El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 360259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Dirt track
« Respuesta #90 en: 11 de Octubre de 2006, 17:14:21 pm »
Llevaba unos dias queriendo leer este hilo pero esperaba hacerlo en casa tranquilamente, porque parecia muy bueno y habia que leerlo detenidamente. No me equivocaba, el hilo es buenisimo, Gracias Aibo.

¿Ya que estamos en preguntas, era Mamola un dirt-traker? Exceptuando a Roberts Sr. Cual de los marcianos fue el mejor Drit Traker.?

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #91 en: 11 de Octubre de 2006, 19:03:24 pm »
La verdad es que el supermotard en asfalto sin entrar en zonas de tierra se lleva haciendo bastantes años, de hecho la gran mayoria de pilotos de velocidad no entran en zonas de tierra ya que las zonas son más propensas a caidas y los saltos un gran riesgo para su integridad, la cosas es entrenar con seguridad y en tierra eso decae de forma importante.

hasta donde llega la imaginación de un padre??? impresionante me has dejao flipao Chicho!!! tanto como el "mico" ese que apenas levantaba dos palmos del suelo y hacía esas brutalidades con las motos... increible!!! Es muestra patente de que el talento innato es importante, pero el entrenamiento no lo es menos.

En cuanto a las curvas.. todos, todos, todos tenemos curvas favoritas a mi las tipicas horquillas de derechas me cuestan un huevo y parte del otro, sin embargo en las de izquierdas soy el tio mas feliz del mundo... No sé porqué :huh:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Dirt track
« Respuesta #92 en: 11 de Octubre de 2006, 20:44:35 pm »
Solo decir unas cositas.

Chicho, genial el trabajo con tu hijo y más genial todavía el encontrar formas de hacer que el duro entrenamiento se haga más original, divertido y, a la vez, más producente. La imagen es impactante (ciertamente, a mi también me ha recordado la de Rubén, pero con la diferencia de que Rubén es un piloto como la copa de un pino y aquí se ve un niño haciendo la impresionante virguería).

Otra cosa, en esta foto:



¿Nadie se ha dado cuenta que monta un motor OSSA español? Pues así es.

Javi_GP, en lo de la postura de Doohan en las curvas hacia un lado y otro, no sé si influía tanto su pasado en el Dirt Track como la gravísima lesión que sufrió en Holanda ¿92? y que no le permitió volver a andar normalmente durante muchos años (no sé si volvió a hacerlo hasta el 99). Es muy posible que la postura en las curvas se viera afectada también por las secuelas de la lesión.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Dirt track
« Respuesta #93 en: 11 de Octubre de 2006, 23:12:11 pm »
Bueno, me alegro que os hay gustado esa foto y la historia de como llegamos a "inventar" el clean track.
 Soy un defensor a ultranza del derrapaje para mejorar el pilotaje en velocidad y tengo mi propia teoria que mas o menos es esta:
 "Entre la seguridad que proporciona el pilotar con las dos ruedas alineadas y la caida esta el derrapaje, pues antes de irte al suelo, una o las dos ruedas se desalinean con respecto a la direccion que lleva la moto. Ese es el limite al que hay que acercarse lo maximo posible, pero no pasarlo, pues aunque se controle muy bien la tecnica del derrapaje, en la mayoria de las ocasiones derrapar es perder tiempo.
 ¿donde esta la ventaja entonces?
 Pues la ventaja esta en que trabajando tantro a ambos lados del limite, entre las ruedas alineadas y el derrapaje, se desarrolla un sensibilidad especial para detectar ese limite y acercarse a el lo maximo posible sin sobrepasarlo y esa es la ventaja, esa sensibilidad para detectar con mucha precision el limite."
 Gracias Aibo por los videos, con el primero me entro envidia sana. Tengo 18 motos en la escuela, cinco CRF50, ocho XR70, una XR100 y cuatro CRF100 como las que salen en el video, tambien disponemos de un ovalo de derrapaje que tiene una curva con una peralta que te permite entrar con el manillar por el suelo, y que va muy bien, o al menos eso creo, para mejorar la entrada en curva. Este invierno pienso entrenar mucho a los chavales alli y vere de que manera mejoran en velocidad, ya ois ire comentando si veo que hay cosas interesantes.
 gracias tambien a todos los que me decis que habeis disfrutado con la foto y la historia.

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Dirt track
« Respuesta #94 en: 11 de Octubre de 2006, 23:22:38 pm »
Me prometí a mí mismo que no iba a hacer un post de agradecimiento en este hilo para, con ello, contribuir a mantenerlo lo más limpio posible de manera que pernoctaran solamente los posts "nutritivos" de verdad, pero debo pedirme perdón a mí mismo por no cumplir la promesa.

Es que este ha sido uno de los hilos más instructivos en mucho tiempo, y mira que han habido de este tipo en todos estos años de convivencia.

Gracias a todos los contribuyentes de este hilo, en especial, a Aibo, su creador. Mil gracias a todos.

Saludos,
El Bólido.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #95 en: 12 de Octubre de 2006, 00:13:23 am »
wxat, Doohan ya iba "revirado" en las curvas a izquierdas bastante antes del 92, en Assen.
Ese era su estilo y ya está.

Además, creo que la pierna que se fastidió fue la derecha. No lo digo por memoria, sino por deducción.

Veamos, Desde aquel accidente en Holanda, Doohan comenzó a usar el freno trasero en una palanca que accionaba con el pulgar izquierdo (la derecha ya está muy ocupada frenando de alante y acelerando).
Que yo sepa, el freno en una moto de competición está en el pie derecho, así que ese ha de ser el que tiene mal.

Si el pie derecho está mal, entonces el izquierdo sigue intacto, y es precisamente en las curvas a izquierdas en donde Doohan hace más patente esa especie de rotación sobre su eje, dando la espalda al asfalto.
Que yo sepa, si un piloto tumba a la izquierda, el mayor peso del piloto está en el pie izquierdo y no en el derecho, así que presión presión en la estribera izquierda Doohan la hace sin problemas.


Una preguntita: ¿por qué le habéis bautizado a esa modalidad como clean track?
¿Qué tiene que ver con lo de limpiar la pista, es por eso de ir de lado y "barriendo" con la rueda trasera?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Dirt track
« Respuesta #96 en: 12 de Octubre de 2006, 00:16:48 am »
javi, imagino, (entre otras cosas porque yo utilicé también la expresión "clean track" hace ya tiempo, refiriéndome a algo parecido) que viene por contraposición al dirt track (pista sucia). Dirt track sobre pista "sucia" (de tierra) y clean sobre "limpia" (sin tierra).

Un saludo!

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #97 en: 12 de Octubre de 2006, 13:49:06 pm »
Citar
¿Ya que estamos en preguntas, era Mamola un dirt-traker? Exceptuando a Roberts Sr. Cual de los marcianos fue el mejor Drit Traker.?
[snapback]69732[/snapback]

Ciertamente, Mamola ha hecho dirt track. De hecho, yo de niño le vi
pilotar una Yamaha 250 2t  en el short track de Fremont (cerca de San
José, California). Él debía tener 15 años y ganó convincentemente.
¡Qué frío hizo esa noche!

De los pilotos del AMA que han llegado al mundial probablemente
Doug Chandler sería el mejor dirt tracker. Lo digo porque es uno
de los cuatro miembros del club del grand slam. No obstante, no
llegó a ganar ninguna carrera en 500cc (creo que hizo algún podio,
sin embargo).



Joe


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Dirt track
« Respuesta #98 en: 12 de Octubre de 2006, 14:53:25 pm »
¿Y Bubba Shobert? ¿Era buen dirt-tracker? Es que me suena de haber leído en algún sitio que era de la escuela dirt track
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #99 en: 12 de Octubre de 2006, 14:55:51 pm »
Chicho,

Citar
Bueno, me alegro que os hay gustado esa foto y la historia de como llegamos a "inventar" el clean track.

Se me ocurre que el clean track sería divertido con la siguiente
regla:

un segundo de penalización por cada medio segundo de freno.

Se podría medir el tiempo de frenada con un reloj conectado al
cable de la luz del freno: en vez de hacer brillar una luz, el
reloj marca segundos.

Incorporar la presión del freno sería interesante pero requeriría un sistema especializado y sería muy caro.

Joe
« última modificación: 12 de Octubre de 2006, 14:56:31 pm por Aibo »

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Dirt track
« Respuesta #100 en: 12 de Octubre de 2006, 17:02:05 pm »
Creo que se ha celebrado hace poco el dirt track week. ¿es como una especie de dia de los campeones o algo asi? tambien he visto que participaban coches tipo buggy¿es cosa de esa fiesta o esque tambien hay dirt trackers que compiten en coches???

pregunto porque solo lo he visto muy por encima y querria saber si tiene algo que ver

Saludos

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Dirt track
« Respuesta #101 en: 12 de Octubre de 2006, 18:50:30 pm »
Citar
Citar
Sabeis si Kallio llegó a ganar algún campeonato de ese tipo???

Mika es campeón de hielo en su país, creo. Respecto a Schwantz:
[snapback]69717[/snapback]

1997 Finnish Championship 2nd in RR B125cc
1997 FC 2nd in Iceracing B125cc

1998 FC 3rd in Road Racing 125cc
1998 FC 3rd in Iceracing 125cc
1999 FC 1st in Road Racing 125cc
1999 Nordic Championship 2nd in RR 125cc

2000 NC 1st in Road Racing 125cc
2000 FC 1st in Road Racing 125cc
2000 FC 1st in Iceracing 125cc cc

2001 EC 5th in Road Racing 125cc
2001 IDM 5th in Road Racing 125cc

2002 WC 11th in Road Racing 125cc
2002 Rookie of the Year 125cc

2003 WC 11th in Road Racing 125cc

2004 FC 1st in Iceracing in 125cc and 500cc
2004 WC 10th in Road racing 125cc

2005 FC 1st in Iceracing 125cc
2005 WC 2nd in Road Racing 125cc

Lleba los dos últimos años (más este) compaginando campeonato del mundo de velocidad con el campeonato finlandes de carreras sobre Hielo, con buenos resultados en ambos. No creo que halla muchos pilotos del mundial "en la actualidad" que participen en un mismo año en competiciones diferentes, supongo que por el riesgo extra a lesionarse en una caida.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #102 en: 12 de Octubre de 2006, 20:08:51 pm »
Citar
¿Y Bubba Shobert? ¿Era buen dirt-tracker? Es que me suena de haber leído en algún sitio que era de la escuela dirt track
[snapback]69804[/snapback]

Bubba Shobert no llegó a correr en el mundial de forma regular, pero es
uno de los grandes del dirt track, sin duda. Y como Chandler, habia
conseguido un grand slam. No se puede poner en duda su versatilidad.

Los mejores de cada década (muy a grosso modo):

años 50: Joe Leonard
años 60: Carroll Resweber
años 70: Kenny Roberts, Jay Springsteen, Gary Scott (por constancia)
años 80: Ricky Graham, Bubba Shobert
años 90: Scotty Parker
presente: Chris Carr

La edad de oro la fijaría alredor de 1975.

En SuperbikePlanet, Dean Adams cuenta el trágico accidente que sufrió
Bubba Shobert en Laguna Seca. Se puede estar de acuerdo o no con
algunas de las opiniones de Adams, pero escribir, escribe francamente
bien.

1989: The Worst USGP Ever

Al final del artículo, Kevin Schwantz comenta:

"I saw Bubba at a race not too long ago and I was signing autographs for fans
and they were just sort of walking past Bubba, not knowing who he is. It's then
that it hit me, what a terrible price that incident had"

Fue motivo de mucha alegría verle con Nicky este año en Laguna Seca.

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2006, 09:47:19 am »
Javi estoy de acuerdo contigo sobre el lado de la lesión de Doohan, pero no por la teoría que has enunciado, ya que precisamente tenemos un ejemplo Español bastante "cercano" con la otra pierna chafada.. ya sabéis de quien hablo el señor Alberto Puig; todos sabemos que se destrozó la pierna izquierda en aquella larga curva de derechas impactando por debajo del air fence a una velocidad absolutamente aberrante marcando la telemetría que iba a más de 20 km/h por encima de los demás en ese mismo sitio :aggg

Pues bien, Alberto hizo cambiar la palanca de cambio de sitio y empezó a frenar con el dedo al estilo "Doohan" aunque creo que no de la misma forma (como no estoy seguro prefiero no pronunciarme).. Asi que Doohan no nos sirve como explicación lo del freno en la mano ya que Alberto pese a ser la pierna contraria tbn llegó a la misma solución.


Cada vez me explico peor... <_<


Y la verdad es que no recuerdo como iba Doohan antes de la lesión, soy de los "viejos" pero no tanto :demonio Pero eso sí...ese estilo es precioso, me encantan los pilotos que adelantan el cuerpo buscando con la rodilla el interior de las curvas justo al lado de la rueda delantera (gracias Pedrosa por recordárnoslo)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #104 en: 13 de Octubre de 2006, 12:06:42 pm »
¿Alguien sabe si Puig cambió la palanca de cambio de pie?

Creo que Crivi un día probó el freno trasero con el pulgar, pero no le moló mucho.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz