El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las portadas de la semana  (Leído 521749 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #645 en: 08 de Mayo de 2008, 17:04:40 pm »
la verdad que yo me quedo con el Motorcycle Racer ingles o el Road Racer X americano, mucho mas interesantes que la prensa nacional.

Motorcycle Racer es cojonuda; siempre que subo a las islas me la pillo o si va alguien conocido se la encargo  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #646 en: 09 de Mayo de 2008, 11:24:46 am »
Lo malo del sistema digital es que acabas dejándote la vista en el monitor, eso por no hablar de la "portabilidad" de una revista en formato tradicional.

Tiene sus pros y sus contras, como casi todo en esta vida.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #647 en: 09 de Mayo de 2008, 11:32:37 am »
la verdad que yo me quedo con el Motorcycle Racer ingles o el Road Racer X americano, mucho mas interesantes que la prensa nacional.

Motorcycle Racer es cojonuda; siempre que subo a las islas me la pillo o si va alguien conocido se la encargo  :moto

antes había una columna al final cojonuda, la escribía un tío bajo seudónimo, "black flag" ...

he visto la versión online de ahora y parecen muy centrados en bsb y lospilotos ingleses
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #648 en: 15 de Mayo de 2008, 13:39:46 pm »




solo tengo la Solomoto, chicho esta semana valen la pena 8 paginas, esta bastante bien el previo de Le Mans. La foto de portada no tiene desperdicio, pero el reportage de 3 paginas que se ha hecho el Mela Chercoles (jude ahora lo veo en todas partes)  sobre como le combencio para hacer la foto, sobra bastante.


saludos

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #649 en: 15 de Mayo de 2008, 17:53:32 pm »
¿Que sería, para España, el formato ideal (extensión y precio) y la filosofía de contenido para una revista española mensual centrada en el deporte y la moto deportiva?

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #650 en: 15 de Mayo de 2008, 18:42:18 pm »
Para España no sé, pero para mi::
•Solo de asfalto.
•Resumen de las carreras disputadas desde el ultimo numero, pero no una narración de lo ocurrido, si no algo mas parecido a “de box en box” de  la revista motociclismo. Y analizando en profundidad algunos de los momentos mas interesantes (caidas, roturas, adelantamientos). También con resultados y estadísticas e incluso una sección de análisis en profundidad de algunos de los pilotos de las carreras analizadas.
•Una sección que me impresionó mucho de una revista de ski que se llamaba “imágenes en silencio”, que no era otra cosa que fotos con un pie de página muy escueto. Para motos podía ser, piloto, moto circuito y prueba.
•Una sección de mecánica de competición descubriendo, en lo posible la tecnología de las motos de carreras.
•Agenda del mes siguiente.
•Prueba de motos de competición (ya se que es difícil, pero por pedir).
•Una sección dedicada a los tiempos pasados.
•Y por supuesto “cinta americana”

OFF TOPIC: En una crónica que hiciste del TT del 70 en la revista motociclismo, que se ha colgado en el hilo del TT, hablas de unos españoles que iban a colocar una placa conmemorativa de Santi Herrero. Ya se que han pasado muchos años, ¿pero recuerdas donde la colocaron?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #651 en: 15 de Mayo de 2008, 19:04:49 pm »
Sí, si hablamos de competición, que no nos metan el 60% de las páginas comparativas de las RR que ya todos conocemos, o análisis de un nuevo Scooter de 125 polivalente. Si hablamos de competi, personalmente me gustaría una revista que hable del mundo de competición, de MotoGp, de SBK, del CEV, de la GSX-Cup, de copas de promoción, de la Isla, entrenos, agenda deportiva, gente que entienda y que cuente cosas interesantes (si hay o no hay control de lanzamiento por ejemplo  :lol), anécdotas, una sección histórica y alguna de posibles cambios. La sección editorial y como bien comentan, la cinta americana que no falte.

Extensión... toda la que quieras. Precio? Pues si es mensual no me importaría pagar mis 10-15 Euros si vale reálmente la pena. De las más vendidas, ya hace un tiempo que no las compro, solo tienen un par de artículos reálmente interesantes por revista, me parece muy caro.

Saludos.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #652 en: 15 de Mayo de 2008, 19:22:08 pm »
Para España no sé, pero para mi::
•Solo de asfalto.
•Resumen de las carreras disputadas desde el ultimo numero, pero no una narración de lo ocurrido, si no algo mas parecido a “de box en box” de  la revista motociclismo. Y analizando en profundidad algunos de los momentos mas interesantes (caidas, roturas, adelantamientos). También con resultados y estadísticas e incluso una sección de análisis en profundidad de algunos de los pilotos de las carreras analizadas.
•Una sección que me impresionó mucho de una revista de ski que se llamaba “imágenes en silencio”, que no era otra cosa que fotos con un pie de página muy escueto. Para motos podía ser, piloto, moto circuito y prueba.
•Una sección de mecánica de competición descubriendo, en lo posible la tecnología de las motos de carreras.
•Agenda del mes siguiente.
•Prueba de motos de competición (ya se que es difícil, pero por pedir).
•Una sección dedicada a los tiempos pasados.
•Y por supuesto “cinta americana”

OFF TOPIC: En una crónica que hiciste del TT del 70 en la revista motociclismo, que se ha colgado en el hilo del TT, hablas de unos españoles que iban a colocar una placa conmemorativa de Santi Herrero. Ya se que han pasado muchos años, ¿pero recuerdas donde la colocaron?

  :cheers

Alguien se acuerda de la revista GRAND PRIX que salió en el año 91, salían cada mes, mas o menos, creo que las editaba Eurosport, también se ocupaban de SBK, 8 Horas de Suzuka, esa si que era buena menudas fotazas, si puedo escanearlas en algún lado os pongo algunas fotos.


Respecto a la "Motociclismo Grandes Premios", alguien tiene los números 1 y 2, esos no los vi delante deben de ser la p*lla.

Saludos  :P
 

Un extracto del sumario del 2º número  de esa revista:

-¿Qué te parece? ¿Es verdad que la FIM ya no es tan inexpugnable como era? Los hombres del paddock nos hablan de ello

- Schwantz - Kevin nos cuenta con sus propias palabras lo que ha hecho estas vacaciones

- Cinco minutos con Niall McKenzie. Al bueno del escocés le hicimos unas cuantas preguntas embarazosas

- ¿Por qué? Nuestra incognita de hoy las láminas de admisión. ¿Por qué las montan todas la quinientos?

- Moviola - ¿Será la temporada de SBK una repetición del año pasado? ¿Alguien puede dar caña a las Ducati?

- Salto adelante - Alex Crivillé fue campeón de 125 en 1989, pero ha sido solo 11 y 13 en 250 ¿Tiene lo que hay que tener para subir a una 500?

- La historia inédita - Lawson ha hecho milagros con la Cagiva pero, como siempre, no quería hablar de ello. Hasta ahora

La revista estaba dirigida por Mat Oxley y publicada por Motorcycle News en asociación con Eurosport, la tradución en castellano era de Ernest Ribé.

Creo que una revista mensual tiene que estar enfocada de forma muy distinta, hoy en día, un mes después de una carrera ya hemos visto; mil fotos, mil videos y mil declaraciones, lo suyo sería quitarle información extra a la gente del paddock, aunque en MGP, los pilotos son cada día más politicamente correctos y parece más difícil que 'larguen' algo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #653 en: 15 de Mayo de 2008, 19:29:29 pm »
aunque en MGP, los pilotos son cada día más politicamente correctos y parece más difícil que 'larguen' algo.

Siempre puedes acudir una y otra y otra vez a Colin :lol

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #654 en: 15 de Mayo de 2008, 19:39:52 pm »
- vivencias en las copas de promoción.
- Comparativas de neumáticos de verdad, no de esas de  "estos neumáticos son los mejores bla bla bla bla"
- Más hablar desde la propia experiencia y de conocimientos situaciones propios ( ej:cinta americana)
- Más entrevistas a pilotos normales (CEV, SM, Resistencia..y sobretodo SBK!!!)
- Hablar con patrones de escuderias y/o directores de equipos seguro que tienen algo que aportar.
- Isla de Man!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- La longitud al ser mensual es lo de menos.. puede ser tipo generalistas de 200.000 paginas con mucha publicidad con ropa de moto y de calle o más normalita sólo con pubicidad de motos y tal... El precio es muy abordable por debajo de 5 euros.
- Cómo se entrenan los pilotos? qué comen? ejercicios específicos de moto
- Técnica (ex-pilotos hablan de su técnica), tecnica e ingeniería explicada para "tontos"
- Vida, vivencias, vida y más vida sobre gente que ama este deporte, por poner un ejemplo a mi los mejores reportajes me han parecido los que los dos periodistas de La Moto que estuvieron recorriendo Gran Bretaña participando en las road races..Bestial de primerísisisiisisma mano. Te lo lees del tirón y todavía te parece poco.
etc etc
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #655 en: 15 de Mayo de 2008, 19:59:51 pm »
¿Hay algun periodista joven y recien llegado a las páginas de las revistas españoles que os llama la atención?

Cuando yo empecé hace ya 34 años tuve que pasar un periodo de aprendizaje largo. Yo lo tenía doblemente complicado porque también estaba aprendiendo escribir en castellano. Estudie mucho el estilo de Carlos Dominguez y de Jaime Alguersuari hasta poder escribir textos (para entrenamiento no para publicar) imitando a cada uno. También leí muchos textos de Tomás Diaz Valdez. Y articulos a fondo de Javier del Arco. Contrastes brutales...pero en cada uno de estos autores encontraba pasión por el deporte. Dominguez escribia de Vd. y con un estilo más conservador. Jaime escribia telegramas apasionantes...leerle era como escuchar "al loco de la colina" por la radio, pero siempre me ofendía mucho qie le llamasen "el loco" a Jaime que, detras de textos salvajes y apasionados siempre mantenía control y calma. Tomás contaba las cosas de una manera exagerada y sin mucho rigor, pero entendía algo que pocos entendiamos...sabía como pensaba Ángel Nieto y pudo interpretar sus carreras...sabía cuando Ángel jugaba como gato con ratón y sabía cuando realmente estaba al límite.

Yo intento leer, sobre todo, los textos escritos por los nuevos porque creo que el caracter de un periodista de la moto queda revelada en sus primeros dos o tres textos, si es que les dejan páginas.

Así... ¿Cuales son los jovenes valores de la pluma que os llama la atención y porque?

¿Cual es el mejor articulo escrito por un periodista que no estaba en la profesión hace un año?




Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #656 en: 15 de Mayo de 2008, 20:24:25 pm »




La revista estaba dirigida por Mat Oxley y publicada por Motorcycle News en asociación con Eurosport, la tradución en castellano era de Ernest Ribé.


creo que te olvidas de Ezpeleta ¿no?

a mi me duro la suscripcion 1 año, y despues dejo de publicarse, al menos aqui
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #657 en: 15 de Mayo de 2008, 21:25:20 pm »
Repito la pregunta sobre jovenes valores del periodismo español   ¿?

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #658 en: 15 de Mayo de 2008, 21:33:37 pm »
leei algo que me enviaron de Cesar Agui,y me gusto mucho,lamentablemnte ya no esta..pero lo poco que leei me gusto mucho!!1

Saludos...(qusiera esc mas pero estoy recin operado de la mno izq del tunel carpiano y me cuesta mcho)
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Las portadas de la semana
« Respuesta #659 en: 15 de Mayo de 2008, 21:36:27 pm »
No falla..... Ocotillo por aqui y aparece Juanchi :hysterical :hysterical :hysterical

A recuperarse pronto Juanchi. :cheers :cheers :cheers
« última modificación: 15 de Mayo de 2008, 22:11:24 pm por Alexgp »
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...