de los periodistas, salvo media docena. Puede que eso nos pase a muchos :blush y por eso no haya respuestas a tu pregunta.

Además... no recuerdo haber leido nada de nadie "nuevo" (o no me he fijado en que lo era) desde hace mucho tiempo. ¿Se suele permitir a los nuevos escribir con cierta libertad, o empiezan haciendo crónicas y noticias? En este caso, sería difícil juzgar lo buenos que son ya que no tendrían margen para demostrarlo.

Un saludo.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #661 en: 15 de Mayo de 2008, 21:54:06 pm »
Repito la pregunta sobre jovenes valores del periodismo español   ¿?

No es fácil que a los jóvenes periodistas nos dejen páginas para escribir. Y menos, para escribir sobre aquello que más nos ilusiona.

Y lo digo yo, que dentro de lo que cabe, tampoco puedo quejarme de las oportunidades que he tenido (y todavía me queda un año para licenciarme, en teoría). Pero claro, entrar en un mundillo como el de las motos es más complicado. No hay muchas oportunidades y, cuando las hay, el camino es largo hasta que uno puede empezar a sacar la cabeza y hacerse ver...

Yo, no obstante, seguiré luchando por conseguir esa oportunidad, porque realmente creo que si llega, seré capaz de aprovecharla.

Un saludo.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #662 en: 15 de Mayo de 2008, 21:57:53 pm »
Joe es que buscar periodistas dignos ya de por si es muy dificil, como para encontrar jovenes.

Todo es muy parcial. Les da igual todo mientras favorezcan los intereses españoles. La verdad es que el periodismo motero se parece cada vez mas al futbolero, quitando excepciones muy contadas que estan por aqui cerca y que cuentan verdades sin mirar la nacionalidad del piloto.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #663 en: 15 de Mayo de 2008, 22:06:50 pm »
coincido con vos Osasuna!!,todo tiempo pasado fue mejor,y los periodistas de antes tambien lo son,y por suerte hay uno que sigue tn vigente como en los 80,y espero que siga muchisimos años mas..

Juanchi desde Argentina..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #664 en: 15 de Mayo de 2008, 22:38:32 pm »
¿Hay algun periodista joven y recien llegado a las páginas de las revistas españoles que os llama la atención?

Cuando yo empecé hace ya 34 años tuve que pasar un periodo de aprendizaje largo. Yo lo tenía doblemente complicado porque también estaba aprendiendo escribir en castellano. Estudie mucho el estilo de Carlos Dominguez y de Jaime Alguersuari hasta poder escribir textos (para entrenamiento no para publicar) imitando a cada uno. También leí muchos textos de Tomás Diaz Valdez. Y articulos a fondo de Javier del Arco. Contrastes brutales...pero en cada uno de estos autores encontraba pasión por el deporte. Dominguez escribia de Vd. y con un estilo más conservador. Jaime escribia telegramas apasionantes...leerle era como escuchar "al loco de la colina" por la radio, pero siempre me ofendía mucho qie le llamasen "el loco" a Jaime que, detras de textos salvajes y apasionados siempre mantenía control y calma. Tomás contaba las cosas de una manera exagerada y sin mucho rigor, pero entendía algo que pocos entendiamos...sabía como pensaba Ángel Nieto y pudo interpretar sus carreras...sabía cuando Ángel jugaba como gato con ratón y sabía cuando realmente estaba al límite.

Yo intento leer, sobre todo, los textos escritos por los nuevos porque creo que el caracter de un periodista de la moto queda revelada en sus primeros dos o tres textos, si es que les dejan páginas.

Así... ¿Cuales son los jovenes valores de la pluma que os llama la atención y porque?

¿Cual es el mejor articulo escrito por un periodista que no estaba en la profesión hace un año?

http://jaimealguersuari.dailymotos.com/18549-el-honor-es-azul/ a mi me encanta!! una lástima que no escriba mas, lo he descubierto tarde pero ya se sabe aquello que dicen "mejor tarde que nunca" .



Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #665 en: 15 de Mayo de 2008, 22:41:35 pm »
Ocotillo... yo suelo leer las revistas y sin embargo me cuesta recordar los nombres de los periodistas, salvo media docena. Puede que eso nos pase a muchos :blush y por eso no haya respuestas a tu pregunta.

Además... no recuerdo haber leido nada de nadie "nuevo" (o no me he fijado en que lo era) desde hace mucho tiempo.

totalmente de acuerdo, kingo, pa los que somos de solo Amoto y Amotociclismo, yo es que solo recuerdo a:

SAN DENNIS, SAN JAVIER DEL ARCO y SAN JAIME ALGUERSUARI :lol
y eso que Javi del Arco solo estuvo en solo moto 1 temporada

me gusta Pecino y J.P. de la torre, pero es que no estan a la altura ¿ creo?
no me gusta Mela chercoles,
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #666 en: 15 de Mayo de 2008, 23:48:14 pm »
Yo lei algunos articulos de Jose G Maroto y debo decirvque me resultan bastante buenas,y a mera chercoles no lo lei todavia ya dare mi opinion cuando esto suceda..

Pd. adonde puedo leer en la wb a Chercoles es que aca en Arg,encontrar revistas de motos es dificilisimo!!!

Saludos :rolleyes:
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #667 en: 16 de Mayo de 2008, 00:04:09 am »
Yo lei algunos articulos de Jose G Maroto y debo decirvque me resultan bastante buenas,y a mera chercoles no lo lei todavia ya dare mi opinion cuando esto suceda..

Pd. adonde puedo leer en la wb a Chercoles es que aca en Arg,encontrar revistas de motos es dificilisimo!!!

Saludos :rolleyes:






Holaaaaaaaaaaaa

  En mi modesta opinión no te pierdes nada,si quieres comprobarlo lo encuentras en as.com

Saludos desde la otra orilla del río

  Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #668 en: 16 de Mayo de 2008, 00:24:09 am »
Gracias URUANA!!,YA TE CONTARE QUE ME PARECIO..

SALUDOS DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #669 en: 16 de Mayo de 2008, 00:29:43 am »
Ocotillo a tu pregunta y feo queda decirlo .... Los taraos estamos empezando a publicar cositas en el SM30 y modestamente me parece que bastante chulas. Si tuvieramos mas espacio y nos dejasen escribir lo que sugiere el Chino seriamos la revelacion  :hysterical :hysterical :hysterical ... si estas pensando en empezar algo novedoso, acuerdate de nosotros ... lo digo por si acaso cuela  :blush :blush

Ps.... Lo que te pregunta El Chino sobre la "teorica" placa que iban a poner en el TT en 1980, ¿nos puedes aclarar la duda? por que nadie sabe nada de esa teorica placa
« última modificación: 16 de Mayo de 2008, 00:31:35 am por bujias »

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #670 en: 16 de Mayo de 2008, 00:38:16 am »
vEO QUE SON TODOS O CASI TODOS sOLOMOTEROS,COMO YO!!!!,TENGO LA Nº1 DE SOLOMOTO,DL AÑO 75,QUE ME REGALO UN PATRON DEL TALLER CUANDO TRABAJABA EN tANDIL PCIA BS-AS A LOS 15 AÑOS,Y DESPUES UNA RESPETABLE COLECCION DE LOS 80 QUE ME COSTABA MEDIO SUELDO DEL TALLER MAS LA ESPERA DE MESES A QUE LLEGE.

SI A NADIE LE MOLESTA ME GUSTARIA COLGAR UNA CARTA QUE ESCRIBI EN EL 86 Y LA PUBLICARON JUNTO CON OTRA QUE ESCRIBI Y SALIO EN EL Nº 281 DE LA RTEVISTA..

SALUDOS..

PD.JOSE CODINA ME CONTESTO PERSONALMENTE Y FUE MUY HAMABLE CONMIGO,UN MUY BUEN TIPO..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #671 en: 16 de Mayo de 2008, 00:38:44 am »
Bueno, incluir en la revista alguna mención a este foro... no estaría mal. Osea, dejar espacio para opiniones personales, y que se publiquen las que la redacción crea oportunas.

Saludos.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #672 en: 16 de Mayo de 2008, 00:56:45 am »
Aqui van las cartas espero no ser pesado pero la pasion solomotera es mas fuerte jeje!!!

soñando con la kawa Z1R



Homenaje a Solomoto..


"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #673 en: 16 de Mayo de 2008, 11:34:09 am »
Ocotillo...

A mi me pasa un poco como a Kingo y a otros tanto. Cuando leo temas de velocidad (mundial de velocidad y mundial de SBK fundamentalmente), no suelo encontrarme con nombres desconocidos. Vienen siendo los mismos nombres: Maroto, De la Torre, etc, etc.

Solo Moto estoy empezando a comprarlo ahora, por aquello de dedicarle a wxat un ladrillito comparándo ambas revistas.

Sí me ha pasado muchas veces el leer un artículo o reportaje y que éste no venga firmado por nadie ¿¿??

De todas formas empezaré a fijarme, a ver qué "descubro".

*************************************

La supuesta revista mensual sólo dedicada a "la velocidad" para empezar que fuera quincenal, porque leer el 4 de Junio lo que ha sucedido el 3 de Mayo me parece una faena.
Creo que las revistas tendrían que tener un punto en común con el pescado: cuanto más fresco mejor. Me gusta leer lo que ha pasado hace apenas unos días, y 2 semanas empieza ya a "oler", figúrate un mes.

Personalmente me gustaría encontrarme una publicación con las siguientes características:

  • Buenas fotografías (ya que es mensual, que tenga una buena presentación
  • Tratar los siguientes campeonatos: mundial de velocidad, WSBK, mundial de Resistencia, campeonatos nacionales más destacados (AMA, BSB, CIV, CEV), grandes acontecimientos (TT isla de Man, 8 horas de Suzuka)
  • Tocar otras modalidades similares a la velocidad (Dirt Track, Supermotard)
  • Artículos de opinión. No quiero sólo leer crónicos objetivas, sino opiniones.
  • Entrevistas. Pero no sólo a los pilotos punteros, sino a pilotos privados o en equipos más modestos, que nos hagan ver su visión del campeonato y que nos cuenten su propia circunstancia.
  • Entrevistas a mecánicos, ingenieros, jefes de equipo, managers, técnicos de suspensiones, técnicos de neumáticos, hasta los que fabrican los carenados.
    Tener puntos de vista diferentes de aquellos que están en la pista también son interesantes.
  • Artículos de técnica. Los habrá más sencillos y también más complejos. Que cuenten qué se aplica, cómo se aplica, problemáticas de lo que no funciona, en fin, que fuese algo así como entrar en un box y que los mecánicos, telemetristas e ingenieros nos contases "sus penas" y "sus logros", cómo hacen las cosas y qué herramientas usan, a qué se enfrentan cada fin de semana en el circuíto y en el taller cuando no se corre.
  • Una sección que cuente los movimientos que va a haber, no sólo de pilotos, sino también de mecánicos e ingenieros. Como se transforman los equipos por fuera y por dentro. Quien entra, quien sale, quien se queda.
  • Sección histórica. Aquí se pueden mezclar artículos que hablen de pilotos como de motos o fábricas. Que nos cuenten cómo eran las cosas hace unas cuántos años. Se puede uno remontar a los años 50 ó 60 como remontarse a "ayer", en los años 80 ó 90.

En fin, que en el fondo es un poco lo mismo que ya habéis comentado por aquí.

¿Precio? Si es mensual debería rondar los 10€ - 12€ más o menos.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #674 en: 16 de Mayo de 2008, 11:59:07 am »
Repito la pregunta sobre jovenes valores del periodismo español   ¿?

En motociclismo (deporte, no revista)? Nadie ... al menos yo leía SM y MC hasta hace 2 años y nadie me llamaba la atención , de los jóvenes. Los que cubren los mundiales , excepto chercoles, que ni me va ni me viene y me parece futbolero, no son jóvenes, no? (de la torre, pecino, maroto ...)
Tampoco creoq ue sea necesario que el periodista sea joven ... tienen mucho más empaque un tío que ha conocido el mundial 30 años y sigue al pie del cañón que uno que lleva 5 años y no ha visto correr a rainey ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500