El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?  (Leído 6115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Más allá de cuestiones puramente técnicas como qué diámetro deben tener los frenos de carbono, etc., ¿qué cambios a nivel de reglamento, estructura y organización en las carreras os gustaría que Dorna llevara a cabo para hacer un mundial de Motogp más atractivo y justo?

He aquí algunas humildes propuestas:

* Dos mangas como en superbikes. Si no se puede en las tres categorías, al menos en Motogp.

* Dar puntos por la pole. Personalmente daría 4, 2, 1 puntos respectivamente a los tres primeros. Digo 4 y no 5 porque considero que la carrera debe ser siempre lo más importante, así que si uno consiguiera la pole y quedara segundo obtendría 24 puntos en el fin de semana, al menos uno menos, 25, que el ganador de la carrera.

* Se estableciera un sistema para acabar con el chuparruedismo en la calificación. Los hay.

* Poder descartar de 2 a 4 resultados. Y sólo contasen para la puntuación las restantes carreras. Haría más competitivo el mundial, el campeón se decidiría más tarde y ya no habría las prisas poco saludables por recuperarte de una lesión.

* Mostrar bandera negra a un piloto doblado. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero para mí es inaceptable que en un mundial, no es una carrera de pueblo, un piloto sea doblado y que a veces además perjudique. Si es doblado, para mí es que no estaba preparado para participar ese día. Se podrían establecer excepciones si hay caídas, etc. Para evitar que un doblado pelease con el primer clasificado para evitar ser doblado y descalificado se podría establecer que cuando el primero se acercase a una distancia de un segundo ya se le diera por descalificado...
« última modificación: 07 de Mayo de 2014, 14:33:22 pm por Baxx »

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2014, 15:28:08 pm »
yo lo de las 2 mangas lo secundo..
no entiendo como visto el historico de esa categoria de que cuantas mas vueltas das, menos espectaculo hay y mas trenecito se ve, se mantienen 45 min de carrera... con 2 mangas seguidas , con justo 1 vuelta de deceleracion, cambio ruedas y a parrilla valdria.. veriamos luchas muchisimo mas interesantes...

lo del doblado no me parece justo, no se...


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2014, 15:47:01 pm »
Eliminacion de los dos peores resultados.

Obligación de usar cable de acelerador, o en su defecto que el acelerador siga fielmente el recorrido del puño del gas, es decir, que la centralita electronica no pueda controlar el gas por si sola.

De esta manera el CT sera mucho mas intrusivo (corte de encendido en vez de "jugar con el acelerador") con la consiguiente perdida de tiempo y gasolina (que se va sin quemar por el escape), los pilotos tendrian que dar golpes de gas para reducir, etc, Esa decision cohartara muchisimo las posibilidades de la electronica y dara carga de trabajo al piloto.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13426
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 15:49:20 pm »
-25 litros en todas las motos.
-No límite de motores.
-No cambios seamless.

Empezaría por ahí...luego ya veríamos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 16:37:58 pm »
No limites de motores.
No limites de gasolina.
No límite de desarrollo.
Neumatico a la carta.

Que cada uno de lo mejor con lo mejor que tenga... :guay

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2014, 17:48:34 pm »
Yo eliminaría la absurda norma en un mundial de prototipos de que los motores tengan que ser de 4 cilindros. Me gusta la variedad y me gustaba cuando Honda y Proton corrían con un V5 o Aprilia con un V3. Esto es el Mundial de prototipos y si un "loco" como el francés Guy Coulon quisiera y pudiera hacer una MotoGP de 6 cilindros y competir con ella, por lógica debería poder hacerlo.



Y por supuesto lo que ya habéis comentado, sin limites de gasolina, ni de desarrollo, ni monogoma, ni demás gaitas. :bebe_pepsi:

« última modificación: 07 de Mayo de 2014, 17:50:29 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 20:43:20 pm »
Máximo 24 litros
Límite de Rpm.
Peso 150 kgs.
Monomarca, no monogoma.
Sin límite de motores.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2014, 19:51:52 pm »






Que corran con lo que hay en el altillo del Tech3 (a partir de 3:05). Dios mío, que ensalá de tubarros


Que me lo estoy dejandoooo

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2014, 20:59:35 pm »

Que corran con lo que hay en el altillo del Tech3 (a partir de 3:05). Dios mío, que ensalá de tubarros


Que me lo estoy dejandoooo


Matao, masmatao.  :lol

Proyecto hombre. O los de la Cienciología, también tenían un apartado 'salvavidas'. :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2014, 21:19:29 pm »
Creo que antes de decidir como se quieren los reglamentos hay que decidir como se quiere el campeonato. O se quiere un campeonato en el que la inversión sea multimillonaria para que acaben corriendo como mucho dos marcas (un reglamento con mucha libertad y pocos límites) o un reglamento para hacer motos cuyos costes de fabricación y desarrollo facorezcan la participación de más constructores (un reglamento con limitaciones claras y duras). No se puede pretender un campeonato barato y multimarca permitiendo motores de 6 cilindros que giren a 20.000 rpm con libertad de motores y gasolina, por ejemplo.

Lo de pedir dos mangas al tiempo que se pide descontar resultados me parece un poco incongruente, pero cada uno es libre de opinar como quiera. Lo que sí quisiera dejar muy claro es que se ha demostrado en la historia del Mundial, que lo de descontar resultados no funciona. Primero, no funciona para la afición, que no entiende como un piloto puede ganar una carrera y no sumar ni un punto o como un piloto necesite hacer un podio para sumar solo dos o tres puntos y que, por mucho que en principio esté de acuerdo con la norma, a final de temporada se echará las manos a la cabeza si quien consigue el título tiene menos puntos que el segundo. Siempre ha ocurrido así y por éso se dejó de hacer.

Pero además, los argumentos a favor se desmontan solos. Por ejemplo, que los pilotos podrán tomarse alguna carrera de descanso si se lesionan. Falso. Saldrán a correr igual buscando puntos porque saben que pueden volver a marcar ceros en cualquier momento. También se dice que así se favorece al piloto más rápido, que más arriesga. ¿De verdad? Pongamos por caso esta misma temporada (y los fans de Lorenzo intentad pensar que no se trata de Lorenzo): ¿de verdad que los errores de Jorge merecerían que se descontaran esos ceros? Entiendo que el sistema parece más justo pero en realidad, no lo es.

En cuanto a lo de los puntos en entrenos nunca lo he visto bien, no le veo sentido. Los entrenos son para decidir el orden de parrilla, ése es el premio. Si se la juegan para conseguir un mejor puesto es porque el premio actual ya es suficiente, no hace falta darles más. Y si el premio no es suficiente, que vayan más despacio y salgan de más atrás, así de simple.

En cuanto a la técnica no hay posibilidad válida para mejorar el espectáculo sino se limita drásticamente la electrónica, y Dorna ha demostrado que no está por la labor... a no ser que en 2016 la electrónica standard esté más limitada que la actual.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2014, 21:27:04 pm »
En cuanto a la técnica no hay posibilidad válida para mejorar el espectáculo sino se limita drásticamente la electrónica, y Dorna ha demostrado que no está por la labor... a no ser que en 2016 la electrónica standard esté más limitada que la actual.

Cosa que por lo que se ve, no va a pasar
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2014, 22:18:17 pm »
Creo que antes de decidir como se quieren los reglamentos hay que decidir como se quiere el campeonato. O se quiere un campeonato en el que la inversión sea multimillonaria para que acaben corriendo como mucho dos marcas (un reglamento con mucha libertad y pocos límites) o un reglamento para hacer motos cuyos costes de fabricación y desarrollo facorezcan la participación de más constructores (un reglamento con limitaciones claras y duras). No se puede pretender un campeonato barato y multimarca permitiendo motores de 6 cilindros que giren a 20.000 rpm con libertad de motores y gasolina, por ejemplo.

Lo de pedir dos mangas al tiempo que se pide descontar resultados me parece un poco incongruente, pero cada uno es libre de opinar como quiera. Lo que sí quisiera dejar muy claro es que se ha demostrado en la historia del Mundial, que lo de descontar resultados no funciona. Primero, no funciona para la afición, que no entiende como un piloto puede ganar una carrera y no sumar ni un punto o como un piloto necesite hacer un podio para sumar solo dos o tres puntos y que, por mucho que en principio esté de acuerdo con la norma, a final de temporada se echará las manos a la cabeza si quien consigue el título tiene menos puntos que el segundo. Siempre ha ocurrido así y por éso se dejó de hacer.

Pero además, los argumentos a favor se desmontan solos. Por ejemplo, que los pilotos podrán tomarse alguna carrera de descanso si se lesionan. Falso. Saldrán a correr igual buscando puntos porque saben que pueden volver a marcar ceros en cualquier momento. También se dice que así se favorece al piloto más rápido, que más arriesga. ¿De verdad? Pongamos por caso esta misma temporada (y los fans de Lorenzo intentad pensar que no se trata de Lorenzo): ¿de verdad que los errores de Jorge merecerían que se descontaran esos ceros? Entiendo que el sistema parece más justo pero en realidad, no lo es.

En cuanto a lo de los puntos en entrenos nunca lo he visto bien, no le veo sentido. Los entrenos son para decidir el orden de parrilla, ése es el premio. Si se la juegan para conseguir un mejor puesto es porque el premio actual ya es suficiente, no hace falta darles más. Y si el premio no es suficiente, que vayan más despacio y salgan de más atrás, así de simple.

En cuanto a la técnica no hay posibilidad válida para mejorar el espectáculo sino se limita drásticamente la electrónica, y Dorna ha demostrado que no está por la labor... a no ser que en 2016 la electrónica standard esté más limitada que la actual.

Saludos.

Estuve al canto de un duro de soltar mi mantra absoluto pero me abstuve, que entonces me enrollo malamente...  :lol

¿Campeonato deportivo o tecnológico?

Primero eso, los grandes rasgos que no es poco, y después miles de matices. Le daba yo la vuelta como a un calcetín.  :lol



Pd: yo descontaría resultados, el minipoint de entrenos tenía dudas y me las has despejado y dos mangas no, dos carreras, una al esprint corta 15min y otra más larga 30min. Y me pensaría si no tres, corta-larga-corta.
« última modificación: 08 de Mayo de 2014, 22:19:55 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2014, 22:23:18 pm »
En cuanto a la técnica no hay posibilidad válida para mejorar el espectáculo sino se limita drásticamente la electrónica, y Dorna ha demostrado que no está por la labor... a no ser que en 2016 la electrónica standard esté más limitada que la actual.

Cosa que por lo que se ve, no va a pasar

Ayer en twitter,  Dennis no se atrevía a descartarlo. Al decirle que en todo caso se trataría de un plan secreto de Dorna (porque todo parece indicar que no tiene la intención) respondió enigmáticamente que pocos periodistas escriben sobre un futuro tan lejano.


Saludos con Tapatalk

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2014, 01:07:45 am »
En cuanto a la técnica no hay posibilidad válida para mejorar el espectáculo sino se limita drásticamente la electrónica, y Dorna ha demostrado que no está por la labor... a no ser que en 2016 la electrónica standard esté más limitada que la actual.

Cosa que por lo que se ve, no va a pasar

Y visto moto2, tampoco es que la electrónica preocupe para el espectáculo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Qué cambios de estructura y reglamento os gustaría ver en Motogp?
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2014, 15:23:51 pm »
En cuanto a la técnica no hay posibilidad válida para mejorar el espectáculo sino se limita drásticamente la electrónica, y Dorna ha demostrado que no está por la labor... a no ser que en 2016 la electrónica standard esté más limitada que la actual.

Cosa que por lo que se ve, no va a pasar

Y visto moto2, tampoco es que la electrónica preocupe para el espectáculo...

No sera lo mismo dominar un motor cbr 600 de 125 cv que un motogp
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".