El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Austria  (Leído 10887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:GP de Austria
« Respuesta #210 en: 19 de Agosto de 2020, 10:29:16 am »
Leo a Noyes decir que hay que revisar circuitos, entiendo que incluye la curva fatal esta de Austria....

Pero cómo lo haríais? A ver, puedes poner algun tipo de barrera para que las motos voladoras no atraviesen la pista, peero Zarco acabó casi en la misma esquina, si hubiera habido una barrera lo mismo la moto rebota y le cae encima..

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13461
Re:GP de Austria
« Respuesta #211 en: 19 de Agosto de 2020, 10:56:30 am »
Pues el conjunto rueda horquilla, semimanillares quedaría de cojón en mi salón

Te lo mando todo en un paquete!  :fumando

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:GP de Austria
« Respuesta #212 en: 19 de Agosto de 2020, 11:18:03 am »
Leo a Noyes decir que hay que revisar circuitos, entiendo que incluye la curva fatal esta de Austria....

Pero cómo lo haríais? A ver, puedes poner algun tipo de barrera para que las motos voladoras no atraviesen la pista, peero Zarco acabó casi en la misma esquina, si hubiera habido una barrera lo mismo la moto rebota y le cae encima..

Creo que por las características de la frenada de la curva 3, desnivel, etc, la mejor solucion es que el paso por curva de la 3 sea más rapido. Es decir, sea menos angulo. Con ello, el tiempo que pasa una moto en el espacio en que permanece en la curva es menor, y menos riesgo.

Otra opcion que vi por twitter fue el cambio que hicieron en 2014, concretamente en la escapatorias de Imola tras el accidente de Baz en la rapida de derechas tras la variante alta. Sustituyeron la grava por otro tipo de componente en la escapatoria. En una caida del CIV 2014 se ve la comparativa con la caida de Baz de 2013, y exceptuando las dinámicas propias de cada caída, parece que ese material frenaba más al piloto y la moto, y evitaron que se incorporaran a pista como si sucedio en el caso de Baz.

Aun así, creo que el problema del Red Bull Ring son las escapatorias de la 1, 3, 9 y 10. En lluvia, eso es una trampa mortal.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:GP de Austria
« Respuesta #213 en: 19 de Agosto de 2020, 12:56:40 pm »
Pues el conjunto rueda horquilla, semimanillares quedaría de cojón en mi salón

Te lo mando todo en un paquete!  :fumando


Ok te paso la dirección
Boira Kuwata-san
Friend Wings 35
P0 15388 Hamamatsu
Japón

Revisar los circuitos está muy bien pero el circuito seguro 100% no existe más que nada pq las motos no son seguras desafortunadamente
 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8291
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Austria
« Respuesta #214 en: 19 de Agosto de 2020, 15:38:58 pm »
Pobre el mecánico al que le toca despiezar completamente eso para ir apartando las piezas que se salvan :wacko
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 569
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de Austria
« Respuesta #215 en: 19 de Agosto de 2020, 16:08:31 pm »
Leo a Noyes decir que hay que revisar circuitos, entiendo que incluye la curva fatal esta de Austria....

Pero cómo lo haríais? A ver, puedes poner algun tipo de barrera para que las motos voladoras no atraviesen la pista, peero Zarco acabó casi en la misma esquina, si hubiera habido una barrera lo mismo la moto rebota y le cae encima..

Creo que dentro de lo malo sería lo menos malo.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Austria
« Respuesta #216 en: 19 de Agosto de 2020, 23:05:10 pm »
Leo a Noyes decir que hay que revisar circuitos, entiendo que incluye la curva fatal esta de Austria....

Pero cómo lo haríais? A ver, puedes poner algun tipo de barrera para que las motos voladoras no atraviesen la pista, peero Zarco acabó casi en la misma esquina, si hubiera habido una barrera lo mismo la moto rebota y le cae encima..

Creo que dentro de lo malo sería lo menos malo.

Red Bull lleva años poniendo Mega €€€ en la zona del circuito y la intención del dueño es recuperar el trazado original de A1 Ring, no se hasta que punto esto puede mejorar la seguridad o empeorar...

Oulton Park tuvo que modificarse por motivos de seguridad con una nueva chicane, creo que no será muy complicado hacer algo parecido en el Red Bull, sobre todo tratar de reducir la peligrosidad


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:GP de Austria
« Respuesta #217 en: 20 de Agosto de 2020, 08:11:30 am »
Una chicane en la curva 2, pero que no sea muy lenta, tipo la primera de Salzburgring de antaño o similar. Con eso, y escapatorias en la 9/10, se quedaba ya un circuito bastante decente.

Para mi gusto, desde la 3 a la 4, esa bajada sinuosa la sigue un guardarail que no está protegido con nada, y quiza debería haber unos 3/5 metros más de espacio, sobre todo en la zona izquierda segun se baja.

"Solo con eso", el Ring ya sería otro circuito completamente distinto en materia de seguridad. Y si me apuras, hasta más variado. Mas lento, eso si, pero seguro que en Yamaha te aprueban la reforma  :lol :lol

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Austria
« Respuesta #218 en: 20 de Agosto de 2020, 16:15:06 pm »

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4265
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Austria
« Respuesta #219 en: 20 de Agosto de 2020, 17:24:35 pm »
Obviamente en 4 dias no da tiempo para hacer nada mas ... esperemos que para la temporada que viene hayan hecho algo mas

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Austria
« Respuesta #220 en: 20 de Agosto de 2020, 19:37:15 pm »
Zarco fue operado ayer, y por lo visto hay una norma que dice que no se puede correr hasta 48h después de una operación, por lo que no va a disputar los entrenos de mañana viernes. Por lo visto, mañana por la tarde le van a hacer una revisión, y decidirán si es apto para tomar los entrenos del sábado y la carrera del domingo.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Austria
« Respuesta #221 en: 20 de Agosto de 2020, 21:24:55 pm »
interesante esto:

https://es.motorsport.com/motogp/news/oliveira-pol-espargaro-enfoque-carreras/4858856/?ic_source=home-page-widget&ic_medium=widget&ic_campaign=widget-2

Oliveira explica que la telemetría deja claro que Pol le tiró y le pega un palo bueno a Pol diciendo que si te pasa dos veces seguidas lo mismo igual es que tienes que mirar si viene alguien por el interior... :lol :lol :lol

Pero no tiene razón porque ya lo explicó Ernest Riveras Tobía un segundo después de ocurrir, corrigiendo poco después a Carlos Checa, "no no no no, Oliveira le toca, ya viene caído'.
Estás declaraciones, por tanto, carecen de valor.

Pues ahora viene la fim y con la telemetría en la mano resulta que dan la razón a Ernest Riveras Tobia

Pol se refiere a los datos de la telemetría de ambas motos, que ha llevado a su reunión con la FIM, donde han admitido que Oliveira estaba en el suelo.
« última modificación: 20 de Agosto de 2020, 21:26:36 pm por Poggiali »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Austria
« Respuesta #222 en: 20 de Agosto de 2020, 21:56:04 pm »
interesante esto:

https://es.motorsport.com/motogp/news/oliveira-pol-espargaro-enfoque-carreras/4858856/?ic_source=home-page-widget&ic_medium=widget&ic_campaign=widget-2

Oliveira explica que la telemetría deja claro que Pol le tiró y le pega un palo bueno a Pol diciendo que si te pasa dos veces seguidas lo mismo igual es que tienes que mirar si viene alguien por el interior... :lol :lol :lol

Pero no tiene razón porque ya lo explicó Ernest Riveras Tobía un segundo después de ocurrir, corrigiendo poco después a Carlos Checa, "no no no no, Oliveira le toca, ya viene caído'.
Estás declaraciones, por tanto, carecen de valor.

Pues ahora viene la fim y con la telemetría en la mano resulta que dan la razón a Ernest Riveras Tobia

Pol se refiere a los datos de la telemetría de ambas motos, que ha llevado a su reunión con la FIM, donde han admitido que Oliveira estaba en el suelo.

Yo lo comenté el otro día, que podía ser que al ver Oliveira que Pol estaba volviendo a la trazada, instintivamente, tocase el freno, y se le fuese la rueda delantera.

No entiendo que dirección de carrera pierda el tiempo investigando eso, ni que necesiten telemetrías, es el claro ejemplo de "Lance de Carrera".

Pol se cuela, Oliveira ve el hueco y se mete, Pol vuelve a la trazada, se tocan y al suelo. Independientemente de si a Oliveira se le va la moto antes o después de tocar a Pol, eso es un lance. Igual que lo de Pol y Zarco.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Austria
« Respuesta #223 en: 20 de Agosto de 2020, 22:02:52 pm »
Hombre cuando un piloto sale insultando a otro (oliveira dijo refiriendose a Pol que "no todos nacemos con la misma inteligencia") poner las cosas claras tampoco está mal

No han sancionado a nadie pero lo mismo la próxima vez oliveira se lo piensa antes de insultar a un compañero.

Y lo más importante, Ernest Riveras había quedado mal en epifumi... Eso no se puede consentir  :hysterical :hysterical

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:GP de Austria
« Respuesta #224 en: 20 de Agosto de 2020, 22:18:41 pm »
Al final yo tenía razón, como siempre.